/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Belgrano (Paraná) Argentino B/ El mondonguero no encuentra el rumbo

Belgrano Paraná 0 - Jorge Newbery 3

El Mondonguero cosechó ayer su segunda derrota consecutiva en el torneo, la primera como local, al perder 3 a 0 frente al conjunto venadense. Los goles de la visita los marcaron Fernando Romero,  Orlando Caruso y Jonathan Franulich. En el local vio la roja Julio Salguero. El próximo fin de semana el elenco paranaense buscará la recuperación cuando visite a Sportivo Las Parejas.

La adaptación a la categoría le está costando más de lo esperado a Belgrano y, luego de la derrota de ayer, abultada por cierto, no quedan dudas de ello. Es que el Mondonguero sufrió su segundo revés en el Torneo Argentino B, el primero en condición de local. Cayó derrotado en el Nuevo Estadio Mondonguero por 3 a 0 a manos de Jorge Newbery de Venado Tuerto, en el marco de la segunda fecha de la Zona 5.
El equipo dirigido por Hugo Fontana, más allá de que enfrente tuvo un rival con jugadores experimentados y de jerarquía, volvió a mostrar errores defensivos, algunos de ellos infantiles, que le facilitaron en cierto sentido la tarea al elenco que ayer visitó la capital entrerriana.
Luego de un primer tiempo en el cual ambos equipos no propusieron mucho, más allá de que se jugó al ritmo del equipo de Venado Tuerto, en los primeros minutos del complemento, y hasta que el conjunto Albiceleste se quedó en inferioridad numérica, el local mostró pequeñas pinceladas de lo que puede proponer cuando es el dueño de la pelota y maneja los hilos del juego.
En la adversidad se destacó la aparición de Bianchini como esporádico conductor, más allá de que por momentos se enredó un poco, y la entrega de Acosta en el mediocampo, quien debió arreglárselas para cumplir con su tarea como volante central y con la de Simon, quien tuvo una muy floja tarde.
La derrota también denotó que hay dentro del plantel una carencia de marcadores laterales -fueron desbordados constantemente-, por lo que será un problema al cual se le deberá encontrar la vuelta (ante la necesidad, el retroceso de Cristian Díaz como lateral derecho es una buena opción). 
Habrá que seguir trabajando y corrigiendo errores; es recién el inicio de un camino largo, el cual permite y se presta a la recuperación luego de un mal inicio. Material humano y futbolístico hay, pero también hay que demostrarlo dentro de la cancha. El próximo fin de semana habrá revancha, cuando el Mondonguero visite a Sportivo Las Parejas.

DISCRETA PRIMERA MITAD. Los primeros minutos fueron  de estudio y ciertamente parejos. Ninguno de los equipos lograba apoderarse del esférico, por lo cual el juego era muy cortado. Sin embargo, la visita fue la que intentó adelantarse unos metros y la tendencia del juego se tornó a su favor. Más allá de esto, fue el Mondonguero el que tuvo la primera situación de gol cuando Cáceres probó de media distancia y la pelota se fue cera del arco defendido por Jaime.
Al equipo dirigido por Hugo Fontana le costaba manejar la pelota. Se notaba un grado de nerviosismo y ansiedad en los hombres locales.
Por el lado de la visita, Romero aparecía como el hombre más profundo, quien desde un primer momento complicó a la defensa Albiceleste.
Promediando los 20 minutos, la visita mostraba una mejor imagen que elenco paranaense. Los conducidos por Marcelo Sevilla, más allá de algunas imperfecciones, controlaban la pelota en el mediocampo, se adueñaba de todos los rebotes y pelotas divididas, y buscaban abrir la cancha para atacar con Garmendia y Caruso. A pesar de ello, el último pase le costó mucho y no tuvo la profundidad necesaria como para inquietar el arco de Galant.
Y la apertura del marcador llegó luego de una asistencia larga de Serial para el veloz Romero, quien dejó pagando a Weinzettel y definió ante el achique del arquero local, para decretar la ventaja parcial para el visitante.
En los últimos minutos Belgrano, con amor propio, adelantó sus líneas y por lo menos fue más protagonista en el juego. Bianchini asumió su rol de conductor y comenzó a hacer jugar al equipo, acompañado desde atrás por Rodrigo Acosta.

MOSTRÓ LO MEJOR DE SU REPERTORIO. En el reinicio, el local exhibió dentro de la cancha un poco de lo bueno que el plantel puede ofrecer. Aprovechó que el equipo dirigido por Marcelo Sevilla replegó sus líneas, se adueñó de la pelota, abrió la cancha y comenzó a atacar por las bandas.
Los ingresos de Julio Salguero y Rodrigo barrios, por Simon y Gavilán, respectivamente, le dieron al equipo más balance en el mediocampo y tenencia del balón (con el ingreso de Barrios como volante derecho, la Pulga Díaz se retrasó y ocupó el lugar de marcador en ese carril).
Con un rival que solo apostaba a los contragolpes y que había perdido su intensidad ofensiva, Fontana se la jugó y mandó a la cancha al juvenil Luis Flores por Pérez (así el esquema quedó 3-4-1-2).
Y cuando parecía que el Mondonguero estaba cerca de conseguir la igualdad, Julio Salguero vio la tarjeta roja luego de una fuerte falta a un rival. La inferioridad numérica fue fatal para las pretensiones locales, que más allá de que en los minutos sucesivos siguió buscando con insistencia el arco defendido por Jaime, también se fue desordenando y dejando claros espacios en el fondo.
Así, Caruso primero y luego Franulich, sentenciaron la historia a favor del Aviador, que se encargó de controlar las acciones del partido en los minutos finales para no sufrir ningún sobresalto y cosechar así el puntaje perfecto luego de jugarse la segunda fecha de la Zona 5.


SINTESIS
BELGRANO 0
Roberto Galant
Luis Gavilán Cardozo
Claudio Weinzettel
Nicolás Suárez
Matías Pérez
Cristian Díaz
Rodrigo Acosta
Sergio Simon
Nicolás Bianchini
Pablo Suárez
Horacio Cáceres

DT: Hugo Fontana

JORGE NEWBERY 3
Gustavo Jaime
Federico Saporiti
Mario Combi
Enzo Villalba
Esteban Cóceres
Facundo Garmendia
Alejandro Vega
Pablo Mannara
Fernando Romero
Orlando Caruso
Carlos Serial

DT: Marcelo Sevilla

Goles: PT: 36’ Fernando Romero (JN). ST: 29’ Orlando Caruso (JN) y 40’ Jonathan Franulich (JN). Cambios: ST: 5’ Julio Salguero por Simon (B); 6’ Rodrigo Barrios por Gavilán Cardozo (B); 14’ Emanuel Monforte por Serial (JN); 16’ Luis Flores por Pérez (B); 22’ Rodrigo Mannara por Romero (JN); 30’ Jonhatan Franulich por P. Mannara (JN). Amonestados: Pérez, Simon y Bianchini (B); Jaime, Monforte y Saporiti (JN). Expulsado: 19’ Julio Salguero (B), por roja directa. Árbitro: Maximiliano López (regular). Cancha: Belgrano (muy buena).


Gastón Weimer
gweimer@eldiario.com.ar
El Diario de Paraná

Lunes 24 de septiembre de 2012, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
y las parejas?? · Martes 25 de septiembre de 2012, 17:31 · Citar
para que esta ?? hace rato que esta y nada che
Leo de San Jorge · Martes 25 de septiembre de 2012, 10:57 · Citar
Para que Entraron estos equipos! Impresentables son!.. Puro acomodo Político paso un campeonato de 40 equipos en dos años a 100! para que???
Carlos · Lunes 24 de septiembre de 2012, 13:02 · Citar
Muy buen equipo el de Newbery, Belgrano va a tener que mejorar mucho si quiere ser protagonista, asi va a pelear el descenso, esto recien comienza, pero no hay que dormirse, vamos Belgrano que se puede!
lventue · Lunes 24 de septiembre de 2012, 11:56 · Citar
Grande Trico!!! A mejorar el juego poco a poco y consolidarse entre los punteros. Un abrazo.