/
Buenos Aires Fed. B Zona B Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Rivadavia (Lincoln) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Jorge Newbery (Junin)

Sintesis - Federal B Zona B - 3º fecha

Rivadavia (Lincoln) 1 - 1 El Linqueño (Lincoln) 

La gran fiesta del clásico terminó en tablas

El sábado, Rivadavia y El Linqueño se enfrentaron por tercera vez en el año. En un partido emocionante, el Albirrojo local lo ganaba por un gol de Tabone en el arranque del segundo tiempo, pero cuando el partido se moría, una chilena de Petrovelli enmudeció a medio estadio y puso las cosas 1 a 1. Sensacional acompañamiento del público, que le puso un clima bárbaro a la tarde.

Rivadavia lo ganaba pero no lo supo definir y sobre el final El Linqueño consiguió rescatar el empate con un golazo de Petrovelli cuando jugaba con diez hombres por la expulsión de Lucas Cañón.
Fue un partido correspondiente a la tercera fecha de la zona B en la segunda fase del Federal B y con esta igualdad el albirrojo conservó la punta en solitario.
Fue parejo y bastante mal jugado el primer tiempo. Aunque, en verdad, todo el encuentro fue así. Ninguno dominó por grandes momentos y pocas veces hubo diferencias de juego.
Mucho de pelota por el aire y a presionar en la segunda bola, en lo que es una constante del fútbol argentino por estos tiempos. Rivadavia evitó jugar por abajo y en el primer tiempo apostó al bochazo largo para los piques de Ferrari. “Pichón” fue una de las figuras, sin lugar a dudas el mejor de la cancha. El gol final de Petrovelli le robó el reinado a un pibe que la rompió. Bruno fue una pesadilla para todo el fondo del CAEL y recién cuando él pasó a la zona de volantes, los defensores visitantes jugaron tranquilos.
En esa realidad, el dueño de casa jugó largo. Y tuvo sus chances siempre con Tabone.
Primero, Ferrari habilitó al “9”, que eludió a Del Potro, pero se abrió mucho, por eso debió tirar un centro que cerró Manavella. En la otra, el ingresado Campos mandó un enorme centro para que el “Tanque” no pueda de cabeza. Fueron las chances más claras, las demás se desvanecieron en la última puntada.
Por su parte, El Linqueño llegó con pelotas paradas y con alguna contra tras la presión alta. Millares y Petrovelli quedaron aislados y debieron luchar mucho de espaldas, por eso se les complicó. Sin embargo, se las ingeniaron para crear faltas y, gracias a ellas, peligro. La exquisita pegada de “Lucho” hizo temblar la terraza local, que tuvo en su arquero un punto fuerte. Trinajstic respondió con altura cuando lo llamaron, sobre todo en el primer tiempo.
El complemento empezó furioso. Porque, al minuto, Ferrari ganó, tiró el centro y Tabone, de cabeza, la clavó al ángulo.
Con la ventaja, Rivadavia lo tuvo para definir. Casimiro se lo comió en el área chica, Ferrari remató y casi la clava, Campos metió una soberbia volea y Assandri no pudo conectar un centro de Graziano. Todo en 20 minutos, con la ventaja y tras la expulsión de Cañón. Sin embargo, el local falló en la definición y luego en la estrategia. Se retrasó demasiado, cedió pelota y terreno, y lo obligó al Albiazul a buscar.
Ferrari salió de adelante y Velázquez ingresó a acompañar a Tabone. La idea clara: monopolizar la pelota. Pero Rivadavia se olvidó del balón y se retrasó. Otermín metió tres puntas, un enganche, dos volantes y tres defensores. Y clavó un
pleno, como le pasó al Rojo la semana pasada en Mar del Plata. A los 45, Perujo pateó alto al arco, la pelota cayó en el área, picó, Petrovelli la calzó de chilena y golazo. Empate, porque no había tiempo para más. Rivadavia no supo ganarlo, por eso lo empató. El CAEL no se resignó a perder, por eso lo igualó. En esa diferencia se entiende este 1 a 1 que deja a los dos con buenas chances de clasificar.

