/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Cruz del Sur (Bariloche)

Dep. Roca 0 - Cruz del Sur 1

Un “Maiolinazo”, con garra y corazón 

El gran batacazo de la cuarta fecha del grupo norpatagónico del torneo Argentino B estuvo a cargo de Cruz del Sur. En el estadio “Luis Maiolino”, el equipo de Bariloche derrotó al Deportivo Roca por 1 a 0. El único gol de la tarde fue obra de Sebastián Zambrano a los 39 minutos del segundo tiempo. Foto de Marcos Ojeda. DIARIO BARILOCHE2000.COM

(Por Cristian Báez – Especial desde General Roca).- Para cortar una racha muy negativa, nada mejor que ganar un clásico en condición de visitante. Después de sufrir tres derrotas al hilo en el comienzo de una nueva temporada de Argentino B, Cruz del Sur logró salir a flote con un histórico triunfo en General Roca. Por la cuarta fecha de la zona norpatagónica, el equipo dirigido por Darío Labaroni derrotó por 1 a 0 al Deportivo Roca.
    Hasta último momento, Darío Labaroni movió piezas para conformar el once titular. En la defensa, Mauro Aguilar se ubicó como lateral derecho y Leandro Azócar conformó dupla central con Guillermo Fuentes. En la mitad de la cancha, “Cochepe” Maldonado integró el doble cinco con Eduardo Pinilla. Para el arco, el DT esta vez depositó su confianza en el rosarino Sebastián Uranga.

    Desde el primer minuto, el conjunto barilochense se mostró ordenado y concentrado. Los roquenses, que no habían perdido ningún punto jugando en su cancha, intentaron tomar las riendas del partido. Llevaron el juego a territorio de Cruz del Sur y generaron algunas situaciones de riesgo que fueron bien controladas por Uranga. El equipo de Labaroni esperaba agazapado tener alguna oportunidad concreta. Y cuando la tuvo, no la dilapidó. Sebastián Zambrano se encontró mano a mano con el arquero Sand y definió con un disparo fuerte y preciso.

    El trámite del segundo tiempo fue el que se esperaba. Deportivo Roca salió a presionar en todos los sectores en la búsqueda del empate. Ricardo Pancaldo buscó variantes ofensivas que chocaron permanentemente contra el buen planteo del rival. Con el correr de los minutos creció la figura de Eduardo Pinilla en el mediocampo bien acompañado por Gustavo Maldonado. Lo mismo ocurrió con los cuatro hombres de la línea defensiva. La actuación de Leandro Azócar fue muy convincente, con firmeza en la marca y buen juego aéreo. 

    En el tramo final del cotejo, la impotencia roquense se vio reflejada en un golpe sin pelota que Leandro Puig le aplicó a Gustavo Maldonado. El asistente observó la acción y se lo informó al árbitro principal para que éste saque tarjeta roja en forma directa. En los últimos instantes, el dueño de casa apostó a centros y pelotazos. Cruz del Sur defendió cada acción con uñas y dientes hasta escuchar el pitazo final del bahiense Lautaro Andreis. El resultado provocó una inmensa alegría en el plantel barilochense que festejó durante varios minutos sobre el césped sintético del “Maiolino”. Fue un gigante desahogo para un equipo que venía de tres duros golpes en el arranque del certamen federal. Pocos imaginaban que Cruz del Sur podía volverse con los tres puntos a Bariloche. Pero los batacazos siguen existiendo en el fútbol. Y las rachas están para cortarse.

Síntesis

DEPORTIVO ROCA (0): Darío Sand; Diego Guevara, Jeremías Nahra, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre; Fernando Fernández, Daniel Cabrera, Leandro Pietkewicz (Saucedo); Leandro Puig; Federico Liguori (Santor) y Joaquín Cabral (Vázquez). DT: Ricardo Pancaldo.
Expulsado: Leandro Puig

CRUZ DEL SUR (1): Sebastián Uranga; Mauro Aguilar, Leandro Azócar, Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa; Gabriel Arabarco (Ramiro Isern), Eduardo Pinilla, Gustavo Maldonado, Pablo Almonacid (Daniel Segovia); Sebastián Zambrano y Mauricio Rivero (Juan Cruz Pappalardo). DT: Darío Labaroni.
Gol: Sebastián Zambrano.

Arbitro: Lautaro Andreis (Bahía Blanca)
Cancha: Luis Maiolino

 

Se lo hizo pagar
Sin hacer mucho, Cruz del Sur superó 1 a 0 a un inexpresivo Deportivo Roca, que tuvo la pelota pero careció de ideas.
Anterior

El Cruzado festeja el gol de Sebastián Zambrano, que le dio los primeros tres puntos en el Luis Maiolino. (Patagonia Fotopress) - DIARIO LA MAÑANA
 

El Naranja jugó mal y se quedó sin nada frente a un rival que había perdido sus tres primeros partidos. Encima perdió a Puig por expulsión.

General Roca > Deportivo Roca tenía todo para quedar en la cima de la subzona norte del Grupo 7 del Argentino B, pero tuvo una actuación para el olvido, jugó sin ideas y para colmo tuvo un error, y Cruz del Sur, que había perdido sus primeros tres partidos, lo aprovechó, aguantó y se llevó un gran triunfo por 1 a 0 del “Luis Maiolino”. El cotejo válido por la cuarta fecha fue dirigido por el bahiense Agustín Andreis y el local terminó con diez hombres por la expulsión de Leandro Puig.
El Naranja comenzó mejor con Puig activo y tratando de abrir la cancha ante un rival que se paró para jugar de contra a partir de la velocidad de Zambrano.
La visita avisó con un derechazo de Riveros y un remate de Zambrano que Sand tiró por encima del travesaño.
Y el local también tuvo las suyas. A los 14, el zurdazo de Fernández fue desviado por el arquero Uranga y tres minutos más tarde hubo otro duelo entre los mismos protagonistas y el “1” volvió a lucirse sacando el zurdazo bajo del volante del Depo.
Pero fue apenas una ráfaga. Roca se quedó sin ideas y el partido se jugó como quiso el equipo barilochense: en el medio y a puro pelotazo.
El Naranja perdió la pelota y en un error quedó en desventaja. A los 39 minutos, Acosta falló en el despeje y Zambrano se fue mano a mano con Sand. El derechazo alto del juvenil delantero se transformó en el 1 a 0.
En el segundo tiempo, el desarrollo no cambió. El Depo tuvo el empate en un tiro libre de Pietkiewicz, pero la visita casi aumenta con otra corrida de Zambrano.
A pura fuerza y sin juego, Deportivo Roca arrinconó a Cruz del Sur, pero de manera desordenada y sin saber cómo llegar a Uranga.
El área de la visita se llenó de centros y crecieron las figura de Azócar y Fuentes que sacaron todo por arriba.
El Naranja tuvo el empate en un centro que Cabral conectó mal, pero fue perdiendo la paciencia y la muestra más clara fue la roja que recibió Puig a seis minutos del cierre por agresión a un rival. Así Pancaldo perderá al enganche del equipo al menos para el próximo duelo. Una baja sensible.
Cruz del Sur no pensó nunca en atacar, se aferró a la ventaja, corrió mucho y aguantó para llevarse un triunfo muy valioso. Roca quedó en deuda y se fue dejando una imagen deslucida.
 


 

Lunes 08 de octubre de 2012, 10:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
depo corazon · Domingo 14 de octubre de 2012, 20:32 · Citar
da la cara juanca.. seguro hace mucho que no clasificas , como te gustaria por lo menos aver llegado a alguna final.. deci de que equipito sos y despues charlamos
Juanca · Miércoles 10 de octubre de 2012, 08:14 · Citar
Otra vez Roca??!!! Armaste una tremenda movida para no cruzarte con los equipos chubutenses así se te hacía más fácil y estás dando lástima!!! Esto demuestra lo amargo que sos!!!
Creiste que clasificar era un trámite y se te está poniendo dificil.
Fantasma!!!