/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

La IGJ suspendió por 90 dias las elecciones en la AFA

Es OFICIAL, la cédula de notificación de la IGJ llego a la AFA y fue recibida por Gustavo Lorenzo. En la misma de hace mención a la SUSPENSIÓN por 90 dias de las ELECCIONES en la AFA, prorrogables por 90 dias mas. 

En el dia de mañana los abogados de AFA APELARÁN la medida y presentaran un recurso de AMPARO. También enviaran NOTAS A CONMEBOL Y FIFA.

Esta noche hubo hay una reunion de urgencia entre dirigentes que forman parte del Comite Ejecutivo por una posible intervencion.

SI QUERES VER EL TEXTO DE LA NOTIFICACION CLIQUEA AQUI

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se suspendieron las elecciones en la AFA y se designaron dos veedores
Por Alejandro Casar González  |  canchallena.com

La justicia designó al abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky

La crisis en la AFA suma nuevos capítulos. Ahora, la Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió las elecciones en la AFA por irregularidades "administrativas y económicas", y designó a dos veedores para controlar a la institución durante 90 días. La entidad de la calle Viamonte apelará la medida en los tribunales.

Las elecciones en la AFA debían realizarse el 30 de junio próximo, pero la entidad que preside Luis Segura está jaqueada por su delicada situación financiera y por la causa judicial que lleva adelante la jueza Servini de Cubría, por el desvío de fondos de Fútbol para Todos.

En esa causa, en un considerando de la jueza se señalan irregularidades administrativas y económicas que llevaron a la IGJ a tomar la decisión de notificar incorporación de dos veedores ante la gravedad de la situación.

Anticipándose a una posible intervención, el Comité Ejecutivo de la AFA, que desea impedir la participación de terceros en sus decisiones, distribuyó una carta entre los dirigentes remitida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. En ella, manifiesta "su preocupación" y le solicita a la Confederación Sudamericana que, si se lleva adelante la intervención, la entidad continental actúe "con absoluta firmeza y apego a las disposiciones reglamentarias vigentes, conforme se hizo en los recientes casos de intromisión". Este es un pedido directo para desafiliar a la AFA y retirar a sus seleccionados de las competencias internacionales.

Los dirigentes utilizaron este recurso como una herramienta de presión para evitar la intervención.

Los dos veedores designados por la IGJ para llevar adelante la administración de la AFA, son el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky.

En paralelo, el gobierno contactó a la FIFA con el fin de evitar la desafiliación y crear una comisión normalizadora. La misma estaría integrada por un miembro de la FIFA, uno de la Conmebol (podría ser la abogada Monserrat Jiménez) y tres personas designados por el gobierno nacional.

Para esos tres lugares se habló en las últimas horas de Graciela Ocaña, Daniel Vila y Fernando Marín.

Lunes 30 de mayo de 2016, 20:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pepe · Martes 31 de mayo de 2016, 14:57 · Citar
Sin dudas que esto es un tire y afloje totalmente politico y donde lo futbolistico queda muy lejos!
Proyectos de futbol???? nada de nada. Aca esta en juego el control de los ingresos de AFA. Hasta ahora todos sabemos que era Afa un barril sin fondo. Millones destinados por el gobierno K al futbol y millones que nunca llegaron a donde debian, millones que se perdieron en el camino y seguimos con clubes pobres dirigentes ricos.
Sera casualidad que la gran mayoria de los cheques otorgados por el gobierno K a Afa aparecieran en cuevas financieras cuyos dueños tenian mucha relacion con dirigentes del gobierno k? Esa es la base de la investigacion de la Jueza Cubria en las causas que se investiga ese despilfarro estatal.
El gobierno actual pretende que se aclaren los numeros, que se rindan cuentas y el duo Moyano-Tapia, quienes tienen las mayores chances de presidir afa, no les son de su mayor confianza para esa tarea. Por eso se buscan otras salidas.
La intervencion que seria el camino mas corto no es posible porque va contra el estatuto de FIFA y las sanciones podrian ser severas para el futbol argentino, como el aislamiento total en las competencias mas alla de las sanciones economicas.
Lo de ayer no llega a ser intervencion porque no se le pide el cargo a Segura, sino que se le coloca a dos veedores de la IGJ dentro y cerca de los numeros de AFA. Lo molesto para los moyanistas es que con esto de suspender elecciones se les pone palos en la rueda para llegar. Por otro lado Tinellistas ganan tiempo para cocinar la Super Liga.
Todo es politico, tanto Moyano-Tapia ahora, (que pareciera ser la solucion a todos nuestro males del futbol de tierra adentro) como Tinelli antes ( era lo mismo que Moyano ahora hace unos meses atras) no les importa mucho el futbol del interior y bla bla bla, les interesa el poder y nada mas.
Capo · Martes 31 de mayo de 2016, 14:13 · Citar
Segura sigue en la Presidencia no renuncia, Super liga mi opinion es que se vallan de AFA estan de mas
LA GRAN MENTIRA DEL FÚTBOL - PARTE 1 · Martes 31 de mayo de 2016, 08:53 · Citar
Esta intromisión del Gobierno en la AFA, es la clara respuesta -un día antes del cierre de presentación de los avales- de Daniel Angelici, cuando declaró a los medios "la Superliga sale por la buenas o por las malas", una clarísima maniobra para IMPONER los deseos de los equipos de "grandes".
Esta "Superliga" es muy parecida a la "liga Profesional" que imponían en los años 90 los clubes "grandes" encabezados por Boca (Macri presidente), River (Aguilar) y San Lorenzo (Miele) entre otros, con DIFERENCIA que en aquella oportunidad querían "invitar" a los clubes grandes del interior, buscando el -por entonces- joven negocio de la TV (en 1982 se había fundado TyC y competía con Alejandro Romay en la transmisiones del futbol en vivo, luego trasladado al cable). Esa "liga Profesional" nunca tuvo éxito porque Julio Grondona, no entró en el negocio -extraño por ciento- y avalado por el éxito de la Selección en 1986 y 1990; creó con los torneos de ascenso (Nacional B 1986) y los Torneos del interior (zonales, regionales, etc.) y frenó el avance del hoy presidente de la Nación y otros dirigentes adherentes, con la salvedad de que Gamez -Pte de Velez- no apoyaba tal iniciativa, pero estaba en clara minoria (Ref. Solo Fútbol Nro. 446).
Por otro lado Gondona, apoyó a los "grandes" del interior con prestamos y "adelantos" de derechos de TV, ya que a esta altura, el negocio de la TV ya era (y los es) millonario, con la explosión de los codificados y el eterno secuestro de imágenes del mas popular deporte por parte del Grupo Clarin a través de Futbol de Primera (canal 13) y sus asociados. Esos "prestamos" casi nunca fueron devueltos, porque esos equipos se fueron al descenso y volvieron a la órbita del Consejo Federal (en el Balance 2005/2006 del Club Atlético San Martín de Mendoza, aprobado por los socios, existía un item que decía "DEUDA CON AFA: $ 1.125.355,52), igual el ACSM sigió aproyando al "oficialismo" grondonista en AFA, y similares "devolución de favores" pasa con SAN MARTIN DE TUCUMAN, SAN MARTIN DE SAN JUAN. TALLERES DE CÓRDOBA, INSTITUTO DE CORDOBA, CHACO FOR EVER, etc), en todos los casos,apoyaron incondicionalmente al Consejo Federal (Camino-Derito) y AFA con Julio Grondona y los primeros pasos de "Chiqui" Tapia, que neutralizó a los revolucionarios clubes de la B, C y D metropolitana y pudo mantenerlos dentro de la "tropa" Grondonista.
Cuando CFK y Grondona "arreglaron" el millonario negocio del FPT, no sólo pretendieron frenar al Grupo Clarin, sino también frenar a los díscolos dirigentes que estaban volviendo con las pretensiones de los "grandes", y de hecho, apoyar (AUNQUE MUCHOS OPINEN EN CONTRA) al interior con torneos de ascensos donde participen "todos" los que puedan (Argentino A, Argentino B, TDI, etc.).
NO CONFUNDIR: No hay que achacar a la AFA-GRONDONA, las malas gestiones de los clubes del interior que gastaron mas de lo que tenián o producian (Por ejemplo en Jujuy, un club del Federal B 2015, pagaba a dos jugadores $ 13.000 x partido, cuando el promedio de ventas (Ver archivos de diarios jujeños) no superaba las 300/400 personas y así muchisimos e incontrolables gastos y despilfarros (cabe aclarar que ese equipo quedó afuera en la primera fase). El promedio de presupuestos mensuales de los clubes -actualmente- es de alrrededor de 150.000 a 250.000 pesos, considerando los gastos de aperturas de canchas y honorarios arbitrales.

En la próxima sigo.
SUSPENDEN ELECCIONES PARA LLAMAR A ELECCIONES???? · Martes 31 de mayo de 2016, 07:22 · Citar
PATETICO MACRI, TARDASTES MUY POCO EN DEMOSTRAR LO QUE SIEMPRE FUISTES, ARMA UNA LISTA Y PRESENTATE A ELECCIONES EN AFA...TE AVISO SOLO PRORROGASTES TU AGONIA, SI NO ES EL 30/06 TE GANAMOS CUANDO SEA Y DONDE SEA, SOLO ARMA TU LISTA CON EL IMPRESENTABLE DE ANGELICCI O EL QUE VOS QUIERAS