/
Mendoza Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Sp. Ballofet (San Rafael) Montecaseros (Mza) Leonardo Murialdo Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza)

Seis equipos mendocinos decidieron bajarse de los Federales B y C

Seis equipos mendocinos descartaron su participación en los torneos de ascenso para preservar su economía: la conciencia venció al deseo.

Por primera vez, los equipos mendocinos desistieron a la idea de embarcarse en torneos que, como lo califican los propios dirigentes, son "deficitarios". Para mantener la salud de sus economías, Murialdo, Academia Chacras, Atlético Palmira, Balloffet, Montecaseros y CEC, descartaron su participación en los certamenes de ascenso.
"Jugar en el Federal C, según nuestros cálculos, implica 300.000 pesos", tiró un dirigente del "Canario". Mientras que desde el "Jarillero" aseguraron que la participación en el Torneo de transición del Federal B, significaba desembolsar más de un millón de pesos. Por esto, los clubes prefieren darle un descanso a su caja.
Ante la baja de Murialdo y Academia, serán Rodeo del Medio, por mérito deportivo, y Andes Talleres, los que suplirán el lugar. El "Matador" milita en la B de la Liga Mendocina, pero como ningún equipo de la A quiso agarrar la plaza, para preservar su economía, le dieron la posibilidad a uno de la Segunda División.
Incluso, a último momento, confirmaron sus participaciones equipos como Atlético Argentino, Luján Sport Club y Real del Padre, que habían puesto en duda su presencia, también, por cuestiones monetarias.
Algo está claro: en la dirigencia mendocina la conciencia venció al deseo. Se acabaron esas ganas desenfrenadas de embarcarse en torneos que terminaban con instituciones al borde de la quiebra. Mendoza, más austera, pisa segura y no arriesga más de la cuenta.

Fuente: Mendoza Gol.

Foto: Diario UNO.

Domingo 20 de diciembre de 2015, 21:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Sábado 26 de diciembre de 2015, 14:27 · Citar
Sr. Thanathos lo suyo sencillamente espectacular. Hay muchos que pretenden jugar el Nacional B y no se dan cuenta que apenas les alcanza para jugar la liga local. A mi también me gustaría tener un departamento en Paris pero no creo que pueda siquierar pagar la luz alli, asi que me quedo en mi pueblo. en resumen, cito esto que es la sintesis perfecta de lo mejor que he leido en esta página en años
" Los clubes no se funden por participar en un torneo del CFFA, los clubes no se enriquen por dejar pasar las oportunidades de tomar trascendencia nacional y no jugar los certámenes del CFFA.
Los clubes se enriquen por la habilidad, eficiencia y honestidad de sus dirgentes. Los clubes se funden por la torpeza, ineficiencia o corrupción de sus dirigentes."
Lobo Entrerriano · Viernes 25 de diciembre de 2015, 11:42 · Citar
¡¡ FELICITACIONES !!
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Es EXCELENTE el detalle y la calidad de la información allí expuesta. Irónicamente te diría que hasta no parece ser hecha por un dirigente de Club de Fútbol.
Refleja al 100% lo que pienso respecto a la forma de estructurarse y organizarse un Club para luego pensar en participar en Competencias Federales. Lo que ha sucedido o sucede hoy, es que salvo honrosos casos, la mayoría de los Clubes han sido tomados políticamente y fueron y son usadas como "Cajas sin Control" de Ingreso y Egreso de $$$$$$$, los cuales salen sin control de los Políticos hacia los Clubes donde son recibidos por pseudo dirigentes afines al Político que le acerca los $$$, subsidios, etc. y es ahí donde entras a un espiral de descontrol de los fondos recibidos quedando varios $$$ en el "camino"...

¿Y si dejamos de llorar?

Desde que la AFA abrió la participación a los indirectamente afiliados con la Copa de la República (1943, 1944, 1945) han pasado, el Campeonato de Campeones 1959, 20 ediciones del Tornero Regional por un lugar en los viejos Nacionales de Primera División (Desde la temporada 1967 a la 85/86), 9 ediciónes del Torneo del Interior -Antecedente del TAA y TFA- (Desde la temporada 86/87 a la 94/95), 18 temporadas del Torneo Argentino A y B (95/96 al 12/13), 3 temporadas del Federal A y B(13/14 a 2015), 9 temporadas del Torneo Argentino C (04/05 a 12/13) y 3 temporadas de Federal C (13/14, 2014 y 2015).

En todas los torneos precedentes se ha variado el formato, se ha modificado el número de participantes, la cantidad de concursantes por grupo, siempre respetando la cercanía geográfica como criterio.

Con los viejos nacionales el problema era que el Torneo era desgastante y la participación temporaria, con lo cual los clubes se fundían y culminada su participación volvían a Liga de origen y los grandes de Buenos Aires le robaban sus mejores exponentes.

Estructurada luego la B Nacional y la Primera División con participación permanente del Interior se crea el viejo Torneo del Interior, y nuevamente las quejas y el lamento por la falta de plaza de fija, los costos y bla bla.

A partir de la temporada 95/96 se estructuran las dos categorías de ascenso de los indirectamente afiliados, 1 de ellas con plazas fijas. La queja de la baja representación en la máxima categoría (TAA), muchos viajes, que había provincias que no tenían ninguno. Esto hizo que se fueran modificando el número de concursantes año a año y las quejas siguen año a año. Con el TAB la queja recurrente es que muchos equipos, que la plaza no era fija, que participaban equipos muy chicos y no se recaudaba, que mucho costo, etc.

Se crea el TAC en la 2004/2005 se fijan las plazas del TAB ¿para qué? para tener año a año un show de descerseciones que se suplían con invitaciones. ¿La queja? Que para que compite uno en el C si después invitan a cualquiera, que pocas plazas, que muchas plazas.

Hace poco se resolvió no más invitaciones. ¿Cuál es la queja? que mucho costo, en un torneo que está perfectamente regionalizado para abaratar costos.

A veces no se entiende que pretende el interior, si pocas plazas y que concursen los grandes y populares con altos costos por distancia; muchas plazas para reducir distancias (lo que implica que participan equipos chicos -o grandes de pueblos muy chicos-), o si sueñan con la fantasía de ganar la liga local y estar en segunda división así no viajan tanto.

Escribo como dirigente de una Liga deportiva afiliada a la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires, les comento que la liga a la que pertenezco solo ha enviado representantes a únicamente 5 de estos torneos, todos a Federales C sin lograr avanzar mas allá de la primer rueda de eliminación directa, en uno sólo de estos torneos contó con más de un representante (envió 3).

Dadas las dimensiones de la ciudad de 15000 contar con 2000 a 5000 personas en campo de juego es una muestra de lo popular del fútbol y las buenas recaudaciones.

¿Y saben una cosa? Los clubes de acá no están enriquecidos por no haber jugado en los torneos del CFFA, más algunos de ellos están fundidos teniendo sus propios dirigentes que poner dinero para que haya caja para los operativos y árbitros antes de la primer fecha del certamen local o peor teniendo que hacer colectas para pagar la luz.

Los clubes no se funden por participar en un torneo del CFFA, los clubes no se enriquen por dejar pasar las oportunidades de tomar trascendencia nacional y no jugar los certámenes del CFFA.

Los clubes se enriquen por la habilidad, eficiencia y honestidad de sus dirgentes. Los clubes se funden por la torpeza, ineficiencia o corrupción de sus dirigentes.

Claro, si participas de un Federal C o un Federal B y al hacerlo salís a traer jugadores de tus colegas de liga o transferencias interligas, si tenés un club donde los jugadores son propios y van por la camiseta, pero pasas a pagarles a todos -cuando la categoría no lo obliga- para hacer un selectivo, y encima no llenás tu estadio, por mucho que tus directivos sean honestos se van a fundir por torpes y aventurados.

Ahora si jugás con lo tuyo (pagando lo que habitualmente pagas en la Liga o algún esfuerzo más en razón de mérito deportivo), no salís a comprarte a los mejores de tu ciudad y zona de influencia (lo que te obliga a desembolsar cantidades extraordinarias de dinero), vas a tener el aumento de los costos por los viajes, pero siendo un club popular vas a ver exponenciadas tus recaudaciones.

Seamos buenos, hasta hace poco estaban todos quejandose por la cantidad de descensos, por la reducción de plazas del Federal A y Federal B y ahora poco más y celebran la baja de equipos ¿y la culpa es del CFFA?

Hay cosas por las que hay que pelear y presionar como reparto equitativo de los derechos de TV entre las categorías metropolitanas y del interior. Pero ya patalear como gata flora que si se la ponen grita y si se la sacan llora es demasiado.

Seamos serios y dejemos de hechar culpas siempre a los de afuera (que el CFFA, que el gobierno, que el dólar, que el peso, que Grondona, que Segura, que Derito, que Fernández). No por decir que las circunstancias externas no influyen, sino para asumir que la responsabilidad primaria está en los clubes, en sus dirigentes y en sus socios también ¿o cuantas veces los tenés a todos protestando pero a la hora de hacer una asamblea y formar la comisión no van ni el 2% del padrón? Recuerdo hace un tiempo la crisis en Racing de Córdoba que dudaba de participar por no poder solventar gastos y a sus dirigentes reconociendo que con 600 socios no podían hacer frente al torneo, que teniendo el doble de socios (lo que aumenta el ingreso fijo) podrían hacerlo.

Quieren hacer algo más útil que quejarse por todo en una página detrás de la comodidad de una pantalla y esperar que el hada madrina se apiade de ustedes, háganlo. Asocienciense y participen en sus clubes, salgan a convencer a sus vecinos y a los que comparten tribuna con ustedes que también se asocien, propónganse para ocupar puestos directivos (porque es fácil no participar y decir que los dirigentes no están a la altura), organicense en subcomisiones para recaudar dinero sea para el fútbol, sea para el mejoramiento de infraestructura, compren las rifas o concursos de sus clubes, vayan a las cenas en lugar de quejarse que es caro y que la comida no es buena.

¿Cómo puede un club mejorar su infraestructura, bancar planteles, viajes, insumos si sus hinchas no son socios, si sus hinchas no son capaces de comprar un numerito para un sorteo o la tarjeta de la cena aniversario, si sus hinchas sabes zapatear pero no asumir responsabilidades directivas?

Si quieres que algo suceda, vé y hazlo, porque hasta aquí la única cosa que cae del cielo es la lluvia.
Thanathos · Miércoles 23 de diciembre de 2015, 12:42 · Citar
¿Y si dejamos de llorar?
Desde que la AFA abrió la participación a los indirectamente afiliados con la Copa de la República (1943, 1944, 1945) han pasado, el Campeonato de Campeones 1959, 20 ediciones del Tornero Regional por un lugar en los viejos Nacionales de Primera División (Desde la temporada 1967 a la 85/86), 9 ediciónes del Torneo del Interior -Antecedente del TAA y TFA- (Desde la temporada 86/87 a la 94/95), 18 temporadas del Torneo Argentino A y B (95/96 al 12/13), 3 temporadas del Federal A y B(13/14 a 2015), 9 temporadas del Torneo Argentino C (04/05 a 12/13) y 3 temporadas de Federal C (13/14, 2014 y 2015).
En todas los torneos precedentes se ha variado el formato, se ha modificado el número de participantes, la cantidad de concursantes por grupo, siempre respetando la cercanía geográfica como criterio.
Con los viejos nacionales el problema era que el Torneo era desgastante y la participación temporaria, con lo cual los clubes se fundían y culminada su participación volvían a Liga de origen y los grandes de Buenos Aires le robaban sus mejores exponentes.
Estructurada luego la B Nacional y la Primera División con participación permanente del Interior se crea el viejo Torneo del Interior, y nuevamente las quejas y el lamento por la falta de plaza de fija, los costos y bla bla.
A partir de la temporada 95/96 se estructuran las dos categorías de ascenso de los indirectamente afiliados, 1 de ellas con plazas fijas. La queja de la baja representación en la máxima categoría (TAA), muchos viajes, que había provincias que no tenían ninguno. Esto hizo que se fueran modificando el número de concursantes año a año y las quejas siguen año a año. Con el TAB la queja recurrente es que muchos equipos, que la plaza no era fija, que participaban equipos muy chicos y no se recaudaba, que mucho costo, etc.
Se crea el TAC en la 2004/2005 se fijan las plazas del TAB ¿para qué? para tener año a año un show de descerseciones que se suplían con invitaciones. ¿La queja? Que para que compite uno en el C si después invitan a cualquiera, que pocas plazas, que muchas plazas.
Hace poco se resolvió no más invitaciones. ¿Cuál es la queja? que mucho costo, en un torneo que está perfectamente regionalizado para abaratar costos.
A veces no se entiende que pretende el interior, si pocas plazas y que concursen los grandes y populares con altos costos por distancia; muchas plazas para reducir distancias (lo que implica que participan equipos chicos -o grandes de pueblos muy chicos-), o si sueñan con la fantasía de ganar la liga local y estar en segunda división así no viajan tanto.
Escribo como dirigente de una Liga deportiva afiliada a la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires, les comento que la liga a la que pertenezco solo ha enviado representantes a únicamente 5 de estos torneos, todos a Federales C sin lograr avanzar mas allá de la primer rueda de eliminación directa, en uno sólo de estos torneos contó con más de un representante (envió 3).
Dadas las dimensiones de la ciudad de 15000 contar con 2000 a 5000 personas en campo de juego es una muestra de lo popular del fútbol y las buenas recaudaciones.
¿Y saben una cosa? Los clubes de acá no están enriquecidos por no haber jugado en los torneos del CFFA, más algunos de ellos están fundidos teniendo sus propios dirigentes que poner dinero para que haya caja para los operativos y árbitros antes de la primer fecha del certamen local o peor teniendo que hacer colectas para pagar la luz.
Los clubes no se funden por participar en un torneo del CFFA, los clubes no se enriquen por dejar pasar las oportunidades de tomar trascendencia nacional y no jugar los certámenes del CFFA.
Los clubes se enriquen por la habilidad, eficiencia y honestidad de sus dirgentes. Los clubes se funden por la torpeza, ineficiencia o corrupción de sus dirigentes.
Claro, si participas de un Federal C o un Federal B y al hacerlo salís a traer jugadores de tus colegas de liga o transferencias interligas, si tenés un club donde los jugadores son propios y van por la camiseta, pero pasas a pagarles a todos -cuando la categoría no lo obliga- para hacer un selectivo, y encima no llenás tu estadio, por mucho que tus directivos sean honestos se van a fundir por torpes y aventurados.
Ahora si jugás con lo tuyo (pagando lo que habitualmente pagas en la Liga o algún esfuerzo más en razón de mérito deportivo), no salís a comprarte a los mejores de tu ciudad y zona de influencia (lo que te obliga a desembolsar cantidades extraordinarias de dinero), vas a tener el aumento de los costos por los viajes, pero siendo un club popular vas a ver exponenciadas tus recaudaciones.
Seamos buenos, hasta hace poco estaban todos quejandose por la cantidad de descensos, por la reducción de plazas del Federal A y Federal B y ahora poco más y celebran la baja de equipos ¿y la culpa es del CFFA?
Hay cosas por las que hay que pelear y presionar como reparto equitativo de los derechos de TV entre las categorías metropolitanas y del interior. Pero ya patalear como gata flora que si se la ponen grita y si se la sacan llora es demasiado.
Seamos serios y dejemos de hechar culpas siempre a los de afuera (que el CFFA, que el gobierno, que el dólar, que el peso, que Grondona, que Segura, que Derito, que Fernández). No por decir que las circunstancias externas no influyen, sino para asumir que la responsabilidad primaria está en los clubes, en sus dirigentes y en sus socios también ¿o cuantas veces los tenés a todos protestando pero a la hora de hacer una asamblea y formar la comisión no van ni el 2% del padrón? Recuerdo hace un tiempo la crisis en Racing de Córdoba que dudaba de participar por no poder solventar gastos y a sus dirigentes reconociendo que con 600 socios no podían hacer frente al torneo, que teniendo el doble de socios (lo que aumenta el ingreso fijo) podrían hacerlo.
Quieren hacer algo más útil que quejarse por todo en una página detrás de la comodidad de una pantalla y esperar que el hada madrina se apiade de ustedes, háganlo. Asocienciense y participen en sus clubes, salgan a convencer a sus vecinos y a los que comparten tribuna con ustedes que también se asocien, propónganse para ocupar puestos directivos (porque es fácil no participar y decir que los dirigentes no están a la altura), organicense en subcomisiones para recaudar dinero sea para el fútbol, sea para el mejoramiento de infraestructura, compren las rifas o concursos de sus clubes, vayan a las cenas en lugar de quejarse que es caro y que la comida no es buena.
¿Cómo puede un club mejorar su infraestructura, bancar planteles, viajes, insumos si sus hinchas no son socios, si sus hinchas no son capaces de comprar un numerito para un sorteo o la tarjeta de la cena aniversario, si sus hinchas sabes zapatear pero no asumir responsabilidades directivas?
Si quieres que algo suceda, vé y hazlo, porque hasta aquí la única cosa que cae del cielo es la lluvia.
César de Mendoza · Lunes 21 de diciembre de 2015, 12:53 · Citar
Que tiene que ver cristina, macri, el dolar y kiciloff si la decición de no participar obedece en 1er lugar a que como va a ser un torneo transitorio no corre peligro la pérdida de tu plaza, y en 2do término, xq son torneos desgastantes y te funden, pero no ahora con el tema del dolar, desde siempre que estos torneos te funden!!! El problema se encuentra más cerca de lo que creemos, y se debe a la maldita estructura de los torneos federales. Saludos
Rodrigo · Lunes 21 de diciembre de 2015, 12:27 · Citar
Puede que las desiciones del gobierno influyan pero si se sigue haciendo este sistema de campeonatos en 10 años ni me imagino como va a estar los clubes....

LA CULPA ES LA MALA ORGANIZACION DEL CONSEJO FEDERAL!
Pancho · Lunes 21 de diciembre de 2015, 01:17 · Citar
Ya tuvo que saltar un camporacho resentido. Qué tendrá que ver Macri con la mala organización de los torneos, con la incapacidad de los dirigentes para administrar los recursos de los clubes y con la pésima economía que dejó CFK. Además del latrocinio que significa el "Fútbol para todos" del cual los clubes de estas divisionales no perciben absolutamente nada de los 1600 millones que la ex Presidente le sacaba a las arcas del Estado para negociar con unos pocos. Flaco aprendé a escribir ... "quise" lo pusiste con "C" . . Fijate que formación te dejó Cristinita ...
Parece que la batería de políticas de ajuste del macri esta impactando de lleno en las decisiones de los clubes ...claro que con semejante devalucion si los clubes ya tenían armado su presupuesto hace 15 dias hoy cuentan con 40% menos ...perdon , devaluacion no!! Quice decir sinceramiento de precios , devaluacion hubiera sido si la hubiera echo el anterior gobierno....si no entienden , miren TN
Juan · Lunes 21 de diciembre de 2015, 00:17 · Citar
Gracias a Kristina y su "decada choreada" asi nos dejo el pais.
axel · Domingo 20 de diciembre de 2015, 22:19 · Citar
Parece que la batería de políticas de ajuste del macri esta impactando de lleno en las decisiones de los clubes ...claro que con semejante devalucion si los clubes ya tenían armado su presupuesto hace 15 dias hoy cuentan con 40% menos ...perdon , devaluacion no!! Quice decir sinceramiento de precios , devaluacion hubiera sido si la hubiera echo el anterior gobierno....si no entienden , miren TN