/
Corrientes Jujuy Nacional B Boca Unidos (Ctes) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

BOCA UNIDOS 1 - GIMNASIA Y ESGRIMA 1

Boca Unidos mostró dos caras y empató de local con Gimnasia

El “aurirrojo” golpeó de arranque con cabezazo de Nieto al minuto y medio de juego. Sin embargo, en el complemento, también antes de llegar a los 2’, el “lobo” jujeño igualó con gol de Vila. El cierre fue electrizante y ambos tuvieron sus chances pero quedaron a mano.

Bo­ca Uni­dos cor­tó la ra­cha ad­ver­sa y vol­vió a su­mar ayer des­pués de dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. Sin em­bar­go, el 1 a 1 con Gim­na­sia y Es­gri­ma de Ju­juy, co­mo lo­cal, tie­ne sa­bor a po­co por­que a es­te rit­mo se­rá di­fí­cil re­a­co­mo­dar­se en la con­ver­sa­ción por los pri­me­ros lu­ga­res en la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
In­clu­so si se hi­la fi­no, qui­zás el “lo­bo” ju­je­ño hi­zo más mé­ri­tos co­mo pa­ra lle­var­se la vic­to­ria, ya que tu­vo dos muy cla­ras en el fi­nal co­mo pa­ra des­tra­bar la pa­ri­dad. Tam­bién ge­ne­ró al­go de zo­zo­bra Bo­ca Uni­dos, aun­que no con el mis­mo te­nor en un cie­rre elec­tri­zan­te, que mos­tró “luz ver­de” a am­bos.
De to­dos mo­dos, la lec­tu­ra que pre­o­cu­pa es que el con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na mos­tró dos ca­ras, una mu­cho más sa­lu­da­ble en la pri­me­ra mi­tad y otra dia­me­tral­men­te opues­ta en el se­gun­do tiem­po. ¿Des­gas­te men­tal, fí­si­co, aní­mi­co? Du­das que de­be­rá des­pe­jar en el cor­to pla­zo por­que aho­ra se vie­nen dos co­te­jos afue­ra: es­te sá­ba­do con­tra Nue­va Chi­ca­go, en Ma­ta­de­ros y el pró­xi­mo miér­co­les an­te In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via, en Men­do­za.
El ini­cio de Bo­ca Uni­dos ayer re­sul­tó in­me­jo­ra­ble, por­que Val­san­gia­co­mo aguan­tó bien y abrió del me­dio a la iz­quier­da, lle­gó al fon­do Ra­mí­rez, quien me­tió el ama­gue ha­cia su per­fil me­nos há­bil y sa­có el cen­tro pre­ci­so pa­ra el ca­be­za­zo go­le­a­dor de Nie­to, que ven­ció la re­sis­ten­cia de Ca­va­llo­ti.
El en­vión le du­ró un po­co más al lo­cal y en­se­gui­da el mis­mo Ma­teo Ra­mí­rez re­ci­bió de Ata­li­va Schwei­zer -­de so­bria ta­rea en la mi­tad de cancha-­ y pro­bó des­de lar­ga dis­tan­cia pa­ra que la pe­lo­ta sal­ga cer­ca del pos­te iz­quier­do.

Le cos­tó unos mi­nu­tos a Gim­na­sia asen­tar­se en el par­ti­do pe­ro pau­la­ti­na­men­te fue mos­tran­do me­jor pre­sen­cia. Al co­no­ci­do des­plie­gue de Frez­zot­ti, se le su­mó el buen ma­ne­jo de Su­fi y la po­ten­cia arri­ba de dos de­lan­te­ros de buen por­te co­mo Vi­la y No­rie­ga.
El cos­ta­do de­re­cho de la de­fen­sa, da­do el ba­jo ni­vel de Bra­vo, fue el sec­tor más vul­ne­ra­ble de Bo­ca Uni­dos. Por allí in­ten­tó pro­gre­sar el “lo­bo” ju­je­ño re­cos­tán­do­lo a Su­fi so­bre la ra­ya. El Nº10 vi­si­tan­te ca­sual­men­te en una de esas me­tió el cen­tro al co­ra­zón del área que ca­be­ceó al­to No­rie­ga.
No obs­tan­te, cuan­do se dis­po­nía a ata­car con más hom­bres, Bo­ca Uni­dos en­con­tra­ba fa­len­cias en Gim­na­sia pa­ra el re­tro­ce­so. Fue así co­mo a los 20’ Ho­yos tu­vo una in­cur­sión po­si­ti­va por la de­re­cha y su cen­tro a me­dia al­tu­ra lo ba­jó Val­san­gia­co­mo pe­ro lue­go de un ama­gue con su pier­na há­bil, de­fi­nió muy al­to con de­re­cha es­tan­do cer­ca del pun­to del pe­nal.
Cin­co más tar­de, Vi­la me­tió la dia­go­nal pa­ra re­ci­bir en el área y aún cuan­do es­ta­ba “a­pa­re­a­do” Allo­co, sa­có el dis­pa­ro que se per­dió con pe­li­gro cer­ca del án­gu­lo de­re­cho de Oje­da.
Cre­ció en con­fian­za Gim­na­sia, que a las 27’ tu­vo otra bue­na opor­tu­ni­dad por­que se con­fió Bra­vo en el cie­rre y se la ro­bó Su­fi, quien en­sa­yó el de­re­cha­zo con com­ba que pa­re­cía fil­trar­se por el se­gun­do pa­lo de Oje­da y en el ca­mi­no “a­mor­ti­guó” con el pe­cho No­rie­ga pe­ro el gol fue anu­la­do por es­tar en po­si­ción ade­lan­ta­da.
Lue­go se di­lu­yó la vi­go­ro­si­dad de Bo­ca Uni­dos y al mer­mar la te­nen­cia del ba­lón, ya no pu­do ge­ne­rar jue­go aso­cia­do co­mo lo lo­gró de a ra­tos a tra­vés de Schwei­zer, Fa­bro, Ra­mí­rez y Ho­yos.

Sin em­bar­go, una ver­sión muy dis­tin­ta tu­vo el due­ño de ca­sa en el com­ple­men­to. Y Gim­na­sia fue lo con­tra­rio. Por eso, ape­nas trans­cu­rri­do un mi­nu­to y me­dio, Vi­la “ta­je­ó” por el me­dio la de­fen­sa co­rren­ti­na, de­jó en el ca­mi­no a Or­tiz y des­pués des­pa­rra­mó a Oje­da pa­ra ni­ve­lar el mar­ca­dor.
Un ver­da­de­ro ma­za­zo pa­ra el áni­mo de Bo­ca Uni­dos, que sin­tió el im­pac­to y le cos­tó re­a­co­mo­dar­se. A los 4’, un ti­ro li­bre po­ten­te de Su­fi, quien con án­gu­lo ce­rra­do pro­bó di­rec­to y dio en el tra­ve­sa­ño. El re­bo­te le que­dó a Sal­ces y su cen­tro rá­pi­do si­guió con el ca­be­za­zo de Pep­pi­no que fue al te­cho del ar­co.
El “au­ri­rro­jo” abu­só un po­co del re­cur­so del pe­lo­ta­zo, prin­ci­pal­men­te bus­can­do a Nie­to, quien es­tu­vo muy par­ti­ci­pa­ti­vo y en el fi­nal acu­só el des­gas­te. Pe­ro so­bre los 11’ el bo­cha­zo pro­fun­do de Or­tiz al­can­zó Ra­mí­rez, quien se sa­có de en­ci­ma a Pep­pi­no y avan­zó ha­cia el ar­co pe­ga­do a la ra­ya sin en­con­trar op­ción cla­ra de pa­se, por lo que le pe­gó con fuer­za pe­ro dio en el cuer­po de Ca­va­llo­ti.
Des­pués, an­te la le­sión de Allo­co (con­trac­tu­ra en el is­quio­ti­bial), im­pro­vi­só el DT Ma­rio­ni con Schwei­zer de se­gun­do cen­tral y pu­so a Le­o­nel Rí­os con el afán de te­ner me­jor ma­ne­jo en el me­dio.
En tan­to, Gim­na­sia no tu­vo la mis­ma in­ten­si­dad del arran­que y a los 22’ He­rre­ra vio el pi­que al va­cío de Nie­to y lo ha­bi­li­tó, pe­ro cuan­do pa­re­cía que el de­lan­te­ro que­da­ba ca­ra a ca­ra con el ar­que­ro, bus­có un pa­se al me­dio y no arre­me­tió Val­san­gia­co­mo.
Ya la mi­tad de can­cha era de trán­si­to li­ge­ro y cual­quie­ra po­día gol­pe­ar. A los 25’ so­na­ron las alar­mas por­que el cen­tro pa­sa­do de iz­quier­da a de­re­cha de­sem­bo­có en Sal­ces, quien con re­ma­te ra­san­te re­ven­tó la ba­se del pos­te.
Al mo­ver­se los ban­cos, Ma­rio Scia­qua en­con­tró me­jo­res al­ter­na­ti­vas en el “lo­bo” ju­je­ño, que tu­vo en los pies de los in­gre­sa­dos Cé­liz y Arra­ya dos chan­ces muy pe­li­gro­sas. Una se dio a los 42’, cuan­do Or­tiz se ju­gó la vi­da pa­ra tra­bar el re­ma­te de Vi­la y el re­bo­te lo to­mó Cé­liz, quien no pu­do an­te el achi­que de Oje­da y otro re­bo­te le vol­vió a que­dar Cé­liz, que es­ta vez fue ta­pa­do por Bra­vo so­bre la lí­ne­a.
Mien­tras que en otra con­tra la de­jó pa­sar Vi­la pa­ra que Arra­ya ten­ga to­do el ar­co a su mer­ced pe­ro de­fi­nió des­via­do cuan­do es­ta­ba li­bre de mar­cas. A su vez, nin­gu­no de Bo­ca Uni­dos pu­do em­pu­jar­la lue­go de un en­vío aé­reo que pei­nó a la pa­sa­da Ver­ga­ra.
Al ca­bo, el em­pa­te al me­nos sir­vió pa­ra vol­ver a su­mar. Cla­ro que por el mo­men­to re­sul­ta in­su­fi­cien­te y Bo­ca Uni­dos de­be­rá re­cu­pe­rar la con­fian­za pron­to, ade­más de ele­var el vo­lu­men de jue­go, pa­ra vol­ver a te­ner ex­pec­ta­ti­vas en el cam­pe­o­na­to.
 

Formaciones:

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Germán Herrera; Michael Hoyos, Ataliva Schweizer, Martín Fabro y Mateo Ramírez; Ignacio Valsangiácomo y Federico Nieto. DT: Roberto Marioni. Suplentes: Fabricio Henrricot, Ariel Morales, Francis Mac Allister, Mariano Miño, Leonel Ríos, Pablo Vergara y Diego Galeano.

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Franco Pepino y Cristian Díaz; Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Luis Maki Salces y Agustín Sufi; Luis Vila y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Nicolás Olmedo, Milton Céliz, Ignacio Sanabria, Gabriel Arce y Juan Arraya.

Goles: 1′ Federico Nieto (BU); ST 1’ Luis Vila (G).

Cambios: ST 12’ Nicolás Olmedo x Auzqui (G), 17’ Leonel Ríos x Alloco (BU), 20’ Milton Céliz x Sufi (G), 26’ Pablo Vergara x Ramírez (BU), 32’ Juan Arraya x Noriega (G) y Diego Galeano x Hoyos (BU). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Ramón Guaymas. Asistentes: Federico Cuello y Laureano Leiva.

Cancha: Boca Unidos.

DIARIO EPOCA CORRIENTES

 

 
 

Lunes 24 de octubre de 2016, 10:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: