/
Torneo Federal C

Federal C - 1º Fase - Region Pampeana Sur - Part. Ida

OCTAVOS DE FINAL (Fase preliminar)     
Huracan (T.Arroyos) 1 vs. 0 Pto. Comercial (I.White)

Huracán le ganó 1 a 0 a Puerto Comercial

  
En el primer partido de la ronda Play Off del Torneo Federal C, Huracán, el equipo tresarroyense ganó merecidamente 1 a 0 a Puerto Comercial de Ingeniero White, con gol de Barroca a los 30 minutos del segundo tiempo, después de haber tenido un buen arranque muy metido en el partido, con actitud, dejando una buena imagen hasta que sobre la mitad del primer periodo Puerto Comercial emparejo las acciones, el globo se repitió en los pelotazos frontales y fue cayendo en su accionar, aunque tuvo más la pelota , generó alguna acción bien hilvanada, aunque le faltó mayor poder ofensivo y sin pasar sobresaltos en defensa
.

En el segundo tiempo, Huracán se desdibujó un tanto, hubo dos cambios, se vinieron  Vannieuwenhoven por Catanio y Barroca por Cicioli, perdió la pelota en la mitad de la cancha. Otreras era lo más importante de mitad de cancha hacia arriba, Fritz se debatía en la mitad de la cancha y Espinal sacaba todo en defensa.

Por su parte Puerto Comercial se jugaba a pleno con pelota parada, pero Huracán bien parado desbarataba todo intento del representante bahiense, y cuando había participado muy poco en el juego, Barroca la recibió después de un rebote sobre la derecha , saco un tiro rasante abajo, al primer palo del arquero que a pesar del esfuerzo no llegó y el globo se ponía 1 a 0 con el cual cerraba el partido, esperando una semana con la diferencia de este gol para viajar para jugar de visitante el domingo a las 16:00 hs. en cancha del verdeamarillo, sin público visitante.

Síntesis
Huracán 1: Alvarez; Caro, Espinal, Wherhahne y Ovando; Domínguez, Fritz, Alcodoy y Ciccioli; Otreras y Cattanio. DT: Leonardo Gómez.
Puerto Comercial 0: Pecercic; Honorio, Armario, Podlesch y Kessler; Valderrama, Storti, Novoa y Medina; Barroso y Sánchez. DT: Recalde.
Gol: ST: 33´Lucio Barroca (H)
Cambios en Huracán: Vannieuwenhoven por Cattanio, Barroca por CIccioli y Sánchez por Caro. En Puerto Comercial: Sabatini por Sánchez y Acosta por Novoa.
Arbitro: Altamiranda (Tandil)

LU24 - LINEA DE JUEGO

     
As. Vec. Mar de Cobo 0 vs. 3 Banfield (M.Plata)

Banfield hizo la diferencia
Derrotó 3-0 como visitante a Mar de Cobo FC. El equipo marplatense se impuso con comodidad. Luciano Broso, Leonardo Barros y Maximiliano Andrade, los goleadores.

Foto Gentileza Diego Gómez.

Por Sebastián Arana

Banfield de esta ciudad dio un primer paso casi decisivo para superar la eliminatoria de Reválida del Torneo Federal C de fútbol. El elenco portuense se impuso en Camet Norte, con total comodidad, por 3 a 0 a Mar de Cobo FC en un partido que dominó durante casi todo su desarrollo.

Luciano Broso, Leonardo Barros y Maximiliano Andrade marcaron los goles del equipo marplatense, que generó chances para convertir varios más. Incluso el arquero Fausto Pereyra se quedó con un penal que “canchereó” Fernando Juárez.

El equipo portuense impuso su superior riqueza técnica durante toda la tarde. Aunque tuvo algunas dudas defensivas en los primeros veinte minutos.

Mar de Cobo le devolvió los ataques, y con mucho peligro, en esa porción del partido. La iniciativa fue banfileña, que tuvo su primera llegada clara al minuto con un tiro libre de Broso que desvió Andrade y encontró una respuesta en dos tiempos del arquero Pereyra. Pero enseguida Rando, con una atajada formidable, le desvió un cabezazo a Centurión.

Mientras el árbitro Falcon anulaba una conquista de Fernando Juárez, en posición dudosa, Luis Casal dispuso de dos oportunidades de remate desde posiciones muy propicias. En la primera desvió por mucho y en la segunda respondió bien Rando.

Sin embargo, pasados los veinte minutos, el dominio de Banfield se hizo ostensible. “Lucho” Broso, tirándose hacia los laterales, recibía siempre solo. Roselli también pasaba al ataque con muy poca oposición.

Los encuentros portuenses en tres cuartos de cancha se hicieron repetidos. Tan cómodo jugaba el equipo de Mariscal, que muchas veces cayó en la tentación de meterse tocando hasta el corazón del área rival. Las oportunidades, de todos modos, se sucedieron frente al arco de Pereyra. La más clara de ellas: un tiro libre de Broso en el palo.

Hasta que a los 36′ Roselli habilitó con un gran pase a Barros, quien desbordó y envió un centro atrás peligroso. Juárez no pudo rematarlo, pero Broso lo empujó con el arco vacío.

Luego de esa conquista, el conjunto portuense se aflojó. Se excedió en el toque, muchas veces sus jugadores intentaron una de más.
Mar de Cobo, de todos modos, no tuvo las mismas respuestas del comienzo. En el complemento el ingreso de Darío Díaz pareció darle un primer pase más prolijo. Pero no tuvo profundidad.

Cuando Banfield decidió que la siesta ya era suficiente, pisó el acelerador y definió todo. El partido. Y acaso la eliminatoria.
Barros avisó a los 13′, tras un gran pase de Andrade. Eliminó a Pereyra con una gambeta larga, tanto que se le acabó a la cancha. Pero a los 16′ convirtió un golazo. Lo inició Juárez con una gran maniobra individual por la derecha y un preciso centro atrás a Andrade, quien alargó de primera para que el ex Kimberley dominara el balón y ejecutara un violento remate de media vuelta que se coló en el ángulo superior izquierdo de Pereyra. Dos a cero.

Dos minutos más tarde, el golpe final. Broso ejecutó un tiro libre desde la derecha y Andrade lo conectó, muy libre, con un derechazo en el segundo palo.

Ese gol le bajó casi toda la persiana al partido. Hubo algunas hendijas. Por ahí se metió Gonzalo Makencie, con un buen ingreso, pleno de grandes remates y pases inteligentes. También Mariano Rando, siempre solvente, con alguna buena atajada más. Y, por qué no, el penal que Juárez le quiso “picar” a Pereyra, quien se quedó parado en el medio del arco para atrapar la “masita”.

Anécdotas al margen, Banfield hizo en Camet Norte la diferencia que vino a buscar. Y quedó a un paso de la clasificación a una nueva instancia del torneo.

LA CAPITAL

     
El Taladro (Las Flores) 1 vs. 2 El Leon (Gral. Madariaga)

Perdió El Taladro -de local- ante El León de Madariaga
Por Justo Arrua 

La tarde se presentó con un clima ideal para el deporte al aire libre y el CEF florense recibió nuevamente a los simpatizantes de El Taladro, equipo este que recibió a El León de Madariaga en una nueva instancia del torneo Federal C.-Un primer tiempo que comenzó con un juego mejor de El Taladro, pero que se fue diluyendo cuando el equipo visitante se fue encontrando en la cancha.-Ida y vuelta, con mas posibilidades por parte de El León, costandole a El Taladro llegar con profundidad; desmarque y mejor ofensiva de la visita, encontrando en el arquero local, Irigaray,  como una figura destacada; pero de tanto ir llegó el gol por parte de Cucurela de El León y así corrieron los minutos hasta ir al descanso con ventaja visitante.-
Los comentarios del entretiempo marcaban a El Taladro un escalón mas abajo de su rival y solo se esperaba una remontada rápida para nivelar, parecía todo dificil, pero  recien a los 22 minutos del segundo tiempo, Delatorre conectó un cabezazo igualando uno a uno  el partido.-Continua lucha, ida y vuelta, intentando jugar en función de equipo y a los 38 minutos aumenta a dos El León y dijimos todo dicho con este resultado;  hay que esperar hasta el pròximo fin de semana cuando la revancha se juegue en Gral. Madariaga.-El Taladro no pudo aprovechar la oportunidad de local, con su público y en un campo de juego que conoce.-Resultado final El Taladro 1 – El León de Gral. Madariaga 2

LAS FLORES DIGITAL

     
Monumental (T.Lauquen) 1 vs. 1 Pedernales (25 de Mayo)

EL CANARIO NO PUDO VENCER DE LOCAL A PEDERNALES. FUE 1 A 1 Y DEBERÁ DEFINIR DE VISITANTE EL PRÓXIMO SÁBADO

En la tarde del domingo 26 de marzo se enfrentaron por la ida de los octavos de final del Torneo Federal C por la Región Pampeana Sur, Monumental y Atlético Pedernales en el estadio Nolo Ferreira.

Los dos equipos intentaron en los primeros minutos estudiar el rival. Rápidamente el visitante ia a tener una situación de peligro, es que al minuto, Alexis Brizuela de media distancia estrelló la pelota en el travesaño.

A los 7' de juego, el local se metió en el área defendida por Agustín Gorosito, y el defensor del conjunto de pedernales, Sabella, tocó la pelota con la mano y el árbitro villeguense, Gonzalo Clauser, no dudaría en cobrar penal. El encargado de patear fue el capitán del canario, Nicolás Álvarez, pero con un remate suave al medio, que contuvo en dos tiempos el arquero de la visita.

Transcurrían los minutos, y amos conjuntos seguían estudiandose. A los 17' Nicolás Álvarez recuperó una pelota en la mitad de la cancha y en diagonal asistió a Alejandro Marquez, quien ingresó al área y remató al primer palo para estampar el 1 a 0 a favor de los locales.

Sobre los 25' de la primera parte, nuevamente Alejandro Marquez realizó una jugada individual, se metió en el área y ante la definición tapó el arquero, en el rebote volvió a definir Marquez, pero sacó Sabella en la línea.

Una desatención en la defensa del canario, permitió a los 38' igualar el marcador. Una pelota entre los centrales para Mariano Catellani, la bajó, se acomodó y definió al primer palo ante la salida de Lautaro Luján.

El segundo tiempo estuvo demás. Los dos equipos intentaron tener la pelota, pero sin recursos para poder llegar a las áreas. Recién sobre el final iban a aparecer algunas situaciones, una muy clara para la visita, pero tapó muy bien Luján, para salvar así de que Pedernales se lleve la victoria.

El próximo sábado 1º de abril se jugará la revancha en horario a confirmar. Será en la localidad de Pedernales, en el partido de 25 de Mayo.

MONUMENTAL (1): Lautaro Luján, Julián Ressia, Nicolás Martín, Marcos Caracotche, Nicolás Álvarez, Juan Ciotti, Fernan Etcheverry, Andrés Vera, Luciano Sayago, Cristian Cerna y Alejandro Marquez. DT: Eduardo Toledo y Lucas Castrillón. Suplentes: Kevin Castro, Ricardo Del Río, Ezequiel Marelli, Cristian Baselli y Bernabé Laiglesia.

Atlético Pedernales (1): Agustín Gorosito, Luis Castillo, Santiago Manzur, Juan Manuel Sabella, Lucas Ortalli, Alejandro Riccitelli, Martín Smeth, Mariano Catellani, Juan Brunetti, Alexis Brizuela y Juan Peirán. DT: Walter Tanoni y Javier Moscoloni. Suplentes: Luciano Fredes, David Smeth, Juan Brizuela, Maximiliano Vega y Nicolás Dresel.

