/
Cordoba Fed. B Zona 08 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Atl. Argentino (Mza.)

Federal B - Síntesis - Zona 8 - Fecha 9

Argentino (San José) 2 - 1 Huracán Las Heras

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/95b4fa6accb917a2bf56cb4829cf56aa.jpg

Una chance más

La Academia superó al Globo y su oportunidad de acceder a la siguiente fase, se definirá en la última fecha. Deberá ganar y que no lo haga San Martín.

Argentino venció 2 a 1 a Huracán en la novena fecha del Torneo Federal B. Alaniz y Baldaccini, que luego se fue expulsado, anotaron para el local; Pereyra había puesto el empate transitorio. El conjunto de Videla ya estaba clasificado pero la Academia debe esperar a la última fecha para saber su futuro.

En un partido que comenzó parejo, la primera la tuvo el Globo: penal para Huracán que Fontemachi le desvió a Fernández. A los 23' Alaniz marcó la apertura del marcador después de una perlita de tiro libre.

En el complemento, Huracán le puso suspenso a la tarde de San José. Un tiro libre a favor del local mal ejecutado, dejó abierta la contra para el Globo en la que Pereyra marcó el empato y la historia 1 a 1. Pasada la media hora, Baldaccini apareció para poner la cifra definitiva y la alegría para el pueblo de Argentino.

El conjunto de Cloquell, que lo vio desde afuera por la expulsión sufrida ante San Martín, venció 2 a 1 a Huracán, que ya estaba clasificado. Argentino está 4° con 8 unidades y San Martín, que está clasificando como uno de los mejores terceros, tiene 9 puntos. La Academia debe ganar en Córdoba frente a Estudiantes y aguardar que el Chacarero no haga lo propio en San Luis contra Jorge Newbery.

Síntesis:

Argentino 2: Jorge Fontemachi; Mauro Pérez, Víctor Gutiérrez, Marco Royo, Mauricio Panelo; Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, Luis Méndez, Jorge Arabalé; Emmanuel Lucero y Jesús Baldaccini. Dt: Evaristo Lucero.

Huracán LH 1: Esteban Pelayes; Axel Mayer, Marcos Barrera, Cristian Medina, Jorge Olmedo; Diego Pereyra, Nicolás Alí, Caleb Abucet, Ricardo Rosales; José Ortiz y David Fernández. Dt: Juan Pablo Videla.

Goles: PT 23' Alaniz (A). ST 22' Pereyra (H), 32' Baldaccini (A).

Cambios: ST 24' José Villarroel x Arabalé (A) y Kevin Robledo x Panelo (A), 34' Emiliano García x Alí (H), 37' Camilo Hernández x Rosales (H) y 44' Nahuel Gianino x Ortiz (H).

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Estadio: Mauricio Serra.

Incidencias: PT 15' Fontemachi le desvió un penal a Fernández (A). ST 47' Se fue expulsado Baldaccini por doble amarilla (A).

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

At. Club San Martín 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Punto y vanguardia

En Mendoza, Estudiantes igualó con San Martín 1 a 1 por la novena fecha del Federal B. El resultado, sumado a la derrota de Huracán Las Heras, consolida al “celeste” en la cima de la Zona 8. Palandri -después expulsado- hizo el gol del “león” y Aldecoa empató para el “chacarero”, que quedó complicado.

Estudiantes empató con San Martín de Mendoza 1 a 1 en uno de los compromisos correspondientes a la novena y penúltima fecha del Torneo Federal B de Transición. El juego se realizó este domingo en el estadio “Libertador General San Martín”.
Las emociones, en el primer tiempo. El capitán Juan Palandri puso en ventaja al “celeste” a los 9 minutos y el ex Belgrano, Mariano Aldecoa, niveló a los 26. Vale agregar que el defensor riocuartense vio la roja en el complemento, situación que obligó al elenco de la Avenida España a replegarse para no volver a casa con las manos vacías.
El equipo dirigido por Marcelo Vázquez cosechó un gran punto por el trámite del partido y, además, porque la victoria de Argentino sobre Huracán Las Heras (2 a 1) le posibilita al “león” quedarse con el primer puesto de la Zona 8 previo a la última jornada.
Entonces, Estudiantes recibirá a Argentino -que todavía tiene chances de clasificación- en la décima fecha conociendo que, pase lo que pase, cerrará la Primera Fase al tope de la tabla. Mirando hacia adelante, ese beneficio también repercutirá en el arranque de los playoffs: el conjunto riocuartense afrontará la llave de octavos de final contra un segundo o tercero de otro grupo y, al menos en esa serie, jugará la revancha en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
Distinta es la situación de San Martín, que continúa tercero y que deberá pelear por la clasificación durante la última fecha en Villa Mercedes.

Síntesis:
A.C. San Martín (Mendoza) (1):Luis Bonacci; Leandro Conil, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; David Cabrera, Matías Orozco, Mariano Aldecoa, Lucas Guerrero; Ignacio Ten López y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.
A.A. Estudiantes (1):Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Emanuel Sesma, Juan Palandri, Elías Scoponi; Maximiliano Comba, Emiliano Barreto, Maximiliano López, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.
Goles:en el primer tiempo, 9’ Palandri (E) y 26’ Aldecoa (SM).
Cambios:en el segundo tiempo, 19’ Sebastián Coria por López (E), 25’ Nicolás Foglia por Comba (E), 26’ Lucas Piedra por Guerrero (SM), 33’ Rodrigo Stipech por Orozco (SM) y 36’ Gastón Garro por Colazo (E).
Incidencia:en el segundo tiempo, 24’ expulsado Palandri (E).
Árbitro:Gabriel González (San Juan).
Estadio:“Libertador General San Martín”, San Martín.

Redacción Al Toque

http://altoquedeportes.com.ar

LIBRE: Jorge Newbery (Villa Mercedes).

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 7 4 2 1 11 5 6 14 clas
2 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 8 4 1 3 8 5 3 13 clas
3 SAN MARTIN (Mendoza) 7 2 3 2 6 7 -1 9  
4 ATL. ARGENTINO (Guaymallen, Mza.) 7 2 2 3 8 10 -2 8  
5 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 7 2   5 10 16 -6 6  

 

Próxima fecha - Fecha 10 (24 de Abril)

Estudiantes (Río Cuarto) - Argentino (San José)

Jorge Newbery (Villa Mercedes) - At. Club San Martín

LIBRE: Huracán Las Heras. 

Viernes 15 de abril de 2016, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Lunes 18 de abril de 2016, 13:59 · Citar
Grande Celeste!!!!!!! Gracias al plantel por esta clasificacion en primer lugar. Ahora play off si es por cercania seguro nos cruzamos con algun 2do o 3ro de Cordoba. Podria ser Las Palmas o si es que llega a clasificar (aunque la tiene algo complicada Racing del Hugo Mattea). Tambien podria ser Alumni pero me parece que se queda afuera. Hoy por hoy el que mas chances tiene es Las Palmas me parece.