/
Nacional B Partidos Nacional B Rosario Central

Alte. Brown 0 Ros. Central 0

Al menos, salió de perdedor

(Por Aquiles Cadirola)


En un apenas discreto partido Rosario Central igualó 0 a 0 ante Almirante Brown en Isidro Casanova y cortó una racha de tres derrotas consecutivas como visitante. Jesús Méndez llegó a la quinta amarilla y no estará ante Douglas Haig el próximo domingo

En un partido que pudo haber afectado tranquilamente la visión de varios, Almirante Brown y Rosario Central igualaron 0 a 0 en Isidro Casanova. Para los de Miguel Ángel Russo esta unidad sumada como visitante, condición en la que venía de perder tres cotejos consecutivos, quizás tenga un valor más anímico que el que realmente se vea reflejado en la tabla de posiciones.
Fueron dos equipos que disputaron un clásico compromiso de la Primera B Nacional: friccionado, con las líneas bien juntas y con muy pocos espacios para los delanteros rivales. Cristian Cávez en el local y Antonio Medina en la visita, los dos puntas capaces de desequilibrar individualmente, en muy pocas ocasiones pudieron superar las férreas defensas que les impusieron y así poco quedó para Pablo Caballero y para Javier Toledo (en el primer tiempo) y Héctor Bracamonte (en el segundo).
En los primeros 45 minutos pasó poco y nada. Dos estructuras que se midieron demasiado y generaron muy poco. En el complemento, si hubo más que destacar porque ambos equipos fueron en búsqueda de la victoria al menos con más decisión, y pese a que el desarrollo se hizo desprolijo, hubo ocasiones en ambos arcos. Primero fue Medina que luego de una buena jugada individual remató de zurda al lado del palo izquierdo del arquero Losa.
De inmediato, Almirante Brown respondió con remates desde afuera del área. Primero fue Joel Acosta con un muy buen zapatazo que Mauricio Caranta envió al tiro de esquina con una volada para los flashes. Luego, el que probó fue Christian Chávez pero su disparo se fue apenas desviado al lado del palo derecho del arquero canalla. En 15 minutos del complemento, ambos conjuntos parecían haberse despertado pero nuevamente el partido se aplacó.
Tiro libre para uno, tiro libre para el otro, imprecisiones en las ejecuciones en cada caso o impericia de los posibles receptores de los envíos, y el marcador seguía virgen. Recién faltando cinco minutos, Central volvió a inquietar: centro desde la derecha del más claro de la cancha, Nery Domínguez que ubicó sólo en el corazón del área a Bracamonte pero su cabezazo fue muy defectuoso y se fue por encima del travesaño. Ya sobre el final, el propio delantero ex Boca remató de zurda y la pelota le hizo una caricia al palo derecho de Losa.
En la última jugada del encuentro, el ingresado Leonel Altobelli casi le saca de las manos ese punto que estaba consiguiendo. El ex Tigre y Gimnasia de La Plata encaró a la defensa auriazul que en una descoordinación total le dejaron el hueco para que se filtre y se vaya directo a Caranta, quien estuvo rápido de piernas y ahogo el peligro. Final del partido, un 0 a 0 pálido desde el juego pero que a Central le suma desde lo anímico para esta vez volverse con algo a Rosario y no con las manos vacías como en las anteriores tres presentaciones como visitante.
Lo que viene: para los dirigidos por Russo el próximo rival será Douglas Haig el domingo 21 a las 17.15, casi con seguridad en el Gigante de Arroyito, ya que la sanción puede ser fácilmente levantada cumpliendo los requisitos de seguridad. Para ese compromiso no podrá estar Jesús Méndez que llegó a la quinta amarilla y el DT deberá encontrar su reemplazante como así definir si seguirá con este esquema o no.
Síntesis:
Almirante Brown (0): Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Iván Centurión, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez y Jonathan Zacaría; Christian Chávez y Pablo Caballero. DT:Blas Armando Giunta.
Rosario Central (0): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.
Cambios: 0′ ST  Héctor Bracamonte Javier F. Toledo 19′ ST  Gastón C. Giménez Ezequiel Garré 26′ ST  Alejandro Gagliardi Antonio Medina 33′ ST  Diego Riquelme Mauro D. Marrone 39′ ST  Leonel V. Altobelli Pablo Caballero 45′ ST  Leonardo J. Talamonti Nahuel Valentini
Amonetsados: 19′ PT  Jesús Méndez ( RC ), 38′ PT  Jonathan Zacaria ( AB ), 15′ ST  Javier Yacuzzi ( RC ), 18′ ST  Sergio Meza Sánchez ( AB ), 25′ ST  Nery A. Domínguez ( RC ), 28′ ST  Iván O. Centurión ( AB ), 31′ ST  Diego E. Lagos ( RC ),
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.
Árbitro: Mauro Giannini.

ROSARIOSPORTS

Domingo 14 de octubre de 2012, 12:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: