/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) Independiente (Chivilcoy) Def. de Salto Club Camioneros Belgrano (San Nicolas)

Federal B - Síntesis - Zona 4 - Fecha 7

Independiente (Chivilcoy) 1 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Independiente salvó la ropa sobre el final

Con un penal discutido que sancionó el árbitro Darío Lopez, empató frente a Rivadavia de Lincoln uno a uno, con goles de José Tamburelli para el visitante y Juan Manuel Lungarzo de penal para el local.

Atlético Independiente empató ayer en la segunda fecha de la segunda rueda frente a Rivadavia de Lincoln en condición de local, un partido que por el desarrollo del juego, debió y mereció haber ganado. El visitante se hizo presente dos veces en el área roja, al minuto de juego, cuando Lungarzo controló el remate bajo de Araya y a los 34 monutos, cuando el desborde de Perujo por la derecha, obligó a un rechazo corto del arquero Lungarzo y a sus espaldas, entre el arquero, Tumbesi y el palo, Tamburelli de punta al envió al fondo del arco. Baldazo de agua helada, porque Independiente, que desde los 24 minutos del Primer Tiempo estaba jugando con un hombre más por la temprana y merecida expulsión de Castaño, dominaba el juego, se jugó siempre en campo de Rivadavia, que se sostuvo bien por la capacidad en el juego aéreo de su arquero Starópoli y los altos centrales Lúquez y Colapietro, más la buena marca en el segundo tiempo, de los laterales Macías y Braian Campo, sobre los hábiles, rápidos y peligrosos Faría y Gianaschi; sin el virtuosismo de Cáseres, Independiente no tuvo penetración por el medio de la defensa y cuando intentó abrir el juego, en el primer tiempo desbordó y llevó peligro, pero en el segundo no pudo casi nunca. Olmedo, Federico Giaccone, Tumbesi por la derecha, Zeballos por la izquierda, González bajando a conectarse, tuvieron mucho tiempo la pelota, pero cayeron en el embudo que le hizo el equipo visitante, especialmente c uando se cerró bien atrás por la expulsión del v olante central Esteban Castaño.
Este Independiente versión 2016, mucho más ofensivo, creó situaciones propicias, como aquella pelota del primer tiempo que peinó Favio Pereyra y el arquero la sacó en gran forma sobre su palo izquierdo, dos remates de Gianaschi que se fueron apenas por arriba del travesaño o en el segundo tiempo cuando Faría falló un remate desde buena posición, una escalada de Tumbesi que terminó con un remate cruzado, dos buenas intervenciones de Starópoli ante Selpa y González, poco de acuerdo al dominio territorial. Rivadavia es un buen equipo, con jugadores de experiencia, que supieron cerrarse bien, asimilaron el hombre de menos durante más de 70 minutos, enfriaron el partido cuando las circunstancias lo exigieron y tienen a un delantero de otro nivel como Tamburelli, que aprovechó una de las dos situaciones que tuvo el equipo en todo el partido. A Independiente el quedó el consuelo de un penal que dejó dudas, pero que en definitiva premió el esfuerzo del equipo, que en nuestro criterio estuvo demasiado ansioso por tomarse revancha y en algunos pasajes, eso lo traicionó.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 1:
Juan Manuel Lungarzo; Favio Pereyra, Bernardo Zeballos, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Jorge Pereyra, Darío Gianaschi, Federico Giaccone, Jorge González, Franco Cáseres y Franco Faría.
DT: Alberto Salvaggio.
Suplentes: Norberto Barrado; Esteban Selpa, Franco Giufré, David López, Gabriel Timpone, Tomás Schenone y Tomás Basualdo.

RIVADAVIA 1:
Agustín Starópoli; Joaquín Colapietro, Lucas Macías, Braian Campo, Esteban Castaño, Cristian Lúquez, José Tamburelli, Pablo Labate, Luciano Araya, Osvaldo Velázquez, Facundo Graziano.
DT: Favio Schiavi.
Suplentes: Bruno Bellón; Emiliano Perujo, Eric Véliz, Maximiliano Russo, Juan Citterio, Bruno Ferrari y José Paradela.

Goles: 34 ST José Tamburelli (RL), 50 ST Juan Manuel Lungarzo -p- (AI).
Amonestados:
EN INDEPENDIENTE: Juan Manuel Lungarzo y Daniel Olmedo.
EN RIVADAVIA: Agustín Starópoli, Lucas Macías, Maximiliano Russo y Pablo Labate.
Expulsado: 24 PT Esteban Castaño (RL).
Cambios: 23 PT Emiliano Perujo por Luciano Araya (RL), 27 ST Eric Véliz por Osvaldo Velázquez (RL), 18 ST Esteban Selpa por Federico Giaccone (AI), 28 ST David López por Bernardo Zeballos (AI), 36 ST Maximiliano Russo por José Tamburelli (RL), 41 ST Gabriel Timpone por Darío Gianaschi (AI).
Arbitro: Darío Fernando López (Arrecifes).
Asistente 1: Daniel Alfredo Muñoz (Arrecifes).
Asistente 2: Matías Colombo (Arrecifes).
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo" (Independiente).            

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LA POSTA DEL NOROESTE.

Se le escapó en el final



El Albirrojo -que jugó durante 70 minutos con un hombre menos- se imponía 1 a 0 en Chivilcoy pero a los 47 del complemento, Independiente llegó al empate a través de un dudoso penal.

Como ha pasado muchísimas veces en este tipo de torneos, el partido finalizó con polémica por el arbitraje. Desde el periodismo partidario de Rivadavia aseguran que el árbitro “lo bombeó durante los 90 minutos y lo privó de una victoria que tenía asegurada”, debido a que a los 47 minutos, el juez Darío López “inventó un penal” y, con el gol, Independiente llegó al empate y mantuvo la punta. Fue 1 a 1, en un partido parejo.
Fue complicado el match para Rivadavia porque a los 20, Castaño ya se había ido expulsado. Previo a eso, el Albirrojo buscó armar su juego, pero Independiente comenzó a dominar, sobre todo a través de Farías. Sin embargo, con un futbolista menos, la escuadra visitante supo acomodarse más atrás y Schiavi sacrificó a Velázquez y mandó a la cancha a Eric Véliz . Con un jugador más, los de Chivilcoy se adelantaron en el campo, pero se repitieron en centros cruzados, llegando a crear varias acciones peligrosas.
En el complemento, y tras dos buenas atajadas de Starópoli, llegó la apertura del marcador. Buen pase de Perujo a Tamburelli, quien la paró con el pacho y antes que la bola toque el suelo, definió suave para poner las cosas 1 a 0, con la jerarquía que lo caracteriza. Los de Chivilcoy fueron con todo, y llegó la jugada de la polémica: Colapietro saltó en el área apareado con Selpa, el bragadense de Independiente cayó al suelo y el árbitro cobró un penal que protestó todo Rivadavia. Lungarzo lo cambió por gol y el partido terminó. Fue 1 a 1, un punto que, a la larga, le sirve a ambos, pero que Rivadavia siente como dos puntos pedidos o “robados”, como reclama su gente.

SÍNTESIS
Independiente (Ch) 1: Lungarzo, Pereyra, Zeballos, Tumbesi, Olmedo, Pereyra, Gianaschi, Giacone, González, Cáceres, Farias. DT: Salvaggio. Cambios: Selpa por Giacone, López por Zeballos y Tempone por Gianaschi.
Rivadavia 1: Staropoli, Colapietro, Macías, Campos, Castaño, Luque, Tamburelli, Labate, Araya, Velázquez y Graciano D.T: Schiavi. Cambios: Perujo por Araya, Veliz por Velazquez, Russo por Tamburelli.
Goles: Lungarzo (I) y Tamburelli (R).
Expulsado: Castaño (R).

 

Defensores (Salto) 3 - 2 Camioneros (General Rodríguez)

Cinco goles y emociones hasta el final

En un emotivo encuentro, Defensores de Salto, se alzó con un importantísimo triunfo frente a Camioneros, venciéndolo por 3 a 2 en el Carlos Testa. Con un trámite cambiante, innumerables jugadas de gol e incertidumbre hasta el minuto 96 del partido.  Dice el refran que “el que pega primero pega dos veces” y así arrancó el Loro, porque a los 4′ una infracción sobre la derecha, le permitió a Juan Nuñez sacudir la red, tras un centro de Orellana. Y el mismo Orellana, a los 10′, ejecutó un tiro libre a 30 metros del arco de Vallejos, clavándola en el ángulo superior derecho de Vallejos. Dos baldazos de agua fria para el Verde, que no salía de su asombro y empezaba a transitar esa fina línea que separa la recuperación o el suicidio futbolístico. Las reconocidas fallas cuando no tiene la pelota y cuando se desdibuja totalmente en la cancha, pudieron ser peor en el resultado, aún cuando el mismo Orellana, ingresando por derecha, le pegó otra vez muy cerca del caño izquierdo. Esas ventajas concedidas provocaron un “resuello” peligroso en el conjunto de Spontón, que comenzó a ‘trabajar’ el resultado. Claro que Camioneros estaba jugado y perdido por perdido, Noto, empezó a quemar las naves y sacrificó a Fernández para hacer ingresar a Ceballos. Además, de arranque del complemento, sacó a Seltzer y Vaccarinni para meter a Medina y Ceballos. A los 2′ Castillo cambió por gol, un penal que le habían cometido a Medina y la reacción parecía inevitable, pero “un tal” Ermini, dos minutos después, estiró la cuenta con un remate antológico desde un ángulo sesgado, sorprendiendo al Mono. ¡Un golazo!. De vuelta a remar en dulce de leche… Ezequiel Hazaña rematando cruzado, el travesaño tras disparo de Noya, otra de Castagno que cruzó el arco, eran “grajeas” de una goleada inminenete, pero… como ésto es fútbol: otra pelota bombeada por detrás de Gizzi, le permitió a dos jugadores de Camioneros ponerse nuevamente a tiro (el juez se lo dió a Medina) 3-2. De ahí hasta el final fue golpe por golpe, aunque cada tres de la visita llegaba una contra de Salto. El arquero, el palo, Ceballos, Carrasco y Grgona estuvieron ahí, ahí ¡eh!, del empate, ante un Defensores que se tiró tan atrás que casi le sucede lo mismo que en otros partidos con diferente suerte. No podemos hablar de merecimientos, porque, como siempre decimos, los ascensos no se ganan con la ‘tabla moral’. Si podemos mensurar el amor propio, la voluntad de levantarse, la audacia para buscarlo, que tuvo el conjunto visitante, que no desmerece para nada los méritos, las imágen colectiva y la justeza del Loro y que tampoco puede soslayar todas las falencias que tiene Camioneros y que viene sufriendo repetidamente en el torneo.

LA SÍNTESIS
Domingo 3 de Abril de 2016
Cancha: Defensores de Salto
Temperatura: 22º – Humedad: 83%
Arbitros: Liga de Mercedes
Juez: Carlos Viglietti
Línea I:  Marcelo Ibañez
Línea II: Sebastián Enriquez
DEF. DE SALTO: Pablo Gizzi, David Orellana, Guillermo Narbiloni, Franco Favergiatti, Gonzalo Saucedo, Juan Nuñez, Alejo Falgari, Damian Castagno, Facundo Ermini, Ezequiel Hazaña, Rodrigo Naya. Suplentes: Ricardo Pellemc, Gaston Ceccoli, Carlos Daglio, Guido Montero, Nahuel Locco, Tomas Fernandez, Feliciano Testa. DT. Claudio Sponton; PF. Marcos Malagamba.
CAMIONEROS: Cesar Vallejos, Patricio Grgona, Ariel Seltzer, Nestor Fernandez, Marcelo Benitez, Lionel Formaggioni, Jonathan Argañaraz, Emiliano Carrasco, Jean Lucas Vaccarini, Fabian Castillo, Marcos Villalba. Suplentes: Lucas Arévalo, Alvarez, Alfonso, German Scamporrino, Medina, Enzo Sotelo y Diego Ceballos DT. Gustavo Noto.
Goles en el primer tiempo: 6′ Juan Nuñez (S), 10′ Orellana (S)
Goles en el segundo tiempo:  2′ Castillo (C) de penal; 4′ Ermini (S); 16′ Medina (así lo asignó el árbitro) (C)
Cambios en Camioneros: Ceballos, Sotelo y Medina x Fernandez, Seltzer y Vaccarinni.
Cambios en Salto: Daglio, Locco y Montero x Saucedo, Castagno y Naya
Amarillas en Camioneros: Benitez
Amarillas en Salto: No hubo
Incidencias: No hubo

Fuente: http://www.atleticocamioneros.com.ar

LIBRE: Belgrano (San Nicolás).

 

Posiciones

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS.  
1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 6 4 1 1 9 8 1 13  
2 RIVADAVIA (Lincoln) 6 3 3   10 2 8 12  
3 DEFENSORES (Salto)  5 1 2 2 6 7 -1 5  
4 ATL. CAMIONEROS (Gral. Rodriguez)  6 1 2 3 7 8 -1 5  
5 BELGRANO (San Nicolas)  5 1   4 1 8 -7 3  

 

Próxima fecha - Fecha 8 (10 de Abril)

Belgrano (San Nicolás) - Independiente (Chivilcoy)

Rivadavia (Lincoln) - Defensores (Salto)

LIBRE: Camioneros (General Rodríguez).

Viernes 01 de abril de 2016, 01:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Viernes 08 de abril de 2016, 14:02 · Citar
Gracias por acordarte de un equipo que según ustedes no existe!!
Saludos, y esperemos vernos en una próxima fase.

siempre lo mismo en estos torneos! hay equipos que de local se aseguran el arbitro! chivilcoy, agropecuario los de bahia! son un desastre!...

vamos rojo a ganar el domingo! cueste lo que cueste siempre alentando!

Rivadavia es la ciudad!
Luis · Jueves 07 de abril de 2016, 10:38 · Citar

lopez debe ir en cana es un ladron y justo que estan metiendo preso a chorros tendrian que aprovechar , ah y los que le pusieron laxxxxxta tambien . casualidad quien pone la plata en chivilcoy ?

El señor florencio pone la platita, averiguen como ascendio al A independiente de chivilcoy, estos equipos apadrinados por gente que lava plata tendrian que desaparecer
pedro · Miércoles 06 de abril de 2016, 16:25 · Citar

lopez debe ir en cana es un ladron y justo que estan metiendo preso a chorros tendrian que aprovechar , ah y los que le pusieron laxxxxxta tambien . casualidad quien pone la plata en chivilcoy ?

Anónimo · Miércoles 06 de abril de 2016, 11:31 · Citar
naaaaaaaa.... miren el video del penal, caraduras
Anónimo · Martes 05 de abril de 2016, 19:34 · Citar
La semana pasada dirigió Sports Salto vs. Barracas de Colón por el Federal C y también fue un arbitraje muy discutido, aunque en esa oportunidad lo insultaron y recordaron a su madre tanto los locales como la visita. ¿Por qué razón tiene trabajo todos los fines de semana, siendo un arbitro con méritos pobres? Creo realmento y con razón que solo está para dirigir en torneos de liga.

Callate cangrejo si contra Baradero sabe todo salto que le pusieron la torta a Lopez CARADURA!!!! Y que haces comentando aca si te fuiste
Fermartol · Martes 05 de abril de 2016, 14:04 · Citar
Está claro que el árbitro esta comprado 100%! Se puede ser tan hdp? Y el que escribe el comentario no dice nada? Todo muy raro muchachos... así el fútbol no se salva más. Estamos cada vez peor. Equipos que hacen un esfuerzo enorme por participar y no Abandonan y encima tienen que soportar estos robos! Siempre lo mismo! Manga de corruptos hdp!
rojo capo · Martes 05 de abril de 2016, 11:34 · Citar
siempre lo mismo en estos torneos! hay equipos que de local se aseguran el arbitro! chivilcoy, agropecuario los de bahia! son un desastre!...
vamos rojo a ganar el domingo! cueste lo que cueste siempre alentando!
Rivadavia es la ciudad!
Comadreja · Martes 05 de abril de 2016, 10:11 · Citar
La semana pasada dirigió Sports Salto vs. Barracas de Colón por el Federal C y también fue un arbitraje muy discutido, aunque en esa oportunidad lo insultaron y recordaron a su madre tanto los locales como la visita. ¿Por qué razón tiene trabajo todos los fines de semana, siendo un arbitro con méritos pobres? Creo realmento y con razón que solo está para dirigir en torneos de liga.
Anónimo · Lunes 04 de abril de 2016, 23:10 · Citar
El arbitro en dEFEnsores vs independiente también fue vergonzoso!
Les empato y ganó el partido el solo.
El Barcino · Lunes 04 de abril de 2016, 19:12 · Citar
Una vez me borraron el comentario, pero Dario Lopez siempre es noticia inclinando la cancha para el local
Yo · Lunes 04 de abril de 2016, 16:24 · Citar
que raro Lopez cobrando para el local, siempre le toca dirigir donde hay plata.....
RojoLincoln · Lunes 04 de abril de 2016, 13:38 · Citar
Una verguenza el penal que cobro el delincuente de LOPEZ, todo el partido inclinando la cancha y sobre el final para completarla vio un penal inexistente que hasta los jugadores de independiente se sorprendieron.. Asi no se puede! Basta de todos estos ladrones. Por supuesto lo esperamos en Lincoln con los brazos abiertos.

El domingo cueste lo que cueste!
VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!