SÍNTESIS
Síntesis
Rivadavia 1: D. Trinajstic; E. Assandri, C. Lúquez, C. López Quintero, L. Macías; M. Tolosa, E. Castaño, F. Casimiro, F. Graziano, B. Ferrari y E. Tabone.
Director técnico: Fabio Schiavi.
Suplentes: B. Bellón, J. Cuadrado, N. Di Bello, E. Ronzano, E. Véliz, B. Campo y N. Velázquez.

El Linqueño 1: P. Del Potro; L. Cañón, E. Manavella, C. Roca, I. Olariaga; M. Badano, E. Romero, G. Del Potro, G. Mayenfisch; E. Petrovelli y L. Millares.
Director técnico: Claudio Otermín.
Suplentes: J. Duarte, J. Ávalos, J. Coria, J. Díaz, L. Valli, E. Perujo y E. Vera.

Goles: Tabone (R) y Petrovelli (EL).
Expulsado: Cañón (EL).
Árbitro: M. Macheroni.
Estadio: “El Coliseo”.

Fuente: http://www.lamarcadelincoln.com.ar

 

Sarmiento (Ayacucho) 4 - 3 Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

 

Sarmiento sigue escribiendo historia: perdía 3 a 0 y lo ganó 4 a 3

Sarmiento sumó este Sábado 7 a la noche una nueva página a su inmenso libro de historias e increíbles recuerdos, al ganarle 4 a 3 en un emotivo encuentro a Agropecuario de Carlos Casares, por la 3ª fecha de la Zona B del Federal B, luego de ir perdiendo 3 a 0 y darlo vuelta con una entrega descomunal de los jugadores del rojinegro que se fueron ovacionados, con la gente de pié aplaudiendo en la entrada del vestuario local. Quedó 2º y visita el Domingo próximo al gran candidato Rivadavia.

Tras unos 20 minutos que como el propio Giangiobbe lo describió a nuestro medio, “fueron de lo peor que se haya visto en el fútbol”, también el DT reconoció que el resto fue supremo. Los ayacuchenses entraron más que dormidos y desconectados. Defensivamente no ofrecieron ningún tipo de garantías, marcaron en línea y la buena delantera ofrecida por la visita, con un jugador como Giménez de gran jerarquía que incluso lo llevó a ser uno de los goleadores de la B Nacional hace 3 temporadas, lo sometió a lo largo de 20 minutos, para el impacto de todos los presentes que estaban en el Municipal, que no salían del asombro, porque a los 4 minutos, Todino enganchó un tiro fuerte cruzado desde el borde del área para poner a Agropecuario arriba en el tanteador. Menos de dos minutos más tarde, fue Aguirre el que estiró ventaja.

Sarmiento no reaccionaba, quería responder a toda velocidad pero se equivocaba. Confundía los caminos, no le quitaba el ritmo al juego que con una formación tan fuera de sí, se hacía imposible que se pudieran hacer dos pases seguidos. Como si fuera poco, en esa desesperación por descontar, llegó un contragolpe perfecto y Giménez señaló el 3º en solo 17 minutos. La visita hacia un negocio perfecto y Sarmiento se acomodaba para vivir una noche que a ese ritmo de goles en contra podía llegar a quedar en el recuerdo del fútbol nacional.

Pero no fue así. este Sarmiento que tiene un don especial, que se recrea, que surge de las cenizas como el Ave Fénix, se fue acomodando al partido. Agropecuario bajó la intensidad y fue el propio Sarmiento quien levantó el pie del acelerador. No le servía querer llegar al arco de enfrente salteando pasos. Fue por eso que con mayor participación de un enorme Caballero y el Gula Maldonado que empezó a tener más la pelota, con Ciarniello que pasaba pero criteriosamente y con un Silva estupendo, yendo a todas, sacrificándose por completo, se empezó a acercar al arco de Fabrota.

Lo hizo con pelotas paradas, al estilo Sarmiento, con muchos córners y fue en uno de ellos, ya a los 40 minutos (dos situaciones de juego aéreo había tenido antes y no pudo aprovechar), cuando Ciarniello le dio desde la esquina del buffet para que apareciera Nicolás De la Vega y de cabeza al piso descontara. La situación ya era otra, el objetivo estaba muy lejos pero el ánimo se empezaba a dar vuelta.

En el complemento vino lo mejor de Sarmiento. Siguió con la tesitura de seguir tocando, más despacio, encontrándose, asociándose, pensando más de una vez antes de desprenderse del balón, buscando al mejor ubicado, fue todo de Sarmiento. El arquero empezó a ser figura pero nunca al nivel de un Silva que obligó permanentemente en cada escapada por los costados, con Otemuro que se sumaba y lo mismo hacía Cantero. La gente ya se empezaba a poner de pié porque se ilusionaba pero aún se estaba muy lejos. Fue a los 19 minutos que Otemuro capturó una pelota perdida en el área de la visita y de zurda mandó el balón a la red. La meta estaba cada vez más cerca pero había que alcanzarla, se veía la costa pero aún faltaba bastante por nadar.

Giangiobbe lo mandó a Najurieta a la cancha por Santos Bacigalupe y fue el pibe de Ayacucho que desató la euforia en el Municipal cuando iban 32. Lo empataba Sarmiento pero con mucho reloj por andar, y con el entusiasmo a pleno, con un rival que no salía del asombro, el rojinegro lo fue a buscar. Ya el resultado quizás fuera anecdótico porque todos recordarían la remontada de Sarmiento, su entrega, sus ganas, su tesón. Pero no se conformó y a los 40 minutos, tras un gran centro de Silva por la derecha en una fantástica corrida y desborde, encontró al goleador Cayumán que le dio de una para vencer a Fabrota. Gente con lágrimas en los ojos, abrazados, subidos al alambrado, cantando, gritando, celebrando, enloqueciendo de alegría por un Sarmiento que se los metía en el bolsillo, que los representaba de gran manera, y que le ponía punto final a una nueva página de su increíble historia, de esa que lo tuvo 18 años ganador consecutivo del torneo local hace décadas, de esa que en el Minella le ganó al mejor Kimberley en lo penales tras el agónico empate de Ricky Sendra. Esta noche es una de esas que no se olvidarán jamás.

 

Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Ciarniello, Caballero, Maldonado y Bacigalupe (Najurieta); Silva (Viere) y Cayumán.

 

Agropecuario: Fabrota; Azaguate, Samprogna, Lizarroga y Quiroga; Todino, Díaz, Aguirre (Aita) y Reyes; Urquijo (Rabán) y Giménez (Ledesma).

 

Goles: PT: 4`Todino, 6`Aguirre, 17`Giménez, 40`De la Vega. ST: 19`Otemuro, 32`Najurieta y 40`Cayumán.

 

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Diego Tadiello (mal)

Fuente: foto y texto: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Liniers (Bahía Blanca) 1 - 0 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley sufrió otro cachetazo en el final

Al igual que ante Rivadavia de Lincoln, el "dragón" se quedó con las manos vacías en la última jugada y sumó su tercera derrota al hilo: Fue 0-1 ante Liniers en Bahía Blanca y su clasificación pende de un hilo. Encima, cinco jugadores fueron informados luego del encuentro.

Casi como una remake de lo que le pasó hace cinco días, Kimberley vio escapar en la última pelota de la noche un punto que, a la larga, podía servir para sumar y mantener la esperanza de clasificación a la tercera fase del Torneo Federal B. Pero Liniers de Bahía Blanca se encontró con un tiro libre en la puerta del área, Iván López lo ejecutó de forma magistral y el "chivo" se quedó con el triunfo por la mínima y asestó un nuevo golpe al "dragón", que sumó su tercera derrota consecutiva y queda demasiado lejos de la próxima ronda.

El conjunto de Mariano Mignini sabía que no le quedaba mucha opción más que salir a ganar, y por eso se paró bien adelante y no sorprendió que tuviera las primeras ocasiones de la mano de Damián De Hoyos que metió un remate cruzado que se perdió cerca, y Lucas Vico que tocó contra el palo derecho luego de un buscapié del capitán albiverde.

Ese dominio no fue durante un lapso largo y Liniers se acomodó, comenzó a discutir la pelota en el medio y el encuentro se volvió parejo y más luchado que jugado. Las ocasiones de gol no abundaron y si hubo alguno que se pudo ir en ventaja al descanso, ese fue el local, con un gran remate de Facundo Lagrimal ingresando por derecha, que exigió una mejor respuesta de Pablo Morata.

La tónica no cambió demasiado en el complemento y el trámite fue discreto, con pocas situaciones frente a los arcos y poca claridad de ambos a la hora de atacar. Una constante en los últimos partidos, Kimberley no tuvo ideas para lastimar de tres cuartos de cancha en adelante. Los cambios de Mignini no dieron el resultado esperado, y sorprendió sacando del campo a sus dos hombres de ataque, cuando estaba la obligación de buscar los tres puntos para mantener la ilusión de clasificar. 

Para colmo, cuando se esperaba el pitazo final de Villalva y el encuentro se encaminaba al 0 a 0, el pampeano vio una falta en la puerta del área e Iván López, que había reemplazado a Castro, le sacó lustre al botín derecho y la "colgó" del ángulo izquierdo de Pablo Morata que nada pudo hacer.

No hubo tiempo para más. El pitazo final del árbitro desató el festejo local y la decepción de los marplatenses que se vuelven con las manos vacías y con la próxima fase demasiado lejos, obligados a sacar los nueve puntos que le quedan en juego y teniendo que esperar muchos resultados favorables en el resto de los partidos para tener alguna posibilidad de clasificar. 

Como si no hubiera alcanzado con el resultado, los jugadores de Kimberley mostraron todo su enojo con el arbitraje de Villalva, porque a su entender fueron perjudicados, y protestaron más de la cuenta. Tal fue la bronca, que cinco jugadores fueron informados (expulsados) una vez finalizado el encuentro: Lucas Vico, Joaquín Solaberrieta, Emiliano Fortete, Rodríguez Rendón y Diego Ramírez, serán baja, al menos, para el próximo partido.

Liniers (Bahía Blanca) (1): Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Mauro Martínez , Andrés Podlesch y Agustin Franco; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Yago Castro y Franco Franzino; Franco Pulgar y Julio Acosta. DT: Fabián Tuya.

Cambios: Iván López por Castro.

Kimberley (0): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST Juan Cebada por Barreiro, Marcos Rondanina por Vico y Ezequiel Goiburu por De Hoyos. 

Goles: ST 46' Iván López (L)
Árbitro: Jorge Villalva.
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez".

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

LIBRE: Jorge Newbery (Junín).

 

Posiciones

  ZONA "B" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 RIVADAVIA (Lincoln) 3 2 1   4 2 2 7
2 SARMIENTO (Ayacucho)   3 2   1 8 6 2 6
3 LINIERS (Bahia Blanca)  2 1 1   1 0 1 4
4 EL LINQUEÑO (Lincoln)  3 1 1 1 4 5 -1 4
5 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 2 1   1 5 4 1 3
6 JORGE NEWBERY (Junin)  2   1 1 0 1 -1 1
7 KIMBERLEY (Mar del Plata) 3     3 1 5 -4 0

 

Próxima fecha - Fecha 4 (Miércoles 11 de Noviembre)

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) - Rivadavia (Lincoln)

El Linqueño (Lincoln) - Liniers (Bahía Blanca)

Kimberley (Mar del Plata) - Jorge Newbery (Junín)

LIBRE: Sarmiento (Ayacucho). 

Viernes 06 de noviembre de 2015, 13:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Jueves 12 de noviembre de 2015, 07:54 · Citar
La verdad que si, fue muy fácil Rivadavia. Jajajaja gil. Con el diario del lunes habla cualquiera.


dice el diario de casares: El once ayacuchense fue vapuleado, anduvo mareado en cuatro patas por el ring, pero tomó aire, respiró hondo, se recuperó y le dijo por debajo a los de .Grobo....., está araña que salvaste...te picó que vas a hacer !!!!!! Agro, miraba como reaccionaba su rival, con mucho, mucho frio en el pecho, ahora está obligado a ganar ante Rivadavia de Lincoln, el próximo miércoles en Casares.( fàcil no?)


jajajaja el propio periodismo de ustedes les dice pecho frio jajaja como se nota que el dt es de ahi y no lo matan
atrodennnnnnnnnn · Miércoles 11 de noviembre de 2015, 14:33 · Citar
dice el diario de casares: El once ayacuchense fue vapuleado, anduvo mareado en cuatro patas por el ring, pero tomó aire, respiró hondo, se recuperó y le dijo por debajo a los de .Grobo....., está araña que salvaste...te picó que vas a hacer !!!!!! Agro, miraba como reaccionaba su rival, con mucho, mucho frio en el pecho, ahora está obligado a ganar ante Rivadavia de Lincoln, el próximo miércoles en Casares.( fàcil no?)

jajajaja el propio periodismo de ustedes les dice pecho frio jajaja como se nota que el dt es de ahi y no lo matan
agro verso · Miércoles 11 de noviembre de 2015, 14:12 · Citar
ademas de agrandados no entrenan o entrenan para la mierda porque los ultimos 30 tenian botines de plomo, sigan dejandose comer la billetera, que vuelva martinez
Agro · Miércoles 11 de noviembre de 2015, 09:07 · Citar
No es ser cultural, pero es un error típico criticar a un arbitro por imparcial para algún equipo.
Por otro lado si el arbitro hubiera sido parcial para agro no lo hubieran levantado ni de casualidad.
Tu refrán es muy cierto en el caso de agro, y lo peor que no es la primera vez que le pasa, si la mas notoria porque iba 3 golf arriba, pero suele sobrar los partidos y lo termina pagando carísimo, y encima no aprende y vuelve a cometer los mismos errores constantemente.
En parte por pibes agrandados y en parte por una falsa imagen impuesta desde el ambiente que porque grobo pone plata es candidato a ascender.
La realidad no es la del primer tiempo ni la del segundo, y con mucha suerte es candidato a pasar de ronda en tercer lugar.
porra · Martes 10 de noviembre de 2015, 21:31 · Citar
como se nota que los que hacen el comentario son de rivadavia,no pusieron ni un parrafo de los graves incidentes que ocurrieron,si hubiese sido al reves, que los que causararan los tumultos con personal policial gravemente herido fueran los hinchas del linqueño ,seria el titulo principal de la nota.sigan apañando a esos delincuentes que les va a costar muy caro.
Rojinegro · Martes 10 de noviembre de 2015, 19:28 · Citar
Che Agro, el cultural Agro!! como te va?? como tenés el o... ?? no lo pongo porque sino te ofendés. Gracias por las felicitaciones. Y ya que vos sos de dar sugerencias, te voy a dar una para toda tu vida futbolera. Como sos del campo como yo, aprende de esta "no contés los pollitos antes que nazcan".
Chau Agro humo!!!
rojo capo · Martes 10 de noviembre de 2015, 15:59 · Citar
otro papelon mas de los pinguinos!! ahora festejas empates en la plazaa como si fuesen ascensos!! que chiquito sos cael!!..
Vamos Rojo!!! vamos los pibes
Alejandro · Martes 10 de noviembre de 2015, 14:33 · Citar
Fuiste a festejar a la plaza pinguino!!!
Gallina no festejamos enpates estamos para cosas grandes nosotros eso se lo dejamod a ustedes o no se acuerdan cuando peleaban el decenso que manera de festejar empates .
Agro · Martes 10 de noviembre de 2015, 13:24 · Citar
La verdad que un golpe durísimo. No se si el equipo va a tener el temple necesario para recuperarse. Es de esos partidos que aunque falte mucho te dejan afuera.

En cuanto a tu comentario, no hace falta ni responderte, pero para que te eduques un poquito, se escribe imparcial con m, y es de la forma que deberían arbitrar todos los jueces, el problema es cuando es parcial para un equipo.

Saludos y felicitaciones por la remontada.

Que bien Sarmiento un sabado a la noche de malas y buenas, se noto el compromiso del los jugadores por el club, estamos como para mucho mas, todo con esfuerzo y sacrificio.


ojo: Se noto un arbitraje muy inparcial para la gente de Carlos Casares
sarmien · Lunes 09 de noviembre de 2015, 19:00 · Citar
Que bien Sarmiento un sabado a la noche de malas y buenas, se noto el compromiso del los jugadores por el club, estamos como para mucho mas, todo con esfuerzo y sacrificio.

ojo: Se noto un arbitraje muy inparcial para la gente de Carlos Casares
para Ema · Lunes 09 de noviembre de 2015, 18:00 · Citar
una cosa es que festejes el gol del empate pero termino el partido y luego de 10 minutos tus jugadores saltaban festejando adentro de la cancha con la que se hace llamar 1 te paso un link para que veas https://www.facebook.com/crl.rivadavia/videos/928672580546933/ es por si vos te fuiste antes y te perdiste "la fiesta"
Lucas CAEL · Lunes 09 de noviembre de 2015, 15:57 · Citar
Que grande linqueño , con un jugador menos y un golazo de chilena , que huevos puso el equipo
Albirrojo · Lunes 09 de noviembre de 2015, 15:30 · Citar
Que lastima se haya escapado a lo ultimo pero ya paso, ahora a sacar un buen resultado en casares , y vos pinguino me parece bien que festejes un empate ante papi, pero tampoco para ir a festejar a la plaza, que amargura pobresitos ajajaja, aguante rivadavia!
EMA C.A.E.L. · Lunes 09 de noviembre de 2015, 13:57 · Citar
Gallina no festejamos enpates estamos para cosas grandes nosotros eso se lo dejamod a ustedes o no se acuerdan cuando peleaban el decenso que manera de festejar empates .
sojero vivo · Lunes 09 de noviembre de 2015, 13:21 · Citar
si nosotros somos boludos, que es tu dt que ganaba 3 a 5, saco a aguirre metio el equipo atras por cagon y se comio 4? sería vivo? jajaja a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
es fobal sojero · Lunes 09 de noviembre de 2015, 13:09 · Citar
como se dice en el barrio, porque somos club de barrio no un invento de plata. Y si, en los primeros 20 nos bailaron, por que no hablas del segundo tiempo? estaban blancos del cagazo!!! mira la cara de grobo cuando termino el partido jajajaja puteaba en 4 idiomas!!! como le roban la guita pobre tipo, muchos profesionales en el cuerpo tecnico pero me parece que solo para cobrarles, porque en el segundo tiempo lo pasaron a GNC o se quedaron sin piernas ni ideas jajaja chau papi escucha cuarteto sojero
sojero · Lunes 09 de noviembre de 2015, 10:28 · Citar
con el corazon se comieron 3 en 17 minutos... aparte del baile!!!! si tirar pelotazos al area a2 tipos de casi 2 metros es jugar al futbol no fobal.... te felicito boludo!!!
agro LTA · Lunes 09 de noviembre de 2015, 08:59 · Citar
mamadera trajeron a un dt que se destaca por el orden jajajaja 4 en un tiempo se comio!!!! la radio decia que trajeron un pf del fobal profesional de uruguay creo que dijo, y en los ultimos 20 andaban en 4 patas!!! vamos sarmiento querido estos tipos son vende humo, nosotros jugamos con el corazon
RojoLincoln · Lunes 09 de noviembre de 2015, 08:19 · Citar
Que partido te empatas fabio querido!!!

Puntazo para ellos.

Nada más.

El miercoles en casares tenemos que ganar. VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!