/
SUB 13/15/17

Síntesis - Sub 15 - Finales Nacionales - Fecha 2

ZONA A

Liga Mendocina 5 - 0 Liga Formoseña 

Sub 15: Mendoza goleó a Formosa y lo eliminó

 

Mendoza goleó a Formosa y lo eliminó

Formosa cayó goleado y quedó eliminado.

En el marco de la segunda fecha del Nacional Sub 15, la selección de Mendoza le ganó por 5 a 0 a los de Ricardo Benítez, que con este resultado quedaron eliminados de la competencia. Este Viernes por la tercera fecha, los chicos de la provincia se despedían jugando ante Chivilcoy.

FUENTE: PRESSING. 

FOTO: PRESSING.

 

Liga Chivilcoyana 0 - 1 Liga Rionegrina 

Chivilcoy complicó al local con el juego aéreo. (Foto: Mauricio Martin)

Vital triunfo de la Rionegrina sobre Chivilcoy

Sobre la hora consiguió el 1 a 0 para quedar a un paso de las Semifinales del Torneo Nacional de Ligas Sub 15 que se realiza en la Comarca.

En la segunda jornada del Torneo Nacional de Ligas Sub 15, la Rionegrina logró un triunfo clave en el último minuto del partido por 1 a 0 sobre Chivilcoy en el duelo correspondiente a la segunda fecha de la zona A.

Esta noche irá por la clasificación y con un empate frente a Mendoza se meterá en las semifinales del certamen sin depender de resultados.

Para el conjunto local un empate era un buen negocio para seguir convida en el torneo y sobre todo frente a un duro rival como Chivilcoy que tuvo varias chances de ponerse en ventaja.

En la primera etapa el peligro se repartió, la Rionegrina dejó pasar la chance de adelantarse en el marcador en el amanecer del partido cuando Enzo Klug quedó solo frente al arquero, quien se estiró para salvar al equipo bonaerense.

A los 20 minutos, fue el turno del visitante y la más clara de la primera etapa. Martín Salnardi sacó un violento remate y la pelota dio en el palo para fortuna del conjunto dirigido por José Luis Arborello.

El empate era un buen resultado para el local, pero no para su rival que necesitaba los tres puntos para mantener la ilusión de sacar boleto a la próxima instancia.

Por eso en los primeros 15 minutos del complemento dominó el balón y generó situaciones de peligro en las pelotas áreas, aunque le faltó puntería.

A los 17 minutos, el equipo de la provincia de Buenos Aires se quedó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Páez y le vino bárbaro al dueño de casa para recuperar el manejo de la pelota.

Sobre el final la visita se fue en búsqueda de la victoria, descuidó el fondo y de contra, a los 41 minutos, llegó el valioso gol para la Rionegrina de la mano de Rafael Railef que desató el festejo de todo el equipo.

Los cuatros semifinalistas se definirán hoy en los distintos escenarios de la Comarca y la cancha de Deportivo Patagones será uno de ellos para la zona de los locales que se medirán, desde las 21 horas,‎ frente a Liga Mendocina que ayer goleó por 5 a 0 a Liga Formoseña.

Con un empate le alcanzará a la Rionegrina para meterse en la instancia final, pero si pierde tendrá que esperar por la igualdad entre Comodoro Rivadavia y Chilecito de La Rioja.

Los locales tuvieron que luchar para conseguir la ansiada victoria. (Foto:Mauricio Martin).

SÍNTESIS:

LIGA RIONEGRINA 1: 

Mateo Schenfeld; Sergio Antenao, Franco Núñez, Bruno González, Luciano Tolosa; Agustín Aranda, Juan Fedorco, Jeremías Patricelli, Santiago Gómez; Agustín San Martín Ibáñez; Enzo Klug. 

DT: José Luis Arborello.

LIGA CHIVILCOYANA 0: 

Julián Lelutré; Pablo Suárez, Valentín Ciancio, Ignacio Mangiro, Mario Briñetti; Facundo Giaccone, Nazareno Galante, Martín Salnardi, Santiago Páez; Enzo Villarroel, Rodrigo Ledesma. 

DT: Luciano Ávalos.

Gol: 41 ST Rafael Railef (LR).

Expulsado: 17 ST Santiago Paéz (CH).

Cambios: 33 PT Federico Ibarrondo por Martín Salnardi (CH), 9 ST Juan Moyano por Enzo Klug (LR), 10 ST Alex Roldán por Rodrigo Ledesma (CH), 15 ST Rafael Railef por Agustín Aranda (LR), 18 ST Nicolás Pavone por Facundo Giaccone (CH), 20 ST Juan Cortez por Agustín San Martín Ibáñez (LR), 33 ST Diego Galarza por Mario Briñetti (CH).

Árbitro: Gastón Monzón (Córdoba).

Cancha: Jorge Newbery.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MAURICIO MARTÍN (DIARIO RIO NEGRO).

 

ZONA B

Liga Trenquelauquense 1 - 1 Liga Riotercerense 

Derrota y eliminación

Los "Rojitos" empataron con Río Tercero y quedaron sin posbilidades de clasificación a Semifinales.

Ayer, luego de las 17, los "Rojitos" se enfrentaron con la selección de la liga de Río Tercero con la presión de tener que ganar para seguir participando con chances de pasar de ronda. Y en la primera etapa se disputó un partido parejo donde los cordobeses erraron un penal y ambos equipos se fueron al descanso sin goles. Luego el repunte del equipo local hizo que las esperanzas se renueven pero enseguida su rival logró el empate. En tanto, al cierre de esta edición Mar del Plata jugaba con Chilecito y si los bonaerenses ganan el equipo local quedaría complicado.

Primer Tiempo

El segundo partido de "Los Rojitos" que se disputó ayer en el Estadio de Sol de Mayo, en Viedma, encuentro en el que Trenque Lauquen formó con Santiago Ibañez, Bautista Orellana, Marcos Caracotche, Agustín Alomar, Juan Pedemonte, Facundo Fortunoff, Agustín Marquelli, Franco Murphy, Matías Sottosanto, Román Rostagno y Tobías García. En tanto, en el banco quedaron Mauricio Pallero, Gastón Sottosanto, Carlos Pallero, Kevin Alanis y Valentín Leguizamón.
Su rival salió a la cancha con Ezequiel Ceridono, Mateo Páez, Juan Londero, Valentín Arias, Williams Maldonado, Ezequiel Rufino, Aldair Nardi, Emiliano González, Tomás Gallegari, Martín Mignani y Andrés Ferreyra. Y en la banca esperaron Yonatan Sánchez, Joaquín Sarmiento, Santiago Mosquera, Mateo Pérez y Federico Zoidominici, siendo el entrenador Elvio Acotto. Mientras que el árbitro del encuentro fue Federico De Luca, oriundo de Chivilcoy, y los jueces de línea, Silvio Espada y Daniel Calderón, ambos de Viedma.
En un primer tiempo parejo, a los 8 minutos Andrés Ferreyra, de Río Tercero, erró un penal, estrelló su remate en el travesaño de Ibáñez que nada podía hacer para evitar la caída. Luego el conjunto local quiso obtener la ventaja pero debió luchar mucho en el medio campo para llegar a crear situaciones de gol.

Complemento

En el segundo tiempo arrancó mejor el conjunto de Córdoba, que tuvo varias situaciones de gol en los primeros minutos y no pudo convertir por la buena actuación del arquero Ibáñez y por falta de puntería.
La pelea se había marcado en la mitad de la cancha pero Río Tercero era más peligroso y tenía más profundidad cuando atacaba. Y "Los Rojitos" atacaron pero sin ideas claras.
Así a los 29 minutos de esa segunda etapa llegó el desahogo de los locales, luego de una tapada de Ibáñez, que salió de contra con Rostagno, quien se la dio a Pallero para que convierta el triunfo parcial.
Un minuto después y para la desazón de todos los trenquelauquenses, los cordobeses empataron el encuentro de la mano de Aldair Nardi.

FUENTE: LA OPINIÓN.

FOTO: LA OPINIÓN.

 

ZONA C

Liga de Comodoro Rivadavia 3 - 4 Liga Salteña 

Comodoro perdió con Salta y complicó la clasificación

Ayer, la Selección comodorense que interviene en el Torneo Nacional de Viedma, perdió 4 a 3 frente a Salta y complicó la chance de clasificación a la siguiente fase del certamen. La única opción es entrar como mejor segundo del grupo, pero depende de otros resultados.

En un partido muy emotivo, la Selección comodorense Sub 15 cayó ante Salta por cuatro a tres y ahora deberá ganarle hoy a Chilecito por una buena diferencia de gol (+3) y esperar que Viedma no sume frente a Mendoza, para ingresar a semifinales como el mejor segundo de las tres zona.

El debut del equipo petrolero fue el Miércoles a la noche (el partido terminó a las 0:45 de ayer), juego en el que se impuso por dos a uno ante Trenque Lauquen.

Luego, a las 19 horas, el rival fue Salta, equipo que le había ganado a Chilecito por un contundente 3 a 0. En un partido de ida y vuelta, la victoria quedó para los norteños por cuatro a tres.

De este modo, las posibilidades ahora se sitúan en la chance de ser el mejor segundo de los tres grupos, pero para que eso suceda debe ganarle a Chilecito y espera una mano de Mendoza, equipo que debería ganarle a Viedma para ingresar a la semifinales.

FUENTE: DIARIO CRÓNICA.

FOTO: DIARIO CRÓNICA.

 

INTERZONAL B - C

Liga Marplatense 3 - 1 Liga Chilecitana 

La "Roja" ya está en Semifinales

El conjunto de Marcelo López derrotó con autoridad a Chilecito por 3 a 1 en el interzonal B-C y se metió entre los cuatro mejores. El Viernes, cierra la participación en la Zona C frente a Trenque Lauquen.

Otra vez sin dejar dudas, sin la contundencia ni la amplitud del primer partido, pero con la superioridad necesaria para dar otro paso importante y seguir siendo el candidato de todos. La Selección de Mar del Plata venció por 3 a 1 a Chilecito en el encuentro Interzonal B-C y sacó boleto a la Semifinal de la Fase Nacional del Torneo Sub 15 que se disputa enViedma, Río NegroAgustín Díaz en dos ocasiones y Milton Silva, marcaron los goles del conjunto de Marcelo López, que el Viernes cierra su participación en la zona frente a Trenque Lauquen.

Por lo que habían sido los resultados del debut, donde los marplatenses golearon 6 a 1 y los riojanos cayeron 3 a 0, todos pensaban que iba a ser un trámite para los de López. Sin embargo, pese al dominio, le costó abrir el marcador y tuvo que esperar hasta los 40 minutos que apareció Agustín Díaz, venció la resistencia del arquero y marcó el 1 a 0. Más tranquilo, a la vuelta del vestuario, otra vez golpeó con Milton Silva, para empezar a sentenciar la historia.

El amor propio de Chilecito le permitió alcanzar el descuento, pero la "Roja" se decidió a no pasar sobresaltos y a los 35 minutos, otra vez Agustín Díaz dijo presente en la red para sellar el 3 a 1 definitivo y sacar boleto a la semifinal del sábado. Antes, el Viernes a las 17 cerrará su participación en la Zona B frente al ya eliminado Trenque Lauquen, que no pasó del empate ante Río Tercero.

FUENTE: 0223.COM.AR

FOTO: 0223.COM.AR

 

POSICIONES

 

ZONA A

1) Mendoza 6 pts. 2/0/0 6 0 +6

2) Río Negro 6 pts. 2/0/0 2 0 +2 

3) Chivilcoy 0 pts. 0/0/2 0 2 -2 (e)

4) Formosa 0 pts. 0/0/2 0 6 -6 (e)

(e) Eliminado.

ZONA B

1) Mar del Plata 6 pts. 2/0/0 9 2 +7 (c)

2) Trenque Lauquen 1 pto. 0/1/1 2 3 -1 (e) 

3) Río Tercero 1 pto. 0/1/1 2 7 -5 (e)

(c) Clasificado a Semifinales.

(e) Eliminado.

ZONA C

1) Salta 6 pts. 2/0/0 7 3 +4 (c)

2) Comodoro Rivadavia 3 pts. 1/0/1 5 5 0

3) Chilecito 0 pts. 0/0/2 1 6 -5 (e)

(c) Clasificado a Semifinales. 

(e) Eliminado.

Viernes 18 de diciembre de 2015, 13:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: