/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sportsman (Cmen.Areco) Sp. Barracas (Colon) Sp. Baradero Racing (Bavio) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Everton (La Plata) El Linqueño Def. de Salto Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Argentino (Pergamino)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Norte - 1º Fecha

ZONA A

 

Everton (La Plata) 0 - 0 Club Camioneros (Esteban Echeverría)

DEBUT Y PUNTO

Comenzó el Torneo Federal B para Everton y en la primera jornada igualó sin goles con Camioneros que jugó con 10 hombres durante 75 minutos. El punto es importante pero el Decano no pudo y no supo aprovechar la superioridad numérica.

En los primeros minutos el dominio de los visitantes fue absoluto, el auriazul prácticamente no pasaba la mitad de la cancha y “Popi” Benítez era figura. Pero a los 15´ Sebastián Álvarez cometió una irresponsabilidad y dejó a su equipo con uno menos. 

A partir de allí el juego se emparejó pero los de Moyano siguieron teniendo el control de la pelota y las acciones pero más esporádicas. El elenco de Bianco no tuvo situaciones claras y la mejor la tuvo Ferretti con un remate incomodo cuando lo apareaba un defensor.

En el complemento se vio muy poco de los dos. El Verde tuvo algunas llegadas pero siempre aparecieron las manos del 1 local y los de Parque Saavedra casi no le vieron la cara a Evangelisti. Bianco intentó con los cambios pero ninguno fue solución a la falta de juego que mostró el conjunto platense.

Sin dudas que el empate fue importante porque lo obtuvo contra uno de los equipos poderosos de la zona A de la Región Pampeana Norte pero deberá mejorar mucho en la faz ofensiva para poder aspirar a tener una temporada peleando arriba.  

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Racing (Bavio) 0 - 0 Independiente (Chivilcoy)

La Academia igualó en cero en su debut en el Federal B

Racing de Bavio igualó 0 a 0 ante Independiente de Chivilcoy hoy domingo en el Miguel Valencia, en lo que fue el debut por la primera fecha de la Zona A de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal B.

La Academia tuvo una buena primera presentación ante uno de los rivales más duros de la primera ronda, en la cual tuvo sus chances para ponerse arriba en el marcador, pero terminó sufriendo con un penal en contra que tapó Meo.

La primera parte fue bastante pareja, con el Rojo tratando de hacerse dueño de la pelota a través de su enganche Pacheco, pero con la Academia siendo inteligente para contrarrestar esos avances y salir rápido en la respuesta.

De todos modos, no fueron demasiadas las ocasiones en esa primera mitad, llegando la visita en una sola oportunidad con cierto peligro, en tanto que los dirigidos por Chivo Mastay avisaron con una trepada de Colo Duarte que con lo justo llegó a despejar la defensa.

En el arranque de la segunda mitad Racing tuvo una buena posibilidad en los pies de Jero Iriarte tras que peinara la pelota el Flaco Aldás, pero el delantero de Punta Indio no pudo ante la buena atajada del arquero rival.

Siendo el desarrollo parejo, la Academia tuvo otra chance clara con el Pala Palacios tras un error del arquero, pero Independiente de a poco comenzó a hacerse dueño de la pelota y al local le costó cada vez más salir del plano defensivo.

En ese contexto, a los 28 minutos, se produjo una jugada un tanto dudosa en la cual el árbitro del encuentro, el dolorense Diego Tadiello, cobró penal a favor de los de Chivilcoy tras asumir que Teto Cabezas tocó con lo justo al lateral Treppo, de lo mejor del partido.

Del mismo se hizo cargo el delantero Canario, pero nada pudo hacer con un remate que fue bastante al medio y contuvo con las piernas el golero Luciano Meo, que en reemplazo de Santiago Castelli que lamentablemente no pudo estar comenzó a ganarse el corazón del público Albiceleste.

En los últimos minutos Independiente intentó nuevamente sacar el cero en el marcador, pero primero Orellana sacó un bombazo que no acertó el arco y luego lo tuvo en otra llegada clara Miserda, pero tampoco tuvo suerte.

En definitiva, es un gran debut para Racing de Bavio que se quedó con un punto en el Miguel Valencia ante uno de los equipos más duros con los que le tocará medirse en esta primera ronda, sabiendo que el próximo fin de semana deberá viajar hasta Lincoln en donde se topará con El Linqueño por la segunda fecha.

Fotos: Floor Álvarez

Fuente: http://www.elsuplente.com

 

Bragado Club 0 - 1 El Linqueño (Lincoln)

maxi1508

El Linqueño ganó con gol madrugador…

-Sin embargo, lo de Bragado Club, no es para de desesperar –El próximo partido será de nuevo local, con esperanzas de revancha

Bragado Club inició su participación en el Federal “B”, edición 2016, recibiendo a El Linqueño, también con plantel renovado, aunque manteniendo a Luciano Millares, su estratega y Nº 10. El “trico” se encontró perdiendo antes de los 2 minutos, lo cual condicionó ánimo y juego. Puso voluntad, aunque sin orden, en pos del empate que no fue. El mérito del ganador fue, justamente, su buen trabajo colectivo, con gol de Maxi ANTONELLI. Buen arbitraje de Carlos Viglietti, de la Liga mercedina.
Los dos equipos mostraron cambios, por lo cual la expectativa era el denominador común en los instantes previos. La suerte obró temprano a favor de la visita, cuando el cabezazo del Nº 9 capitán –el lungo Antonelli-, no pudo ser retenido en lo alto por Biglia, y la parcialidad linqueña vio el gol en pantalla gigante…
A partir de allí, la serenidad se adueñó de El Linqueño y las dudas invadieron a los locales, con un 50 por ciento de jugadores foráneos debutando. El entendimiento llega jugando partidos.
Millares, con habilidad e inteligencia, tomó las riendas y los muchachos de Lincoln expusieron lo mejor desde el medio hacia adelante. En esa zona del campo fue donde más trabajo le costó al local mostrar presencia. Eso hizo que los delanteros quedaran desabastecidos, pese al buen trabajo de Dardo Sosa, y con el 9, Montenegro, celosamente marcado.
Aunque Biglia, en el arco, controló no menos de dos ocasiones claras para la visita, el marcador no varió. Se esperó el complemento y los cambios con los que, pese a la voluntad expuesta, el “tricolor” no pudo alcanzar la paridad.
El público acompañó, en buen número, a ambos equipos. Obviamente la despedida de los locales tuvo la frialdad del resultado, aunque queda claro que se habrá de mejorar el rendimiento, en base a trabajo. Hay demasiadas novedades, para encontrar el funcionamiento de un relojito, aunque eso pareció El Linqueño, por momentos.
DESTACADOS: En Bragado Club, Sosa, Abal y las atinadas proyecciones de Herrera (Nº 3).
El Linqueño sacó un 8 en trabajo de equipo, con el punto más alto, en su número 10, Luciano Millares.

Síntesis
Bragado Club 0 – El Linqueño 1

BRAGADO CLUB: Pablo Biglia, Alexis Domínguez, Ibrián Villalba, Pablo Bernardi y Antonio Herrera; Albano Coronel, Gastón Tristant, Hugo Abal, Ignacio Álvarez; Daniel Montenegro y Dardo Sosa.
Cambios: Federico Lousa por Tristánt (inicio ST), Carlos Tomás Torres por Coronel y Lucas Ledestre por Montenegro (ambos a los 26´ST)
Demás suplentes: Claudio Ramos, Javier Peracca, Gerardo Sosa y Guillermo Auza.
DT: Daniel Márquez. PF: Andrés Drunday.

EL LINQUEÑO: Damián Trinastic, Juan Ignacio Coria, Braian Alan Actis, Carlos Giménez y Matías Badano; Nicolás Verón, Emanuel Ronzano, Luciano Millares; Yonatán Simón, Maximiliano Antonelli (cap) y Gonzalo Del Potro.
Cambios: Ignacio Todino por Verón (20 ST), Alexis Murgiondo por Gonzalo Del Potro (35 ST) y Facundo Ermini por Millares (43 ST).
Demás suplentes: Jorge Duarte, Juan Cuadrado, Agustín Sánchez e Ivo Constantino.
GOL: Maxi ANTONELLI (2´PT)
DT: Patricio Tracey.
Arbitró el señor Carlos Viglietti; líneas Marcelo Mariano y Sergio Holze, de Mercedes.

Fuente: http://www.lavozdebragado.info

 

Sportsman (Carmen de Areco) 1 - 1 Jorge Newbery (Junin)

Jorge Newbery debutó con un empate

Jorge Newbery debutó con un empate

El equipo de Luis Verdún igualó 1 a 1 en Carmen de Areco frente a Sportsman, con un tanto convertido por Alberto Galán. En líneas generales, el Aviador jugó un buen partido pero no le alcanzó para sumar de a tres. En la próxima fecha deberá visitar a Camioneros.

 

Jorge Newbery de Junín debutó ayer en el Torneo Federal B con un empate, frente a Sportsman en Carmen de Areco. En su primera presentación, el equipo de Luis Verdún jugó un partido correcto, en donde desarrolló un buen juego, sobre todo en el primer tiempo.
Para el debut, el Aviador formó con Oscar De Giulio, Ángel López, Godoy, Muñoz, Jorge Molina, Manuel Brusca, Cristian Galleazzi, Hugo Palmerola, Alberto Galán, Rodrigo Maidana y Esteban Carmenini. En el banco de suplentes, estuvieron Piero Cantaruti, Alan Ater, Tomás Guten, Bruno Corvanini, Diego Carvallo, Rodrigo Aquino y Marcos Cavenaghi.
En el trámite del partido Newbery comenzó más concentrado. El Aviador entendió mejor el juego y se adueñó de la pelota en la zona media para repartir el juego por las bandas. De esa forma, con mucha recuperación y control del balón, la visita fue arrinconando al local en su propio arco.
La supremacía de Newbery tuvo su recompensa. El delantero Alberto Galar aprovechó la que tuvo y la cambió por gol para poner el 1-0 parcial, a favor del equipo de nuestra ciudad. La ventaja era justa y con ese resultado se fueron al descanso.
En el complemento, Sportsman creció en el juego. La defensa de la visita comenzó a trabajar mucho más y mostró gran despliegue y oficio para evitar el empate. Ante la perseverancia del local, al Aviador no le quedó otra que defender y apostar a la contra.
Finalmente, cuando el partido moría y cuando parecía que Newbery se iba a quedar con los tres puntos, a los 43 llegó el 1-1 final, que puso cifras definitivas al encuentro.
En definitiva, el empate es un buen comienzo. El punto sirve para seguir con buen ánimo en el torneo. El debut siempre tiene condimentos extras, como el nerviosismo y esas ganas de hacer las cosas lo mejor posible. En este caso, el DT se fue satisfecho, porque Newbery tuvo ráfagas de solidez y de buen juego, características importantes en un equipo que quiere dar pelea. 

Fuente: http://www.diariodemocracia.com

 

Posiciones

  ZONA "A" J G E P GF GC DG PTS.
1 EL LINQUEÑO (Lincoln) 1 1     1 0 1 3
2 SPORTSMAN (Carmen de Areco) 1   1   1 1 0 1
3 JORGE NEWBERY (Junin) 1   1   1 1 0 1
4 EVERTON (La Plata) 1   1   0 0 0 1
5 CAMIONEROS (Est. Echeverria) 1   1   0 0 0 1
6 RACING (Bavio) 1   1   0 0 0 1
7 INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 1   1   0 0 0 1
8 BRAGADO CLUB (Bragado) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (21 de Agosto)

El Linqueño (Lincoln) - Racing (Bavio)

Bragado Club - Sportsman (Carmen de Areco)

Camioneros (Esteban Echeverría) - Jorge Newbery (Junín)

Independiente (Chivilcoy) - Everton (La Plata)

 

ZONA B

 

General Rojo 3 - 2 La Emilia 

Rojo le ganó a La Emilia en el debut del Federal B
 
Rojo y La Emilia (34)

Este sábado arrancó el torneo Federal B, la primera fecha tuvo el duelo nicoleño entre General Rojo y La Emilia, donde la victoria fue del Chacarero por 3 a 2 sobre el Pañero. Los goles llegaron por Javier Álvarez, Lucas Bazán y Eugenio Sabedra, en tanto que para el perdedor lo hicieron Elías Martínez de penal y Ocanto.

Rojo tuvo un arranque a pura orquesta, a los 4 minutos golpeo con un gol de Javier Álvarez, el jugador “Chacarero” desde más de 30 metros puso el 1 a 0 y sorprendió a todo el plantel de La Emilia. Luego fue tomando más confianza y el conjunto de Octaviano era quien manejaba la pelota ante un visitante sin ideas claras, pero el equipo de García se animo a atacar y a los 25m pudo empatar, cuando Beovides le cometió penal a Trachitti y Elías Martínez puso el 1 a 1. El empate le dio algo de vida al Pañero que tomo coraje y fue por mas ante un Rojo que aflojo pero igual siempre tuvo el control del juego.

La Emilia apenas comenzó el ST sorprendió con Ocanto que puso el 2 a 1  a los 2 ST, desde ese momento el Pañero tomo recaudos y trato de cuidar el resultado, pero Rojo salió con todo y fue siempre al ataque en busca de dar vuelta la historia.

La igualdad llego a los 28 minutos con Lucas Bazán que puso el 2 a 2, pero los comandados por Octaviano no se quedaron atrás y fueron por la victoria, la misma llego a los 43 ST con Eugenio Sabedra que puso el 3 a 2.

La victoria de Rojo fue con lo justo, pero merecida ante un La Emilia que dejó una buena imagen en su presentación en el Federal B, teniendo en cuenta que tenía un nuevo cuerpo técnico y todos jugadores nuevos que llegaron para el torneo.

 

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Sebastián Sena, asistido por César Castro y Gabriel Lockett, terna de San Nicolás.

General Rojo: Ariel Beovides; Maximiliano Reynoso, Kerly Merello, Ricardo Sabedra y Lucas Acosta; Francisco Bonanno, Facundo Calaggio, Javier Alvarez y Lucas Bazán; Gonzalo Crespo y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

La Emilia: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Sebastián Arnedillo, Agustín Garraza, Elías Martínez, Fausto Acosta y Matías Basso; Gastón Trachitti y Marcelo Ocanto. DT: Gustavo García.

Goles: PT 4m Javier Alvarez (GR), 25m Elias Martínez (LE)-de penal y ST, 2m Ocanto (LE), 28m Bazán (GR), 43m Eugenio. Sabedra (GR).

Cambios: ST 11m Diego Medina por Acosta (GR), 25m Martín Forclas por Trachitti (LE), 27m Joaquín Alvarez por Bonanno (GR), 32m Matías Velázquez por Arnedillo (LE), 46m Darío Galván por F. Acosta (LE).

FUENTE: DEPORTES HOY

 

General Rojo derrotó con lo justo a La Emilia

General Rojo arrancó ganando en el Torneo Federal B, tras derrotar con lo justo a La Emilia por 3 a 2, en el choque de elencos nicoleños, que abrió el juego de la Región Bonaerense Pampeana Norte, Zona B. En un encuentro interesante, de alternativas cambiantes, el chacarero reaccionó a tiempo y lo dio vuelta, ante un pañero que no pudo sostener la ventaja, aunque dejó una impresión positiva.

En los primeros minutos, los dos se empezaron a acomodar, pero Rojo salió con mayor decisión, y avisó con un centro de Bazán desde la izquierda que Prieto tuvo que cortar cuando se metía Crespo. Pero esto fue la antesala de lo que ocurrió a los 4m, cuando F. Acosta la dejó corta, la tomó Jav. Alvarez, que desde 25m, sacó un tremendo remate que se coló por arriba del cuerpo del uno pañero, para el 1 a 0.

El gol golpeó a La Emilia, que tuvo algunos momentos de sufrimiento, cuando Crespo hacía pesar su velocidad por la derecha, complicaba con la movilidad y Jav. Alvarez y Bonanno y con la potencia de Bazán. Estuvo cerca en una aparición de E. Sabedra que Prieto tapó con el cuerpo.

Sin embargo, de a poco, el pañero se fue acomodando en la cancha, tomó mejor las marcas, presionó mucho y empezó a crecer. Se hizo importante E. Martínez con su experiencia, Basso mostró su talento y Trachitti las peleó a todas, no se entregó nunca y empezar a ser importante.

Rojo se quedó, a pesar de un cabezazo de E. Sabedra alto, y volcando a Trachitti sobre el lado de Reynoso, empezó a encontrar algunas chances, con un Ocanto que se movía permanentemente. Aviso con un remate de Trachitti alto y con una desatención entre Beovides y K. Merello, que Ibarra no pudo conectar.

La Emilia empezó a ganarle la mitad de cancha, especialmente en la segunda pelota, ante un Rojo partido, que empezó a mostrar problemas defensivos. Y en una guapeada de Trachitti, Beobides le cometió penal, y a los 28m, E. Martínez, con precisa definición, puso el 1 a 1.

La Emilia tomó confianza, se desdoblo en la marca, no lo dejo jugar a Rojo, con un trabajo incansable de Arnedillo y Garraza y con la potencia de Trachitti. En el local, desaparecieron Jav. Alvarez y Bonnano, quedó aislado E. Sabedra y Crespo no pesaba.

Una corrida de Garraza, que terminó en un centro que Beovides controló cuando se metía Ocanto, fue una acción de peligro. La Emilia dejaba una buena imagen, manteniendo lejos de su arco al local, que no encontraba el camino, y que solo se acercaba con los centros, como dos cabezazos de Acosta alto.

Se fueron al descanso empatando 1 a 1, pero con el local más preocupado y con el pañero más cómodo con el partido. Y el arranque de la etapa final reafirmó esta visión, porque antes de los 2m Arnedillo se fue por la derecha, metió el centro, Trachitti cabeceó, Beovides dio rebote y la pelota le quedó a Ocanto, que con remate seco y esquinado, puso el 2 a 1.

La ventaja agrandó a los conducidos por García y golpeó al local, y casi llega el tercero de la visita, pero Beobides se la tapó a Basso. Sin embargo, con el correr de los minutos, La Emilia empezó a sentir el desgaste del partido, se refugió demasiado cerca de su área y solo se dedicó a defenderse.

Rojo monopolizó el balón y fue a buscar el empate, mandando a Medina a la cancha, pasando a marcar con líneas de tres.

Ingresó Joaq. Alvarez, que fue importante con sus desbordes por la izquierda, juntándose con su hermano Javier. Prieto se lució para tapar un remate de E. Sabedra, y aunque Trachitti la tuvo en la contra, pero controló el arquero local, a la visita se le hacía difícil sostener la victoria, con una tarea impecable de Ibarra y Cuello.

E. Sabedra volvió a quedar de cara al gol, pero su remate se fue por arriba del travesaño, pero a los 28m el chacarero llegó al empate, cuando el Ogro la armó por la derecha, metió el centro, Joaq. Alvarez y Basso chocaron cuando fueron a buscar el balón, que le quedó a Bazán, que con un remate que se desvió en un defensor, se transformó en el 2 a 2. García mandó a la cancha a Forclas y Velázquez, buscando darle aire a la mitad de cancha y manejar un poco el balón.

En una escapada de Forclas, que metió el centro y Ocanto la tiro afuera, tuvo su posibilidad del pañero. Pero a La Emilia se le hacía difícil sostener el resultado, defendía como podía, ante un Rojo que iba con todo.

Y de tanto ir, llegó al triunfo, cuando Jav. Alvarez metió el centro, la pelota le quedó a E. Sabedra, que con remate esquinado, a los 43m, puso el 3 a 2 final. Para el cierre, con un La Emilia que fue a buscar el empate, la visita lo tuvo en un tiro libre de Forclas, la bajó Ibarra, y su media vuelta se fue apenas alta.

Después, no hubo tiempo para más, y con sufrimiento, General Rojo festejó el triunfo por 3 a 2, en el debut de ambos en el certamen. El chacarero demostró ser un equipo con variantes, pero que deberá seguir trabajando para no sufrir como en este partido, mientras que La Emilia, pese a ser un equipo nuevo, con ausencias, demostró ser un elenco combativo, que será duro para todos, pero que ante Rojo se quedó en el tramo final del partido.

En la próxima jornada, Rojo recibirá a Belgrano y el pañero a Argentino de Pergamino.

 

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 3 LA EMILIA 2

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Sebastián Sena, asistido por César Castro y Gasbriel Lockett, terna de San Nicolás.

GENERAL ROJO: Ariel Beobides; Maximiliano Reynoso, Kerly Merello, Ricardo Sabedra y Lucas Acosta; Francisco Bonanno, Facundo Calaggio, Javier Alvarez y Lucas Bazán; Gonzalo Crespo y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

LA EMILIA: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Sebastián Arnedillo, Agustín Garraza, Elías Martínez, Fausto Acosta y Matías Basso; Gastón Trachitti y Marcelo Ocanto. DT: Gustavo García.

GOLES: PT 4m Jav. Alvarez (GR), 25m E. Martínez (LE)-de penal-; ST 2m Ocanto (LE), 28m Bazán (GR), 43m E. Sabedra (GR).

CAMBIOS: ST 11m Diego Medina por Acosta (GR), 25m Martín Forclas por Trachitti (LE), 27m Joaquín Alvarez por Bonanno (GR), 32m Matías Velázquez por Arnedillo (LE), 46m Darío Galván por F. Acosta (LE).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

 

Argentino (Pergamino) 2 - 0 Juventud (Pergamino)

Con Pala ancha

Con goles de Darío y del “panadero” Aranda en el complemento, Argentino cocinó a fuego lento a Juventud en el debut del Federal B este domingo por la tarde en el Fernando Bello. En un partido que no dio para bollos por lo chato, deslucido y en varios pasajes mal jugado, el Blanco sacó a relucir la experiencia y jerarquía sus players, y retiró del horno un triunfo histórico y esperanzador de cara al futuro. El celeste, que terminó con uno menos por la expulsión de Martínez, pagó caro el desconocimiento entre sus jugadores, pero tiene plantel en pos de mejorar y dar pelea en el torneo.


Lo preparó, lo condimentó y lo metió en el horno en el momento justo. Argentino es un novato en el Federal B, aunque los emblemas de su plantel no lo son, y sumado a los pibes que tienen hambre de gloria, el club pule esa inexperiencia en este tipo de competencias, algo que ocurrió con Juventud este domingo por la tarde en el Fernando Bello.

Esa es la justificación exacta para un pobre partido de fútbol en el bautismo de los dos en la temporada, en el que con tantos del “panadero” Aranda y de Palavecino en el complemento, y con sus herramientas el Blanco cocinó a su enemigo en tiempo y forma en el puntapié del campeonato.

El primer período rozó la ordinariez. Ambos se estudiaron demasiado, y el plus de un estado del campo en malas condiciones, conspiró contra el juego al ras del suelo, o al menos para que los protagonistas lo puedan intentar.

El celeste contó con la enjundia y el empuje de su bandera, Juani Martínez, que impuso su presencia en el medio, y la iniciativa de Nico Senegalles, que a pesar que de que perdió y ganó en veces iguales en sus embates individuales, pero siempre se mostró como la única opción de peligro en ofensiva.

Del otro lado, en el local, al no poder hacerse del balón, primó el orden defensivo, donde la dupla de centrales comandada por Roldán y el ex Deportivo Español sacó todo, de abajo y vía aérea, mientras que el desgaste de Aranda, tal es su costumbre, fue conmovedor.

Más allá de esto, casi que no hubo situaciones de riesgo en las vallas. Salvo un tiro libre de costado de Córdoba en los del barrio Martín Illia a los 5´, que engañó a los presentes y le dio directo al arco-Cuesta reaccionó espectacular dirigiéndola con sus manos al córner-, y una de Ferreyra a los 7´ en la visita, cuando tomó un rebote en la medialuna y su remate se fue arriba del travesaño.

La segunda etapa fue una síntesis de los dos en este arranque. El dueño de casa gozó de la ventaja de conocerse como hermanos entre sus intérpretes, aprovecharon haber tenido la plantilla prácticamente armada desde diciembre pasado, y poseen una virtud innegable, que es la preparación física, en la que son capaces de aplastar a un adversario solamente corriendo.

En el banco opuesto Polo sufrió lo contrario. Es acreedor de un grupo totalmente nuevo, muchos de sus players se desconocen todavía, y deberá trabajar bastante para un torneo en que ese factor resultará predominante.

En eso evidenció la victoria el team del “Gallego”, que con un par de movimientos tácticos y posicionales, superó a la Juve. Con Villarroel adentro por Levato, Córdoba de enlace atrás de Aranda, la ecuación varió, ya que a los 15´ Giménez mandó para Bazán de izquierda a derecha, y “Caíto” envió un centro a la cabeza del “Bati”, quien definió en la línea de cabeza estableciendo el 1 a 0.

A partir de allí se modificó el trámite. El visitante brotó decidido a buscar la igualdad con sus armas. Con Francione y Pablo Sosa en el rectángulo, se jugaron enteros. Sin embargo, carecieron de claridad para arrimarse hasta Castelli, que respondió con creces cada disparo de media distancia, elemento con que lo exigieron.

En cambio los de Rubén Pérez comenzaron a manejar el ritmo del match, y con la figura excluyente de Córdoba, más la entrega de Tenaglia y Giménez en el mediocampo, se apoderaron de la bocha y la distribuyeron a gusto y placer.

A los 40´, con el resultado aún apretado, Villarroel acarició con su zurda una pelota parada, y en complicidad con Cuesta, que salió y quedó a mitad de camino, Palavecino cabeceó a la red y decretó el 2 a 0 definitivo.

Se fue el bautismo de los dos elencos pergaminenses que se dirimirán en un durísimo certamen. El albiceleste dejó en claro que no entró para participar y cumplir, y va por más, en tanto que los del barrio Belgrano, que no tendrán a Martínez en el próximo cotejo-doble amarilla en el descuento-, no se fueron preocupados porque esto recién empieza, y cuenta con material en pos de revertirlo.

Síntesis:

Argentino: Castelli; Cardozo, Roldán, Palavecino, Alcaraz; Bazán, Tenaglia, Giménez, Córdoba; Levato y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana, Stamponi, Capdevila, Medina y Grosso.

Juventud: Cuesta; B. Senegalles, Cortasa, Gold Betig, Marrone; Díaz, Ferreyra, Martínez, N. Senegalles; Durán y Stella. DT Daniel Polo. Suplentes: Ponce, Hermosilla, Rubio, Cascardo y Ruíz.

Cambios: Villarroel y Martino, por Levato y Bazán (A). Francione y P. Sosa, por Díaz y B. Senegalles (J).

Amonestado: Cortasa (J).

Expulsado: ST 49´ Martínez (J).

Goles: ST 15´ Aranda (A), 40´ Palavecino (A).

Árbitro: Alejo Cid, de Pergamino.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimiento: Hugo Marina.

LAS FOTOS DEL PARTIDO: https://goo.gl/photos/sLF6MBcE4c8VC6nN8

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

 

Belgrano (San Nicolas) 1 - 1 Defensores (Salto)

Belgrano y Defensores (S) quedaron a mano

 

 

El elenco de calle Pellegrini comenzó una nueva participación en el Federal B, empatando con Defensores de Salto, en cancha de La Emilia, sin público por decisión del APREVIDE, 1 a 1, por la 1º fecha de Región Bonaerense Pampeana Norte, Zona B.

Cuando todavía los dos equipos se estaban acomodando, el elenco de Nardoni se puso en ventaja, cuando a los 4m apareció Olsen para decretar el 1 a 0. El tanto serenó a Belgrano, que tomó confianza, empezó a manejar el balón, haciendo pesar el resultado a su favor.

Tuvo su orden habitual, con la dinámica que le dieron Movio y Contigiani y apostando a la velocidad de Olsen y la potencia de Girsa. A Defensores le costó crecer en la cancha, cuando intentó cambiar de ritmo y llegar al arco de Etchemendi, chocó con la seguridad de la defensa local.

Belgrano pudo haber aumentado en un par de chances, pero la faltó precisión y se fue al descanso arriba por 1 a 0, siendo el que mejor imagen dejo, ante un elenco de Salto que buscó ser ordenado, pero que le faltó volumen de juego. En la reanudación, pese al intento del elenco de Salto de adelantarse en la cancha, el local logró contrarrestarlo y mantenerlo lejos de su arco.

De todas maneras, cuando tuvo sus posibilidades, Belgrano no estuvo fino y dejo pasar su momento. De a poco, con los cambios y más actitud, los conducidos por Moralejo empezaron a crecer en la cancha.

Y a los 35m apareció Illoa para aprovechar una desatención defensiva y poner el 1 a 1 para Defensores. El elenco de calle Pellegrini lo fue a buscar, trató de sumar gente en ataque, pero el verde de Salto se aferró al empate.

Belgrano no pudo quebrar a la visita y el 1 a 1 quedó inamovible, con el elenco de Salto que se fue más conforme, ante un conjunto nicoleño que se puso rápido en ventaja, tuvo sus momentos, pero los dejo pasar y se le escaparon dos puntos. De todas maneras, el certamen recién comienza y Belgrano buscará seguir creciendo para ser protagonista.

En la próxima jornada, visitará a General Rojo, en otro choque de elencos representantes de la Liga Nicoleña.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 1 DEFENSORES (S) 1

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro:Darío López, asistido por Francisco Colombo y Martín Muñoz, terna de Arrecifes.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Gonzalo Movio, Roque Contigiani y Martín Cena; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Diego Quinteros, Maximiliano López, Saha Georgetti y Gastón Ceccoli; Agustín Naya, Leonardo Arrieta, Tomás Fernández y Ezequiel Hazaña; Brandon Paiber y Lucas De Francesco. DT: Abel Moralejo.

GOLES: PT 4m Olsen (B); ST 35m Illoa (D).

CAMBIOS: PT 25m Sebastián Illoa por Naya (D)-lesionado- ; ST al comenzar, Carlos Daglio por Arrieta (D), 24m Claudio Alessandro por Paiber (D), 26m Isabelino Cardozo por Reynoso (B), 41m Lucas Fanaro por Girsa (B), 47m Ulises Bergez por Olsen (B).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

 

Sp. Baradero 1 - 1 Sp. Barracas (Colon)

DSC_4887.NEF [640x480]

Debut con sabor a poco

Sportivo empató 1 a 1 frente a Barracas de Colón en su debut en este Torneo Federal B. Ariel “Piti” Giles abrió el marcador para El Lobo y Maxi Luján convirtió para el elenco visitante.

La nublada tarde del domingo comenzó complicada para Sportivo. En los movimientos de entrada en calor antes del partido, el arquero titular del conjunto baraderense, Esteban Gonzalez, sintió una molestia y en su lugar debió ingresar su suplente Adrián Giamperetti.

DSC_4994 [640x480]

Pese a esta mala noticia, el equipo dirigido por Marcos Barlatay pudo abrir el marcador rápidamente. A los 4 minutos, Elías Caballero, quien tuvo un gran primer tiempo, robó la pelota por la zona derecha, desbordó y, tras su buen centro, el eterno goleador Piti Giles puso con un sutil toque el 1-0 parcial.

DSC_4883.NEF [640x480]

El equipo colonense quiso descontar rápidamente a través de un disparo del delantero Simonovich que contuvo con seguridad Giamperetti. Sportivo manejaba la pelota y con una fuerte presión en la mitad de la cancha evitaba que Barracas tuviera situaciones de peligro.

A los 30 minutos de la primera etapa, Maxi Luján tomó un rebote en el área de Sportivo, remató desde la zona izquierda y la pelota ingresó en el arco luego de haber rebotado en el palo. Fue un disparo muy difícil para Giamperetti que poco pudo hacer.

DSC_4910 [640x480]

El partido mejoraba para el equipo visitante pero inmediatamente después del empate, el defensor central colonense, Roca, salió expulsado después de pegarle una fuerte patada al mediocampista Facundo Gastellu.

Sportivo redondeó un buen primer tiempo, donde su juego se centró en los desbordes por los costados y los centros. Durante la primera etapa, el árbitro Juan Ignacio Bruno no sancionó un claro penal a favor del Lobo que le cometieron a Jesús Silva.

DSC_4896.NEF [640x480]

Durante el segundo tiempo Sportivo fue superior a través de sus mediocampistas Caballero y Gastellu y de Fernando Gómez y Jesús Silva en el ataque. Los ingresos de Darío Sandoval y Kevin Caminero por Luna y Caballero, respectivamente, no fueron suficientes para vencer el defensivo planteo de Barracas.

El Lobo, con un jugador más durante 60 minutos, no supo encontrar el modo de pasar al frente en el marcador e incluso, en la última jugada del partido, pudo perder el encuentro por una contra rápida que supieron cerrar a tiempo los defensores locales.

DSC_4960.NEF [640x480]

Síntesis:

DSC_4873 [640x480]
Sportivo: Giamperetti; Baez, Santoro, Groothuis, Gómez; Gastellu, Caballero, F. Gómez, Silva; Giles y Luna. DT: Marcos Barlatay.

DSC_4869 [640x480]

Sportivo Barracas: Bianchi; Sánchez, Roca, Dimase, Renzi; Luján, Tozzi, Romero; García, Simnovich y Franco. DT: Martín Pérez

Cambios: 37’ PT Franco x Ungaretti (Sp. Barracas); 18’ ST Simonovich x Trucco (Sp. Barracas); 26’ ST Caballero x Sandoval (Sp. Baradero); 32’ ST García x Apesato (Sp. Barracas); 34’ ST Luna x Caminero.

Goles: 4’ PT Ariel Giles (Sp. Baradero); 30 PT Maxi Luján (Sp. Barracas)

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "B" J G E P GF GC DG PTS.
1 ARGENTINO (Pergamino) 1 1     2 0 2 3
2 GRAL. ROJO (San Nicolas) 1 1     3 2 1 3
3 SP. BARADERO (Baradero) 1   1   1 1 0 1
4 SP. BARRACAS (Colon) 1   1   1 1 0 1
5 BELGRANO (San Nicolas)  1   1   1 1 0 1
6 DEFENSORES (Salto)  1   1   1 1 0 1
7 DEP. LA EMILIA (San Nicolas) 1     1 2 3 -1 0
8 JUVENTUD (Pergamino) 1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (21 de Agosto)

La Emilia - Argentino (Pergamino)

General Rojo - Belgrano (San Nicolás)

Juventud (Pergamino) - Sp. Baradero

Sp. Barracas (Colón) - Defensores (Salto)

Sábado 13 de agosto de 2016, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chacarero bobo · Viernes 19 de agosto de 2016, 21:56 · Citar
si, nos quedamos sin nafta como vos en todos los torneos que tenes chances de clasificar y nunca lo haces.
Que paso pañero ?? Te quedaste sin nafta o te tapo de nuevo el agua??
COTORRITA · Viernes 19 de agosto de 2016, 21:52 · Citar
basta cotorra ya nos cansaste, no ganaste nada importante nunca en tuvida y venis a decir que sos nuetro papa.. por favor. jugas este torneo para molestar, clasificas y despues la pecheas en la segunda fase. anda a seguir dando vueltas en el cuatro ligas. cotorrita petera
La Emilia, podrás mantener la categoría o el próximo torneo sos participante del C ?????

chau chiquitín, espera un tiempito que ya pronto se te viene papá Defensores
basta de mentiras · Viernes 19 de agosto de 2016, 21:48 · Citar
PORQUE NO DEJAN DE EMBARRAR A GENTE QU DEJO TODO POR EL FUTBOL PAÑERO Y SE ENFOCAN EN HACER LAS COSAS BIEN. SIGAN CON SU PROYECTO DE JUGAR CON "TODOS JUGADORES DEL CLUB" JA JA, 5 NO MAS HAY ENTRE EQUIPOS TITULARES DE 1 LOCAL Y FED B. Y CON ESO TIRARON MIERDA TODO ESTE TIEMPO HACIENDO QUEDAR MAL A OTROS. AHORA SON FANATICOS DEL FUTBOL... HACE 13 AÑOS QUE NO LO APOYARON.

El tema no es Senna o el que sea,el tema es que tanto BoXXXi con DiaXXXte ex dirigentes de La Emilia primero pagan sueldos de jugadores de Rojo,acomodaron el fixture y además pagan árbitros para que nos cobren en contra,igual la vamos a pelear...

rojo y la Emilia y siempre la misma historia ,como puede ser que otra vez el delincuente de sena es nombrado referi del partido ,por eso san nicolas no avanza ,después cuando se generan desmanes culpan a los inadaptados de siempre ,y son ellos los dirigentes que designan árbitros parciales o ineptos los culpables,hoy en la liga nicoleña un raya cobro off side de un lateral !!!

Pañero · Jueves 18 de agosto de 2016, 20:50 · Citar

El tema no es Senna o el que sea,el tema es que tanto BoXXXi con DiaXXXte ex dirigentes de La Emilia primero pagan sueldos de jugadores de Rojo,acomodaron el fixture y además pagan árbitros para que nos cobren en contra,igual la vamos a pelear...

rojo y la Emilia y siempre la misma historia ,como puede ser que otra vez el delincuente de sena es nombrado referi del partido ,por eso san nicolas no avanza ,después cuando se generan desmanes culpan a los inadaptados de siempre ,y son ellos los dirigentes que designan árbitros parciales o ineptos los culpables,hoy en la liga nicoleña un raya cobro off side de un lateral !!!

pañeviejo · Lunes 15 de agosto de 2016, 21:50 · Citar
rojo y la Emilia y siempre la misma historia ,como puede ser que otra vez el delincuente de sena es nombrado referi del partido ,por eso san nicolas no avanza ,después cuando se generan desmanes culpan a los inadaptados de siempre ,y son ellos los dirigentes que designan árbitros parciales o ineptos los culpables,hoy en la liga nicoleña un raya cobro off side de un lateral !!!
CELESTE · Lunes 15 de agosto de 2016, 14:34 · Citar
ACLARO PARA LA GENTE QUE LA NOTA DE JUVENTUD ES DE LA GLORIA O DEVOTO.....ETERNA PAGINA DOUGLISTA QUE NO CUENTA NADA COMO SE DEBE......COMO NO CUENTA QUE EL ARBITRO COBRO UN TIRO LIBRE INDIRECTO ADENTRO DEL AREA PRODUCTO DE UNA MANO EN LUGAR DE SANCIONAR PENAL....NI QUE EL ARBITRO FUE TOTALMENTE IMPARCIAL Y QUE SI HABIA UN RESULTADO QUE NO TENIA QUE SER ERA EL TRIUNFO DE ARGENTINOS QUE LLEGO DOS VECES
Los Mismos Siempre · Lunes 15 de agosto de 2016, 10:42 · Citar
lorito tee esperamnos en colon el domingo... te vamos a desplumar... AGUANTE BARRACAS CARAJO...
guille · Lunes 15 de agosto de 2016, 10:12 · Citar
La Emilia, podrás mantener la categoría o el próximo torneo sos participante del C ?????

chau chiquitín, espera un tiempito que ya pronto se te viene papá Defensores


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA vos hablas en serio? pensas que nos vas a ganar? por favor defensores, si sabes que sos mi putita loca (de 5 partidos me ganaste 1) jajaja soña!

-

Que paso pañero ?? Te quedaste sin nafta o te tapo de nuevo el agua??


que paso chacarero? Pediste la hora desde que hicieron el tercero?
LORO DE SALTO · Domingo 14 de agosto de 2016, 23:47 · Citar
La Emilia, podrás mantener la categoría o el próximo torneo sos participante del C ?????
chau chiquitín, espera un tiempito que ya pronto se te viene papá Defensores
la banda del chaca · Domingo 14 de agosto de 2016, 19:15 · Citar
Que paso pañero ?? Te quedaste sin nafta o te tapo de nuevo el agua??
pañero de corazón · Domingo 14 de agosto de 2016, 15:38 · Citar
que buen partido del nuevo plantel de la emilia! nos caimos al final pero vamos a seguir dando batalla! vamos pañero!