/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sportivo Las Heras (E.R.) Fontana (Resistencia, Ch) Argentino B/ Buen comienzo de los chaqueños

Fontana 1 - Sportivo Las Heras 0

Como bien indica el calendario, el 29 es el día de los “ñoquis” y esta vez no fue la excepción porque fue Federico Sundberg quien le dio un nuevo triunfo por 1 a 0 a Fontana ante Las Heras de Concordia por la 3ª fecha del Argentino “B”.
29 septiembre, 2012

LA VICTORIA DEL TANINERO
En un partido que tuvo regular marco de público, el elenco de Osvaldo Gómez obtuvo su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Las Heras de Concordia por 1 a 0, en cotejo de la 3° fecha de la zona 4 del torneo Argentino “B” de fútbol.

En la primera mitad el partido tuvo un comienzo frenético, en tres minutos se presentaron las primeras situaciones de gol, a los 6´ llegó el equipo visitante, Julián Medina habilitó a Víctor Cabral que no se decidió si rematar al arco o mandar el centro y la pelota se terminó yendo cerca del palo derecho que defendió Scarel.

Al minuto llegó la réplica de Fontana; Diego Echeverri queda solo frente al arquero y habilitó a Reyes que definió pero su disparo fue pifiado y se perdió a centímetros del palo izquierdo del “1” visitante. Pero las aproximaciones del local no se detuvieron, a los 8´ Juan Gómez desbordó por el sector derecho y su centro se cerró sobre el primer palo, haciendo que el arquero Ortiz se esfuerce para evitar la caída de su valla.

A los 15 minutos, el “Taninero” siguió metiendo presión sobre el arco de la visita con un tiro libre ejecutado por Anibal Almirón que se perdió por arriba del travesaño. Y tras esa pelota parada, el equipo entrerriano tuvo una gran ocasión, Mariano Romero mandó un centro perfecto para Eduardo Almada que apareció solo, cabeceó y la pelota se fue a un metro del palo izquierdo de Scarel.

A los 25´ llegó la jugada más polémica del encuentro, un centro de Juan Gómez que es bien cabeceado por Reyes y marcó el primer tanto del encuentro, pero fue anulado por el árbitro Adrián Meza por posición adelantada.

En la segunda mitad ambos equipos salieron decididos a quedarse con los tres puntos, Fontana buscó variantes en el banco de suplentes, con el ingreso de Sundberg en el inicio de la segunda mitad y minutos más tarde, de Javier Franco y de Eduardo Escobar.

A pesar de eso, Las Heras tuvo la primera situación de peligro, un error de Del Valle en el fondo, le quedó a Troncoso que sacó un disparo que se fue besando el ángulo derecho de Scarel. Dos minutos después Francolini tuvo su oportunidad entrando al área, pero su remate se perdió por encima del horizontal.

A los 14´ llegó la primera chance de Fontana en el complemento, con un buen cambio de frente de Ramiro Ávalos para Echeverri que entró en soledad por el sector derecho y definió pero su débil remate fue salvado en la línea por Gabriel Gallego.

Diez minutos más tarde, apareció Sundberg solo por el sector derecho y tras tomarse su tiempo definió pero el arquero Ortiz negó la apertura del marcador. A los 25´ el mismo Sundberg metió un gran centro de chilena que encontró a Javier Franco que cabeceó, pero la defensa de Las Heras sacó en la línea la posibilidad del “Taninero”.

El equipo local tuvo sus chances y no logró concretar y todo se complicó para el “Taninero” porque por doble amarilla Roberto Urbina dejó con 10 hombres al equipo local y se complicaba el final para los chaqueños. Pero a los 37´ aparecieron los mejores hombres del equipo dirigido por Osvaldo Gómez, un pelotazo que peinó Alfredo Reyes, la pelota le quedó a “Mandu” Escobar que habilitó a Sundberg que elude a un rival y define con calidad para decretar el único tanto del encuentro.

El conjunto visitante buscó la igualdad, pero con centros y pelotazos desde larga distancia que no llevaron grandes consecuencias para el arco defendido por Scarel.
Gran triunfo de Fontana que se ilusiona con sus dos victorias consecutivas en el certamen y sueña con sacar un buen resultado en su visita a Goya ante Huracán.

FONTANA (1): Leonardo Scarel; Enzo Alsina, Franco Grossi y Sergio Del Valle; Juan Gómez (8ST Javier Franco), Nicolás Pérez (ST Federico Sundberg) y Roberto Urbina; Diego Echeverri y Aníbal Almirón; Ramiro Ávalos (15ST Eduardo Escobar) y Alfredo Reyes. DT: Osvaldo Gómez
LAS HERAS (0): Juan Ortiz; Cristian Villoldo, Gabriel Gallego, Alfredo Fleitas y Eduardo Almada; Cristián Piñero, Mariano Romero, Julián Medina (43ST Nicolás Alves) y Enrique Troncoso; Víctor Cabral (17ST Lucas Dalarda) y Lisandro Francolini (22ST Franco Izaguirre). DT: Domingo Cáceres
Gol: ST, 37’ F. Sundberg (F).
Incidencia: ST, 35’ R. Urbina (F), expulsado.
Árbitros: Adrián Meza, Sergio Ponce y Ramón Sandoval (terna de Bella Vista, Ctes.). Cancha: For Ever (local, Fontana).

Tribuna Diez Resistencia

Domingo 30 de septiembre de 2012, 03:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Domingo 30 de septiembre de 2012, 12:51 · Citar
mira vos che, te viene bien hacer de local en nuestra cancha fontana, no te vayas a la de sarmiento porque empezas a perder todos los partidos, se te congelan las piernas