/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Viale FBC S.D.Achirense Libertad (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER)

Federal B - Síntesis - Zona 5 - Fecha 9

Belgrano (Paraná) 3 - 0 Viale Foot-Ball Club

(1)

El Mondo abrochó el pasaje

Con el triunfo como local, el elenco paranaense consiguió la clasificación a la instancia de playoffs. Bruselario abrió el marcador luego de un dudoso penal, mientras que Osurak se despachó nuevamente con un doblete. Hubo un expulsado para cada lado. La V Azulada, en tanto, quedó complicada.

El pitazo final generó una inmensa alegría en el Mondonguero y, lógicamente, las sensaciones fueron totalmente ambiguas en la V Azulada. Es que Belgrano celebró el haber conseguido su gran objetivo al clasificarse a la siguiente fase del certamen, mientras que Viale FBC lamentó el estar casi fuera del torneo.
En un encuentro en el que pasó de todo, los paranaenses se impusieron como locales por 3 a 0 y quedaron transitoriamente, hasta que se dispute el otro partido del grupo, en la cima de la zona 5. El cotejo correspondió a la 9ª y penúltima fecha del Transición 2016 del Federal B.
Más allá de la polémica dentro de la cual se abrió el marcador, el conjunto paranaense supo defenderse cuando fue necesario y golpear en los momentos justos para superar a un rival que siempre le ha complicado las cosas. Los dirigidos por Daniel Veronesse cosecharon el tercer triunfo al hilo, levantaron claramente la eficacia frente al arco rival en la segunda rueda y ahora irán hacia Concordia para enfrentar a Libertad en el último capítulo con la tranquilidad de que la meta ya fue cumplida.
EL PARTIDO. Belgrano fue el que tomó la iniciativa en el encuentro. Osurak y Chiavarini se mostraron muy participativos en cada ofensiva. De igual forma Viale FBC juntó sus líneas en su campo y al Mondonguero se le hacía complicado entrar al área rival.
Cuando poco había pasado cerca de los arcos, más allá de una buena respuesta de Borgetto ante Osurak, el dueño de casa se encontró con un penal a favor que el capitán Bruselario cambió por gol a los 23’. Dos minutos después ambos equipos se quedaron con uno menos por la expulsión de Quiróz en la visita -le pegó un codazo a Salguero- y Vergara en el local -reaccionó ante Quiroz-. El que se vio más perjudicado fue Belgrano, puesto que el DT tuvo que agotar un cambio con el ingreso del arquero suplente Monci. Además, el mediocampo Albiceleste comenzó a perder todas las pelotas divididas y poco a poco Viale FBC fue adelantando sus líneas en busca de la igualdad.
Los minutos pasaban y mientras Osurak era un dolor de cabeza para la defensa vialense, Monci se encargaba de mantener en ventaja al Mondonguero con una gran atajada ante un remate de Simon. Pero fue Belgrano el que pudo ampliar diferencias a los 44’ luego de una linda jugada personal de Osurak.
En el inicio del complemento, Dipangracio salió a quemar las naves y realizó dos variantes ofensivas. Belgrano aguantó los embates rivales con orden en los primeros minutos, sabiendo que iban a dejar espacios para liquidar el pleito. Chiavarini no pudo al minuto, pero si Osurak, quien a los 22’ anotó el segundo del partido para el y el que sería el 3-0 definitivo en el partido.
A partir de allí la V Azulada perdió la concentración y se desanimó. Esto facilitó la tarea para el local que terminó jugando con tranquilidad los últimos minutos.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

8’-. Mantello peleó una pelota que le quedó a Osurak, quien remató y exigió una buena tapada de Borgetto.
15’-. Hernández la aguantó entre los centrales locales y disparó sin dirección a las manos de Vergara.
21’-. Centro de Fernández que peinó Chiavarini y el balón le pegó en la mano a Gieco. El árbitro entendió que fue intencional sancionó penal.
23’-. Bruselario ejecutó la pena máxima fuerte y al medio. GOL BELGRANO
31’-. Cabezazo de Weimer que le faltó dirección y se fue por encima del arco.
32’-. Osurak le ganó a Gieco con el cuerpo y disparó a colocar pero el arquero sacó el balón al córner.
40’-. Buena media vuelta de Simon que sacó junto a un palo Monci en una buena atajada.
44’-. Chaivarini le peinó una pelota a Osurak, le ganó nuevamente a Romero, le punteó la pelota a Borgetto y casi sin ángulo definió cruzado al segundo palo. GOL BELGRANO

SEGUNDO TIEMPO
1’-. Borgetto evitó la caída de su vaya en un mano a mano ante Chiavarini
22’-. Pelotazo largo que no despejó la defensa de Viale y el balón le quedó a Osurak que definió a colocar ante el arquero rival. GOL BELGRANO
24’-. Pifia de Graciani y el balón le quedó a Vargas para descontar, pero su remate se desvió en un defensor.
27’-. Cabezazo de Gieco con buena potencia pero a las manos de Monci.

SINTESIS

BELGRANO 3

Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Luca Mantello
Renzo Morato
Alexis Fernández
Daniel Lover
Franco Chiavarini
Maximiliano Osurak
DT: Daniel Veronesse

VIALE FBC 0
Lisandro Borgetto
Martín Anaya
Cristian Romero
Franco Gieco
Martín Alegre
Flavio Weimer
Sergio Simon
Nicolás Toniollo
José Quiroz
Rubén Marín
Rodrigo Hernández
DT: Raúl Dipangracio
Goles: PT: 23’ Gerardo Bruselario -p- (B); 44’ Maximiliano Osurak (B). ST: 22’ Osurak (B). Cambios: PT: 26’ Martín Monci por Mantello (B). ST: al inicio, Pablo Rodríguez por Anaya (V) y Joel Alzugaray por Weimer (V); 14’ Jorge Vargas por Hernández (V) y Juan Manuel Navarrete por Fernández (B); 26’ Luciano Varaldo por Osurak (B). Amonestados: Morato, Chiavarini, Lover, Osurak, Navarrete y Varaldo (B); Gieco, Romero y Vargas (V). Expulsados: PT 25’ Quiroz (V) y Vergara (B), ambos por roja directa. Árbitro: Hernán Collaso (Liga Gualeguaychú -mal-). Cancha: Belgrano.

Gastón Weimer gweimer@eldiario.com.ar

Fuente: http://www.eldiario.com.ar/

 

At. Uruguay (CDU) 2 - 1 Achirense (Colonia Las Achiras) 

Al "Decano" le salió el tiro del final

Ya en tiempo de descuento Atlético Uruguay le ganó a Achirense por 2 a 1 y sacó pasaporte para la próxima frase.

En el último suspiro Atlético Uruguay le ganó por 2 a 1 al Deportivo Achirense para meterse en la siguiente fase del Torneo Federal B dejando que la última fecha sólo sea para ubicar a los tres clasificados en sus posiciones finales.
Belgrano, Atlético y Achirense son los que se metieron en la siguiente fase. Achirense lo comenzó ganando con gol de Cáceres pero el "Decano" lo dio vuelta con anotaciones de Mauro Restano y Diego Emiliano Gómez ya en tiempo de descuento.

Muy temprano

La reanudación del partido no comenzó bien para el "Decano" porque, en la primera que tuvo, la visita comenzó a ganarle el partido. Desbordó Silvio González, mandó el centro al área, no llegó Horst y Horacio Cáceres sólo tuvo que empujarla al gol.
Esto tranquilizó aún más a los de Fullana que tuvo en los pies de Silvio González el segundo pero el palo de Horst (ya vencido) le hizo un guiño a Atlético para seguir yendo en busca del empate.
Y Atlético tuvo premio a su búsqueda. Rovira la peleó y como no tenía forma de rematar la tocó para el medio.
No pudo Angel Gómez pero si Mauro Restano quien puso las cosas en parda.
En el complemento Atlético se fue arriba pero dejó peligrosos espacios que, de contra, Achirense ponía en serio peligro a la valla defendida por Horst.
Los últimos 30 minutos se hicieron vibrantes, porque Atlético se fue desesperadamente en busca del triunfo y la clasificación. Pero cuando parecía que ya estaba la suerte echada para ambos pero el concordiense Báez adicionó bastante y Diego Emiliano Gómez la empujó tras un centro de Rodríguez para desatar la locura en el Plazaola y meter al Deca en la segunda fase.

070

SINTESIS:

ATLÉTICO URUGUAY 2:
César Horts; Jodelin Aveskas, Pedro D’Angelo, Diego Emiliano Gómez, Celso Esquivel; Marcelo Horst, Willian Sosa, Carlos Escudero; Angel Gómez; Mauro Restano y Gonzalo Rovira.
DT: Demus-Tonelotto.
Suplentes: Juan Cruz González; Joaquín Rodríguez, Maximiliano Ardetti, Enzo Rougier. Ezequiel Zaldúa, Jonathan Valle y Nicolás Ladaga.

ACHIRENSE 1:
Gonzalo Ojeda; Elías Amarilla, Marcos Benítez, Francisco Marotti, Carlos Delgiorno; Alejandro Verón, Diego Delmastro, Héctor Ledesma; Patricio Cartosio; Silvio González y Horacio Cáceres.
DT: Miguel Fullana.
Suplentes: Pablo Schab; Lautaro Soto, Rafael Ríos, Federico Cot, Héctor Albornoz, Matías Benítez y Lisardo Franzolini.

Goles: 35 PT Horacio Cáceres (DA), 5 ST Mauro Restano (AU), 49 ST Diego Emiliano Gómez (AU).
Amonestados:
EN ATLÉTICO URUGUAY: Celso Esquivel, Willian Sosa, Jodelin Aveskas y Ezequiel Zaldúa.
EN ACHIRENSE: Silvio González, Francisco Marotti, Gonzalo ojeda, Lautaro Soto y Carlos Delgiorno. 
Cambios: 22 ST Joaquín Rodríguez por Carlos Escudero (AU) y Matías Benítez por Horacio Cáceres (DA), 28 ST Ezequiel Zaldúa por Diego Emiliano Gómez (AU), 34 ST Lautaro Soto por Silvio González (DA) y Maximiliano Ardetti por Celso Esquivel (AU), 40 ST Federico Cot por Patricio Cartosio (DA).
Arbitro: Walter Guillermo Báez (Concordia)
Asistente 1: Jorge Zapata (Concordia).
Asistente 2: Guido Córdoba (Concordia).
Estadio: "Simón Luciano Plazaola" (Atlético Uruguay).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

LIBRE: Libertad (Concordia).

 

Posiciones

  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS.  
1 BELGRANO (Paraná) 7 4 1 2 9 4 5 13 clas
2 ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER) (2) 7 3 2 2 8 6 2 11 clas
3 ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay) (2) 6 2 2 2 7 8 -1 8  
4 VIALE F.C. (Viale, M. Grande) 7 2 2 3 7 10 -3 8  
5 LIBERTAD (Concordia) 7 2 1 4 8 11 -3 7  

 

Próxima fecha - Fecha 10 (24 de Abril)

Libertad (Concordia) - Belgrano (Paraná)

Viale Foot-Ball Club - At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

LIBRE: Achirense (Colonia Las Achiras). 

Viernes 15 de abril de 2016, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mondonguero · Lunes 25 de abril de 2016, 14:48 · Citar
Bien decano, felicitaciones! ahora ojala que alguno de Entre Rios ascienda! Saludos.
blog · Miércoles 20 de abril de 2016, 22:49 · Citar
http://decanoentrerriano.blogspot.com.ar/2016/04/atletico-se-aseguro-el-segundo-puesto.html
Cau · Miércoles 20 de abril de 2016, 20:58 · Citar
Chau achurense chauuu. Te tenemos de bieto. La tenes todita adentro. Chau tercero comodo.
pablo · Miércoles 20 de abril de 2016, 00:38 · Citar
ese partido no tendría q haberse jugado x como estaba el campo y la lluvia q caia
PARA LOS DEL ASADO CON CUERO (O TIRADORES DEL CUERO) · Martes 19 de abril de 2016, 19:03 · Citar
Como lloran, los más grandes compra árbitros de Parana Campaña.
Son una grandes tiradores del cuero (peteros).
Si van llorar quedense en la liga y sigan pateando pun para arriba.
Se comieron tres con los muertos de belgrano, como se dejaron garchar, les van a salir las hemorroides.
Chau tontitos peteros.
Singan haciendo asaditos, que según dicen, es lo mejor que hacen.
Mondonguero · Martes 19 de abril de 2016, 16:41 · Citar
La tenes adentro Viale, segui participando
$$$ · Martes 19 de abril de 2016, 12:35 · Citar
Mondonguero sos lo mas pecho, prohibis el ingreso de publico visitante cuando va viale, dejas pasar 30 nomas, encima todos los partidos los abris con penales y jugadores expulsados, amigo$ dek con$ejo federal, verguenzaaaaaaaaa
Achirense clasificado · Lunes 18 de abril de 2016, 21:58 · Citar

Sres de la pagina, Achirense ya esta clasificado minimo como mejor tercero, ya que si pierde con At. Uruguay quedaria con 11 y si Viale le gana a At. Uruguay quedarian los 3 con 11 puntos, pero en la definicion entre los tres, At. Uruguay tendria 7 puntos, achirense 5 y viale 4, y en la zona y en la zona 4 el que mejor sume como tercero llegaria a 10, por lo que Achirense perdiendo aun y dandose en la ultima fecha cualquier resultado. Clasificaria al menos como mejor tercero. Un saludo.

RTA: SI. ESTA CLASIFICADO. SALUDOS

marcelito · Lunes 18 de abril de 2016, 18:22 · Citar
callate paranaense hipocrita. hace 4 fechas le pedias la cabeza al dt
DECa · Lunes 18 de abril de 2016, 18:16 · Citar
se juega el miercoles a las 15 hs los 60min restantes entre Atlético y Achirense
arriba el mondo · Lunes 18 de abril de 2016, 15:59 · Citar
estan todos cagados...nadie habla!!!
un equipo de liga de campaña, lo de los vialenses....
ehhhhhhh · Lunes 18 de abril de 2016, 12:06 · Citar
que era eso una cancha o un chiquero ?????