/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

La Liga Deportiva del Oeste de Junín arriba hoy a cien años de actividad

Hoy se cumplen cien años de la creación de la Liga Deportiva del Oeste de Junín, señera entidad del fútbol regional que tiene su actual sede en calle Juan Bautista Alberdi 237 y cuya presidencia ejerce actualmente el activo dirigente Claudio Yópolo.

Fue fundada el 20 de enero de 1916 y su jurisdicción comprende al Distrito de Junín, aunque actualmente participan de sus torneos de manera regular los clubes Rivadavia de Lincoln (que la representa en el torneo Federal “B” de A.F.A.) y Deportivo Baigorrita, del Partido de General Viamonte.

Desde el año 2004, la Liga Deportiva del Oeste viene organizando (en parte por la disposición del Consejo Federal que expresa que las ligas no deben tener menos de 10 equipos) torneos interligas con sus pares de Chacabuco primero (años 2004 y 2005, con Jorge Newbery como campeón de ambos torneos) agregándose Bragado en 2006 (el campeón fue Sarmiento).

En el año 2007 se suma a estas tres ligas la Liga de General Arenales. En el año 2010 se les suman a estas cuatro ligas las de Salto,Colón y Rojas y en 2015, se disputó el Cuatro Ligas, con equipos de la Deportiva del Oeste, de Salto Argentino, Colón y Chacabuco, coronándose campeón el equipo de Barracas de Colón.

Acto en la sede liguista

Esta noche a las 20.30, se hará el acto celebratorio en la sede liguista de Alberdi, casi Winter y allí, se descubrirán placas alusivas y se homenajeará a dirigentes que han ejercido la presidencia de la entidad madre del fútbol de Junín.

Ellos son Alfredo Julio, Osvaldo de Narda, Juan Jose Fernández, Alfredo Maltisotto, Oscar Sardi y el propio Yópolo, quien lleva más de diez años conduciendo a la L.D.O. y va a ser uno de los oradores en el acto.

Se ha invitado a la importante ceremonia a autoridades municipales, de las Ligas vecinas y de otras entidades deportivas, compartiéndose finalmente un ágape en la sede liguista.

DIARIO DEMOCRACIA DE JUNIN

Liga Deportiva del Oeste ¨CENTENARIO¨1916-2016

La Liga Deportiva del Oeste el 20-01-2016 llega a su Centenario, se hará un acto en su cede de calle Alberdi 233.

100 AÑOS DE HISTORIA

Un 20 de enero de 1916, nacía institucionalmente la Liga Deportiva del Oeste. Han pasado 100 años, de aquella fecha célebre, y una rica historia a través de tantos años que la ha caracterizado como una de las más importantes y trascendentes en la Provincia de Buenos Aires.

Lorenzo Andrade, su primer presidente ( 1916-1920) daba el puntapié inicial, desde el inicio su objetivo primordial fue sentar los cimientos institucionales y promover la práctica y el desarrollo del deporte amateur, en nuestro caso el fútbol.

Durante muchos años funcionó su sede social en el local de calle Italia e Hipólito Irigoyen, a partir de 1977 recaló en su actual edificio de calle Alberdi y en el mismo año se constituyó el primer Consejo Ejecutivo, tras las reformas a los Estatutos y Reglamento General , presidido por don Luis Montagna

Grandes dirigentes condujeron los destinos de nuestra Liga, siempre con el legado que dejaron sus fundadores. Así las cosas la Liga fué creciendo, y de la mano del crecimiento fueron apareciendo los logros deportivos, por citar algunos ejemplos:

Campeón del XVI Campeonato Argentino de Fútbol región Sud año 1940

Primer Campeón de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires año 1937, reiterando el lauro en el año 1950.

Corría el año 1950 y el Club Sarmiento obtenía la afiliación directa a la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy lo encuentra participando en la máxima categoría del Fútbol Argentino

Jorge Newbery Campeón Provincial año 1979, representante de la Liga Deportiva del Oeste

Jorge Newbery y Mariano Moreno representantes de nuestra Liga participaron en Torneos Nacionales de Primera División.

Rivadavia de LIncoln , Jorge Newbery, Villa Belgrano participando de los Torneos Federales Argentino A y B , organizados por el Consejo Federal del Fútbol y diversas Clubes participando en el Torneo Federal C

En este especial aniversario el Consejo Ejecutivo brinda un sentido homenaje a todos aquellos presidentes y dirigentes que ya hoy no están.

El día 20 de enero a las 20:30 hs y como broche de oro a esta celebración el Consejo Ejecutivo descubrirá una placa alusiva al centenario, le pondrá el nombre de Daniel Zubeldía a la sala de reuniones y entregará sendos reconocimientos a sus ex presidentes: Antonio De Narda, Alfredo Julio, Oscar Sardi, Alfredo Maltisotto y Dr. Juan José Fernandez.

Se invita a los dirigentes de los clubes afiliados a participar del acto celebratorio

Liga Deportiva del Oeste

Lautaro Mazzutti               Claudio Yópolo

Secretario                           Presidente

http://www.ligadeloeste.com.ar/

Miércoles 20 de enero de 2016, 12:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: