/
Torneo Federal C

Gimnasia y Tiro de Yavi al TDI 2013

 Gimnasia y Tiro de Yavi volvió a escribir una página gloriosa en su rico historial futbolístico al obtener el segundo pasaporte al Torneo del Interior que otorga la Liga Puneña de Fútbol. En partido definitorio por el subcampeonato local venció desde los doce pasos al combinado de Santa Catalina por 5 a 4, durante los noventa minutos reglamentarios igualaron en un tanto por bando.

El partido se disputó en el estadio único ante buen marco de público. La primera mitad fue todo del equipo de Catalina que tuvo varias ocasiones de gol desperdiciadas por sus delanteros, de tanto insistir el equipo del departamento homónimo tuvo recompensa, cuando Oscar Bautista a los 35 minutos tras una buena jugada remató desde treinta metros y su disparo se clavó en el ángulo del arquero, los catalinenses tuvieron otras situaciones pero no supo aprovecharlas culminando así el primer tiempo.

Para el complemento Gimnasia salió con otra actitud, a buscar el encuentro, siendo Ítalo Ramos el mejor dentro del campo, siempre generando peligro y asistiendo a sus compañeros, Catalina se replegó demasiado esperando salir de contra, cuando promediaba el cuarto de hora Clemente Cóndor tras una serie de rebotes dentro del área rival puso la igualdad en el marcador.

Más emotivo

El partido creció en emotividad pero no hubo goles, por lo tanto todo se dirimió mediante los doce pasos, mejor suerte tuvo el combinado "albo", Adrián Tolaba arquero de Yavi le atajo un penal al goleador de Catalina Oscar Bautista que de héroe paso a ser villano. De esta manera el combinado de la localidad histórica estará por segundo año consecutivo en el certamen, merced a las buenas campañas que vienen realizando en el torneo domestico donde siempre es protagonista, acompañado a Sportivo Libertad.

Seguidamente la secretaria de la institución madre del fútbol quiaqueño Romina Coca procedió a la entrega de medallas y el trofeo correspondiente al subcampeón que celebró con toda su parcialidad.

Antonio Borja

Antonio Borja presidente de la institución al dialogar con El Tribuno de Jujuy dijo que "la obtención del título y el pasaporte al Torneo del Interior es gracias al sacrificio de los jugadores", en tanto adelanto hará todas las gestiones necesarias para que un encuentro pueda disputarse en Yavi, dado el estadio yaveño será acondicionado según las exigencias del Consejo Federal.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Jueves 27 de septiembre de 2012, 12:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: