/
Fed. B Zona E Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) San Martín (Mza.) Huracán (S.Rafael,Mza.) Atlético Trinidad (SJ)

Sintesis - Federal B Zona E - 4º fecha

Huracán Las Heras 1 - 0 Sp. Desamparados (San Juan)

AGONICO TRIUNFO DE HURACAN

El Globo ganó agónicamente el encuentro frente al Víbora de San Juan y e esta manera se metió en zona de clasificación. Polémico arbitraje de Cesar Ceballos.

Heroico. Esa es la palabra que describe el triunfo de Huracán. Luego de dos empates consecutivos, el Globo sumó de a tres de forma agónica venciendo a Desamparados de San Juan por 1 a 0 con gol de Matías Navarro de penal a los 49' del segundo tiempo.

El partido se presentó durísimo para los de Videla. Un equipo Sanjuanino que sabía lo que venía a hacer a la provincia de Mendoza y que desde el primer minuto de juego vio con muy buenos ojos el empate, se paró muy bien defensivamente y dejó a Huracán totalmente sin ideas y que lo llevaba derecho a un empate que poco le servía al conjunto de Las Heras.

Luego de un primer tiempo muy impreciso, el Pollo Videla mandó a la cancha a Hoarcio Malinar, Caleb Abucet y a Hernán Palacio, para intentar dale más peso al ataque lasherino. Pero los minutos se consumían y el Globo veía como se le escurría la posibilidad de la primer victoria en esta ronda de las manos frente a sus ojos, soportando inclusive la expulsión de Paul Martín cuando restaban 5 minutos para el final.

Hasta que a los 49', Palacio pivoteo de manera excelente una pelota para servirsela a Matías Navarro que ingreso al área y fue tumbado por el arquero Martín Sambor, que se ganó la tarjeta roja y le cedió su buzo a Silvio Prieto, ya que el elenco sanjuanino no disponía de más variantes.

Lo que vino despuéss fue el desahogo. El Chimi reventó el arco e hizo delirar a todo el General San Martín.De esta manera Huracán, empujado por su gente, sumó tres puntos de oro de cara a la clasificación y sigue soñando con el ascenso al Federal A, aunque sabe que todavía, le queda mucho camino por recorrer

EL DATO: Huracán no podrá contar para la siguiente fecha con Claudio Ulloa, Paul Martín ni Diego Pereyra, que deben cumplir una fecha de suspensión.

Síntesis

Huracán LH 1: Eduardo Garro; Federico Giusepponi, Axel Mayer, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Pistone, Mauricio Arce, Gabriel Moyano; Matías Navarro, David Fernández, Paul Martín. DT: Juan Pablo Videla.

Desamparados SJ 0: Martín Sambor; Mario Reveco, Matías Sacco, Fernando Maldonado, Leonardo Castro; Sergio Gálvez, Edgar Malla, Pedo Terrero, Carlos Lucero; Emanuel Astudillo, Silvio Prieto. DT: Ricardo Dillón.

Cambios: ST: 00' Horacio Malinar x David Fernández (HLH), 12' Erwin Ramírez x Pedro Terrero (D), 14' Hernán Palacio x Gabriel Moyano y Caleb Abucet x Mauricio Arce (HLH), 25' Ignacio Barzola x Carlos Lucero (D), 28' Emilio Ochoa x Sergio Gálvez.

Árbitro: César Ceballos (4) en un momento pareció desconcertado y el partido lo superó. Debió expulsar a Malla y se mostró inflexible e intolerante con los miembro de ambos cuerpos técnicos y con la prensa.

La figura: Horacio Malinar.

Incidencias: 40' Expulsado Paul Martín (HLH) por agresión. 49' Expulsado Martín Sambor (D) por juego brusco. 47' Expulsados Claudio Ulloa (HLH) y Leonardo Castro (D), por agredirse mutuamente.

HURACÁN LAS HERAS. Así describió el triunfo lasherino sobre Sportivo Desamparados, el delantero Matías Navarro, autor del único tanto de la tarde de miércoles en el General San Martín.

Huracán Las Heras le ganó este miércoles, ajustadísimamente, a Sportivo Desamparados, 1 a 0, gracias al gol de penal de Chimi Navarro, en la agonía del partido. El delantero consideró que la victoria fue "muy merecida, porque dejamos todo y pudimos meterla".

