/
Catamarca Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman

Federal C - 1º Fase - Region Norte - Part. Ida

OCTAVOS DE FINAL (Fase preliminar)     

Atl. Las Mojarras 0 vs. 0 J. Newbery (Aguilares)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Las Mojarras igualó en casa y deberá ganar en Tucumán

El Deportivo La Mojarras de Santa María no pudo sacar una ventaja de local en el encuentro de ida de los playoffs de la zona Norte del Federal C ante Jorge Newbery de Aguilares, con quien igualó sin goles.

El equipo de Jonathan Álvero no pudo imponer la supremacía en casa, durante el encuentro que fue dirigido por Cristian Lambertin, de Cerrillos.
La ciudad santamariana se vio convulsionada desde el inicio de la jornada, debido al arribo de un centenar de simpatizantes tucumanos.
La historia se definirá el próximo fin de semana en Aguilares. El elenco catamarqueño necesita ganar por cualquier resultado para avanzar. Si hay empate otra vez, habrá penales.
Recordemos que San Isidro de Cafayate espera en la siguiente fase por El Rojo de Aguilares o Las Mojarras.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: MARCADOR PUNTO GOL.

 

Dep. El Galpon (Metan) 1 vs. 1 Dep. Ing. Marapa (Tuc.)

Al Rojo se le escapó al final

Deportivo El Galpón empató 1 a 1 frente al Deportivo Marapa en Metán y dejó la serie abierta para su definición el otro fin de semana en Tucumán.

Al Rojo se le escapó al final
El Federal C entró en su etapa final y hay cinco equipos salteños que buscan pasar a la segunda fase. Entre ellos está el Deportivo El Galpón, quien se midió con el Deportivo Marapa bajo la lluvia en el estadio de la Liga Metanense.

La inesperada llovizna dispuso otro tipo de juego para ambos elencos, quienes tuvieron que ingeniárselas para trasladar la pelota en un campo de juego difícil.

Este factor dejó las cosas muy parejas tanto para El Galpón como para los tucumanos durante la primera mitad, ya que se fueron al descanso con el marcador en cero.

No obstante, en el complemento llegaron los goles que le pusieron un poco de emoción al partido. El primero fue para el Rojo, marcado a los 20 minutos por Germán Beltrán.

Este resultado le daba cierto margen a El Galpón, pensando en la definición en Tucumán, pero un poco antes del final apareció Sebastián Dip para poner el 1 a 1 definitivo y darle un respiro a los tucumanos.

Ahora, el Rojo debe mentalizarse para el encuentro del próximo fin de semana ya que solo la victoria los depositará en la siguiente fase donde espera Aguilares.

Foto: Metro Sports Metán

FUTBOL SALTEÑO
     
Union Güemes 0 vs. 0 Atl. Chicoana

Se define en Chicoana

Escrito por Rodrigo Choque 
Quedo abierto el pase a la siguiente fase tras el empate 0 a 0 entre Unión y Atl. Chicoana en Güemes.

Se define en Chicoana
El choque más atrapante en esta nueva jornada del Torneo Federal C, donde ya se empieza a definir el camino para el tan ansiado ascenso al Federal B en el segundo semestre. Ambos conjuntos demostraron porque llegaron hasta estas instancias pero solo uno seguirá con vida aunque el pasaje se definirá el próximo domingo. En la primera parte hubo muy poca situaciones de goles, el Gaucho tuvo un par pero no fueron claras y el Blanco no jugaba bien, fallaba en los pases e iba mucho al roce.
En la segunda etapa, los dirigidos por Omar Orellano cambiarían su manera de jugar tras un buen “reto” por parte del Dt en el descanso. Jugo de distinta forma a lo que fue los 45´ minutos iniciales, con más decisión fueron en busca de la apertura del marcador pero fallarían en la definición. La más clara que tuvo la visita fue anulada por una supuesta posición adelantada de Leandro Camacho, quizás era el gol que le permitirían al Blanco quedarse con la victoria. El Gaucho bajo su nivel, no estuvo a la altura del juego del rival por lo que jugó al empate para ir a Chicoana con más tranquilidad. Queda abierto el pase a la siguiente fase, quien juegue mejor y concentrado será quien siga con vida en este torneo.
Gustavo Gómez – Leandro Alanís – Diego Ocampo
Unión Güemes
1. Agustín Valle, 2. Sergio Guantay, 3. Gabriel Millares, 4. Diego Peralta, 5. Rubén Peralta, 6. Diego Salvatierra, 7. Luciano Bonuccelli, 8. Martin Esparza, 9. Néstor Gallardo, 10. Mauricio Vilca y 11. Leonel Márquez. D.T.: Diego Pérez
Atlético Chicoana
1. Gabriel Llanos, 2. Martin Cortez, 3. Lucas González, 4. Ismael González, 5. Carlos Villanueva, 6. Marcelo Riquelme, 7. Enzo Delgado, 8. Matías Ibáñez, 9. Leandro Camacho, 10. Alejandro Navarro y 11. Jesús Raposo. D.T.: Omar Orellano
Cambios: Luna x Guantay, Pastrana x Gallardo y Inga x Bonuccelli (UG). C. Villanueva x P. Villanueva (ACH).
Amarillas: Esparza y Salvatierra (UG). Navarro y Camacho (ACH). Roja: No hubo. Goles: No hubo.

FUTBOL SALTEÑO
     
Dep. Los Perales 1 vs. 0 Dep. Estibadores (LQ)

Los Perales sacó ventaja mínima ante Estibadores

El “gaucho” pegó en el momento justo y sumó tres puntos en los playoff. Se define el próximo fin de semana en La Quiaca.

Gonzalo Diaz

Los Perales se quedó con los primeros noventa minutos de los playoffs del Federal C. Ayer le ganó a Deportivo Estibadores de La Quiaca 1 a 0 en encuentro desarrollado en "La Tablada" y fue controlado por Jorge Rivera.

La primera parte fue pareja, la visita se paró mejor en la mitad de la cancha, sin embargo la primera chance clara estuvo en los pies de Tastaca que tras jugada preparada remato afuera de frente al arco.

La respuesta de los quiaqueños llego tras cartón, Carranque quedó cara a cara con el golero Benítez y el "1" local le ahogó el grito.

El "gaucho" no podía pasar mitad de cancha, aunque Estibadores manejaba la bocha, tampoco encontró profundidad.

Salto tuvo dos chances claras, primero cabeceo a las manos del arquero y después no alcanzo a definir cuando entró solo por el segundo palo.

El local comenzó a equiparar las acciones, Ruiz tenía más contacto con el balón y allí logró hacer la diferencia. Diego Mora facturó tras pase del "Mago" que aguanto la pelota y lo dejó solo para que defina.

Con la ventaja a su favor, Los Perales bajo un cambio y pensó cada pase ante un rival que pareció quedarse sin respuestas.

En el complemento, Benítez le tapó el mano a mano a Lizondo. En la replica, César Ruiz remató cruzado y el que se lució fue el "1" de Estibadores. El duelo se hizo de ida y vuelta, aunque por momentos sin claridad. Salto de cabeza puso haber ampliado la ventaja, pero de la línea salvó Flores.

Estibadores fue con más ganas que fútbol, así dejó la sensación que lo acorraló al "gaucho" que se tuvo que parar de contragolpe. Sin embargo al "submarino amarillo" le faltó la estocada final. Probó mucho desde fuera del área y siempre lo encontró bien parado al "loco" Benítez.

La última jugada estuvo en los pies de Córdoba, pero no alcanzó a "soplar" la bocha cuando pasó cerca del área chica.

La llave quedó abierta y se define en La Quiaca el próximo fin de semana.

EL TRIBUNO
     
Sp. Alberdi (Ledesma) 2 vs. 1  Dep. Cnel. Cornejo

Alberdi con lo justo
El “Tigre” venció por 2 a 1 a Coronel Cornejo en el partido de ida por la Primera Fase Final de la Región Norte.

Sportivo Alberdi logró remontar la desventaja parcial y derrotó a Coronel Cornejo por 2 a 1 en el partido disputado en el estadio "Žngel Lamas". Manuel Pailer abrió la cuenta para los salteños, empató Sergio Castillo y Antonio Vilter le dio la victoria al "tigre".

Una importante cantidad de público alentó al local que en la primera parte jugó mejor e impuso el ritmo, tuvo dos claras situaciones de gol, a Montero le faltó puntería y Espinosa estuvo cerca de convertir.

Cuando mejor jugaba Alberdi, a los 23 minutos, la visita contó con un tire libre ejecutado por Ramirez rebotó en el travesaño y Pailler la envió al fondo de la red. Sorpresa en el estadio.

Alberdi salió como un "tigre" herido en busca de la igualdad y a los 37 minutos logró el empate por intermedio de Castillo que eludió al arquero Ríos desatando la algarabía de sus hinchas.

En el complemento el local volvió a presionar en busca del triunfo, Montero tuvo dos jugadas claras que se fueron por arriba del travesaño.

A bae de sacrificio, Cornejo comenzó a manejar el ritmo del partido, sin embargo la última línea local estuvo firme pero sufría los tiros libres ejecutados por el arquero visitante, de buena pegada.

Entonces, el DT Parada apostó a Vilter, que ingresó a los 25 minutos y 12 minutos después

realizó una pared con Domínguez que lo habilitó para que ingresara por derecha y colocó el balón contra el primer palo y desató la locura en su gente.

En los últimos minutos, la visita acusó cansancio y Alberdi

pudo haber aumentado pero los delanteros carecieron de la frialda necesaria.

Quedan 90 minutos, la revancha será en Tartagal, y esta leve ventaja le permite al cuerpo técnico local de trabajar un poco más cómodo corrigiendo errores teniendo en cuenta que el rival tiene en el arquero Ríos a un buen ejecutante de tiros libres.

El presidente del club Coronel Cornejo, Hugo Valdiviezo, confirmó que la revancha se disputará el domingo a las 17 en cancha del Club Alianza (Especial Marcelo Pereyra).

EL TRIBUNO
     
Defensores (M´terrico)  0 vs. 1  Dep. Taco Pozo

Defensores perdió y define la llave afuera

Hubo buen marco en el "Plinio Zabala" el viernes por la noche. El único gol del partido lo marcó Maximiliano Bazán.

Defensores de Monterrico tuvo un paso en falso. En la ida por la primera fase de los play off del Federal C, cayó ante Deportivo Taco Pozo de Chaco por 1 a 0. Las acciones en el "Plinio Zabala" fueron controladas por Guillermo Catala de la Liga Regional.

La serie se hizo cuesta arriba y tendrá que ir a definir en tierras chaqueñas.

En la primera parte, como lo había preparado el técnico Churquina en la semana, Defensores salió decidido a sacar la ventaja en los primeros 15 minutos buscando con un equipo más dinámico. Y fue así que generó varias situaciones de gol con los carrileros Franco Alfaro por derecha y Santiago Vera por izquierda que no maduraron por falta de precisión de los delanteros y la excelente actuación del arquero chaqueño, Juan Paz. El golero tapó tres situaciones claras de gol en el primer periodo. Los chaqueños tuvieron también sus chances con un escurridizo Fabián Gonzales y con Méndez y Bazán atentos ante cualquier situación que no alcanzó para sacar diferencia.

En el complemento, Defensores salió más decidido a buscar al rival y cuando era superior al visitante, a los 9 minutos apareció Maximiliano Bazán para capitalizar un rebote que regaló Ibarra tras remate de Méndez.

Defensores quiso reaccionar mostrando más actitud y buscando con las pelotas de paradas de Mamaní, la velocidad de Maxi López y la habilidad de Vera, pero todo esto no alcanzo para igualar. La más clara la tuvo Manzur errando un tiro a los 28 minutos luego de un desborde de Vera por izquierda.

Defensores mereció mejor suerte pero los goles son los que mandan y deberá buscar revertir el próximo domingo en la ciudad de Taco Pozo en el partido revancha.

"No está perdido quien pelea", dice el refrán y el "gaucho" se aferra.

EL TRIBUNO

Viernes 24 de marzo de 2017, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos · Jueves 30 de marzo de 2017, 10:07 · Citar

una pregunta se pueden traer refuerzos para la segunda fase? pregunto porq el equipo de la Quiaca sigue incorporando jugadores ...

 

rta. NO SE PUEDE MODIFICAR LA LISTA DE BUENA FE

Anonimo · Miércoles 29 de marzo de 2017, 08:53 · Citar
Espero que ahora a marapa galpón lo haga jugar un arbitro de tucuman. Ya que el de ida lo hizo jugar un salteño que lo robo al partido