/
Catamarca Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo ganó su amistoso y la dirigencia minimizó la deuda

El 'Santo' se prepara para la segunda parte del Federal A, mientras que 'la Villa' lo hace para el C.

San Lorenzo de Alem y Villa Dolores se midieron ayer en un amistoso, preparación para lo que serán sus presentaciones en los torneos Federal A y C, respectivamente. En la oportunidad, el vicepresidente de la institución "ocotera”, Omar Bracamonte, explicó la realidad sobre la deuda que el club mantiene con AFA y que le impediría utilizar a los refuerzos que llegaron al club. 
 
Con respecto a lo meramente deportivos hay que decir que en el cotejo principal, en el que se midieron los planteles titulares, el "Santo” superó a "La Villa” por 3-1. Gabriel Pérez Tarifa, Luciano Bazán en contra y Luis Seco, marcaron los tantos para los de la Alem. Roberto Sandrone, de penal, puso el descuento para los chacareros. 
 
El cotejo se disputó en el complejo Penise, en Banda de Varela, donde un buen número de simpatizantes llegaron para presenciar lo que fue el primer amistoso para San Lorenzo que el próximo 29 de enero estará debutando en la reválida del Federal A, fase en la que tendrá la misión de clasificar entre los dos primeros para poder aspirar a luchar por un ascenso. 
 
El "santo” formó con: Federico Taborda, Lionel Carrión, Facundo Rivero, Héctor Acosta y Alejandro Gómez; Luis Juárez, Alexis Rojas, Gabriel Flores y Marcos Azcurra; Damián Luna y Gabriel Pérez Tarifa. En el segundo tiempo ingresó Seco que es uno de los refuerzos de la temporada. 
 
Por su parte, Villa Dolores, que sumó un buen número de refuerzos para el Federal, se paró con: Gustavo Hueso, Rodrigo Silcan, Imanol Uriarte, Santiago Torres y Maximiliano Nieva; Enrique Moreyra, Abel Segura, Francisco Rocha y Roberto Sandrone; David Corzo y Rafael Sosa.
 
Más temprano, ambas instituciones disputaron un encuentros con los planteles "B” o suplentes, el cual también fue para San Lorenzo por 1-0, con gol de Fe de Federico Álamo Martínez. 
 
En el "santo” jugaron: Juan Martín, Danilo Reinoso, Federico Falco, Cristian Salcedo y Martín Frejuk; Pedro Quiroga, Pablo Quiroga, Federico Álamo Martínez y Omar Bracamonte; Luis Seco y Rodrigo Nieva.
 
Por su parte, Villa Dolores puso en cancha a: Román Vera, Juan Tejeda, Santiago Torres, Lencina y Luciano Bazán; Pablo Mansilla, Pablo Olivera y Pablo torres; Mariano Mamaní, Enzo Segura y Juan Tapia.
 
Así pasó una atractiva jornada, muy calurosa, pero cargada de fútbol con dos planteles que aspiran a llegar de la mejor manera a sus respectivos torneos. 
 
La deuda del "santo” 
Como se sabe, el jueves la AFA dio a conocer la "lista negra” de clubes que mantienen deuda con la institución y que no podrán reforzarse o utilizar sus refuerzos a menos que normalicen su situación. Esta medida incluyó a los clubes indirectamente afiliados y tutelados por el Consejo Federal, como informó El Ancasti ayer, San Lorenzo se encuentra dentro de esa lista. 
 
Ante esta situación quien se expresó fue el vicepresidente, Omar Bracamonte, quien aseguró que "ese tema no me preocupa” y explicó que "la deuda no es alta y es un acumulado desde que comenzamos a jugar el Federal. Si bien desde AFA no nos confirmaron, el monto no llega a los $ 300 mil y la realidad es que a ellos los que les interesa es que se reconozca esa deuda. Ahora estamos esperando que la presidenta vuelva para viajar a Buenos Aires y solucionar la cuestión.
Según sé, tenemos que pagar un 20% o 25% y la realidad es que podemos cubrirlo así que vamos a poder utilizar a los muchachos”. 
 
Luis Seco y Martín Frejuk, delantero y lateral, son los dos jugadores que los de la Alem sumaron para esta segunda parte del certamen y ayer estuvieron en los amistosos. 
 
Fuente:

Sábado 14 de enero de 2017, 07:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: