/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Atl. Famailla Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla 3-1 Atl. Famaillá

Segunda presentación en casa y segundo triunfo consecutivo para Altos Hornos Zapla. El “merengue”, jugando un partido inteligente y con una gran contundencia en el arco de enfrente, venció claramente y con total justicia por tres a uno a Atlético Famaillá en el estadio “Emilio Fabrizzi” en el marco de la tercera fecha del torneo Argentino “B”. El “Colo” Torres, junto a Néstor Aguirrez y Mariano Ghigo, fueron los goleadores del equipo palpaleño, mientras que Daniel Loreda, descontó para los tucumanos.


No fue un encuentro de alto vuelo en cuanto al juego desplegado por los dirigidos por Marcelo Castro, pero sin embargo con puntos altos desde lo individual y una defensa sólida, lograron consolidar una victoria que los mantiene expectante en las posiciones.


Antonio Romero -otra vez el mejor en cancha- con un zurdazo apenas alto, despertó a sus hinchas casi en el arranque del partido. Parecía que Zapla se llevaría por delante al “Fama”, pero fue solo un espejismo.

Vicente debió responder con solvencia para desviar un disparo a quemarropa de Ibáñez, tras un pared con López en la primera llegada seria de la visita. Otra vez el “uno” del “merengue” sacó a lucir su mejor repertorio para enviar al córner el disparo de De Camilo en lo que era el peor momento del equipo jujeño.

Debió ahí entonces aparecer el “Chaqueño” Romero para encarar por derecha, eludir dos hombres y asistir brillantemente a Torres que solo debió empujar el balón al fondo de la red y abrir el marcador.


Sin brillar, pero aprovechando la más clara que tuvo, el “merengue” se fue al descanso en ventaja y tras retornar del mismo, Néstor Aguirrez en el minuto del reinicio, transportando el balón desde su campo y luego de no encontrar ninguna resistencia en los rivales ni en Saucedo, estampó el dos a cero para Zapla y comenzar a darle la tranquilidad necesaria a su gente.


Tranquilidad que sin embargo se vio en apuros por el descuento de Famaillá, que llegó por intermedio del recientemente ingresado Loredo luego de un centro perfecto de David Roble.


Todo se sentenció finalmente a favor del cuadro palpaleño, con la anotación de Mariano Ghigo de cabeza, luego de un primer cabezazo de Estrada que Saucedo alcanzó a desviar para que el balón diera en el travesaño y el líbero del “merengue” corrigiera, depositando a placer la bocha dentro del arco.


Con buen tino, Castro acomodó en cancha un nuevo sistema de juego, dejando a Romero y Torres solamente adelante para que incansablemente, corrieran a todos los tucumanos, ahogándoles la salida permanentemente obligando al rival a recurrir a pelotazos continuos, facilitando la tarea de los defensores palpaleños.


Así se cumplió el tiempo reglamentario, sin sufrimientos para Zapla, que con justicia y tranquilidad para manejar la diferencia su favor, sumó su segundo triunfo consecutivo en casa, cumpliendo así a rajatabla uno de los principales mandamientos para ser protagonistas en un torneo.

Fuente: El Tribuno

Lunes 01 de octubre de 2012, 10:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: