/
Misiones Nacional B Flandria

Crucero del Norte 2 - Flandria 0

Primera alegría en la era Rivoira

Crucero derrotó a Flandria 2 a 0 en  su último partido del año jugando como local. Primer triunfo del nuevo DT. Perusatto y Castro anotaron los goles del Colectivero.

Crucero del Norte necesitaba ganar a como dé lugar. No importaba mucho las formas, sino que debía sumar los tres puntos, para salir del fondo de la tabla y empezar a sumar de cara al promedio del año próximo. Y de hecho, no jugó bien, pero fue aguerrido, sólido en defensa y así le ganó este miércoles como local por 2-0 a Flandria, otro equipo que venía a los tumbos en esta Primera B Nacional.

Ahora, disputada la 20º fecha y tras 18 partidos jugados, suma 17 unidades y sigue en la zona baja de la tabla. Cerrará el año el próximo domingo, visitando a Juventud Unida de Gualeguaychú, otro de andar irregular en competencia.

No jugó bien. Pero cumplió. Hizo lo que tenía que hacer y ahora seguramente cambiará el ánimo del plantel que venía muy golpeado.

Como el Chulo Rivoira está en etapa de conocimiento y adaptación al plantel, sigue probando. El mal de ausencias por lesiones y expulsiones tampoco ayuda mucho. Por eso, esta vez probó con Maxi Batista de carrilero y con Nico Castro de doble cinco. Y como si fuese una especie de castigo por las expulsiones frente a IR de Mendoza, dejó en el banco a los tres que ya estaban en condiciones de volver: el zaguero Rodrigo Lechner, el lateral Guillermo Sotelo y al todo-terreno Robinho Dujaut.

Esta vez tuvo enfrente a uno de los rivales más pobres de la categoría, y que, si no pasa nada raro, seguramente volverá a la B Metro, como Flandria, que casi no mostró recursos futbolísticos y pecó en la primera cambio: a los 11 minutos, pase en profundidad de Tarrito Pérez al chico de San Vicente, Braian Perussato, quien definió al primer palo de Leonardo Griffo para desatar la algarabía en el exigente público local.

El gol serenó al local que se ordenó, tuvo mucha lucha y despliegue y prácticamente no pasó sobresaltos, pero el problema se evidenciaba a la hora de generar juego, porque el equipo no tuvo lucidez ni tampoco precisión como para ser profundo y generar situaciones de gol.

Segundo tiempo

Pocas emociones hubo en la parte final, porque todo seguía siendo muy trabado en la zona media. Rivoira probó con los ingresos de Váttimos, Robinho y Lucas Caballero, pero en las pocas contras que tuvo, no la definieron bien. La más clara fue una escapada por derecha de Pablo Otrowski (no tuvo muchas porque no lo asistieron bien) que la dejó colgada en la red por la parte posterior.

Y a los 37 pudo haber definido el ex delantero de Guaraní, pero su remate, mano a mano, dio en el travesaño de Griffo.

Sobre los 40, tras otra corrida del 9 por derecha, definió Nico Castro pero un defensor la sacó casi en la línea.

Como no lo definió quedó la sensación de que la visita podía empatarlo en cada momento, pero más por la inoperancia ofensiva de Crucero que por mérito rival.

A 3 del final Facundo Melivillo exigió a Ignacio Arce, quien desvió su violento remate.

Sobre la hora fue expulsado Martín Seri por un patadón a Nico Castro.

Y ya en el adicional llegó alivio: a los 47 del ST, zurdazo de Nicolás Castro tras la asistencia de Pablo Ostrowski para decretar el 2-0 de local sobre Flandria.

Primer triunfo en la Era Rivoira y final… para darle confianza a un plantel que venía muy golpeado.

Fuente: Tendencia y Misiones On Line

Miércoles 14 de diciembre de 2016, 23:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: