/
Catamarca Torneo Federal A Tucuman Concepción F.C. (Tuc) Union Aconquija (Cat)

Concepcion FC 0 Union Aconquija 1

Aconquija ganó en Tucumán y quedó a un paso de cuartos

Unión Aconquija sumó un triunfo vital visitante ante Concepción FC por 1-0, que lo dejó a un paso de la clasificación a los cuartos de final del Federal A. Pablo Villalba, a los 39 minutos de la segunda mitad, marcó el único tanto en Tucumán.
La revancha de octavos se jugará el próximo fin de semana en Andalgalá.

El partido

La primera parte fue pareja. El local tuvo un poco más el balón, aunque le costó llegar con claridad al arco de Medina. Con pelotas paradas y centros, el Cuervo intentó, pero el “1” Estanciero no dejó lugar a dudas. Lo más claro del local fue cuando la pelota pasaba por los pies de Roldán, quien avisó con un tíro libre recto que se fue besando el ángulo. Antes, Medina le había tapado un disparo a Flores que pudo pisar el área por derecha.
Unión también tuvo las suyas. Pasando la media hora, Moreno lanzó un centro desde la izquierda y Farias ensayó una tijera que se fue por arriba. Y antes del final de la primera mitad fue Ceballos quien se lo perdió, tras encontrarse una pelota dentro del área. El volante la agarró muy abajo y se le fue por encima del travesaño.
Para el complemento el dueño de casa le agregó vértigo a sus subidas, mientras que los andalgalenses apostaron a lo que mejor les sale: el juego de contra. La suerte también estuvo del lado de los de Riggio, cuando a los 21, Tevez estrelló un tiro en el palo y la pelota fue a caer en las manos de Medina, quien de a poco también se convertía en figura. Más tarde, Vega se perdió el primero del Cuervo, tras capturar un rebote de un remate de Tevez.
Y cuando las ideas ya no sobraban en el local, el Estanciero reaccionó. Villalba recibió de Farias, luego de un error en la salida tucumana, aguantó la marca y definió cruzado. El tanto prácticamente liquidó el partido. Incluso Aconquija terminó mejor en el duelo y quedó a tiro de la clasificación a cuartos.

Síntesis
Concepción 0: Omar Santillán; Walter Arrieta, Fernando Fontana y Raúl Saavedra; Franco Flores, Pablo Deposito, José Saavedra y Sebastián Longo; Nicolás Roldan; Sebastián Tevez y Claudio Vega. DT: Floreal Garcia.
Unión Aconquija 1: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farias y Diego Martínez. DT: Victor Riggio.

Gol: 39’st Villalba (UA).
Árbitro: Francisco Acosta.
Ingresaron: Alberto Argañaraz x Longo, Hernán Herrera x Roldán (C); Ramiro Pereyra x Calderón, Pablo Villalba x Martínez y Dardo Espeche x Moreno (UA).
Cancha: Concepción FC.

Fuente: http://revistabotineros.com

Domingo 15 de mayo de 2016, 21:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 16 de mayo de 2016, 08:37 · Citar
vamos estanciero!!
anonimo · Lunes 16 de mayo de 2016, 03:13 · Citar
Vamos union carajo!!!
domingo.valdez.@gmail.com · Lunes 16 de mayo de 2016, 01:24 · Citar
Grande Unión, fuerza queridos estancieros, este año se nos tiene que dar, los apoyo desde Tucumán,
estanciero · Domingo 15 de mayo de 2016, 23:04 · Citar
Vamos union, estamos cerca de los cuartos de final. El finde que viene en nuestra cancha no se nos puede escapar! Fuerza estanciero!!!