 

Goles: 17' pt. Alejandro Marquez (M) y 38' pt. Mariano Catellani (P).

Cambios: Ricardo Del Río x Nicolás Martín (M), Nicolás Dresel x Mariano Catellani (P), Cristian Baselli x Andrés Vera (M) y Ezequiel Marelli x Cristian Cerna (M).

Árbitro: Gonzalo Clauser (General Villegas). Asistente 1: Alejandro Guerra (General Villegas) y Asistente 2: Ruben Matesich (General Villegas).

DEPORTELAUQUEN 
     
Sp. Piazza (Azul) 1 vs. 0 Embajadores (Olavarria)

Pudo haber sido bastante peor
Embajadores jugó mal y perdió 1-0 ante Piazza en Azul, por la primera ronda de playoffs; en el primer tiempo Sergio Valdez le perdonó la vida cinco veces. Barragán fue figura y expulsaron a Sergio Cancina.


AZUL / Daniel Lovano, enviado especial

Fotos: gentileza diario El Tiempo

Los dos datos negativos del partido de ida de la primera ronda de playoffs del Federal "C" para Embajadores fueron el resultado y la expulsión de su jugador más importante (Sergio Cancina); el dato positivo es que la cosa podría haber resultado bastante peor; sobre todo por la cantidad de situaciones de gol desperdiciadas por Sportivo Piazza hasta los 15 minutos de segundo tiempo.

Embajadores jugó mal en Azul, cerca de lo decepcionante, frente a un equipo diezmado por la ausencia de sus dos refuerzos de mayor nivel (Timpanaro y Nicolás Castro), que si en algo le hizo una gran diferencia fue en que se animó a jugar. Mientras el aire le dio, siempre trató de avanzar en la cancha pasándose la pelota entre los de verde y amarillo que estaban más cerca.

Bedoya fue el encargado de marcar el límite para el tiempo de estudio. El colombiano volante central de Piazza se plantó en el círculo central, agarró la pelota y durante media hora manejó el ritmo del partido, en sociedad con De la Canal en la corta o buscando por banda con la larga.

Las proyecciones de Borda fueron una opción interesante en la izquierda, pero por donde encontró los huecos fue a espaldas de Brunand, donde Sáenz Buruaga nunca llegaba para dar una mano.

En ese espacio, Valdez encontró situaciones de todo tipo como para hacer un par de goles de diferencia. Aunque la primera, rara en Embajadores, lo sorprendieron muy mal parado en una contra, Valdez escapó a Cancina, Barragán llegó antes pero su rechazo, después de rebotar en el "9" de Piazza, se perdió contra la base de palo.

Una explicación para que Piazza no pudiera sacar provecho de su buen momento futbolístico alrededor del exquisito colombiano y de la media docena de situaciones de gol que produjo podría ser que la deficiente forma física de Valdez le quitó repentización en la toma de decisiones. Siempre debió tomarse un tiempo más.

Así y todo, hizo revolcar seguido los defensores y a Barragán. En una fue actor secundario, cuando otra vez a espaldas de Brunand se la bajó a Herrera. Después, llegó para calzar de volea un cambio de Borda y le pasó cerca al ángulo izquierdo; en un lateral de Borda la pelota cruzó toda el área, el "9" no la pudo embocar en el segundo palo, y le siguió un maul en el borde de área chica que no terminó en gol de casualidad.

La última de ese primer tiempo fue la que mejor resolvió. Piazza la trabajó por la izquierda, Valdez apareció por el medio, enganchó para hacer pasar de largo a la marca y el zurdazo colocado salió al lado de palo derecho.

Di Carlo, como lo había intentado en Tandil cuando no podía con la tenencia de Independiente, cambió a los externos (Saénz Buruaga fue a la derecha, Lareu a la derecha) y lo máximo que consiguió fueron un par de corridas con mucho terreno mal resueltas por el pibe que está a préstamo de Ferro.

Como si fuera una continuidad, Piazza siguió llegando, y agigantando la figura de Barragán. En el arranque del segundo tiempo Parodi en la izquierda dejó desparramado a Salías, buscó en cortada a Valdez y otra vez se interpuso el arquero de Embajadores y, como colorario de una estupenda jugada colectiva, Borda quedó con el "uno" y tampoco pudo resolver.

Algo se notaba a esa altura. Bedoya había perdido peso, la pelota ya no pasaba tanto por sus pies y a Piazza le costaba sostener esa supremacía. Pero cuando el partido pintaba para una reacción, aunque más no fuera física, Cancina se fue la boca, vio la roja, hizo un escándalo, dejó al equipo con une menos y tal vez lo perdió por varias fechas.

En la zona de confort de Cancina, donde más cómo se siente, donde es de los mejores en este nivel, Piazza hizo la diferencia que tanto había merecido con otros recursos. En el juego aéreo. Corner desde la izquierda, cabezazo impresionante de Iztueta por el segundo palo que "perforó" hasta al defensor que estaba parado en la línea.

Así como la roja de Cancina llegó justo cuando Embajadores quería poner un punto de inflexión en la tarde, el gol llegó cuando la tarde se lo estaba imponiendo a Piazza, ya sin energía para seguir buscando el gol que tanto merecía.

Y así lo mostró el remate de partido; sólo le quedaron fuerzas para defender la búsqueda de Embajadores, que nunca llegó a convertirse en un ataque.

Esta es la síntesis del partido:

Sportivo Piazza de Azul: Hernán Barbieri; Maximiliano Giménez, Nicolás Rosales, Lucas Iztueta, Mariano Borda; Herrera (ST 18m Facundo Parodi), Agustín De la Canal, Diego Bedoya, Ramón Sánchez; Sergio Valdez y Agustín Parodi (ST 20m Tortorella). DT: Carlos Hourcade

Embajadores: MAXIMILIANO BARRAGÁN; Juan E. Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, Franco Irusta, Santiago Sáenz Buruaga (ST 16m Fidel Díaz); Emiliano Piecenti (ST 37m Bernardo Bevilacqua) y Alejo Di Carlo (ST 42m Tomás Rolón). DT: Fernando Di Carlo

Gol en el segundo tiempo: 27m. Lucas Iztueta (SP)

Amonestados: Rosales, Agustín Parodi, Bedoya, Borda, Facundo Parodi y Valdez (SP); Lareu y Di Carlo (CEO)

Incidencias: ST 18m. Expulsado Sergio Cancina (CEO)

Arbitro: Facundo Elgart (bien), de la Liga de Tres Arroyos

Estadio: "Félix Piazza" de Azul

EL POPULAR

     
J.Newbery (Salliquelo) 2 vs. 1 Dep. K.D.T. (Pehuajo)
 

NEWBERY SACÓ VENTAJA ANTE KDT

El cuadro pehuajense ganaba 1 – 0 en Salliqueló, pero los locales reaccionaron y lo dieron vuelta sobre la hora con un penal que generó polémica. El próximo domingo se definirá la historia.
Atlético KDT empezó ganando gracias al tanto de Emmanuel Olatte, de cabeza, cuando el reloj marcaba 17 minutos de la etapa inicial. Jorge Newbery salió a buscarlo y logró empatarlo parcialmente antes del final de la etapa inicial por intermedio de Javier Barraza.
Cuando faltaba poco para el final del partido el árbitro bahiense Fernando Marcos cobró penal a favor de los dueños de casa, lo que generó los reclamos de la visita antes y después de la ejecución.
Desde los doce pasos fue el propio Javier Barraza quien selló su doblete y le dio el triunfo a Jorge Newbery para que saque ventaja en el inicio de la llave de octavos de final.
El próximo fin de semana, en la cancha de Defensores del Este, Atlético KDT recibirá a Jorge Newbery. Ambos buscarán el pase a los cuartos de final.

TEXTO: FUTBOL DEL OESTE 

FOTO: A UN TOQUE

Viernes 24 de marzo de 2017, 20:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: