/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Proimas Visitas: 12/02 Trelew, 17/02 Villa Mercedes (San Luis) y 27/02 Paso de los Libres

El titular del Consejo Federal visito la Federación Cordobesa y la Liga de Río Cuarto

“Para cambiar no hay que apropiarse de la palabra, hay que demostrar esa voluntad”
 

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, pasó por Río Cuarto en plena campaña y tuvo una extensa jornada de trabajo en la que explicó el proyecto de renovación para el fútbol del interior

“No me molesta que haya debate político en torno al fútbol, lo que sí me molestó en su momento fue que un candidato a presidente de AFA se haya apropiado del vocablo ‘cambio’, cuando tanto Luis Segura -candidato que para mí es la persona que debe continuar al frente de AFA- como Marcelo Tinelli -empresario exitoso y sobre quien no tengo nada que manifestar en contrario y con quien me reuní en al menos siete oportunidades- estuvieron en gestión cuando el presidente de la AFA fue Don Julio Humberto Grondona”.
“Esa etapa fue única, y no se volverá a repetir”.

Con estos dos conceptos el presidente ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino,  definió cómo se para políticamente en esta nueva etapa que atraviesa el fútbol argentino, que tendrá el primer semestre de 2016 competencias de transición que desembocarán el 29 de junio en la nueva elección del presidente de AFA.

Acompañado por el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto -Norberto Ferrero- y por los asambleístas de AFA Manuel “Lalo” Rosa -presidente de la Liga Bellvillense por la región Centro (Ligas de Córdoba y Santiago del Estero)- y Gustavo Marcial -presidente de la Liga Santa María de Catamarca-; Toviggino atendió la requisitoria de los periodistas de Río Cuarto y región, y dejó algunas frases para destacar:

* Proyecto: “Estamos trabajando para presentar un proyecto de reestructuración y cambios en la competencia deportiva que se organiza desde el Consejo Federal. La decisión del presidente Luis Segura es apostar a este proyecto y por eso lo ponemos a consideración en las Ligas. Si no es así, quedará a disposición de quien lo quiera llevar a la práctica”.

* El número: “Hoy el Consejo Federal del Fútbol Argentino reconoce a 16 Federaciones en todo el país, 217 ligas distribuidas en toda la geografía nacional y 3.433 clubes indirectamente afiliados a AFA”.

* Torneo Federal B: “El que se comienza a jugar -que se iniciará el próximo 21 de febrero y en el que participa Asociación Atlética Estudiantes- es de transición y como tal debimos organizar una competencia que nos permita otorgar dos o tres ascensos -hay una posibilidad para ello- que comience y concluya en un calendario de cuatro meses y que tenga los costos más bajos para los clubes participantes”.

* El futuro para el torneo Federal B: “Se comenzará a jugar en el segundo semestre de este año, nuestro proyecto, si continuamos en el CFFA, es poder regionalizar el país en 8, para que haya una zona por cada una de esas regiones, con lo cual el torneo tendrá 128 equipos participantes. Esto lo presentaremos con todos los detalles en el mes de abril”.

* Selecciones del Interior: “Así como trabajó Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barraca Central) desde la vicepresidencia de AFA para conseguir que haya selecciones nacionales de ascenso metropolitano y una Sub-23 está próxima a viajar a China; nosotros, que estamos en ese mismo espacio, aspiramos a que se realicen selecciones nacionales integradas por jugadores que participan en Federal A, B y C”.

* Bajar costos: “El dinero que ingresa al Consejo Federal es lo que dispone el Comité Ejecutivo y lo que se resuelve en el propio cuerpo por la organización de los torneos. Con ello debemos hacer una mejor distribución, bajar costos fijos y dialogar mucho con los presidentes de ligas; y esto, a su vez, con los presidente de los clubes para que los presupuestos no hipotequen las instituciones y se mejores infraestructuras”.

* Perfil político: “No me molesta que me vinculen con ningún dirigente deportivo en estos años en los que estoy en el fútbol, que no son ni muchos ni pocos. Yo tuve relación durante estos últimos cinco años con todos; unos más, otros menos. Con Gustavo Cereza trabajamos mucho, lo respeto; pero cuando debí disentir, lo hice. Con Roberto Fernández no se generó un diálogo, estaba en el Consejo Federal como representante, con Alfredo D´Erito, acepté que él era el presidente y me puse a trabajar. Vengo de una Liga Capitalina (Santiago del Estero) pero conozco la realidad de las del Interior de las provincias, como es esta. Lo que sí me molestó mucho fue cuando otros intentaron poner a nuestro grupo de trabajo como la continuidad de un proyecto político y a Marcelo Tinelli como el cambio. Tanto Segura como Tinelli estuvieron en cargos dirigenciales cuando Julio Grondona era el presidente. Nosotros proponemos un cambio y lo estamos demostrando”.

* No más invitaciones: “En un momento político las invitaciones a clubes propuestas por las Ligas fueron aceptadas por el Consejo Federal y compartí esa determinación para llevar más equipos al Federal A y B. Hoy considero que debemos buscar un consenso para realizar torneos perdurables y que no se modifiquen anualmente para dejar de lado definitivamente las invitaciones”.

* Torneo Federal C: “Se mantendrá su comienzo para el mes de enero de cada año y las plazas (una, dos o tres) son propiedad de cada liga de acuerdo a la cantidad de equipos afiliados que posee”.

* Los árbitros: “Es central tener premios y castigos para los arbitrajes. Allí debemos trabajar mucho, no olvidarnos de los buenos, y sancionar a quienes cometen errores. Es lo que nos pidió el presidente Luis Segura y lo estamos comenzando a poner en práctica”.


Carlos A.Valduvino - DIARIO PUNTAL

 

El Presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, visito las instalaciones de la Liga Regional de Fútbol de Rio Cuarto. Repasa algunos conceptos de la conferencia de prensa.

Enlace permanente de imagen incrustada

Norberto Ferrero -Pte de la LRFRC (Izquierda) y Pablo Toviggino (Derecha)

Acompañado por el Sr. Norberto Ferrero -Pte de la LRFRC. Toviggino, comenzó remarcando. "Los Torneos Federales serán regionalizados en ocho delegaciones, a través de las dieciséis federaciones distribuidas en el País". "Estos certámenes, se conformaran en zonas de 16 equipos, buscando valorizar la participacion en cada una de las Ligas", señalo.

PABLO TOVIGGINO: ¨NO HABRA MAS INVITACIONES¨

Al momento de referirse a las invitaciones, el dirigente fue tajante: "No habrá mas invitaciones para incursionar en estos torneos". Frase que fue remarcada en dos o mas ocasiones durante la conferencia.

 

Árbitros, bajo la lupa:
Ante los ultimas actuaciones que generaron un dejo de polémica, Toviggino indico: "Fue uno de los temas que hemos planteado junto a Luis Segura, conformaremos un comité designador". "Las imágenes de algunas decisiones generaron en mi, vergüenza".

 

En política, Luis Segura:
En gran parte de la charla, Pablo Toviggino fue tajante en su apoyo a Luis Segura. "Luis a demostrado capacidad de gestión en este año y nueve meses de mandato".

"Estoy de acuerdo en todo con Marcelo Tinelli, pero le manifesté en varias ocasiones que necesitamos un Presidente que trabaje 6 o 7 horas por día". "No puede garantizar el cambio, porque estuvo en la AFA de Julio Grondona", indico sobre el conductor televisivo.

 

Delegación Centro, con Santiago del Estero:
Ante una posible regionalizacion en los próximos Torneos Federales, señalo que los elencos clasificados por la Liga de Rio Cuarto participara con sus pares de Santiago del Estero.


Fuente y foto: Puntos del Sur.

 

Toviggino también paso por la Federación Cordobesa

En la noche del martes Toviggino se reunió con dirigentes de la Federación Cordobesa con un balance altamente positivo. El mandamas del ente rector del futbol del interior destaco que la FCF es un federación modelo para el fútbol argentino y que tiene prestigio sumada a una organización ejemplar. Además señalo que habria que  premiar a los campeones de los torneos de las Federaciones entre otros temas.

FOTOS: @SantiDezio y @arcealberto 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

 

El presidente del Consejo Federal de la AFA calificó a la FCF como "un modelo a seguir"
Pablo Toviggino participó de una entusiasta y prolongada reunión con autoridades de la Federación y remarcó que ha llegado el momento de reconocer y premiar al fútbol del interior.

FUENTE: http://www.federacioncordobesafutbol.com/
Pablo Toviggino, vicepresidente primero  (a cargo de la presidencia ) del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo en la jornada del martes en  la capital provincial, compartiendo una extensa reunión con autoridades de la Federación Cordobesa de Fútbol y dirigentes de las ligas adherentes.

“La Federación Cordobesa de Fútbol es un ejemplo de organización, un modelo a seguir, tiene una organización reconocida en todo el país”, enfatizó Toviggino, quien remarcó, además que “las jurisdicciones  son inamovibles y para que exista alguna posibilidad de modificaciones se necesita un total acuerdo entre las ligas”.

“Ha llegado el momento de reconocer al fútbol del interior y premiarlo por su esfuerzo. Vamos a poner en marcha la Copa del Consejo Federal, un torneo que reunirá a equipos de distintas federaciones para que tengan una competencia anual”, comentó Toviggino, quien procedente de la Capital Federal llegó a la reunión en la  sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (Duarte Quirós 911) acompañado de  Alberto Beacon (secretario general del Consejo Federal), Luis Cáceres (asambleísta Región Sur – presidente de la Liga de Río Gallegos), Gustavo Marcial (asambleísta de la Región Norte – presidente de la Liga de Santa María, de Catamarca) y Juan Pablo Beacon (presidente de la Federación Patagónica y asesor legal del Consejo Federal).

Entre los dirigentes de la FCF estuvieron, además del presidente Luis Galán, los vicepresidentes Manuel Rosa y Gustavo Bordese, el secretario general Néstor Beltrame, el tesorero Ricardo Maestri, Víctor Navello (presidente de la Liga Independiente), Walter Farigliano (tesorero de la Liga Independiente), entre otros.

CRONOGRAMA DE VISITAS DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL

Las proximas visitas del Presidente Ejecutivo del Consejo Federal serán las siguientes:


12/02 en Trelew (Chubut)
17/02 en Villa Mercedes (San Luis)
27/02 en Paso de los Libres (Corrientes)


 

Martes 26 de enero de 2016, 11:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Es un chanta · Viernes 29 de enero de 2016, 11:40 · Citar
SI ARRANCA CON ESTA CLASE DE PERSONAJES VAMOS A IR POR MAL CAMINO, FALTA EL DE LAS FLORES Y EL VOCAL MAZZACANE Y SI QUIEREN INVITEN A RF Y DERITO Y REGRESAN TOODS. ESTE PRESIDENTE NO SERA MAS DE LO MISMO?
LE DAMOS TIEMPO PERO NO MUCHO YA ESTAMOS CANSADOS QUE NOS TOMEN DE BOLUDOS, EN LA ULTIMA REUNION GUSTAVO PIDIO PACIENCIA Y LO HACEMOS POR EL, PERO QUE SI ESTA CLASE DE GENTE SIGUE EN EL CF, TE PIDO PERDON GUSTAVO PERO SALIMOS CON LOS TAPONES DE PUNTA
Quien invito a ese Arteca, no representa a ninguna federación y esa clase de personas le han echo muy mal al interior, era asesor y cobraba viaticos a dos manos con RF y Derito, Sr Tovellino no lo deje entrar mas a una reunión, preferimos que lo lleve a fernandez que es pte de liga pero ese es un tipo que no reciste un archivo, goglee y lo van a saber. Alguien que filtre porque lo van a hacer equivocar mal a este presidente. Además esta en todas las fotos con Tinelli y muchas entradas en el Panamericano
Marito · Jueves 28 de enero de 2016, 19:21 · Citar
bien toviggino, arrancaste derecho, ahora hay que conseguir que televisen el Fed.A. Ojala tengas exitos
interior · Jueves 28 de enero de 2016, 18:22 · Citar
hablamos de de tal y cual y del el presidente del c.f.f.a. qqqqqqqqqqqqqqqq
Roberto · Jueves 28 de enero de 2016, 15:38 · Citar
saludos de papi ????????....fortinero pecho frío, amargo...siempre estuviste a los pies nuestro.....AGUANTE EL LEON CARAJO !!!!!
Seguro fue a llevar pañuelos para la gatita llorona jajajaj


Saludos de de Papi
Bs. As. · Jueves 28 de enero de 2016, 12:51 · Citar
Quien invito a ese Arteca, no representa a ninguna federación y esa clase de personas le han echo muy mal al interior, era asesor y cobraba viaticos a dos manos con RF y Derito, Sr Tovellino no lo deje entrar mas a una reunión, preferimos que lo lleve a fernandez que es pte de liga pero ese es un tipo que no reciste un archivo, goglee y lo van a saber. Alguien que filtre porque lo van a hacer equivocar mal a este presidente. Además esta en todas las fotos con Tinelli y muchas entradas en el Panamericano
POR FAVOR · Jueves 28 de enero de 2016, 12:44 · Citar
PABLO POR FAVOR, EN LA FOTO ESTA UN TAL ARTECA ARRIBA ABRAZANDO AL ASAMBLEISTA DE CHIVILCOY ES UN INFILTRADO, ESTA CON FERNANDEZ ERA EL OPERADOR, NO LO DEJES ENTRAR EN EL CF, JUNTO A MAZZACANE Y EL DE LAS FLORES ERAN LOS ASESORES DE FERNANDEZ QUE HIZO MIERDA LA FED DEL ESTE.
ESE SE COLO NO ES NADA DE NADA NO ES REPRESENTANTE DE LA FEDERACION DEL ESTE, NO ESTA NI EN LA COMISION.
UN VENDE HUMO EL PRONTUARIO ES TERRIBLE Y SI LA REUNION SE REALIZO PARA SUMAR ESTE TIPO LA HACE MIERDA Y PEOR EL QUE LO INVITO, UNA LOCURA, UN CHANTA POR FAVORRRRRR
Escuchaste bien?? · Miércoles 27 de enero de 2016, 16:28 · Citar
Atenas, te lo repito!!! dijo que NO HAY MAS INVITACIONES HE?. La desicion se toma para evitar que pases verguenza nacional. Dos veces te invitaron , dos veces descendiste, asi que ahora ya no mas verguenzas!! Es una buena medida che.
Posiblemente esta en estudio tambien una medida para evitar papelones a clubes como Alumni que cada torneo que juega siempre pelea el descenso hasta la ultima fecha. Se habla que les darian 10 puntos de ventaja de arranque en la tabla para ver si asi llegan en el lote de los de mitad de tabla de posiciones. Tendrias que aplaudir fortinero de cancha-plaza prestada!!!.
Marco · Miércoles 27 de enero de 2016, 16:11 · Citar
El señor toviggino debería de comenzar limpiando a varios integrantes de la federación cordobesa y varios presidente de su liga ya que ellos son realmente los que le hacen mal al fútbol de cordoba!! Por favor que caras que se ven, hasta cuando !!!!!! 1
Anónimo · Martes 26 de enero de 2016, 19:13 · Citar
ESTUDIANTES LLORON
Manuel · Martes 26 de enero de 2016, 17:52 · Citar
Fue a pedir PERSONALMENTE que se dejen de LLORAR, todos los años lo mismo. LLORONES, LLORONES, LLORONES...
Tato, Bell Ville · Martes 26 de enero de 2016, 13:27 · Citar
Bienvenida sea la apertura federal, es el puntapié inicial, para desandar un camino que requerirá de mucho trabajo y esfuerzo de parte de todos los actores del fútbol del interior, se deberá dejar de lado mezquindades, ambiciones personales, para jerarquizar las organizaciones de los distintos torneos de los que formamos parte. Y que el presidente del C.Federal, en persona se desplace hasta las bases, no es un dato menor, por el contrario enaltece y honra a quien ocupa tan prestigioso cargo, mostrando el camino a seguir. Gracias sr Toviggino, por comenzar a darle la importancia que merece nuestro querido fútbol chacarero. Y aclaro que no es el primer encuentro con representantes de liga, sino que es continuidad de una serie de reuniones realizadas.
Fortinero · Martes 26 de enero de 2016, 11:57 · Citar
Seguro fue a llevar pañuelos para la gatita llorona jajajaj

Saludos de de Papi