/
Torneo Federal C

Federal C - Region Pampeana Sur - 3º Fecha

ZONA "1"

Pto. Comercial 4 vs. Centro Almaceneros 2

Vendió cara su derrota

Vendió cara su derrota

El “Azucarero” jugó un buen partido en White ante Puerto Comercial, pero no le alcanzó para traerse nada, en el complemento el equipo “Portuario” lo dio vuelta y superó a los pringlenses por 4 a 2. Emilio Romero y “Beto” Mosqueira marcaron los goles para la visita, Armario, Acosta, Kessler y Sabattini para Comercial.
La primera fue para Comercial, Novoa lo dejó solo al “Topo” Sabatini y el ex Tiro Federal no pudo con Flocco, su remate fue a la panza del “1” Azucarero que se quedó con el primer duelo.

Distracción en defensa de Comercial, se pasó Podlesch luego de un largo pelotazo y el arquero Petercic tapó el mano a mano con el “Beto” Mosqueira, pudo haber sido el primero.

El primero. A los 12 minutos, Emilio Romero marcó el primero, la movieron rápido en un tiro libre, durmió Comercial, Emilio Romero quedó mano a mano con Petercic, y no falló, 1 a 0 arriba el “Azucarero”.

Flocco sacó una muy buena bola, Acosta desde el piso estuvo cerca de marcar el empate, pero el “1” de Almaceneros logró sacarla al corner evitando la caída de su vaya.

El empate. A los 17 minutos, un cabezazo de Roque Armario puso la igualdad a la salida de un corner, Podlesch ganó de cabeza y la peinó, sobre el segundo palo la empujó Armario para poner el 1 a 1, aprovechando la altura de los jugadores de Comercial.

Emilio Romero tuvo otra clara, remate desde fuera del área que tenia buen destino, el balón se desvió en Podlesch y el arquero Petercic tuvo una buena reacción, evitando otra caída de su vaya.

El segundo. A los 32 minutos, gran ejecución de tiro libre del “Beto” Mosqueira, un golazo para poner en un cuadro, la clavó en el ángulo izquierdo de Petercic, gran disparo del ex Sporting, haciendo valer su armar principal, la pegada, 2 a 1.

Mano a mano de Medina con Flocco, chance clarísima para Comercial, pero el “1” de Almaceneros volvió a quedarse con un mano a mano, tapó claramente lo que podría haber sido el empate “portuario”.

Gran salvada de Flocco desde el piso, tapó el disparo de Andrés Podlesch, cuando el defensor de Liniers se disponía a empatar el partido, un rato mas tarde despejó con sus pies otro disparo de Comercial que tenia destino de red.

En el complemento. A los 5 minutos cabezazo de Julio Acosta y en la línea la sacó Matías Contreras, a la salida de un corner tuvo una gran oportunidad Comercial, volcado por completo en ataque.

El empate. Balón detenido en ataque para Comercial, la bajó Kessler en el segundo palo y Julio Acosta, el delantero de Liniers, la empujó en soledad con el muslo, 2 a 2 en 12 minutos del complemento.

El tercero. Tiro libre para Comercial, centro de Barroso a la cabeza de Fernando Kessler, de cabeza venció la resistencia de Flocco, 3 a 2 en 30 minutos del complemento, otra vez de arriba tras una pelota parada.

Respuesta de Almaceneros, “Beto” Mosqueira quedó en posición de disparo, fuerte remate que se fue apenas desviado.

El cuarto. A los 38 minutos Comercial liquidó la historia, el “Topo” Sabattini quedó mano a mano con Simon Flocco, un rebote ensució la jugada y el delantero de Tiro Federal quedó a espaldas del arco, giró y la tiró por encima de Flocco, buen gol para marcar el 4 a 2.

Cambió la cara Almaceneros, si bien terminó perdiendo el partido, sorprendió durante gran parte del partido, arrancó ganando, se lo empataron, y se fue al descanso con una victoria parcial, merced a un gran tiro libre del “Beto” Mosqueira. En el complemento, no pudo aguantar el enviste de un equipo con poderío y experiencia, y terminó quedándose sin nada. Principalmente por la pelota parada, fue así como sacó la diferencia el equipo “Portuario”. MJH

Fotos: Lanueva.com

Fuente: https://www.elorden.com


Union (Tornquist) 2 vs. Huracan (Ing. White) 3

Unión de Tornquist perdió por tres a dos frente a Huracán de Ingeniero White.

En la tarde del domingo, en el marco del Torneo Federal “C”, Unión de Tornquist perdió por 3 a 2 frente a Huracán de Ingeniero White.
El encuentro fue en el marco de la tercera fecha de la Región Pampeana Sur, en la Zona 1, y se jugó en el estadio “Juan José Bolletta”. Ambos elencos llegaban a este compromiso invicto con 4 puntos cada uno, producto de un triunfo y un empate.
El encuentro fue dirigido por una terna de Santa Rosa, La Pampa, encabezado por Jorge Villalba como juez principal, secundado desde las líneas por los jueces asistentes: Malvina Luján Schiell y Germán Schamber.
En el inicio del partido la apertura del marcador estuvo a cargo de Braian Scalco a los 2 minutos, mientras que el segundo gol llego en los pies de Claudio Apud para la visita a los 40 minutos.
En el segundo tiempo descontó a los 9 minutos para Unión Lucas Sotelo de penal. En tanto a los 19 minutos alcanzó la tercera conquista el globito whitense por intermedio de Leandro Ojeda. Para cerrar el marcador y cuando transcurrían 27 minutos anotó el segundo gol de Unión Esteban Angelini.
Unión formó con: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Dylan Kloster, Hernán Delgado; Maximiliano Banegas, Tomas Terrugi, Lucas Sotelo, Matías Fritz; Joaquín Correa y Esteban Angelini.
Huracán de Ing. White formo con: Coronda; Cisneros, P. Fernández, E. Lischeske; Apud, Acuña, Navarro, Pentcheff; Linares; Scalco y Jeva.
En el otro encuentro de la jornada Puerto Comercial de Ingeniero White le ganó a Almaceneros de Coronel Pringles por 4 a 2. Si bien el local perdía por dos a uno por los goles de Romero y Mosqueira logró revertir el resultado con tantos de Armario, Acosta, Kessler y Sabatini.
El partido fue controlado por una terna de Coronel Suárez: el juez principal fue Ramón Alberto Martínez, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Walter Vargas y Juan Ariel Ferreyra.
Con este resultado la Tabla de Posiciones quedó encabezada por: Huracán de Ingeniero White con 7 puntos; seguido por el otro elenco Whitense Puerto Comercial con 5 unidades; luego se encuentra Unión de Tornquist con 4 y cierra Almaceneros de Coronel Pringles sin puntos.
La próxima fecha será la cuarta –primera de las revanchas- y se jugará el venidero fin de semana con estos partidos:
En Coronel Pringles Almaceneros recibirá a Unión de Tornquist, mientras que en estadio a confirmar (en la primera rueda jugaron en el “Roberto Carminatti” de Olimpo), se enfrentarán Puerto Comercial y Huracán reeditando el clásico de la primera rueda que finalizo con un empate.
Fotos Gentileza: DeporTornquist.

 

ZONA "2"

Huracan Ciclista 2 vs. Indep´te (S.Cayetano) 4

Ciclista volvió a perder: Independiente le ganó 4 a 2.

Por la 3ra fecha del Federal C nuevamente Huracán Ciclista perdió en su cancha ante Independiente de San Cayetano, los goles para el local fueron convertidos por Cedrez y Godoy para la visita anotó Giuntini, Hidalgo, Cortadi y Ciarniello.

Con este resultado el conjunto de Necochea se ubica en la segunda posición, el líder es Huracán de Tres Arroyos con 7 unidades el rival en la próxima fecha de Ciclista que no ha sumado en esta primera parte, y Sportivo  tiene 4 puntos.

Ciclista de todas maneras regala oportunidades? en sus dos presentaciones anteriores la diferencia fue que la luchó más de la cuenta, ahora fue al revés  y la pena es que  hizo un buen primer tiempo, jugando al fútbol, se animó al juego corto anulando a Independiente. Abrió el marcador Cedrez de cabeza  y Godoy puso la diferencia tras un centro de Riganti que llegó haciendo un movimiento raro  confundiendo al  arquero para que pudiera marcar, descontó  Giuntini para la tranquilidad de Villanueva. 

Muchas situaciones en los 45 minutos iniciales que nada sirvieron por cómo se dieron las cosas, no regaló nada más allá de algunas dudas en la defensa pero que se olvidaron por un momento.

En el segundo tiempo la balanza se inclinó para Independiente de San Cayetano, hubo  dos goles anulados  que anunciaron el cambio de actitud de la visita, en Ciclista apareció la duda y ese presagio marcó el empate a través de Hidalgo que resolvió la jugada tras un tiro libre.

A los 19  Cortadi puso las cosas 3 a 2 de cabeza  con mucha calidad en su técnica cerrando  Ciarniello el resultado, el Globo fue otro equipo, deslucido   y físicamente lo sufrió como el encuentro ante Sportivo.  Uno de los cambios de Villanueva fue el ingreso de Germán González en el segundo tiempo que no tuvo tiempo a mostrar la clase de jugador que es, ojalá para lo que resta pueda hacerlo porque Ciclista lo necesita.

El local se quedó con el recuerdo del inicio después cedió el encuentro,  Independiente hizo valer la jerarquía individual y colectiva de algunos de sus jugadores  para llevarse los 3 puntos   que lo dejan segundo en la general.

Formaciones: Coronel; Cedrez, Corvalán, Freidiaz y Tavieres; Riganti, Sueyro, A. Paradisi, Estarley; Pego y Godoy

Posiciones: Huracán 7 puntos, Independiente5,  Sportivo 4 y H. Ciclista 0.

mdcremedio@elfenixdigital.com

Fuente: https://www.elfenixdigital.com

Sp. San Cayetano 1 vs. Huracan (T.Arroyos) 2

Huracán se trajo un gran triunfo de San Cayetano

Huracán sigue a paso firme en el Torneo Federal C de fútbol y se afianza en la punta de la zona 2 Sur Pampeana. Como visitante, y con buen acompañamiento de público, se impuso por 2 a 1 a Sportivo San Cayetano para liderar en soledad con 7 puntos. Contó por primera vez con el delantero Davíd Boquín, quien hacía dos meses y medio que no jugaba por un desgarro.

Los tantos albos fueron obra de Juan Pablo Fritz, a los 30 minutos de la primera etapa, tras cabezazo de Zanel en el área, a la salida de un córner, y de Juan Martín Ciccioli, un verdadero golazo con tres dedos desde la mitad de cancha, a los 40 del segundo tiempo, aprovechando que el arquero Aranguren estaba adelantado. Sobre el final, a los 44, descontó Fhur.

El equipo de Leonardo Gómez se mostró muy firme en el fondo, sobre todo con sus centrales, y tuvo un parejo nivel colectivo que le permitió traerse con justicia los tres puntos para aspirar a obtener la clasificación a la siguiente fase. Es más, Vannieuwenhoven tuvo otra chance clara de gol, tras pase de Boquín, pero su remate dio en el poste derecho a los 5 del complemento.

Huracán disputó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores ya que fue expulsado Alcodoy a los 14 minutos por plancha contra Peña. También vio la roja en el local Marcelo Romero, por doble amarilla.

El próximo domingo visitará a Huracán Ciclista, elenco que mañana completará la tercera fecha, como local, desde las 17:30, ante Independiente de San Cayetano.

Sportivo: Aranguren; Peña, Trobo, Aguilera y Álvarez; Casella, Gorrasi, Trejo, Baigorria; Fhur y Iraguen. D.T.: Juan Carlos Bruno.

Huracán: Álvarez; Caro, Espinal, Zanel y UzidingerM Alcodoy, Fritz, Ciccioli y Barroca; Vannieuwenhoven y Boquín. D.T.: Leo Gómez.

Gol en el primer tiempo: 30m Fritz (H).

Goles en el segundo tiempo: 40m Ciccioli (H) y 44 Fhur (SSC).

Cambios: en Sportivo, Romero por Trobo, B. Amoroso por Gorrasi y Probo por Aguilera. En Huracán, Sánchez por Vannieuwenhoven, Otreras por Boquín y Montequín por Barroca.

Incidencias: Fueron expulsados en el segundo tiempo a los 14m Alcodoy (H) y a los 35m Romero (SSC).

Árbitro: Neri Zorn (Laprida)

Cancha: Felipe Serafín (Sportivo San Cayetano)

Fuente: http://www.lu24.com.ar

ZONA "3"
Defensores (Vivorata) 1 vs. 3 Banfield (M.Plata)

Lo "taladró" a domicilio

Banfield consiguió su primer triunfo en el Federal C al derrotar como visitante a Defensores por 3 a 1, con dos goles de Barros y uno de Juárez.

No cometió los errores del debut, fue contundente y supo mantener la ventaja. Cuando llegó el empate y aparecieron los fantasmas, Banfield se hizo fuerte y definió la historia para derrotar a Defensores de Vivoratá por 3 a 1, en la tercerafecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C. Leonardo Barros en dos oportunidades y Fernando Juárez, marcaron para el conjunto de David Mariscal que alcanzaron la línea de Atlético Miramar.

La experiencia que adquirió en este tipo de certámenes Leonardo Barros defendiendo la camiseta de Kimberley, lo muestra como un jugador diferente y volvió a ser la llave para que Banfield se ponga en ventaja. A los 7', apareció el goleador y selló la apertura del marcador que le dio tranquilidad al "taladro" en el arranque del encuentro.

El empate de Defensores por intermedio de Jonathan Uribe encendió de nuevo la alarma, pero nuevamente Barros puso arriba al equipo de Mariscal a los 26'. A partir de ahí, mostró autoridad para manejar la diferencia y sentenciar el triunfo en el complemento con el otro delantero, Fernando Juárez, que le dio tres puntos a Banfield, para alcanzar en la cima a Atlético Miramar, que igual se mantiene por encima por diferencia de gol, cuando restan tres fechas para el final de la fase inicial.

Por Redacción 0223


Libre: Atl. Miramar


ZONA "4"

Atl. Villa Gesell 2 vs. As. Vec. Mar de Cobo 1

El que ríe último...

Atlético venció esta tarde de local 2 a 1 a Mar del Cobo por la tercera fecha del Torneo Federal C, zona 4. Franco Leonhard había puesto a la visita en ventaja pero con tantos de Nicolas Toledo y Abel Najurieta el conjunto canario logró darlo vuelta.

Por: Lucio Constantin
 
 
Atlético fue más que su rival en todo el partido pero casi paga caro la ineficacia de cara al arco. Los nervios habían poseído al equipo y la impaciencia había ganado terrero. Sumado al pésimo árbitraje del dolorense Pedro Tormey. El panorama se ponía negro hasta que llegaron los goles "Made in" Ayacucho. Lo ánimos se calmaron y los hinchas canarios volvieron a sus casas con una sonrisa.
 
 
Como dijimos, el domínio del juego fue de los amarillos, desde el primer minuto. Generaba mucho pero no terminaba bien sus jugadas, chocaban contra la férrea defensa visitante. Recién a los 10' Mar de Cobo tuvo su primera chance con un tiro de Franco Leonhard, de media distancia, que Axel Simonetti contuvo sin mayor problema. Dos minutos después Luciano Sabalette pinchó la pelota por encima del arquero que había salido a destiempo pero no logró meterla dentro de los tres palos.
 
 
A los 15' llegó el cachetazo. En una jugada rápida, tras un claro codazo de Martín Turina sobre Julian Pringles que increíblemente el juez de línea no vio (estaba de frente), salió un pelotazo que encontró mal parada a la defensa canaria y bien ubicado al delantero rival, Leonhard, que avanzó unos metros y no tuvo dificultad para abrir el marcador.
 
 
 
El gol no abatió al local que siguió insistiendo, buscando el ansiado empate. A los 31' Oscar Pilloni tuvo una incursión en ataque que terminó con un tiro elevado; A los 38', desbordó Pringles, le tiró un centro raso al área a Damian Romero que dejó pasar la pelota entre sus pies para la llegada de Ivan Blanco, que venía de atrás. El conejo pateó mordido la pelota terminó en manos del portero. Una jugada casi calcada a la del gol a Santa Clara, pero con final diferente. Un minuto después Fue Carlos el nego Díaz quién intentó con un tiro fuerte a media distancia, pero no, el Leonardo Cordero lo contuvo. No había caso. En la última antes del descanso, a los 46, Blanco Filtró un gran pase para Romero que remató al arco, le rebotó al arquero y le quedó a Pringles que se sacó un jugador de encima, remató flojo con la zurda y la pelota cayó nuevamente a la manos del "1".
 
 
El comienzo de la segunda parte no fue diferente a lo que venía siendo el trámite del partido. Pero esta vez los jugadores de Atlético salieron más ansiosos y eso les repercutía negativamente. La primera fue para la visita, una muy clara, luego de que el portero local, Axel Simonneti, saliera mal. El delantero lo dejó en el camino quedando solo frente al arco pero su remate se desvió ante una la rápida reacción de un defensor que llegó justo a tapar.
 
 
El partido pedía cambios y el DT, Flavio Simonetti, no tardo demasiado en hacerlos. Entraron Facundo Churrupit y Nicolas Toledo por Sabalette y Díaz. Poco tiempo después salió Matías Ramos por Abel Najurieta. El conjunto geselino iba a por todo.
 
 
Mar de Cobo, que se dedicaba a defender su ventaja tuvo a los 25' otra chance, un fuerte tiro de Mauro Tuttolomondo que exigió a Simonetti, que de un manotazo la tiró al córner.
 
 
Finalmente la insistencia tuvo su recompensa. A los 34' Brian Olivera la corajeó en área rival, se sacó varios rivales de encima y habilitó a Toledo que sin mucho esfuerzo marcó el empate. Y a los 38' fue Toledo quién se vistió de asistidor y sirvió el balón a Najurieta quien también, debajo del arco, remató y dio vuelta el marcador. El banco de suplentes, con jugadores y cuerpo técnico, y la hinchada estallaron de alegría, descargando toda bronca.
 
 
Los últimos minutos fueron intensos, con Atlético tratando de todas maneras conservar el resultado a favor y como si fuera poco, su arquero se lesiona en el tobillo. Aun así no hubo para más y el árbitro, de mal desempeño, marcó el final.
 
 
Con los tres puntos conseguidos el canario iguala la línea de su rival y Santa Clara. Todos con tres puntos, aunque Mar de Cobo tiene a su favor la diferencia de gol.
 
 
 
Formaciones
 
 
Atlético: Axel Simonetti; Pilloni, Otemuro, Disipio, Ramos(Najurieta); Pringles, Olivera, Díaz(Churrupit), Sabalette(Toledo); Blanco y Romero. DT: Flavio Simonetti
 
 
Mar del Cobo: Cordero, Mazzarini, Castellanos, Turina, Troche (Contente); Díaz, Casal Leandro, Casal Luis, Centurión(Leone); Terrero(Tuttolomondo) y Leonhard. DT: Franco Vuozo
 
 
Amonestados
 
 
Amarilas: Olivera (ATL); Troche, Turina y Centurión (MDC).
 
 
Árbitro: Pedro Tormey (Dolores)
 
 
Asistentes: Darío Ortíz y Gonzalo Mena (Dolores)

Fuente: http://www.minutog.com



Libre: Dep. Santa Clara


ZONA "5"

Ever Ready 0 vs. El Porvenir 3

Ever Ready quedó al borde del nocaut y El Porvenir crece

El equipo de Dolores perdió 3 a 0 con El Porvenir y quedó muy complicado para intentar clasificar. Sin margen, deberá ganar el próximo domingo.

Un golpe demasiado fuerte para las aspiraciones de Ever Ready le propinó El Porvenir de San Clemente, el equipo de La Costa que en su visita a Dolores se impuso 3 a 0 en la calurosa jornada dominical válida por la 3ª fecha del Federal C, un torneo que le está resultando muy cuesta arriba para la Cueva.

 
A contramano, la victoria del Camionero no hace más que potenciarlo como serio aspirante a quedarse con el grupo: le sacó 4 puntos de distancia a Ever Ready, que además ya disputó dos partidos de local y sigue sin poder ganar. Los Violetas sacaron ventaja enseguida: a los 5 minutos anotó Milton Martínez. A los 38 de la primera etapa, Ángel Cáceres puso el letal 2 a 0.
 
Ever Ready había hecho pocos méritos para llegar a la igualdad. Y terminar 0-2 la primera etapa complicó todavía más la historia. El equipo de Daniel Trigo no mostró una cara acorde a su historia. Zacarías Valenzuela, que había ingresado unos pocos minutos antes, terminó estampando el definitivo 3 a 0, a 5 minutos del final del partido.
 
El sábado, El León de General Madariaga había logrado otra victoria: 2 a 1 a Cultura de General Guido. Los madariaguenses protagonizarán la próxima fecha un imperdible partido en el Partido de La Costa: en Santa Teresita, donde El Porvenir hace de local, chocarán el 1º y 2º de la zona. Ever Ready, por su parte, disputará su último partido en el Estadio Municipal ante los de General Guido, sin otra opción que lograr los tres puntos si pretende clasificar (pasan los dos primeros y los mejores terceros).

Fuente: http://www.entrelineas.info



El Leon 2 vs. Ctro. Rec. Cultura 1

La pelota siempre al 10

Con una actuación descollante de Cristian Salazar, autor de los dos goles, El León venció 2 a 1 a Centro Cultura de General Guido. De esta manera se afianza en la punta de la zona 5 con 7 unidades.

Ayer, en el estadio Francisco S Alcuaz de General Madariaga, en el marco de la zona 5 del Torneo Federal C, el club Deportivo El León superó 2 a 1 a Centro Recreativo Cultura de General Guido. La visita se puso en ventaja a través de Jonatan Guerellar, pero luego el local lo dio vuelta gracias a dos tantos de Cristian Salazar.

En la primera etapa el desarrollo fue parejo, Cultura se paró bien en el campo e impidió que El León haga su juego, de hecho apareció poco Cristian Salazar y solo se acercó al arco rival a través de un remate desde fuera del área de Francisco Lopez Grassi que dio en el palo; antes el extremo rival, Octavio Estevez había estrellado un tiro libre en el travesaño. No pasó mucho mas que eso en el segmento inicial, recién en el final dos centro de Vergez encontraron la cabeza de Cirillo, aunque en ambos casos el balón salió desviado.

En el segundo tiempo la historia fue otra, fundamentalmente porque aparecieron los goles y los futbolistas destacados. Al 1 minuto nomás fue Francisco Lopez Grassi el que levantó el remate cerca del travesaño, aunque en la jugada siguiente el delantero Guerellar definió bien una asistencia del centro delantero Bracamonte, y así la visita se puso en ventaja. Fue un golpe duro para El León, del que le costó recuperarse; pero lo logró, principalmente porque tiene un jugador muy desequilibrante como es el enganche Cristian Salazar. Con dos apariciones extraordinarias el ex San Vicente fue determinante para darle el éxito a su conjunto. Primero, desde dentro del área, clavó un derechazo al ángulo; y luego, tras dejar en el camino a un rival, sacó un remate bajo que dejó sin reacción al arquero visitante Leandro Pennisi.

Y esa fue la definición del juego, porque ya el oponente no tuvo más fuerzo y El León se impuso ya definitivamente desde el aspecto físico. Fue triunfo y algarabía, para ubicarse con 7 unidades como el l íder absoluto de esta zona 5, que mañana tendrá el choque entre Ever Ready y El Porvenir.

Formaciones

El León 1- Roberto Cardozo 2- Martín Cabrera 3- Francisco Lopez Grassi 4- Emiliano Cortés 5- Alejo Phoyú 6- Juan Carlos Harisgarat 7- Nicolás Vergez 8- Santiago Falbo 9- Damián Cirillo 10- Cristian Salazar 11- Federico Jofre DT Lucas Cortes 12- Facundo Dominguez 13- Emanuel Tisera 14- Ramirez 15- Ezequiel Climente 16- Damián Milan Coto ST : Entraron Ramirez por Jofre, Tisera por Vergez y Climente por Salazar.

Cultura de Guido 1- Leandro Pennisi 2- Julian Guillioni 3- Ezequiel Barberena 4- Leonardo Berberena 5- Juan Manuel Ledesma 6- Juan Pereyra 7- Octavio Estevez 8- Marcos Martinez 9- Orlando Bracamonte 10- Federico Mapelli 11- Jonatan Guerellar DT Marcelo Ali 12- Cristian Michia 13- Santiago Alexander 14- Emiliano Rodriguez 15- Gianfranco Gonzalez 16- Franco Carlomagno ST Ingresaron: Santiago Alexander por Martinez, Gianfranco Gonzalez por Guerellar, y Carlomagno por Leonardo Berberena.

Arbitro: Jose Luis Orellana, líneas: Cesar Miranda y Pablo Llona (todos de Mar del Plata)

Fuente: http://www.diario-elmensajero.com.ar

ZONA "6"
Atl. N. Riestra 6 vs. 1 El Taladro

Norberto de la Riestra goleó por 6 a 1 y esta en la cima de la tabla

Por la tercera fecha del Torneo Federal C 2017 y en la Zona 6 de la Pampeana Sur, esta tarde Norberto de la Riestra recibió al Taladro de Las Flores, goleando por 6 a 1 y jugando un muy buen encuentro de fútbol. El encuentro fue dirigido por el arbitro saladillense Patricio Jesús Destéfano.

Ivan Malinow (2), Facundo Aguerre, Ivan Regner, Jorge Costa y Juan Mendoza fueron los autores de la goleada de riestra, mientras que el gol de El Taladro lo marcó Bertholet.

ES LO QUE HAY

Argentino (Saladillo)  3 vs. 0 Pedernales

Importante victoria de Argentino ante Pedernales

Los de la banda azul ganaron 3 a 0, con goles de Matías Lochbaum y dos de Lautaro Machado.

Argentino de Saladillo se repuso ante el traspié de la segunda fecha y obtuvo una rotunda victoria ante Atlético Pedernales por la tercera fecha del Torneo Federal C. Los de la banda azul ganaron 3 a 0, con goles de Matías Lochbaum y dos de Lautaro Machado. En los primeros 45, Argentino ya ganaba 2 a 0 con goles de Lochbaum y Machado, mientras que en el complemento aumento nuevamente Machado. De esta manera cosecha seis unidades

www.sportdigital.com.ar

ZONA "7"

Sp. Piazza 0 vs. 0 UNICEN

Empató Piazza, y Racing está con un pie en cuartos

El partido en Azul con la Unicén terminó 0 a 0, Racing sacó al cabo de la primera rueda cinco puntos de ventaja sobre el segundo y cerrará con dos partidos de local ante rivales a los que goleó de visitante. Todo a favor.

Fotos: gentileza Diario El Tiempo de Azul

La lectura que se le quiera dar al 0 a 0 de Sportivo Piazza y Unicén de Tandil en Azul es sólo positiva, alentadora y entusiasmante para Racing, que cerró la primera rueda de la Zona 7 del Torneo Federal "C" con 5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que es el equipo azuleño.

Si bien este resultado no define nada, y en fútbol hay que evitar cualquier tipo de apresuramiento, la ventaja de cuatro puntos sobre Piazza le quita envergadura al partido que los chairas jugarán el lunes en Azul, que hasta las 20.30 de este lunes era poco menos de una final.

Este empate además lo encamina hacia la obtención del grupo y los ganadores de las diez zonas sortearán una fase de playoffs y comenzarán a jugar directamente en una de las dos rondas de cuartos de final.

Piazza perdió dos puntos en sus intenciones de seguir cerca de Racing, pero pudo haber sido mucho peor porque la gran figura del partido fue el "Gringo" Hernán Barbieri.

Empezó mejor Unicén, con tenencia de pelota, lo que le permitió contar con varias pelotas paradas dentro del campo de Piazza. Sin embargo, el local estuvo cerca de abrir la cuenta, cuando Timpanaro asistió a Tortorella, quien estuvo algo apresurado y remató desviado.

Unicén también tuvo las suyas. En 30', ni Damián Salas ni Angelieri llegaron a conectar un centro de Larragneguy que cruzó paralelo a la línea de fondo. Y sobre 32m Barbieri tuvo su primera gran respuesta de la noche.

Unicén arrancó el segundo tiempo como para quedarse con el partido. Kwist remató alto por poco y Barbieri volvió a imponerse en el duelo con Salas. Pero el trámite sufrió un quiebre a los 8: Larragneguy y Giménez se manotearon, sin la pelota en juego, y el saladillense Rivero solamente castigó al mediocampista visitant, con roja directa.

Piazza intentó hacer valer la superioridad numérica y lo logró por momentos. Fue importante el ingreso de Borda, quien en su primera intervención llegó con posibilidades por izquierda y disparó apenas desviado.

La Uni empezó a darse cuenta de que sus mejores momentos habían quedado atrás y a valorar la posibilidad del empate, se paró unos metros más atrás y los cambios fueron para contener al rival. Unicén sufrió tres o cuatro llegadas claras, pero se fue de Azul con un punto y dejó a Racing muy lejos del resto.

 

Esta es la síntesis del partido:

Sportivo Piazza de Azul: Hernán Barbieri; Agustín De la Canal, Nicolás Rosales, Lucas Iztueta, Maximiliano Giménez; Nicolás Castro, Diego Bedoya, Hugo Janson; Maximiliano Timpanaro; Facundo Parodi y Raúl Tortorella. DT: Carlos Hourcade

Unicén de Tandil: Leonardo Serén; Joaquín Thomas, Martín Rivarola, Agustín Aguirre; Mariano Larragneguy, Matías Méndez, Julián Salas, Julio Angelieri; Juan Kwist; Damián Salas y Agustín Coldeira. DT: Luis Quintela

Cambios en Piazza: en el segundo tiempo, 18' Mariano Borda por Janson, 23' Ramón Sánchez por Parodi y 28' Sergio Valdez por Giménez; en Unicén 24' Nicolás Bálsamo por Coldeira, 32' Genaro Rodríguez por D. Salas y 42' Benjamín Nieto por Kwist.

Incidencia: ST 8m expulsado Larragneguy (U).

Estadio: Azul Athletic

Arbitro: Roberto Rivero, de Saladillo

POSICIONES

Racing tiene 9 puntos

Sportivo Piazza 4

Ingeniero Newbery 3

Unicén 1

PRÓXIMA FECHA

Sportivo Piazza vs Racing AC

Unicén vs Ingeniero Newbery de La Madrid

EL POPULAR


Ing. J. Newbery 0 vs. Racing (Olav.) 4

Racing ganó con los goles del campeón

Barzola, Ordozgoiti y dos de Luciano Rojas anotaron para el chaira, que borró de la cancha al peligroso Ingeniero Newbery y lo goleó 4-0 en La Madrid. Y pudieron ser muchos más de no ser por la superlativa oposición de Diego Berdún.

Daniel Lovano / el popular.com.ar

Fotos: Nicolás Saracchi

Al equipo del Federal "C" lo ayudaron los goles del campeón de la LFO para volver de La Madrid con una goleada y la mejor de las tres producciones en los que va del campeonato. Porque este Racing poco tiene que ver con el que ganó por escándalo el torneo local, pero llegó a la red con los mismos intérpretes que se cansaron de gritar en el campeonato doméstico.

Racing venía de ganar con mucha más amplitud en el juego que en el marcador ante Piazza, con más diferencia en el marcador que en la cancha a Unicén en Tandil y en La Madrid le metió cuatro a Ingeniero, pudieron haber sido diez, con su mejor desarrollo colectivo hasta ahora.

Después de los sustos que se llevaron El Fortín y Estudiantes el año pasado, de los dos primeros partidos de Ingeniero frente a Unicén y Piazza no daba para confiarse, menos para aguardar semejante demostración de superioridad. Y Racing no sólo lo pasó por encima y le metió cuatro, sino que podría haberle metido cinco o seis más.

Ingeniero intentó proponer lo mismo que frente a El Fortín y Estudiantes, jugar alrededor de Franco, plantarse en campo contrario fue casi un suicidio, controlar el juego a partir de la tenencia. Le duró apenas un cuarto de hora en ese cara a cara, aunque Ordozgoiti llegando limpio en la izquierda y tuvo el primero antes del minuto, pero eligió el arco antes de buscar a Ferrara.

Si Ordozgoiti, Ferrara, Rojas, después Ponce (no llega ni a ser una crítica) hubiesen pensado en el disfrute de asistir a un compañero para verlo entrar con pelota y todo en el arco, Racing habría llegado a los dos dígitos en el arco de Berdún.

Ingeniero no tuvo con qué soportar el pistoneo de Di Bello - Ferrara de un lado, Ordozgoiti - Janson del otro, la intensidad de Chevrot (hizo un gran partido), la presión de Toro, ni la pausa de Barzola (su mejor actuación en la llave). Más Rojas posteado que, a diferencia de los partidos anteriores, de espaldas al arco hizo todo bien.

En la izquierda estaba la llave; tres llegadas muy claras precedieron al primero y valió la pena esperar porque fue un golazo: gran cambio de "8" a "11" de Di Bello para Ordozgoiti que, en vez de buscar por afuera metió la diagonal, con la marca encima tiró el tacazo y a sus espaldas apareció Barzola con un gran zurdazo cruzado.

A todo esto, a Ingeniero le quedaban los laterales al vértice de Zanga como argumento ofensivo más importante, o algún disparo desde lejos. Ferrara, Rojas, Ordozgoiti probaron la resistencia de los abdominales de Berdún, hasta que llegó el segundo, como en el torneo local. Se posteó Rojas en tres cuartos, apareció Ordozgoiti desde atrás, corrió veinte metros y definió a un costado.

Sin salida en la mitad de la cancha, desbordado en la defensa, Ciolli probó dando vuelta como una media la defensa para tratar de evitar la goleada: Martínez dejó el lateral derecho (donde la pasó muy mal con Ordozgoiti) y se fue de "seis", el pibe Rinaldi se corrió de "tres" en lugar del otro Monclús, que no podía con la velocidad de Ferrara y lo corrieron a la otra banda.

Pero el golpe de gracia se lo infligió a sí mismo Ingeniero. En una córner Acosta agredió a Ramírez en el piso y dejó a su equipo con diez. Si los jugadores de Ingeniero no podían con la cruz hacia la media hora, con un menos ahí mismo se terminó el partido.

El tercero llegó después de una corrida de Rojas por la derecha, dejó el tendal y lo bajó Franco; el cuarto un pase profundo para el mismo Rojas, que definió por encima de la salida de Berdún.

Entre los goles y después una superioridad absoluta, con tenencia, con control, lejos de Ramírez, con abstracción de los intérpretes y de los dibujos.

Navarro tuvo un par, Rojas otro, Ponce otro, pero el marcador no se volvió a mover.

Esta es la síntesis del partido:

Ingeniero Newbery de La Madrid: Diego Berdún; Franco Martínez, Maxi Acosta, Mateo Rinaldi, Pedro Monclus; Luciano Echer, Samuel Franco (ST 24m Julio Billani), Francisco Monclús, Guillermo Zanga; Matías Huber (ST Jonathan Rentería) y Regalado. DT: Hugo Ciolli

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Emiliano Prendel, Federico Quintas, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 22m Juan Manuel Ponce), Braian Toro, Ignacio Barzola; Matías Ordozgoiti (ST 19m Manuel Scacheri); Lorenzo Ferrara (ST 19m Carlos Navarro) y LUCIANO ROJAS. DT: Francisco Russo

Goles en el primer tiempo: 21m Ignacio Barzola y 30m Matías Ordozgoiti (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 3m y 32 Luciano Rojas, el primero de penal (RAC)

Amonestados: Acosta, Francisco Monclús (IJN); Quintas, Toro, Barzola (RAC)

Incidencias: PT 42m expulsado Acosta (IJN)

Arbitro: Walter Torraca (bien), de Tres Arroyos

Estadio: Ingeniero Newbery de La Madrid

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar



ZONA "8"

Embajadores 3 vs. Ferro C. Sud (Tandil) 0

Triunfazo de Embajadores: goleó y quedó primero en el grupo

El equipo el "Tero" Di Carlo le ganó 3 a 0 en la Avellaneda a Ferro de Tandil y con el empate en el otro partido de la Zona 8 es el único líder.

Fotos: Claudio Martínez

Embajadores fue de menor a mayor en el partido; le costó encontrarle la vuelta al funcionamiento de Ferro y hasta fue superado por el equipo serrano. Sin embargo, se puso en ventaja y desde allí se le simplificó el partido para quedar como el único puntero de la Zona 8 tras el empate entre Independiente y Boca (0-0).

Emiliano Piecenti, de penal, marcó el 1-0 tras una mano a los 34'. En el complemento Embajadores manejó el juego, Ferro ya no tuvo juego, y entonces el local lo liquidó con goles de Braian Bortolotti (6') y Sergio Cancina (39'), ambos de cabeza. Además, el dueño de casa desperdició al menos otras cuatro chances para aumentar.

Esta es la síntesis del partido:

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand (27m. ST, Fidel Díaz); Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, Franco Irusta, Juan Alvarez (36m. ST, Diego Ruiz); Alejo Di Carlo y Emiliano Piecenti (36m. ST, Bernardo Bevilacqua). DT: Fernando Di Carlo.

Ferrocarril Sud: Federico Irureta; Emiliano Cadona, Emiliano Aranda, Juan Rife, Maximiliano Fernández; Guillermo Ruiz (33m. ST, Gonzalo Herrera), Matías Southwell, Maximiliano Corrado; Mauro Ruiz Sánchez, Luciano Silva (33m. ST, Franco Reynoso) y Luciano Sequeira (28m. ST, Gonzalo Franco). DT: Lucas Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 34m. Emiliano Piecenti (CEO), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Braian Bortolotti (CEO) y 39m. ST Sergio Cancina (CEO).

Amonestados: Irusta (CEO) y Cadona (FCS).

Estadio: "Clemente Di Carlo".

Arbitro: Juan Chaparro (Azul).

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar



Indep´te (Tandil) 0 vs. Boca Jrs. (Azul) 0

web_TAPA3

Independiente fue de mayor a menor y quedó en amagos

Independiente no concretó lo que amagó en el primer tiempo, fue de mayor a menor y terminó empatando sin goles con Boca de Azul, por la tercera fecha de la zona 8 del torneo Federal C.

El resultado propone una doble lectura para el rojinegro. Le deja el disgusto de haber igualado como local, frente a un rival al cual dominó en la primera mitad del partido. Pero a su vez, le queda el alivio de no haber perdido, algo que estuvo cerca de ocurrir en un par de ataques a fondo de los azuleños.

En el Berroeta, se vieron dos partes bien diferenciadas. Empezó mejor el equipo tandilense, con un doble pivot bien compuesto por Petersen y Rodrigo Baquero. El rojinegro controló el juego, con tenencia y dominio de territorio, aunque sus intenciones se diluyeron más allá de tres cuartos de cancha.

Ese mejor juego del local no fue suficiente como para generar demasiadas situaciones. Apenas un toque corto de Turri ante centro de Krüger y un tiro libre de Porta, que Ibalo mandó por encima del travesaño, merecen apuntarse como acciones de riesgo. El equipo de Villar prevaleció en otro aspecto, merodeó el área rival con frecuencia y le faltó el último pase para poner gente de cara al gol.

El azuleño se replegó, estuvo resignado a entregar el protagonismo y solamente inquietó en un tiro libre de Rigoli, que encontró un desvío y fue manoteado por Casas contra poste izquierdo.

Parecía que el segundo tiempo sería continuidad del primero, cuando entre Turri y Rodríguez generaron una buena llegada. Pero casi de inmediato, Camio vio segunda amarilla por tocar a la carrera a Traina y dejó al rojinegro con diez. Aunque esa sanción no pareció cuestionable, sí lo fue la primera amonestación al zaguero, toda una exageración del marplatense Pampin en la maniobra que generó aquel tiro libre para la visita.

El panorama varió por completo. Petersen fue de “4” y Gogna fue a cubrir la zaga, con lo cual la zona media no tuvo la misma cobertura de antes. Entonces apareció en acción Ridao, el cerebro azuleño, para aprovechar espacios y comandar ataques. Siempre juntándose con Guevara, difícil de contener por izquierda.

Boca salió de su letargo e Independiente siempre respondió, generando una segunda etapa más entretenida. De un lado, Escribano se chocó la pelota ante centro de Guevara, y Petersen tapó al volante zurdo tras un ataque rápido. Del otro, Rodríguez no aprovechó de cabeza un envío cruzado del exHuracán de Tres Arroyos, y Porta volvió a exigir a Ibalo en un tiro libre.

Pero la primera ocasión neta fue a los 16’. Casas apuró una salida, la pelota rebotó en la cabeza de Randazzo y le quedó a Guevara, quien primero se encontró con el arquero y luego definió por elevación, pero le acertó al travesaño.

El desarrollo se aquietó y los cambios de Villar ayudaron a encontrar equilibrio defensivo. Pero el sufrimiento siguió y el recién ingresado Travi tuvo el gol en una corrida, resolvió sin convicción y tapó Casas.

Ni siquiera la expulsión de Norte, por una mano infantil estando amonestado, le permitió al local ir por más. Gutiérrez terminó desdibujado (un buen centro suyo no fue conectado con firmeza por Olaechea) y Tello luchó tanto como Turri, pero sin claridad en los metros finales.

Entonces, el 0-0 fue el resultado más lógico. Si sirve o no, se sabrá recién en las próximas fechas.

INDEPENDIENTE 0-BOCA 0

(5) Gonzalo Casas

(5) Matías Gogna
(6) Sebastián Baquero
(5) Martín Camio
(7) Gerardo Krüger

(5) Matías Gutiérrez
(6) Matías Petersen
(6) Rodrigo Baquero
(5) Mariano Rodríguez

(7) Juan I. Turri
(5) Lucas Porta

Gerardo Villar

Pedro Ibalo (6)

Leonel Norte (4)
Maximiliano Sierra (5)
Facundo Di Cataldo (6)
Francisco Randazzo (5)

Santiago Rigoli (5)
Maximiliano Lapalma (6)
Kevin Guevara (7)

Mariano Ridao (7)

Martín Traina (6)
Mariano Escribano (4)

Di Prinzio-Rigoli

Cancha: Independiente. Arbitro: Juan C. Pampin, de Mar del Plata (5). Cambios: en Independiente: ST: 13’ Agustín Olaechea (5) por Porta, 28’ Nicolás Trasante por Rodríguez y 36’ Juan M. Tello por Turri. En Boca: ST: 23’ Cristian Ledesma (5) por Rigoli, 26’ Daniel Travi por Traina y 39’ Arnaldo Conti por Escribano. Incidencias: ST: expulsados 3’ Camio (I) y 36’ Norte (B).

La figura
Kevin Guevara
Potencia y decisión en la banda izquierda de Boca, sin altibajos en su rendimiento. Aportó cambio de ritmo y centros peligrosos. Estuvo cerca del gol, pero Casas lo tapó y luego remató al travesaño.

Fuente: http://eleco.com.ar



ZONA "9"

Dep. K.D.T. (Pehuajo) 1 vs.  1 Huracan (C.Tejedor)

EMPATE ENTRE PUNTEROS

Atlético KDT de Pehuajó y Huracán de Carlos Tejedor igualaron entre sí, en el marco de la 3ª fecha del Federal C, y ambos siguen liderando la Zona 9 con 7 unidades cada uno.

Ante un gran marco de público, los equipos que llegaban como punteros a esta jornada salieron al césped de la cancha de Defensores del Este, en la localidad de Pehuajó.
Había sucedido muy poco hasta el minuto 11, cuando tras un córner el balón le cayó a Juan Luis Carrica, quien la bajó de cabeza para la apareción del goleador Marcelo Locastro, quien definió de zurda, junto al palo más lejano de Guido Bravo Battista y poner el 1 – 0.
El panorama empezaba complicado para le representante de la Liga del Oeste, pero enseguida demostró que el sacudón le sirvió para reaccionar: antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Ariznabarreta no pudo definir tras una buena combinación con Juan Cruz Tondo, en un claro aviso.
Un minuto después de aquella ocasión, llegó el empate. Gastón Regis aprovechó una mala salida del fondo local para quedarse con el balón, tocó rápido para Ariznabarreta a espaldas de la defensa local, quien jugó para Tondo y éste habilitó a Mendoza, que fue a buscar el balón y tras un error del arquero González marcó el 1 – 1 que terminaría siendo definitivo.
Los tejedorenses no se conformaron y fueron por más en un partido que se volvió muy dinámico a lo largo de todo su desarrollo.
Pasada la media hora del capítulo inicial, Alejandro Domínguez recuperó tras una presión alta, y definió apenas desviado. Instantes después, Ariznabarreta encaró y cuando todos esperaban su remate, asistió a Juan Cruz Tondo, que resolvió con un remate que se fue muy cerca.
KDT respondió con un remate del volante central Jonathan Merlo que se fue alto a los 39. En la jugada siguiente Brian Mendoza desequilibró por la derecha, tocó al medio, y nadie logró empujar ese balón, y en la réplica hubo un disparo de Federico Peredo que Guido Bravo Battista contuvo en 2 tiempos.
La última del primer tiempo también fue para el dueño de casa. Federico Peredo se hizo cargo de un tiro libre frontal, a la altura de la medialuna, que se desvió en la barrera y se fue muy cerca de la portería visitante.
Así se fue un primer tiempo muy intenso, en el que los 2 elencos demostraron estar a la altura de un partido que había generado muchas expectativas en la previa.
En el complemento el desenlace fue más friccionado, con muchas infracciones en la zona media, lo cual llevó a que las oportunidades de riesgo escasearan.
Las más claras fueron para Huracán. La primera la tuvo Brian Mendoza a los 19, tras encarar y sacar un remate que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por César González.
La otra oportunidad la tuvo Gastón Regis, ya con el tiempo cumplido. El capitán recibió de parte del ingresado Agustín Cerutti y sacó un derechazo que salió desviado.
En medio de esas pocas situaciones de peligro estuvo la expulsión de Marcelo Locastro en KDT, quien vio la roja por parte de árbitro trenquelauquense Alejandro Martínez, luego de que uno de los asistentes advirtiera una agresión de parte del “10” sobre Ricardo Ariznabarreta.
Fue empate entre KDT y Huracán, y ambos siguen como líderes, a un paso de lograr la clasificación. El próximo fin de semana los pehuajenses recibirán a Monumental en el estadio de Defensores del Este, mientras que Huracán será local ante Barrio Norte de América en el Hermanos García.

FORMACIONES
Atlético KDT   Huracán F.C.
César González 1 Guido Bravo Battista
Javier Amoroso 2 Ignacio Erramouspe
Nicolás Villalba 3 Miguel Lemme
Tomás Carrica 4 Diego Rodríguez
Jonathan Merlo 5 Gastón Regis (C)
Juan Luis Carrica (C) 6 Facundo Blanco
Nicolás Lucero 7 Mauricio Le Pors
Carlos Galeano 8 Ricardo Ariznabarreta
Lucas Fernández 9 Brian Mendoza
Marcelo Locastro 10 Juan Cruz Tondo
Federico Peredo 11 Alejandro Domínguez
D.T.: Diego Funes.   D.T.: Omar Erramouspe.
Federico Fernández 12 Lucas Rivas
Emmanuel Olatte 13 César García
Enzo Martín 14 Agustín Cerutti
Leandro Rosales 15 Gonzalo Sandoval
Ángel Blanco 16 Matías Regis
GOLES
Atlético KDT   Huracán F.C.
Marcelo Locastro (11′ P.T.).   Brian Mendoza (16′ P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).
Asistentes: Claudio Maldonado (Trenque Lauquen) – Sergio Orosco (Trenque Lauquen).
EXPULSADOS
Atlético KDT   Huracán F.C.
Marcelo Locastro.   Mauro Estigarribia (A.C.).
Estadio: Defensores del Este (Pehuajó).

Foto: Josefina Martín

http://futboldeloeste.com.ar


Barrio Norte 1 vs. Monumental 0

EN UN DUELO DE NECESITADOS, EL TRULA SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS

 

En la localidad de América se midieron por la tercera fecha del Torneo Federal C, en la Zona 9 de la Región Pampeana Sur, Barrio Norte y Monumental. El local se quedó con los tres puntos al ganarle al canario por 1 a 0 con gol de Facundo Galvan.

FOTO: Andrea Bengochea.

Por la tercera fecha se midieron dos equipos necesitados de puntos para intentar pelear por clasificarse en la Zona 9 de la Región Pampeana Sur.

En transcurso de los primeros 45’ fue a favor de la visita. Monumental intentó por todos los medios, pero no pudo concretar.

El comienzo fue favorable al canario que tuvo alrededor de 10 situaciones claras de gol. En los pies de Damián Rostagno estuvo una muy clara, un tiro libre que finalmente dio en el travesaño.

Además tuvo dos mano a mano con el arquero Sánchez. Ambos remates terminaron por encima del travesaño.

Promediando el primer tiempo, Bailón comenzó a sentir una molestia y a los 38’ fue sustituido por Etcheverry. Ahí pasó Cabrera a la zaga central y el recién ingresado al medio campo.

La última jugada del partido dejó en claro que el arco estaba cerrado. José Proetto se escapó por el sector derecho, centro atrás y ahí apareció Marquez para rematar por encima del travesaño y un minuto más tarde Cristian Baselli tuvo una muy clara, pero el arquero Sanchez sacó al corner.

El comienzo del segundo tiempo parecía la continuidad de la primera parte, con Monumental metido en ataque, pero sin poder concretar. Fernan Etcheverry tuvo dos oportunidades consecutivas, pero no pudo llegar al gol. Primero no logró acomodarse bien para rematar y en la segunda luego del enganche, el remate se fue alto.

A los 18’ se iba a dar una situación compleja para el árbitro Gonzalo Clauser. Braian Smith se escapó en diagonal hacia el área, antes de ingresar al mismo, Ciotti lo manotea de la camiseta, el árbitro hace sonar su silbato, pero Smith continúa con la jugada, define y convierte. El línea de ese sector convalida el gol, al igual que el árbitro principal. Allí se armó un tumulto, porque la gente de Monumental reclamaba que había hecho sonar el silbato y que la jugada no tenía validez. Luego de varios minutos en que el juego estuvo parado, el villeguense Clauser retrotrajo la jugada, marcando tiro libre para el local y tarjeta amarilla para Ciotti. De ese tiro libre iba a llegar la apertura del marcador. Barrera ejecuta la pelota parada, da en el travesaño, y toma el rebote Facundo Galván que remata y convierte el gol que finalmente le iba a dar la victoria al trula de América. Nuevamente el reclamo de los visitantes se hizo sentir, porque pedían posición adelantada de Galván, pero el árbitro decidió convalidar el gol.

Minutos más tarde los dos equipos quedarían con un jugador menos. Francisco Cabrera y Facundo Galván, se agarraron en la mitad de la cancha y el árbitro le mostró la tarjeta roja a ambos.

Sobre el final del encuentro fue todo de Monumental intentando buscar el empate. Finalmente no llegó y Barrio Norte se quedó con los primeros 3 puntos del torneo, mientras que el canario quedó casi sin chances al no lograr ni un solo punto en las 3 primeras presentaciones.

El otro partido de la misma zona, en Pehuajó se enfrentaron KDT y Huracán de Carlos Tejedor. El partido terminó igualado 1 a 1.

 

Barrio Norte (1): Edgardo Sánchez, Neyen Pieres, Matías Miguelena, Mathías Costa, Gonzalo Deharbe, Marcos Villalba, Braian Schmidt, Santiago Maza, Joaquín Barrera , Carlos Caro Burgos y Ezequiel Esposito. DT: Ruben Alzamora.

Suplentes: Francisco Basualdo, Valentín Rodríguez, Kevin Novo, Facundo Galván y Alejandro Coronel.

Monumental (0): Lautaro Luján, Juan Manuel Bailón, Nicolás Martín, Damian Baselli, Carlos Villagra, Juan Ciotti, Francisco Cabrera, Cristian Baselli, Alejandro Márquez, Damian Rostagno, y Jose Proetto. DT: Fernando Morard.

Suplentes: Bautista De San Benito, Ricardo Del Río, Luciano Sayago, Ezequiel Marelli y Fernan Etcheverry.

 

Árbitro: Gonzalo Clauser (General Villegas).

Asistentes: Rúben Mattesich (General Villegas) – Carlos Monterrosa (General Villegas).

Gol: 20'ST gol de Facundo Galvan (BN)

Expulsados: 10’ st. Fernando Morard (DT M), 24'ST Francisco Cabrera (M) y Facundo Galvan (BN).

Fuente: http://www.deportelauquen.com.ar

ZONA "10"

Costa Brava 3 vs. J.Newbery (Salliquelo) 0

Costa Brava goleó y lidera en su grupo

Costa Brava goleó ayer por 3 a 0 a Jorge Newbery de Salliqueló en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el marco de la tercera fecha de la Zona 10 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal “C” de fútbol. Los goles del local fueron marcados por Maximiliano Palacios en dos ocasiones en el primer tiempo, y por el juvenil Lucas Vargas en la parte complementaria.
El once de Barrio Este se encontró con un rival que lejos de replegarse, se mostró criterioso en el manejo de la pelota en ofensiva, y llegó de manera asociada. Con el correr de los minutos, y a partir de la salida clara de Angel Arco y del manejo atildado de Emanuel Toro en la zona media, el dueño de casa comenzó a tener más la pelota y a hacerla circular con inteligencia.
Sobre el cuarto de hora, en un trámite parejo, Maximiliano Palacios recibió de frente al arco, y desde afuera del área sacó un remate violento y bajo, que se metió junto al palo, para abrir el marcador.
Newbery no se quedó y siguió buscando, intentando sorprender con las subidas de su lateral izquierdo Ignacio Peña, quien se mostró movedizo y como uno de los más peligrosos. Y a los 26 volvió a llegar con un intento por arriba de Javier Barraza que encontró al arquero local bien parado. Poco después Costa preocupó con un envió desde la izquierda de Nicolás Pildain que casi se mete por el segundo palo. En la réplica, Fraile ingresó al área y se perdió el empate tras ensayar un potente remate que se fue por arriba del horizontal.
Pasada la media hora, el local tuvo otra clara oportunidad para ampliar la diferencia. Palacios dejó pasar un centro para que la recibiera Facundo Petisco, quien tras controlarla en el punto penal, le pegó de aire y libre de marca, pero la tiró por arriba.
En el último minuto del tiempo reglamentario, Palacios recibió una pelota filtrada, y dentro del área mayor, la puso junto al palo y marcó el 2-0.

En los dos arcos.
A la vuelta de los vestuarios Newbery salió decidido a buscar el descuento y por momentos preocupó a Del Pópolo.
El once bonaerense se mostraba decidido a plantear el juego en campo contrario y buscaba inquietar por los costados. Y fue desde la izquierda que le llegó el centro a Fraile, quien cabeceó de pique al piso y el intento fue desviado por un defensor al córner.
Aunque el local tomaba algún recaudo más en la faz defensiva e intentaba cerrarlo de contragolpe, el partido seguía siendo de ida y vuelta. En este contexto Fraile se perdió el descuento al tirarlo demasiado alto luego de recibir una pelota llovida que entró abierta al área.
Sin embargo, a los 30 minutos de juego, el juvenil Lucas Vargas acabó con las esperanzas de remontada de la visita al sellar la victoria con un de gran factura. La jugada vino desde la derecha, derivó hacia el medio, donde recibió el delantero “costero”, quien tras sacarse un marcador de encima sacó un “latigazo” violento y clavó la pelota contra el poste derecho del arquero.
De esta manera el once piquense, en su presentación como local en el certamen nacional, quedó en lo más alto de las posiciones junto a Atlético Santa Rosa, rival que recibirá en la próxima jornada.

Fuente: http://www.laarena.com.ar


Libre: Atl. Santa Rosa

Lunes 20 de febrero de 2017, 15:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio · Miércoles 22 de febrero de 2017, 12:56 · Citar
Que lindo es ir a verte COSTA BRAVA de mi vida!!
Jose · Miércoles 22 de febrero de 2017, 08:06 · Citar
Vamos Costa, el domingo que viene ganamos y ya pasamos de ronda. El mas grande de La Pampa esta volviendo