/
Catamarca San Lorenzo de Alem (Cat)

El plantel Santo sigue entrenando

A pesar del anuncio de renuncia, ayer entrenó y jugó un amistoso.

El anuncio realizado por el presidente Gustavo Saadi confirmando que San Lorenzo de Alem se bajaba del Federal A hizo ruido en el país futbolero. La noticia tuvo repercusión nacional, ya que fueron muchos los medios que se hicieron eco de ella.
Pero a pesar del anuncio y la confirmación realizada por el titular de la entidad, hasta anoche el club no había enviado a la AFA la notificación haciendo oficial la baja del certamen federal.
Esto quiere decir que hasta la fecha, San Lorenzo sigue siendo equipo de Federal A, y en este sentido, ayer el plantel entrenó de manera normal. Claro que entre los integrantes del plantel y cuerpo técnico reinaba la incertidumbre.
La práctica fue en la Liga Catamarqueña de Fútbol, donde el “Santo” jugó un partido amistoso ante Defensores de Esquiú, equipo que juega el Federal C.
En el entretiempo del partido, el dirigente Luis Gallardo -hombre cercano al presidente Saadi- reunió a los jugadores en el medio de la cancha, y allí les dijo que la dirigencia está buscando los fondos para poder afrontar el torneo, que la baja no es definitiva.
Además, Gallardo les pidió paciencia, que sigan entrenando y que la próxima semana se tomará la decisión definitiva.
En el acercamiento de Gallardo a la práctica, el mensaje que les llevó a los jugadores confirma que la dirigencia se tomará unos días y agotará todas las instancias en busca del respaldo económico que necesita para poder jugar el Federal A antes de tomar la decisión final. Tras el anuncio de Saadi, sonaron algunos teléfonos
Un dato que analizó la dirigencia es sobre la sanción que le cabría al club por renunciar al torneo. Algunos señalan que sería muy severa -sobre todo desde lo económico-, ya que la decisión la están tomando casi sobre el inicio del torneo, cuando ya están las zonas y el fixture realizados. También desde el punto de vista deportivo, la sanción abarcaría una suspensión de hasta cinco años para jugar los certámenes del Consejo Federal.

EL ESQUIU

Miércoles 27 de enero de 2016, 14:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HINCHA MENDOCINO · Jueves 28 de enero de 2016, 10:35 · Citar
Perdón, pero es lógico que San Lorenzo de Alem continue con el entrenamiento, ya que el 31-01, tiene Copa Argentina contra Unión Aconquija, ya que el reglamento no impide que dispute esa eliminatoria a pesar de bajarse del torneo.
sin embargo, por allí leí que aún no envía la nota formal de renuncia al Consejo Federal.
Atte.
Vergüenza! · Jueves 28 de enero de 2016, 02:09 · Citar
Realmente una vergüenza lo de este equipo chico, salir a llorar por los medios para conseguir esponsor, su presidente Saadi ,valla que apellido en Catamarca dejo en claro lo que son: llorones
Anónimo · Jueves 28 de enero de 2016, 00:05 · Citar
Lo habrán tenido en cuenta a esto en la reunión de Lamens, Macri y Angelici ... ?? No creo. No piensan en el fútbol del interior. Por el contrario, piden más plata por los viajes al interior, y eso que ellos viajan 6 o 7 veces al año y tienen buenos sponsors. No quieren tener en cuenta que los equipos del interior viajan cada 14 días, independientemente de la categoría en que jueguen.
Vergüenza!!! · Miércoles 27 de enero de 2016, 19:07 · Citar
Un equipo que se quiso codear con los grandes de la región mostro la hilacha demostrando lo que en realidad es: un equipo chico!! sin no más de 150 personas por partido, donde su Presidente Saadi...y sabemos que significa Saadi en catamarca sale a llorar a días de comenzar el torneo ,poco serio señores aunque logre conseguir los recursos es poco serio, que pasará en las siguiente campaña? seguir llorando...