No fue fácil. El Globo dominó el partido pero no generó muchas chances claras. Según Navarro, esto se debió a que "entramos en una desesperación en la que no deberíamos haber entrado. Todo hubiese sido más fácil si hubiesemos estado más fríos".

Respecto de Sportivo Desamparados, dijo que "le ganamos a un rival muy difícil y, por como se consiguió, esta victoria es importantísima. Entramos en una etapa en la que es clave no cometer errores y hoy no los cometimos".

En tanto, reconoció: "Fuimos superiores a ellos en todo momento. La clave de este triunfo fue poner huevo y mucho sacrificio".

Huracán Las Heras ganó un partido difícilísimo y se ilusiona, por qué no, con seguir tocando el cielo.

HURACÁN LAS HERAS. El técnico del Globo, Juan Pablo Videla, resaltó el triunfo de este miércoles sobre Sportivo Desamparados: "Ahora vamos más tranquilos a Trinidad".

Sufrida, casi con el corazón en la mano, así fue la victoria de Huracán Las Heras sobre Sportivo Desamparados, 1 a 0. El entrenador, Juan Pablo Videla, confesó que "se transpira porque se sufre, porque en el primer tiempo generamos las situaciones para abrir el partido pero no pudimos hacerlo. Sabíamos que Desamparados iba a plantearnos esto. En el segundo tiempo entramos en la desesperación y nos costó mucho llegar al arco".

En referencia al juego de su equipo, reconoció que fue la peor de las tres presentaciones, pero que se debió a las condiciones que impuso el rival. "Hoy no hubo un juego vistoso porque ellos se metieron atrás, quizás fue nuestro peor partido, pero ganamos. Se tenía que ganar como sea. De los tres partidos que llevamos, este fue el más flojo".

Por último, el Pollo Videla, reconoció: "Ganamos ?el partido? porque ahora vamos más tranquilos a Trinidad".

Por Juan Manuel Garbuio  // Nota redactada por MendozaGol.

 

At. Club San Martín 2 - 0 Trinidad (San Juan)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/83288e57dd70fa81d17cff15d21c007d.jpg

El sueño sigue intacto

El Chacarero se hace fuerte en su estadio y derrotó al León sanjuanino y así se sube a la cima de la zona 5 del Federal B. Vargas y Villaseca los goles.

Por la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Federal B, zona 5, San Martín recibió en el Libertador General San Martín a Trinidad de San Juan. El local debía ganar para no perderle pisada a Desamparados.

En el comienzo del partido, el Chacarero salió decidido a arrasar al conjunto sanjuanino y tuvo llegadas claras. Primero Villaseca quien remató y encontró bien parado al Mono Guirado. Mientras que del lado del León sanjuanino, Cortéz tuvo un mano a mano pero Bonacci salvó a San Martín. Sin goles terminó la primera etapa.

En el complemento, una gran jugada colectiva entre Viguet y Vargas quien tras un gran centro cabeceó para abrir el marcador. No terminó de festejar que el goleador Villaseca aprovechó su chance y aumentó cifras. Sin embargo, el local empezó a dormirse y tuvo dos cabezazos Trinidad pero se encontró con la muralla de Bonacci.

El local, tuvo más oportunidades para aumentar cifras en los pies de Chiocarello y Villaseca pero no fueron finos a la hora de la definición. Con este resultado, el Albirrojo llega a los 7 puntos y se sube a la cima que comparte con Desamparados de San Juan. En la próxima fecha, el Chacarero viajará a San Rafael para enfrentar a Huracán, mientras que Trinidad recibirá en su estadio al Globo lasherino.

SÍNTESIS

San Martín 2: Luis Bonacci; Enzo Suárez, Alberto González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Bastianini, Damián Cabrera, Matías Viguet, Emmanuel Vargas; Javier Villaseca, Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio

Trinidad SJ 0: Emanuel Guirado; Damián Salinas, Mauro Garay, Rubén Ceballos, Hernán Vega; Alan Vivot, Baltazar Salva, Eduardo Reina, Lucas Cortéz; Carlos Cabañas, Adrián Juárez. DT: Juan Pablo Baigorrí.

Goles: ST 08? Emmanuel Vargas (SM), 10? Javier Villaseca (SM)

Cambios: ST 18? Andrés González x Salinas (TSJ), 19? Ríos x Vivot (TSJ), 24? Stéfano Ponce x Vargas (SM), 35? Sacha Da Silva x Juárez (TSJ), 36? Marín x González (SM)

Árbitro: Marcos Romera (Córdoba)

Estadio: Libertador General San Martín

Por Rodolfo Barrera

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 2 - 2 Huracán (San Rafael)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/ab648fd1ad03be3634ebb512061a839b.jpg

A media altura

El Globo sureño se trajo solo un punto de San Juan y quedó en el cuarto puesto de la Zona E.

En la tercera fecha de la Fase 2 del Federal B. Peñarol y Huracán de San Rafael dividieron puntos en la vecina Provincia al empatar en dos. Nicolás Cía y Cristian Hernández marcaron para los sureños, mientras que los tantos del Tricolor los pusieron Mario Brizuela y Lucas Godoy.

Sin dejar pasar mucho tiempo, Peñarol, abrió la cuenta a su favor con un gran cabezazo de Mario Brizuela que dejó sin nada que hacer al guardameta González.

El primer tiempo se tiñó de azul y oro ya que los visitantes tuvieron una buena actuación la primera mitad. La primera llegada profunda de los sanrafaelinos fue con éxito, ya que una jugada de Hernandez que conectó de primera para Cía terminó en el gol del Globo sureño para poner la igualdad en el marcador. Minuto después, Cristian Hernández de media distancia metió un fuerte remate cruzado y derribó la valla de los sanjuaninos una vez más.

En la segunda mitad, los primeros minutos fueron de menos intensidad y el juego se trabó en el medio campo. Los delanteros del Tricolor comenzaron a jugar en las espaldas de la ultima línea del Globo y Lucas Godoy con un toque de picardia puso la paridad en el marcador para dividir puntos en tierras sanjuaninas.

Con este empate, Huracán de San Rafael quedó posicionado en el cuarto puesto con 5 unidades, en la Zona E que es encabezada por Desamparados y San Martín con siete puntos.

SÍNTESIS

Peñarol 2: Carlos Biasotti; José Gutiérrez, Mario Brizuela, Diego Dal Poggetto, Jorge Rodríguez; Federico Álvarez, Fabricio Paz, Jonathan Artura, Lucas Godoy; Carlos Chávez, Francisco Salinas. DT: Mario Covarrubias.

Huracán SR 2: Gabriel González, Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Diego Alonso, Daniel Sebastianelli, Samuel Corvalán, Rodrigo Canales, Emanuel Carrizo, Emanuel Diaz; Nicolás Cía. DT: Hugo González.

Goles: PT 08' Mario Brizuela (P), 36' Nicolás Cía (HSR), 43' Cristian Hernández (HSR). ST 29' Lucas Godoy (P).

Árbitro: Gustavo Reinoso

Cambios: PT 22' Esteban Roten x Brizuela (P). ST 00' Silvio Molina x Dalpoggeto (P), 15' Mauricio Cascon x Hernández (HSR), 36' Alejandro Hernández x Cia (HSR), 40' Guillermo Guerrero x Carrizo (HSR)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: Juventud Alianza (Santa Lucía).

 

Posiciones

  ZONA "E" J G E P GF GC DG PTS.
1 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 4 2 1 1 6 3 3 7
2 SAN MARTIN (Mendoza) 4 2 1 1 6 4 2 7
3 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 3 1 2   2 1 1 5
4 HURACAN (San Rafael) 3 1 1 1 4 4 0 4
5 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 3 1 1 1 1 2 -1 4
6 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 4   3 1 3 4 -1 3
7 ATL. TRINIDAD (San Juan) 3   1 2 0 4 -4 1

 

Próxima fecha - Fecha 5 (Domingo 15 de Noviembre)

Sp. Desamparados (San Juan) - Juventud Alianza (Santa Lucía)

Huracán (San Rafael) - At. Club San Martín

Trinidad (San Juan) - Huracán Las Heras

LIBRE: Sportivo Peñarol (Chimbas).

Miércoles 11 de noviembre de 2015, 12:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: