/
Cordoba Fed. B Zona D Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Montecaseros (Mza) Estudiantes (Río Cuarto) Tiro Federal (Morteros)

Sintesis - Federal B Zona D - 7º fecha

Las Palmas (Córdoba) 2 - 4 Estudiantes (Río Cuarto)

Puntero inapelable

Estudiantes derrotó 4 a 2 a Las Palmas y se clasificó primero en la zona D. Cristian Sánchez Prette y Maximiliano López fueron las figuras de la cancha. Defensores de Pronunciamiento, el próximo rival.

Estudiantes cerró de la mejor manera la segunda fase del torneo. Derrotó 4 a 2 a Las Palmas y clasificó primero en la zona. Jeremías Flordelmundo, Nicolás Abataneo, Luis Di Santo y Nicolás Rodríguez marcaron los goles del Celeste.

Maximiliano López y Cristian Sánchez Prette fueron las figuras de la cancha.  

Casi sin festejar y volviendo tranquilamente los jugadores de Las Palmas celebraron la apertura del marcador, producto de un mal despeje de Scoponi que terminó en el arco de Mancinelli, iban 10 minutos en los que había pasado muy poco. El partido los tenía a los dos poco enchufados y el clima de afuera -casi sin gente en las tribunas- parecía contagiar a los de adentro.


El gol en contra fue como una palmada en el pecho para Estudiantes, de esas que les pegaba Timoteo Griguol a sus jugadores. A partir de allí, el Celeste se enchufó y tuvo un tramo de lucidez y dominio. Sánchez Prette y López tomaron la batuta y, jugando detrás del doble 5 de Las Palmas, empezaron a filtrar pases entre líneas a diestra y siniestra.


En el medio, Sánchez Prette ejecutó un gran centro y Abataneo anticipó bárbaro para empatar a los 15 minutos. Después, en una de esas tantas pelotas filtradas, Jeremías Flordelmundo puso el 2 a 1. Fueron 10 minutos de puro vértigo Celeste, en los que la mitad de la cancha era  un lugar de paso, desde la cual salían las dagas tremendas de Sánchez Prette y López, llenando de agujeros a la defensa de Las Palmas.


Luego de pasar al frente, Estudiantes se retrasó y empezó a aprovechar los espacios. Di Santo fue el gran protagonista del primer tiempo. El Coqui marró 4 chances claras para marcar y parecía que no era su tarde. Pero, a los goleadores hay que respetarlos y en la última jugada antes del descanso, el máximo anotador de la historia Celeste puso el 3 a 1. Ese tanto dejó el sabor de partido liquidado.   

Segundo tiempo

El complemento tuvo una tónica clara: Las Palmas buscando y estudiantes contraatacando. Cansados Sánchez Prette y López, el equipo local adelantó las líneas y empezó a manejar el partido. Mancinelli empezó a tener cada vez más protagonismo y se jugaba cada vez más en campo del Celeste.


Por otro lado, las contras del visitante continuaban, pero el cuarto gol no llegaba. En medio de ese trámite Orquera le puso el moño a una gran jugada colectiva para descontar. La respuesta de Estudiantes fue buena y logró salir un poco desde el fondo. 


Las situaciones de gol cada vez fueron menos y el local solo llegaba a través de centros que eran bien controlados por Mancinelli y los centrales.  Solo sufrió el equipo de Mattea en las últimas jugadas, con una pelota perdida por Abataneo en la puerta del área.


El final encontró a Rodríguez liquidando el juego en una corrida desde la mitad de la cancha y venciendo un arco sin guardameta. Buena victoria del Celeste, sobre todo porque jugadores que no son titulares demostraron que están para cuando el técnico los necesite. El Equipo de Mattea fue el mejor de la zona D y enfrentará a Defensores de Pronunciamiento.

Síntesis

Las Palmas:
Federico Bazán, Juan Gutiérrez, Leandro Altamirano, Martín Chiatti y Federico García; Leonardo Campos, Nicolás Correa, Efraín Gioria y Adrián Giménez; Emiliano Orquera y Rodrigo Olivera. DT: Héctor Chazarreta.


Estudiantes: José Mancinelli; Diego Gomila, Julio Moreyra, Elías Scoponi y Naim Ayelo; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Maximiliano López y Jeremías Flordelmundo; Cristian Sánchez Prette y Luis Di Santo. DT: Hugo Mattea.


Goles: en el primer tiempo: 7m Elías Scoponi (E/C) (LP); 15m Nicolás Abataneo (E); 22m Jeremías Flordelmundo (E).  En el complemento: 23m Emiliano Orquera (LP); 48m Nicolás Rodríguez (E).


Cambios: en el primer tiempo: 42m Hernán Argarañaz por Correa (LP) y Nicolás Fenoglio por Moreyra (E); En el complemento: 13m Gonzalo Soria por Campos (LP); 15m Carlos Acosta por Gioria (LP); 19m Nicolás Rodríguez por Flordelmundo (E); 37m Álvaro Bely por Schiavoni (E).


Árbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).


Agustín Hurtado

Fuente: foto y texto: http://www.puntal.com.ar

 

Tiro Federal (Morteros) 3 - 2 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Newbery va por la clasificación ante Tiro Federal.

Newbery perdió ante Tiro Federal y le alcanzó para clasificar

El conjunto dirigido por Claudio Del Bosco perdió con Tiro Federal y por diferencia de gol consiguió la clasificación a la tercera fase.

En los instantes iniciales el local salió con todo en busca del arco de Fernando Presedo. Al minuto de juego Lautaro Coraglia envió un centro desde la izquierda y Mauricio Temperini exigió al arquero villamercedino.

El equipo de Del Bosco, esperaba de contra y a los 8’, en la primera llegada a fondo por el sector izquierdo, Franco Orué envió un centro al primer palo para el ingreso de Leonel Felice, que de cabeza puso la pelota lejos del arquero, Leonardo Torres para poner el 1 a 0.

Tiro Federal apostaba a los pelotazos cruzados sobre el área de Presedo y complicaban a la última línea del “Pitojuán”. A los 12’ se lo perdió Temperini, con un remate de cabeza que dio en la travesaño.

Se lo perdió Felice, a los 20 minutos. El delantero ingresó al área y el remate cruzado se fue a centímetros del palo izquierdo de Torres.

El partido era de ida y vuelta. Ambos equipos buscaban el arco rival y el encuentro era golpe por golpe.

Newbery iba de contra y a los 23 minutos, Fernando Cura remató desde afuera, el arquero dio un rebote largo que le quedó a Felice, que de media vuelta puso el 2 a 0.

El local se adelantó y a los 33 minutos llegó el descuento. Un centro pasado desde la derecha, y la pelota le quedó Nahuel Cainelli para estampar el 2 a 1.

A los 39 minutos, el local consiguió el empate tras una jugada en donde la pelota le quedó en el ingreso al área a Nahuel Cainelli para poner el 2 a 2.

En la segunda parte, el local salió con la obligación de buscar la victoria que lo acerque a la clasificación  y rápidamente se adelantó en el campo de juego y se hizo dueño de la pelota en la mitad del campo.

El “Aurinegro”, con sus tres líneas bien paradas, intentaba de contra generar peligro sobre el arco de Torres.

El local iba con todo en busca del gol de la victoria, y lo consiguió a los 8 minutos por intermedio del ingresado Rivadero, que ganó en las alturas y su remate se metió pegado al ángulo izquierdo de Presedo, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su arco.

Con el correr de los minutos, el equipo villamercedino, se retrasó en el campo y cerró los circuitos de juego del Tiro Federal que encontró los caminos para llegar con claridad sobre el arco de Presedo.

Jorge Newbery, perdió en Morteros y por diferencia de gol clasificó a la tercera fase del torneo y espera rival.

Probables formaciones:

Tiro Federal (M): Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Santiago Ballari, Rodrigo Meyer, Lautaro Coraglia; Matías Morales, Franco Peralta, Nahuel Cainelli, Matías Verón; Joel Rivadero, Mauricio Temperini. DT: Gerardo Acuña.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Fernando Collado, Jonathan Leyes, Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué; Julio Aguilar, Fernando Cura y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Árbitro: Roberto Franco.

Estadio: “Bautista Monetti”.

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

 

Montecaseros (San Martín) 3 - 3 Racing (Córdoba)

RACING EMPATO 3 A 3 EN MENDOZA Y QUEDÓ ELIMINADO

 

RACING EMPATO 3 A 3 EN MENDOZA Y QUEDÓ ELIMINADO

La "Academia" de Nueva Italia intentó, pero no pudo ganarle a Montecaseros, y quedo fuera del Federal B. Comenzó ganando Racing por Rami, lo dio vuelta el local por Aguilera y Persia, empató Rami, Marchetti pusó el 3 a 2, pero Olocco termino decretando el resultado final.

 

No se dio el milagro. Era complicada, casi imposible la misión, ya que además de tener que golear por cinco tantos, tenía que esperar un resultado positivo de Morteros, cosa que al final no paso.

 

Montecaseros y Racing dieron todo en el empate 3 a 3 en Mendoza. La “academia” fue el primer equipo que abrió el marcador, gracias a Rami, a los 9, y ponía la ilusión de que se podía dar.

 

Pero las cosas se pusieron difíciles: Aguilera y Persia, a los 19 y 31 minutos respectivamente dieron vuelta el partido. Apareció Rami para poner las cosas 2 a 2 para el conjunto de Montivero. Luego, otra vez Montecaseros se puso arriba gracias a Marchetti, a los 73. Pero apareció Olocco para poner el empate definitivo.

 

Igualmente, este resultado lo deja eliminado del Federal B, ya que no pudo ganar y conseguir más goles a su favor, y en Morteros no sucedió lo que se esperaba. Racing tendrá que volver a empezar con el sueño del ascenso, el año que viene.

 

FORMACIONES

 

MONTECASEROS DE MENDOZA: José Mocayar; Lucas Arturia, Patricio Berardo, Fernando Alfonso, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Leandro Peralta, Jorge García; Luciano Rodríguez y Ricardo Herensperger. DT: Mauricio Magistretti.

 

RACING: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Alejandro Alemandi, Sebastián Carrizo, Lucas Rosales; Pablo López, Gonzalo Vaudagna, Matías Pugliani, Guillermo Pereyra; Rodrigo Molina y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

 

GOLES: 9´ y 63´ Cristian Rami (R), 19´ Facundo Aguilera (M), 31´ Matías Persia (M), 73´ Mario Marchetti (M) y a los 78´ Hernán Olocco (R).

 

ÁRBITRO: Sebastián Fernández.

 

ESTADIO: Montecaseros.

Fuente: foto y texto: http://www.ultimajugada.com

 

LIBRE: Sarmiento (Leones).

 

Posiciones finales 

  ZONA "D" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 6 4 1 1 9 4 5 13 Clas
2 SARMIENTO (Leones) 6 3 1 2 6 6 0 10 Clas
3 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 6 3   3 10 8 2 9 Clas
4 TIRO FEDERAL (Morteros) 6 2 3 1 9 7 2 9 Elim
5 RACING (Cordoba) 6 1 4 1 5 7 -2 7 Elim
6 MONTECASEROS (San Martin, Mza) 6 1 2 3 5 7 -2 5 Elim
7 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 6 1 1 4 7 12 -5 4 Elim

 

Sábado 21 de noviembre de 2015, 15:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alguien los vio?? · Viernes 27 de noviembre de 2015, 01:43 · Citar
URGENTE EL QUE ENCUENTRE UN HINCHA DE RACING TIENE PREMIO!!!
VAMOS AURINEGRO · Viernes 27 de noviembre de 2015, 00:51 · Citar
EL SABADO TODOS A LA CANCHA A ALENTAR AL LEON... VAMOS AURINEGRO..TENEMOS QUE LLENAR LA CANCHA..GRANDE EL LEON DE VILLA MERCEDES,,
pitojuan · Jueves 26 de noviembre de 2015, 11:30 · Citar
????? y las lloronas de Racingente ????
Tiro · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 15:22 · Citar
Noooooo por dios!!! No me vengas a decir que viniste con línea de 3! No seas mentiroso!!!! Con 6 en línea llegaste a defenderte!!!! Fallamos nosotros en la definición porque no tengo dudas que lo pérdidas por más Aurinegro cagón! Hiciste dos goles que fueron regalos del arquero nuestro! Nunca tuviste ideas, siempre te defendiste... Ya esta. No es por este partido que quedamos afuera. Es por perdonarle la vida a racing acá. Aguante Tiro
AGUANTE AURINEGRO · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 09:28 · Citar
Mis Felicitaciones a Pedro, EXCELENTE el analisis de lo que paso en esta
Fase, una Radiografia de los que fue y de lo que se viene. Muchas Gracias. Realmente un Maestro Pedro...y VAMOS EL AURINEGRO, lo que viene es lo mejor que nos puede pasar...como dice el INDIO,
ESTAS CAMBIANDO MAS QUE YO..ASUSTA UN POCO VERTE ASI...
que lindo es el Futbol..Mierda..VAMOS LOS PITOS..VAMOS AURINEGRO..
FASE TERMINADA (Pedro) · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 00:20 · Citar
Se jugo la ultima fecha de esta segunda fase y el que se sumo a los clasificados Estudiantes y Sarmiento fue J. Newbery. Los 3 continuan en el torneo en la serie de play off que se viene.
Los demas equipos han terminado su temporada, con conformismo en algunos como Las Palmas que consideraron ellos mismos haber hecho un buen torneo. O Tiro Federal que a mi criterio fue junto a Estudiantes uno de los que ofrecio un buen futbol de manera mas regular. Les falto saber definir algunos partidos como ese empate de local frente a Racing donde Tiro domino a placer y no pudo convertir, tal vez esos puntos le hubieran dado la clasificacion. A otros como a Racing, tal ves porque se les exige que siempre este en las definiciones por ahi se considera un torneo mas deficitario. Creo que pago caro las bajas en expulsados y lesionados que tuvo en esta parte del torneo y se lo comio la ansiedad.
Pero volviendo a los clasificados, los tres se hicieron fuerte en su casa y eso les dio el plus de poder jugar con cierta tranquilidad afuera, ante el nerviosismo de los circunstanciales locales.
Estudiantes (13) se llevo la punta de la zona. Siguio en el mismo nivel de la pasada fase con buenas producciones como ante Tiro y Newbery donde mostro buen juego ofensivo y respuestas en las individualidades que saltaban desde el banco. Y en los partidos donde se encontro apurado demostro caracter y afloro una buena defensa como ante Montecaseros o Racing. Sumo 4 unidades afuera y no dejo escapar nada de local. Hay estilo de juego, ayer puso casi la totalidad de suplentes y el equipo demostro lo mismo de todo el torneo.
Sarmiento (10) fue el segundo y en cierta forma fue la sorpresa, porque en los papeles partian Racing y Tiro como mas candidatos para ocupar ese puesto. Pero la realidad es que se sobrepuso a si mismo, luego de algunos altibajos en la etapa anterior y con un gran triunfo de visitante ante Las Palmas abrocho su continuidad. Ese fue su partido clave. Futbolisticamente no le sobro mucho, sus resultados fueron ajustados pero certeros. Su mejor partido tal vez fue el 2 -2 con Tiro donde mostro mucho caracter.
Newbery (9) ocupo la tercera ubicacion. Hizo un buen torneo, mostro buen futbol asociado y una de sus caracteristicas fue su entrega. Demostro confianza en si mismo y personalidad fuerte para remontar como contra Las Palmas o aguantar el vendaval de Tiro cuando le arrimo. Hizo fuerte su localia. En el debe, tal vez quedo alguna falta de regularidad en su buen juego como el mal partido que hizo en Montecaseros o por momentos en Estudiantes donde su afan ofensivo lo desequilibro y se regalo mucho para la contra.
En definitiva, los 3 estan adentro porque fueron los que hicieron diferencia y pueden permitirse soñar.

Lo que viene.

En esta parte del torneo se inicia los play off (partidos ida y vuelta y afuera). Las presiones aumentan y la concentracion es vital porque una mala tarde te deja afuera del torneo.
Se cruzaran con los 3 clasificados de la zona C. Y la particularidad es que Estudiantes y Sarmiento seguiran en la misma llave de play off y si superan este primer cruce se pueden volver a encontrar. en cambio Newbery quedo en la llave de mas arriba y de pasar se ira hacia la prov de Bs As o el sur.
Estudiantes sera visitante el primer partido y define en casa ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Rios). Un rival que ha hecho buen torneo y sera de cuidado.
Sarmiento arranca de local y define afuera ante La Emilia. El equipo es de la prov de Ba As cercano a S Nicolas y es un viejo animador de estos torneos. Se avecina una serie pareja.
Newbery tambien arranca en casa y define afuera y le toca en turno un santafecino. Rivadavia de Venado Tuerto sera su rival. Un equipo dificil y que viene pisando fuerte en las fases anteriores. Tal ves de los tres rivales es el mas duro. De todos modos el mercedino ha mostrado buenas armas tambien.
El premio mayor esta cerca, son solo tres cruces (6 partidos) y el ascenso de categoria. En esta etapa sacan ventajas los equipos que saben manejar las presiones y el nerviosismo. La experiencia es fundamental. Tambien la buena suerte tiene su peso, todo campeon la tiene y a veces define partidos.
Nos vemos en la proxima.
demo · Martes 24 de noviembre de 2015, 22:32 · Citar
Que paso con racingente que esta callado,con quien juega la proxima fase? JAJAJAJAJAJAAJJAJA,ssuerte para los clasificados,que gane el mejor!!
demonio · Martes 24 de noviembre de 2015, 16:23 · Citar
y solamente quedan dos cordobeses... si no nos va bien a nosotros que ascienda estudiantes! viva cordoba!!
Vamosssssssss Celeste!!! · Martes 24 de noviembre de 2015, 16:00 · Citar
Puntero absoluto y estamos en play off. A seguir soñando con laburo y humildad. A esperar a Pronunciamiento ahora.
AURINEGRO · Martes 24 de noviembre de 2015, 15:49 · Citar
Yo jajajjajajajajja . La tenes adentro morterito !!!! a esperar hasta el año que viene !!! Saliendo de la cargada que es puro folclore, mal de parte de 10 pibes querer romper los autos de 10 locos que fuimoa a ver el partdo nada mas , mis respeto para el resto de la gente . Tienen muy buen equipo el 10 la rompe el delantero que entro nos complico muchisimo , pero me tengo mucha fe , se que vamos a lograr algo siempre y cuando estemos comprometidos !!!!! VAMOS AURINEGRO !!!
AURINEGRO · Martes 24 de noviembre de 2015, 15:43 · Citar
diganle al tonto de tiro que se fue con la frente alta...Y EL CULO ROTO...ja ja ja, si se quedo con ganas que se llegue hasta mercedes y sigue viendo buen futbol, por ahi se contagian, y otra cosa, NO SOMOS PUNTANOS, JORGE NEWBERY ES DE VILLA MERCEDES, O SEA QUE SOMOS MERCEDINOS, PUNTANOS SON ESTUDIANTES O JUVENTUD DE SAN LUIS,entiendo que somos nuevos en esto y por eso la equivocacion, pero no te preocupes, porque cada dia que pase nos van a ir conociendo mas..VAMOS AURINEGRO QUE ESTO SE ESTA PONIENDO LINDO...EN LA CANCHA DE JORGE, LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS, A PESAR DE LA YUTA, DE LOS ASCENSO PERDIDOS, VAMO VAMO AURINEGRO, ALENTEMOS A LOS JUGADORES, ESTA BANDA ESTA LOCA, SOLO QUIERE LOS COLORES....AURINEGRO VOS SOS PARTE DE MI VIDA, OH OH OH, LA RAZON DE MI LOCURA Y ALEGRIA, OH OH OH,AURINEGRO PONGA HUEVO Y VALLA AL FRENTE, QUE SE LO PIDE TODA LA GENTE, GANES O PIERDAS, VOY A QUERERTE..
vamos los pitos · Martes 24 de noviembre de 2015, 15:23 · Citar
GRANDE AURINEGRO. De que viaje me hablas, si fuimos a jugar con lines de tres y te metimos dos en el primer tiempo, y en vez de retrasarnos y cerrar el partido, seguimos llendo al frente. eso es un equipo que quiere jugar, gil, te puede ir bien o mal , pero si algo hay que reconocer de este equipo es que juega, le metimos 3 a 1 a Huracan Las Heras en Mendoza, 3 A 0 a San Martin en Mza tambien, le ganamos a RACING, LAS PALMAS Y SARMIENTO DE LEONES de local, te pregunto, vos que hiciste? PAVO,espera hasta el año que viene, y el viaje te los vas a comer vos en MERCEDES, ahi vas a vivir una fiesta, no como esa cancha vacia que tienen ustedes, asi queres seguir? Y TENES CARA DE DECIR QUE TENEMOS POCO...segui participando, YO ...despacito despacito despacito, le rompimos el ........
yo · Martes 24 de noviembre de 2015, 10:56 · Citar
Que viaje te comiste en Morteros puntano, que cagada te pegamos! Que poquito tenes!!!! agradecele a Felice que la rompe! Que injusto es el futbol, cuanto mas merecias Tiro, muchos errores propios que seguramente habra que corregir para el año que viene. El unico equipo de la zona que marco un estilo de juego. Con la frente en alto nos vamos! Si los dirigentes quieren y se ponen las pilas lo mejor esta por venir.