/
Fed. B Zona G Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta)

Sintesis - Federal B Zona G - 5º fecha

Mitre (Salta) 1 - 0 Social Lastenia

 

VOLVIÓ A SONREIR EN CASA

Por la quinta fecha del Federal B, Mitre recibió a Social Lastenia de la provincia de Tucumán. Derrotando por uno a cero con el tanto de Cristian Alfaro. 
Foto: Archivo

 

 

En una nueva fecha del Heptagonal, Mitre recibió en su casa a Social Lastenia en un partido que comenzó mucho mejor la visita. Con mucha presión sobre la defensa de Mitre, que salió muy desconcentrado los primeros minutos, pero no aprovechando a la hora de convertir. Esto le permitió a Mitre levantarse de a poco y empezar a generar un poco de juego con Gustavo Barrionuevo encabezando con remates de larga distancia. Con pocas llegadas y casi sin emociones finalizó la primera parte.

En el complemento el dueño de casa arrancó mucho mejor, proponiendo desde el minuto cero. Pero sin resultado a la hora de marcar, y con su público impaciente de un gol. Las cosas mejorarían a los 20 minutos, luego de una mala salida de la defensa del equipo dirigido por Daniel Montenegro, donde Álvaro Navarro habilitó a Cristian Alfaro para que el delantero lo convierta en gol.

Desde el gol, Mitre empezó a decaer y dándole lugar de a poco al equipo tucumano que atacaba sin ideas claras pero ocasionando peligro en el arco defendido por Mauricio Pegini, que en cada llegada actuó muy seguro. Los minutos pasaban y conjunto de Aniceto Roldán sufrió pero finalmente llegó el final. Consiguiendo su segunda victoria en su casa, en la fecha que viene estará libre y en su última presentación estará visitando a Talleres de Perico. 

Síntesis:

Árbitro: Matías Sepúlveda.

Estadio: Pascual Soler.

Hora: 17:00

Mitre: Mauricio Pegini; Martín Artico, Fabricio Aguilar,  Juan Quiroga; Jorge Pichotti, Ariel Romero, Germán Verdugo,  Mauricio Vilca; Cristian Alfaro, Gustavo Barrionuevo, Cristian Huerta.

DT: Aniceto Roldán.

Lastenia: Luis Molina; Franco Álvarez, Juan Lazo, Daniel Herrera, Hugo Carrizo, Leonel Yapura, Luis Vega, Juan Martínez;  Carlos Berta, Joel Paris, Carlos Salcedo.

DT: Daniel Montenegro.

Goles: 19’ ST Cristian Alfaro (CAM)

Cambios: ST Facundo Romero por Ariel Romero (CAM), ST Álvaro Navarro por Germán Verdugo (CAM), 27’ ST Luis Ramos por Luis Vega (L), 31’ ST Enzo Romero por Gustavo Barrionuevo (CAM), 41’ ST Mauro Osores por Hugo Carrizo (L).

Amonestados: 22’ PT Joel Paris (L). 4’ ST Carlos Salcedo (L), 13’ ST Hugo Carrizo (L), 24’ ST Jorge Pichotti (CAM), 35’ ST Álvaro Navarro (CAM), 41’ ST Juan Lazo (L).

Expulsados: 22’ ST Leonel Yapura (L) por roja directa.

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar/

 

Central Norte (Salta) 3 - 1 Tiro y Gimnasia (San Pedro) 

Central no la pasó bien pero le ganó a Tiro y Gimnasia

El "Cuervo" perdía 1 a 0 frente al último de la tabla pero en el complemento aparecieron Melillo, Castilla y Monje para liquidar a Tiro y Gimnasia y así seguir ilusionados con la clasificación.

Tenía que ganar como sea para revalidar el punto conseguido en Tucumán y seguir ilusionado con la clasificación.
Central Norte transpiró más de la cuenta para vencer al último equipo de la zona G, Tiro y Gimnasia de San Pedro; y más allá del triunfo por 3 a 1, el equipo volvió a mostrar falencias en defensa que le pudieron costar caro.
De entrada el "Azabache" mostró superioridad en cancha, primero lo tuvo Monje con una media vuelta que exigió al arquero Manuel Solís, luego a los 25 minutos, Monje volvió a aparecer con un cabezazo que dio en el palo. Pero en el mejor momento del cuervo, Tiro y Gimnasia aprovechó una contra y Amín Aparicio decretó el primero de los jujeños para sorpresa del Martearena.
En el complemento y con la obligación a cuesta, el "Azabache" intentó por todos los medios de llegar a la igualdad hasta que a los 24 minutos el árbitro Carlos Roldán (de pésima labor) expulsó al defensor Juan Méndez del elenco sampedreño. Esto le simplificó el camino al "Cuervo" que a los 34 minutos logró empatar el encuentro tras una gran jugada individual de Ezequiel Melillo. Dos minutos después, en una polémica jugada, al juez cobró penal para Central Norte tras una infracción a Carlos Castilla, el mismo Castillo se hizo cargo de la pena máxima y conquistó el segundo para el elenco dirigido por Daniel Cravero, quien tuvo un desahogo especial en ese tanto. Ya con la ventaja numérica en el campo de juego y en el resultado, Tiro y Gimnasia trato de buscar la heroica pero ya jugado en contra, el cuervo sentenció la historia en el segundo minuto de adición, Monje se vistió de "albañil", toco con Ricardo Villar quien le devolvió la pelota y ya mano a mano con el arquero jujeño, el delantero azabache colocó su remate y le puso broche al triunfo del cuervo.
Central es por ahora el único líder de la zona G y sabe que depende de sí mismo para lograr la clasificación. Estos tres puntos le dieron oxigeno al equipo en la tabla de posiciones y ahora se vendrá una nueva final frente a Deportivo Tabacal, este jueves, en el norte provincial. Un triunfo lo pondrá prácticamente en la siguiente instancia del Federal B.

Síntesis:
Central Norte: Juan Manuel Lungarzo; Diego Fuentes, Diego Salvatierra y Tomás Armella; Martín Chiaraviglio, Cristian Zurita, Ezequiel Melillo y Eduardo Buruchaga; Ricardo Villar; Vicente Monje y Carlos Castilla.
DT: Daniel Cravero.
Tiro y Gimnasia: Manuel Solís; Luis Gerban, Luis Mendez, Jorge Estrada y Leonel Córdoba; Abel Alancay, Joaquín Iturrieta, Lucas Ortiz y Mauro López; Amín Aparicio y Matías Córdoba.
DT:: Carlos Morales Santos.
Gol en el primer tiempo: a los 33 Aparicio (TG). 
Gol en el segundo tiempo: a los 34 Melillo (CN), a los 37 Castilla de penal (CN) y a los 47 Monje (CN). 
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Fuente: http://cadenamaxima.com / Gabriel Estrada (Alentandooo).

Foto: Alentandooo.

 

Talleres (Perico) 2 - 3 Dep. Tabacal (El Tabacal)

ACCIÓN / EL EXPRESO GANABA BIEN Y TERMINÓ PERDIENDO.

Talleres ganaba 2 a 0 y perdió con Tabacal 3 a 2

El "expreso" pasó de un primer tiempo brillante y bien ganado a un negro complemento. Por eso quedó con las manos vacías.

Atlético Talleres de ir ganando bien, cedió la cancha y la pelota a Tabacal que dio vuelta el resultado y se llevó una justificada victoria por 3 a 2 en el partido disputado ayer en el "Plinio Zabala" por la quinta fecha de la Segunda Fase del Federal B. Maximiliano Ponce y Antonio Ibañez marcaron para el local, Daniel Juárez descontó (en el primer tiempo) y en el complemento Miguel Puntano emparejó la balanza y de nuevo Juárez le dio el triunfo al "azucarero".
El primer tiempo de pura lucha en el medio campo la pelea fue encarnizada, ninguno regaló ni un centímetro de ventaja. El local con tres tuvo mayor desgaste contra los cuatro volantes de la visita y pasó a dominar las acciones con los movedizos Ponce e Ibañez.
Asi las cosas, Del Conte y Saavedra remataron apenas sobre el travesaño. Como el trámite siguió sin respiro de ambos lados, a los 23' el árbitro dijo "vayan a tomar agua".
La refrigeración de los motores humanos le vino mejor al "expreso" que impuso un ritmo infernal. Tras una corrida de Ibañez cruzó la pelota para Ponce que desairó a su marca y abrió el marcador para el delirio de su gente.
En otra jugada letal, Ibañez fusiló al arquero con la segunda conquista para mayor locura de sus fanáticos.
Pero, en tiempo adicional, cayó una bocha en el área local y Juárez de cabeza descontó.
Allí se produjo una "trifulca" con Galarza que lo tocó a Bordón quien cayó al piso y se arremolinaron todos con empujones y finalmente el juez amonestó a ambos jugadores.
En el complemento, el DT visitante puso a Puntano por el intranscendente Reyes y a Sueldo por Galarza (como castigo por su actitud con el DT)
Las modificaciones le cambiaron la cara a la visita porque prácticamente arrinconó al dueño de casa y de tanto "cascotear" el rancho llegó un centro pasado y Puntano estuvo en el lugar y momento indicado para empujarla, decretando la igualdad de Tabacal.
Increíble, pero Talleres se olvidó de todo lo bueno que hizo en el primer tiempo y le costaba una enormidad salir del encierro que lo sometió el rival con un tremendo pressing.
Entonces, el técnico local mandó a la cancha a Cáceres por Valeriano para jugar con cuatro en el fondo y a Leiva por Del Conte como refresco en el ataque.
Pero, la visita fue como un "trapiche" dispuesto a moler, no caña de azúcar sino jugadores rivales, fue dominador absoluto en todos los sectores y cada avance tenía olor a gol.
Hasta que cerca del final, apareció Juárez y clavó el tercero ante el desconcierto generalizado, Talleres de ir ganando se quedó sin nada en la bolsa. Ahora, deberá buscar la clasificación ante Soclal Lastenia en Tucumán.
Inconcebible
Luego del gol de Juárez a los 47' del primer tiempo y Facundo Galarza le cometió falta al arquero Bordón, antes que el árbitro lo amoneste, el director técnico Cristian Corrales le reclamó a Galarza por su actuación y el jugador en una reacción irresponsable casi lo trompeó a su DT frente a la platea.
Esto provocó la rechifla de todos los presentes por la falta desconsiderada con su entrenador, pero no recibió ningún llamado de atención por el juez, dado que su asistente Gabriel Adet no vio porque se había ido al arco de Talleres a colaborar con el árbitro cuando se produjo el amontonamiento de gente.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

LIBRE: Sportivo Guzmán (Tucumán).

 

Posiciones

  ZONA "G" J G E P GF GC DG PTS.  
1 CENTRAL NORTE (Salta) 4 2 2   7 2 5 8  
2 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 4 2 2   6 4 2 8  
3 SP. GUZMAN (Tucuman) 4 2 1 1 7 4 3 7  
4 TALLERES (Perico) 4 2 1 1 8 6 2 7  
5 MITRE (Salta) 5 2 1 2 5 7 -2 7  
6 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  4   2 2 3 6 -3 2  
7 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 5   1 4 7 14 -7 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (Jueves 19 de Noviembre)

Dep. Tabacal (El Tabacal) - Central Norte (Salta)

Tiro y Gimnasia (San Pedro) - Sp. Guzmán (Tucumán)

Social Lastenia - Talleres (Perico)

LIBRE: Mitre (Salta). 

Sábado 14 de noviembre de 2015, 13:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: