/
Chubut Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Madryn Deportivo Roca

Deportivo Roca 1 - 0 Deportivo Madryn

En su mejor noche, el Depo regresó al triunfo

El "naranja" le ganó bien 1-0 a Deportivo Madryn por la fecha 19 de la zona 1 del torneo Federal A. Roca volvió a cosechar los tres puntos en casa y piensa en la Reválida.

Tres puntos que valen mucho y aumentan la confianza. En quizás su mejor encuentro ante su gente, Deportivo Roca superó de manera justa por 1-0 a Deportivo Madryn y regresó a la victoria como local luego de los empates ante Villa Mitre y Cipolletti. El "naranja" tuvo buenos pasajes de juego y le ganó bien al puntero de la zona 1 del torneo Federal A. El encuentro se jugó en la noche del domingo en el "Luis Maiolino", fue válido por la fecha 19 y tuvo el muy flojo arbitraje del marplatense Darío Martínez Rojas. El zaguero Aníbal Medina, en contra, marcó el único tanto del cotejo a los 19 minutos del primer tiempo.
En el otro cotejo del grupo, en Neuquén, Independiente (12) goleó 4-1 a Villa Mitre de Bahía Blanca (24). Con estos resultados, Madryn quedó con 26, Villa Mitre suma 24, Madryn 23, Roca 18 e Independiente 12.
El Depo ganó bien y pudo haberlo hecho por una mayor diferencia. Pese a las bajas importantes (Roberti, Valenzuela, Romero, Perugini y Genaro), el equipo dirigido por Mauro Laspada salió a buscar los tres puntos ante un rival, clasificado y que cuidó a varios de sus principales jugadores (caso Michelena), pero que siempre es peligroso.
De entrada, el "naranja", a diferencia de otros partidos, jugó rápido, pero por abajo, con toques y allí marcó la diferencia. En especial, cuando el balón pasó por los pies de Guajardo (muy buen debut como titular) y Bordaberry.
A los 6 minutos, un pase de Bordaberry, a la espalda de Olave y el resto de la defensa de Madryn (fue una constante), puso a Durán de cara al gol, pero Leguiza salió muy rápido y ganó el duelo.
Cinco minutos después, un zurdazo de Guajardo encontró la buena respuesta de Leguiza.
Y hubo más para el dueño de casa. A los 18 minutos, un tiro libre de Aguirre se estrelló en el travesaño, la jugada siguió y de ese rebote vino el gol. Sarsa metió el centro y Medina puso mal la cabeza para vencer a Leguiza y meter la pelota en su propio arco. Desahogo "naranja" y ventaja.
Con el triunfo parcial, el juego de los volantes, una defensa segura y la movilidad de Guajardo y Durán, el Depo estuvo cerca del 2-0.
A los 24 minutos, Leguiza y Medina dudaron y Durán metió la punta del botín y la pelota pasó cerca de un palo. Luego, hubo seis toques y Guajardo quedó de cara a Leguiza, pero el remate bajo quedó en manos del arquero visitante.
Madryn respondió a los 29 y casi llega a la igualdad. Torres tocó bajo ante la salida de Paniccia y Aguirre salvó sobre la línea.
En el final hubo una clara por lado. Paniccia estuvo brillante y le sacó un terrible cabezazo a Medina y en la respuesta, Durán le ganó a Elgorriaga y a Leguiza, pero no pudo definir con el arco vacío una oportunidad increíble.
En el segundo tiempo, Madryn se adelantó y Guevara ganó protagonismo a las espaldas de Elgorriaga. Roca tuvo tres contras muy buenas, pero falló en el pase final.
La visita casi empata a los 18 con Soto Torres y un remate desviado que obligó a una gran reacción de Paniccia.
Los minutos fueron pasando, aparecieron algunas fricciones y allí emergió el flojo arbitraje de Martínez Rojas. La última la tuvo la visita con un cabezazo de Gómez apenas alto.
Llegó el final y Roca se abrazó a un triunfo merecido y necesario para crecer, ganar en confianza y mirar con optimismo lo que se viene. Fue la despedida del año como local y ahora queda el viaje a Bahía para cerrar el 2016 ante Villa Mitre.

Sintesis

Deportivo Roca 1:
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Matías López, Guillermo Aguirre y Cristian Sarsa; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Fernando Fernández y Juan Manuel Bordaberry; Kevin Guajardo y Jonathan Durán.
DT: Mauro Laspada.

Deportivo Madryn 0:
Mauro Leguiza; Leonardo Olave, Anibal Medina, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Rodrigo Aillapán, Michel Roldán, Leandro Filippini y Robinson Torres; Gonzalo Gómez y Jorge Pìñeiro Da Silva.
DT: Edgar Galeano.

Goles: PT, 19m Medina (DM), en contra.
Cambios: ST, 15m Soto Torres por Torres (DM); 26m Ruiz por Durán (DR); 33m Asprilla por Filippini (DM) y Vázquez por Guajardo (DR); 49m Najul por Guevara (DR).
Árbitro: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata).
Estadio: "Luis Maiolino". 

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CARLOS MIR (AGENCIA DE NOTICIAS ROCA).

Lunes 12 de diciembre de 2016, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan cruz bertone · Lunes 12 de diciembre de 2016, 21:53 · Citar
por favor ANDATE laspada nos vas a descender... y llevate al profe capo en sintetico con vos o devolvelo a cipo, que alla tbm hay sintetico.
por favor dirigentes rajenlo vamos a descender con este cuerpo tecnico y los jugadores que trajo. fuera lopez fuera genaro, paraguay chau el 5 horrible peruggini nos estan robando la plata... vinolesionado jugo y demostro que le queda grande la categoria y se lesiono otra vez laspada devolve la plata...ladron
y cipo depender de roca, dan asco toda la plata terribles jugadores
Anónimo · Lunes 12 de diciembre de 2016, 21:25 · Citar
Madryin perdió de visitante!!?? Mira vos, sera pura coincidencia que haya perdido x que no haya dirigido Bruno Bocca! ??
Anónimo · Lunes 12 de diciembre de 2016, 17:25 · Citar
callate nabo que vos estas en la revalida y te volves a la liga por amargo y cagon!!
y yo juego por el ascenso.. porque le rompimos el ojete a uds. como siempre y clasificamos!! cahu hijo BOBOOO!!
si roca pierde y cipo gana el albinegro clasifica a la copa???!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....................
naranja · Lunes 12 de diciembre de 2016, 12:19 · Citar
si roca pierde y cipo gana el albinegro clasifica a la copa???!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....................