/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia Jujuy 1 Alte. Brown 0

Gentileza ESPN

El “lobo” ganó y suma

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Almirante Brown en el Plinio Zabala de Perico por 1 a 0 con gol de Fileppi, tanto anotado a los 2 minutos del complemento. De esa manera sumó su décimo punto y sigue engrosando el promedio, primer objetivo propuesto para esta temporada por el equipo jujeño.



El trámite del partido siempre fue favorable al equipo de Gómez, ya que se mostró superior al rival de principio a fin, aunque no supo liquidarlo, sobre todo porque jugó más de treinta minutos con un hombre más.

La primera opción se dio a los 13 minutos, fue para el “lobo”, se produjo cuando Ibáñez aguantó muy bien el balón y luego descargó para Ferreyra, quien tiró un centro “envenenado” que Solís solo pudo puntear, el balón fue atrapado por el arquero Loza.

A los 17´ el que estuvo cerca de darle la ventaja a Gimnasia fue Ignacio Sanabria, quien remató de 30 metros y el arquero envió al corner, a la salida del mismo, luego de que la peinara Mosquera le quedó la pelota a Maldonado quien remató de derecha y su envío rebotó en un defensor de Almirante Brown y se esfumó el peligro.

Gimnasia protestó dos penales no sancionados por el árbitro, primero una falta a Ibáñez dentro del área que pareció penal y luego un cabezazo de Fileppi que pegó en la mano de Centurión, pero el árbitro interpretó que fue casual.

Entre los 25 y los 30 minutos Gimnasia tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja, fue el mejor momento del “lobo” en el partido. Fueron 4 tiros de esquinas seguidos ejecutados por Fileppi, en dos intentó el “olímpico”, la primera vez pegó en el travesaño y la segunda la sacó el arquero Loza del ángulo. En otro fue para Mosquera, pero el arquero estaba imbatible.

En el complemento Gimnasia encontró la ventaja de movida. A los dos minutos vino una jugada por derecha, Ferreyra mandó un centro que pasó a Fernández e Ibáñez, pero encontró a Fileppi, quien amago a darle de zurda, enganchó y, de derecha puso el 1 a 0 que en definitiva iba a sellar el triunfo de Gimnasia ante un rival durísimo.

A los 10 minutos se fue expulsado Ortiz en la visita por doble amarilla y eso parecía iba a simplificar las cosas para el “albiceleste”.

Sin embargo 4 minutos después de haberse quedado en inferioridad numérica llegó la primera para la “Fragata”, la aguantó Caballero y descargó para Zacarías, quien sacó un zurdazo bajo que impactó en el palo izquierdo de Marcos Díaz.

Sobre los 22´ Fileppi peinó un balón que parecía sencillo para el arquero Loza, pero le picó mal un metro antes y lo complicó, con las rodillas pudo sacarla al corner.

De ahí en más el partido cayó en un pozo. Gimnasia innecesariamente retrocedió en el campo y le dio terreno a Almirante Brown, pero la resistencia defensiva del “lobo” cada vez está más firme.

El equipo de Giunta solo tuvo dos ocasiones para empatarlo, la primera fue cuando Zacarías ejecutó un tiro libre que se desvió en el único hombre que estaba en la barrera, Maximiliano Rodríguez, y pegó en el travesaño. La otra un remate de Caballero que salió a un metro del palo izquierdo de Díaz a cinco del final.

El “Lobo” lo pudo liquidar en los pies del, en aquel momento, recién ingresado Pérez Tarifa, quien se encontró mano a mano con el arquero Loza y su remate pegó en el palo.

Solo hubo tiempo para dos expulsiones más, a los 44´ se fue Filipeto en Almirante por reiteración de faltas y un minuto más tarde Ibáñez, quien simuló un penal que no existió y Baliño le mostró la segunda amarilla.

Así se fue el partido y llegó un nuevo triunfo del equipo de Gómez, el segundo en el campeonato, marchando a paso firme en su objetivo de quedarse en la “B” Nacional y cada punto que saca de visitante lo revaloriza ganando en casa.

Síntesis:

Gimnasia (J) 1: Marcos Díaz (6); Leonardo Ferreyra (7), Luís Maldonado (6), Jossimar Mosquera (6), Ignacio Sanabria (7); Emanuel Urresti (5), Marcelo Guzmán (5), Gabriel Solís (6), Claudio Fileppi (8); Nicolás Ibáñez (5) y Miguel Fernández (5). DT: Mario Gómez.

Almirante Brown 0: Gastón Losa (5); Iván Centurión (5), Hernán Ortíz (4), Santiago Echeverría (5); Mauro Marrone (5), Sergio Meza Sánchez (6), Gastón Gimenez (5), Jonathan Zacaría (6); Joel Acosta (4), Pablo Caballero (4) y Cristian Chávez (4).
DT: Blas Giunta.

Gol en el segundo tiempo: 2' Fileppi (G),

Cambio en el primer tiempo: 39' Filipeto (4) por Acosta (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Riquelme (5) por Giménez (A), 24' Presedo por Marrone (A), 30' Pérez Tarifa por Fernández y Rodríguez por Fileppi (G), 35' Stechina por Sanabria (G)

Incidencias en el segundo tiempo: 10' se fue expulsado Ortiz (A), 43' Filipetto (A), 44' Ibáñez (G).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: "Dr. Plinio Zabala" (Perico).

Jornada: 7ma Fecha (Nacional B).

JUJUY DEPORTIVO

Lunes 24 de septiembre de 2012, 11:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: