/
Torneo Federal C

Federal C - 1º Fase - Region Patagonica - Part. Ida

REGION PATAGONICA -SUBZONA SUR- (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL     

Don Bosco (28/N, R.Turbio) 0 vs. 3 Victoria (R.Grande)

Victoria derrotó con holgura al local Don Bosco

RÍO TURBIO (Enviado especial).- Con una solvente actuación en el estadio municipal “José Moraga” de Río Turbio, Victoria consiguió ayer un amplio triunfo por 3 a 0 frente a Don Bosco de 28 de Noviembre, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Región Patagónica Sur, por el Torneo Federal “C” de fútbol, y obtuvo de esta forma una ventaja considerable de cara al encuentro de vuelta, a jugarse en Río Grande, el próximo domingo 2 de abril.

 

Después de una primera parte con varias situaciones de riesgo en favor del Azulgrana, Leandro Larrondo rompió la paridad a los dos minutos del complemento y aumentaron, a los 33′ y 41′, Jonatan Torres y el ingresado Julio Mereles, respectivamente.
En el primer tiempo, el desarrollo fue favorable para la visita, que tuvo al menos cuatro oportunidades para doblegar al arquero Juan Ojeda.
Tanto Marcelo Barrientos como el nombrado Larrondo supieron avanzar con peligro por los laterales para abastecer a Joni Torres, quien tuvo dos oportunidades, un cabezazo y un remate cruzada, pero en ambas el balón salio desviado.
También tuvo sus opciones el propio Pache Barrientos ingresando por la medialuna del área, aunque sendos disparos terminaron por encima del travesaño.
En el inicio de la segunda etapa, Leandro Larrondo capturó un centro pasado de Sebastián Verón y definió al segundo poste para el 1 a 0 que le dio tranquilidad a Victoria.


El delantero Joni Torres, recibiendo desde la banda derecha, colocó un remate preciso junto al palo del arquero y prolongó la diferencia, mientras que el Gallo Mereles, en el epílogo del partido, puso cifras definitivas en una definición con suspenso sobre la línea de gol.

FUENTE: EL SUREÑO
     
Los Cuervos F.D.M. 6 vs. 3 Ferrocarril YCF (R.Gallegos)

Valioso triunfo azulgrana en el Lumbreras

Los Cuervos del Fin del Mundo hizo pesar su poder ofensivo y se repuso tras iniciar abajo ante Ferrocarril YCF de Rio Gallegos en el juego de ida de los 4tos de Final de la Región Patagónica Sur. Con goles de Llamas (2), Oberti (2), Barreto y Hernández, los de Eposto sacaron una buena diferencia de cara a la revancha, a disputarse la semana entrante en Santa Cruz.

Tarde soleada y de fuertes emociones sobre el sintético municipal del Hugo Lumbreras con el gran choque entre Los Cuervos FDM (2º de la Zona 1) y Ferrocarril YCF (1º de la Zona 2), en el marco del juego de ida de los 4tos de Final del Federal C.
Los dirigidos por Eposto tenían la necesidad de ganar para viajar a la capital santacruceña con ventaja pero las cosas no iniciaron bien ya que a los 27´ fue Cristian Rogel quien anotó el 1-0 con un cabezazo tras un córner desde la derecha que se coló por el segundo palo.
A partir de allí los locales salieron en busca de las oportunidades, pero los visitantes se defendían de manera muy sólida. Sin embargo, el reaparecido Agustín Oberti tomó un rebote en el borde del área y de volea estampó la igualdad, con algo de colaboración del arquero que reaccionó tarde.
El inicio del complemento fue una tromba azulgrana y lluvia de errores ferroviarios. A los 2 minutos una falla dejó la pelota boyando y Franco Llamas apareció habilitado mano a mano con el arquero, definiendo abajo para el 2-1. Acto seguido, otra mala salida permitió un balón profundo que Oberti convirtió tocando suave, para un 3-1 que daba una tranquilidad inusitada a esta altura.
No obstante habría más emociones porque Lucas Forestier luego de un tiro de esquina le ganó a los defensores y cruzó un cabezazo inatajable para Romero, retomando la incertidumbre y poniendo la incógnita en el centro de la escena.
Eduardo Barreto, de tiro libre con ayuda del arquero, puso el 4-2 a los 25´ y Franco Llamas, con un remate magistral de pelota parada que tocó el poste antes de la red, clavó el 5-2 que sellaba la historia.
Pero este partido parecía de tenis, porque Juan Pablo Daldosso puso el 3-5 luego de una mala salida defensiva cuerva y Rodrigo Hernández -recientemente ingresado-, a los 43´, tocó a la red un centro punzante desde la derecha.
Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el sábado 1 de abril.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO
     
Olimpia Jrs. (C.Olivia) 3 vs. 1 Dp. Mar del Plata (C.Olivia)


 

Olimpia Jrs pegó primero y consiguió una gran ventaja

Marcelo Huego, la figura del partido, marcó dos goles para la victoria de "el rojo"

En un gran partido, Olimpia Jrs venció por 3 a 1 a Mar del Plata y consiguió una importante ventaja de cara al partido de vuelta. Marcelo Huergo marcó por duplicado y Lizarraga amplió la ventaja, Franco Brizuela descontó para “el lobo”. Además hubo 5 expulsados y muchas polémicas.
El partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Federal arrancó a todo ritmo: antes del minuto de juego, Marcelo Huergo marcó el primero con un tremendo remate de tres dedos, que el arquero Enzo Reinoso no llegó a despejar.
Sólo unos minutos después, el propio Huergo amplió la diferencia tras un anticipo en el área y una gran jugada en equipo, para la euforia de todo el público local.
Olimpia se lució con un gran juego de la mano de Leo Hernández, y Mar del Plata no encontraba la pelota, fue así que llegó el tercer gol de la mano de Lizarraga.
Sin embargo, con mucho amor propio, “el lobo” llegó al descuento de la mano de su marcador central. Milton Ahmed metió la pelota en el área, Franco Brizuela anticipó a todos los defensores y de cabeza marcó el descuento.
Antes de finalizar el primer tiempo, se iba a ir expulsado Samuel Gravano en Mar del Plata, por doble amarilla, la segunda por simular un penal inexistente.
En el segundo tiempo hubo poco juego y mucha pierna fuerte. Ceresole se fue expulsado en “el lobo” y Leo Hernández en “el rojo”. Minutos más tarde, luego de un cruce en el área se fueron expulsados Milton Ahmed y Juárez quienes tuvieron un duelo personal toda la tarde.
El partido no dio para mucho más, Mar del Plata buscó con mucha gente en ataque pero con poca claridad. Olimpia tuvo tres chances claras de contra ataque para liquidar la serie pero no fueron aprovechadas.
Olimpia Jrs consiguió una gran ventaja, y con muchas bajas, la semana próxima se juega el partido de vuelta, donde Mar del Plata buscará revertir la serie.

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES.     
Indep´te (P.S.Julian) 0 vs. 2 Estrella Norte (C.Olivia)

El Verde se hizo fuerte en San Julián

Estrella Norte ganó dos a cero con goles de Castro y Varela para empezar a cerrar la serie ante Independiente.

Los dirigidos por Saúl Romero viajaron con el bolso cargado de ilusiones hasta Puerto San Julián sabiendo que era una partida complicada. Los chilotes tuvieron el apoyo de sus hinchas que fueron con todo el colorido bancando al plantel.
En un encuentro muy parejo Independiente no pudo doblegar a su visita y a los 22 minutos de la primera etapa aparecía el marcador lateral izquierdo Diego Castro que volvía al equipo para estampar el 1 a 0. Tranquilidad para el verde para empezar a manejar el trámite del juego.
Antes que se baje la cortina del primero tiempo, más precisamente a los 41´era el turno para Francisco Varela de ampliar la ventaja, el "panchogol" ponía el 2 a 0 para llegar al descanso con una buena ventaja.
Con este resultado y si el verde se queda con el pase a semifinales Caleta Olivia se garantizaría un finalista para pelear por la plaza al Federal B.

1) Chaile Kevin 2) Perea José 3) Castro Diego 4) Ampuero Diego 5) Alvarado Ricardo 6) Martel Julio 7) Rodríguez Samuel 8) Vargas Nicolás 9) Varela Francisco 10) Montecino Nicolás 11) Benítez Diego.
12) Carrizo Julio 13) Perea Matias 14) Castro Maximiliano 15) Molina Kevin 16) Olushola Fatai.
DT: Saúl Romero.

FUENTE: LA VANGUARDIA DEL SUR

REGION PATAGONICA - SUBZONA NORTE-  (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL     

Atl. Lamarque 1 vs.  4 Dep. J.J.Moreno (P.Madryn)

Moreno si, Rojinegro no

JJ Moreno se trajo una victoria imporante de Río Negro, al vencer a Lamarque por 4 a 1, en otra serie de cuartos de final de la subzona norte patagónica. Bruno Peinipil (41' PT), Brian Garino (23' ST), Brandon Viluron (43' ST) y Gallizi (45' ST) convirtieron para el Naranja portuario. Nicolás Torres (24' ST) anotó el descuento. En tanto, el arquero de Moreno Brian Maya le atajó un penal a Denis Silisqui a cuatro minutos de final.

Un buen primer tiempo jugó el equipo visitante aunque recién en el cierre del mismo pudo desnivelar a través de Bruno Peinipil, que capitalizó un balón en el área que bajó Salinas y con remate fuerte al medio del arco puso el 1-0.
Denis Hidalgo, con el balón. El “Naranja” logró un gran triunfo.
Antes de eso, JJ Moreno dispuso de algunas chances para concretar, una de esas con un remate al palo de Luquet y después creó peligro vía aérea. Garino tuvo otra clara en el segundo tiempo, cuando el enganche de la visita remató a colocar pero el arquero alcanzó a desviar.  Otra vez el arquero local salvó su arco arrojándose para desviar un remate de Luquet. Garino buscó desde el córner mandarlo directo al arco pero el 1 local estaba atento y desvió. De tanto buscar, JJ Moreno marcó el segundo a través de Garino, que definió ante la salida del arquero Peña.A los 34’ el local acortó distancias a través de un largo tiro libre de Torres. A los 41’ Maya salió a cortar una pelota que se iba larga y se llevó por delante a Rivero. El árbitro sancionó penal y Silisqui tomó el remate que el 1 tapó reivindicándose de la maniobra anterior.   Del 2-2 , Viluron marcó el 3-1 los 43’ y eso le dio tranquilidad a la visita para jugar la revancha en Madryn. Pero faltaba una acción más y fue otra vez para la visita. Galizzi definió para poner el 4-1 para el “naranja” y prácticamente sentenciar la serie.

FUENTE: DIARIO JORNADA
     
Indep´te (Trelew) 0 vs. 1 Dep. Villalonga 

Perdonó en exceso y sufrió un batacazo

El “Roijinegro” gestó un torrente de ocasiones de gol ante un frágil oponente. Por impericia propia, por el gol de Emerson Abbate y por las intervenciones del golero visitante, el equipo trelewense encajó una derrota inesperada. La vuelta en Buenos Aires se juega en una semana.

Emerson Abbate, chofer de un camión de caudales, sonríe. Sus compañeros lo abrazan. Acaba de conquistar el gol del batacazo en Rawson.

Por Francisco Caputo

Pala en mano, Independiente de Trelew empezó de forma indeseada los cuartos de final de la Subzona Norte de la Patagonia del Federal C. En el partido de ida, dilapidó una inmensa cantidad de situaciones de gol.
Su oponente, Deportivo Villalonga, convirtió una de las escasas opciones que gestó y le propinó al “Rojinegro” una hiriente derrota por 1-0 en El Fortín de Rawson.
Independiente se vistió de Brasil en los octavos de final de Italia 90. Y Deportivo Villalonga, de Argentina. El elenco conducido por Federico Sardón asumió la iniciativa y sofocó con la tenencia de pelota al elenco bonaerense, durante el primer tiempo.
Los informes que el cuerpo técnico “Rojinegra” recolectó sobre su rival, resultaron ciertos. Deportivo Villaonga es un conjunto que brinda abundantes espacios defensivos, esencialmente por el flanco izquierdo, que cubre Guillermo Crespo. A eso se suma un mediocampo tibio a nivel defensivo, que también provoca hendijas.
Iturburu conducción
Sin embargo, el elenco trelewense no pudo materializar en la red la visible superioridad. A los 19, Juan Martini desperdició la primera ocasión. Tras una acción por derecha, con amplios espacios dejados por Crespo,  Martini gambeteó a dos jugadores visitantes y efectuó un disparó que se estrelló en el primer palo de Edgardo Iturburu.  Cinco minutos después, por el mismo sector, un remate de Alan Rubio al borde del área chica fue desviado con el rostro por un zaguero villalonguense.
En estas primeras acciones, Iturburu, figura estelar de la velada, poco pudo hacer. Sin embargo, sus intervenciones posteriores resultaron cruciales en el marcador.
A los 45, Matías Benítez, con tiempo y espacio, fue atorado exitosamente por el guardameta. En la jugada siguiente, capturó en un tiempo un fulminante cabezazo de Diego Flamenco.
El entretiempo culminó sin tantos, como en aquella jornada en Turín hace 27 años, donde un equipo superior no pudo consumar una ostensible superioridad ante un adversario que no provocaba ni cosquillas.
Abbate es Caniggia
Iturburu, ex guardameta de Independiente de Río Colorado, continuó con su repertorio de decisivas atajadas en el segundo tiempo. A los siete minutos, contuvo un disparo a quemarropa a Sebastián Arriagada, el futbolista más lúcido del “Rojinegro”.
A los 14, Emerson Abbate, se enfundo la casaca de Claudio Paul Caniggia. Con una exquisita emboquillada, resolvió de forma sublime el mano a mano ante Alejandro Giardino. Chofer de un camión de caudales durante la semana, Abbate transformó el supremo esfuerzo de Iturburu en el gol del batacazo.
Ineficacia letal
El estupor se adueñó de Independiente. El marcador distaba de ser el soñado. Y esta circunstancia no se modifcó, pese a que el conjunto de Sardón, generó un torrente de ocasiones.
Pese a carecer de la nitidez del primer tiempo, el “Rojinegro” gestó peligro. Pero Iturburu capturó todo envío aéreo. Y los atacantes locales, carecieron de puntería.   A los 22 y a los 33 minutos respectivamente, los disparos del ingresado Alfredo Troncoso y Benítez besaron los postes. A falta de dos minutos, un cabezazo cruzado de Troncoso causó suspiros. Y en tiempo recuperado, Flamenco transformó en saque de arco la última oportunidad.
El silbatazo final marcó que Independiente deberá vencer a Villalonga, en Buenos Aires, para forzar como mínimo los penales. El panorama podría haber sido peor si la visita hubiese convertido al menos uno de los tres  contragolpes generados.
El “Rojinegro” posee las herramientas para revertir la historia. Pero deberá lustrarlas antes de volver a emplearlas.  Sin goles, no hay paraíso, ni hazaña ni clasificación.

FUENTE: DIARIO JORNADA
     
Belgrano (Esquel) 0 vs. 1 Pacifico (Neuq.)

Federal C: Derrota por la mínima para Belgrano

DERROTA POR LA MÍNIMA PARA BELGRANO

En una tarde de domingo que comenzó nublada y con lluvia, para que luego salga el sol, Belgrano perdió por 1 a 0 frente a Pacifico de Neuquén por el partido de ida de los cuartos de final del Federal C. El gol del visitante lo hizo Jesús Molina a los 46min del primer tiempo.
Un partido que tuvo poco de entretenido, el conjunto que visito el sintético del barrio Buenos Aires se llevó la victoria y saco una ventaja en la serie.
Belgrano no concreto ninguna de las situaciones, que no fueron demasiadas claras, y lo sufrió en arco propio sobre el final del primer tiempo en una jugada sucia, Jesús Molina, la figura del partido anoto la diferencia.
La serie está abierta y el próximo fin de semana se jugará en el sintético, pero de Neuquén donde Pacifico tiene su cancha.

FUENTE: RED 43

A.D. Centenario 0 vs. 4 La Amistad (Cipolletti)

El Estu Gutiérrez fue clave en la conducción de La Amistad ayer en su visita a Centenario

Triunfo Gigante de La Amistad en Centenario

Goleó de visitante a Centenario y ya tiene un pie en semifinales.

La Amistad dio un golpe de nocaut gigante y goleó a Centenario en condición de visitante 4 a 0, abriendo uno de los playoffs por el ascenso al Federal B en la Patagonia norte.
De principio a fin tocó en sinfonía el equipo cipoleño ante un multitud que volvió a copar el estadio neuquino, pero que se terminó retirando resignada ante tamaña superioridad futbolística sobre el impecable césped.
Sólo 3 minutos duró la paridad porque el visitante sacó a relucir el laboratorio semanal en un tiro libre en el que Manuel Gutiérrez asistió a Alexis Villacorta sobre la barrera y el centro del zurdo encontró a Nicolás Calani dentro del área para empujar al gol.
La visita demostró que la intención era manejar la pelota, y a Centenario se le complicó, no supo contrarrestar a un rival que a los 16 amplió el marcador después del desborde de Sánchez ante Martín Andrade y el centro para Romero que puso el pie para volver a sacudir la red.
El golpe de efecto al partido fue letal y en la que podría haber llegado el descuento para levantar al equipo neuquino apareció el enorme Guillermo Ferreyra para ahogarle el grito a Agustín Suazo a los 19.
En retirada de esa misma jugada que surgió desde un tiro libre al área, Simón Del Pino vio la roja por un golpe sin pelota a Facundo Pasqualini. En inferioridad numérica y con dos goles de desventaja, Centenario comprendió en menos de 20 minutos que la serie terminaría de ponerse cuesta arriba.
“Manejamos el partido. Sabíamos que la presión que iban a tener ellos podía potenciarnos si encontrábamos la pelota y el gol”. Manuel Gutiérrez. Conductor de La Amistad
17 es el horario del partido para la revancha, confirmada en el predio de los cipoleños.
Sobró un tiempo
En el segundo tiempo, Sánchez hizo el tercero a los 9 agarrando a la defensa en línea ante el largo pelotazo de Luciano Salomé.
Por festejo desmedido terminó amonestado y Pablo Parra tomó nota desde el banco y puso en cancha a Martín Lawreniuk, que a los 20 aprovechó un corto pase atrás de la defensa de Cente para volver a frustrar a Arregui.
Lo que siguió estuvo de más. El dueño de casa intentó acortar distancias para no tirar la toalla ante su propia gente y la visita valoró el gigante golpe en Centenario.

FUENTE: LMCIPOLLETTI

   CENTE PAGÓ CARO LOS ERRORES.

En la Colonia, Centenario no tuvo un feliz domingo en la apertura de los cuartos de final del Federal C, cayó ante el candidato del valle La Amistad por 4-0 en un cotejo donde pagó carísimo los errores defensivos . Nicolás Calanni, Enzo Romero, Martín Sánchez y Martín Lawreniuk los goles del equipo Cipoleño.


Centenario quedó KO, si bien falta el partido de vuelta el 0-4 en su cancha dejó prácticamente la serie cerrada para el gran candidato que tiene la zona La Amistad. La tarde comenzó torcida, a los 2´ el fondo de la colonia tiró mal el offside en un tiro libre de jugada preparada quedando varios jugadores enganchados y habilitando entre otros a Nicolás Calani quien empujó el esférico al fondo del arco.

De a poco el local comenzó a llegar con peligro al arco visitante pero Guillermo Ferreyra le ahogó en varias oportunidades el gol, encima a los 16´otro baldazo de agua fría, Martín Sánchez recibió por derecha y metió un centro rasante al área al borde del área chica para Enzo Romero quien puso el 2-0.

La tarde siguió esquiva para los dirigidos por Martínez, promediando los 20´Nuevamente Ferreira le ahogó el gol al local y encima en la misma jugada Paolo Macci expulsó a Simón del Pino por un supuesto golpe sin pelota.

Cente siguió buscando por Intermedio de Parra y Suazo, pero como toda la tarde Ferreyra se mostró seguro tapando disparos con destino de red o incluso rechazos en la línea por parte del fondo de La Amistad.

Ya en el complemento la visita lo cerró rápido, Martín Sánchez a los 6´aprovechó un mal cierre de Andrade tras un pelotazo cruzado desde el fondo para enfrentar a Arregui y poner el 3-0 lapidario.

Minutos más tarde, a los 18´ nuevamente una equivocación hizo pagar caro el arco del local, Firpo intentó tocar atrás dejándole la pelota servida a Martín Lawreniuk quien tuvo tiempo y espacio para enfrentar a Arregui y poner el 4-0.

Con amor propio el local fue a buscar el descuento que nunca llegó producto de que Ferreyra no permitió entrar ninguna, la más clara fue de Parra quien definió por arriba encontrando un rechazo en la línea de Pasqualini.

El 0-4 lo dejó KO a Centenario que el fin de semana buscará en cancha de La Amistad dar vuelta una serie muy difícil por el resultado y principalmente por el equipo que tiene enfrente.

CENTENARIO (0) Ceferino Arregui; Walter Sepúlveda, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Martín Andrade; Luciano Cognigni, Gonzalo Figueroa, Agustín Suazo; Franco Cuevas, Pablo Parra y Brian Fassone. DT: CRISTIAN MARTÍNEZ.
LA AMISTAD (4) Guillermo Ferreyra; Alfredo Pasqualini, Nicolás Calanni, Adrián Mora, Luciano Salomé; Alexis Esparza, Jorge Sanhueza, Manuel Gutiérrez, Alexis Villacorta, Martín Sánchez y Enzo Romero. DT: PABLO PARRA.
GOLES: PT: 2’ Nicolás Calanni (LA) ,16´ Enzo Romero (LA), ST: 6´Martín Sánchez (LA) 18´Martín Lawreniuk (LA).

CAMBIOS: Maxi Carrasco por Fassone (C), Jorge Salazar por Suazo (C), Pablo Firpo por Figueroa (C); Martín Lawreniuk por Sánchez (LA), Michel Soto por Romero (LA) y Mauro Sánchez por Gutiérrez (LA).   

http://www.nqndeportivo.com

Viernes 24 de marzo de 2017, 20:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leo · Jueves 30 de marzo de 2017, 18:13 · Citar

Hola, en caso de empate se define por penales o gol de visitante?

 

rta. PENALES