/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B/ en la tierra de la yerba

Rosamonte 0 - Sarmiento 1

Rosamonte cayó como local por 1 a 0 ante el buen equipo de Sarmiento de Chaco por la quinta fecha del torneo Argentino B y dejó escapar una excelente posibilidad para ubicarse entre los de arriba.En un partido que tuvo mucha dinámica en el primer tiempo pero sin situaciones de gol en los arcos de Favio Gómez y de Adrián Arias. A Rosamonte se le complicó el partido con la tempranera lesión de Pablo Sadura (aparentemente una fuerte contractura en el izquiotibial izquierdo). La próxima visitará a Sportivo Las Heras de Entre Ríos.
El local generó varias situaciones justamente a partir de la jugada que ensayó durante toda la semana: los tiros con pelota parada. Pero era Sarmiento el que manejaba la pelota y el ritmo del encuentro. El único gol del partido se produjo en momentos en que el local presionaba arriba.  Cáceres recuperó una pelota y le entregó a Mauro Scatularo quien sacó un fuerte remate al arco,  que fue contenido a medias por el arquero Favio Gómez. Atropelló Adorni, que tomó el rebote y la empujó al fondo de la red para establecer el 1 a 0.
Sarmiento no se replegó y siguió presionando y estuvo muy cerca de aumentar la cifra pero el cabezazo de Brizuela pegó en el palo izquierdo. La jugada había sido de Scatularo, de buen primer tiempo
En Rosamonte el más agresivo era Tomás Petry, pero casi nunca encontró la sintonía de ningún compañero y la bien parada defensa visitante contrarrestaba todos los intentos. Peso a esos intentos las situaciones más claras fueron de Sarmiento. Primero Julio Cáceres estrelló un cabezazo en el travesaño y después, Damián Cabral, obligó le apuró a Favio Gómez con un disparo de más de treinta metros.
En el segundo tiempo tampoco encontró Rosamonte el camino para llegar con peligro a Arias, porque el medio no encontraba un patrón que recuperara la pelota y tampoco no aparecía un conductor que generara juego. En ese rol Misael Olivera estuvo desconocido. Para colmo Sarmiento tenía a Gustavo Maidana y Mauro Alegre en un tarde de gran nivel.
Quizás la única oportunidad importante que tuvo Rosamonte en el complemento fue cerca de los cuarenta minutos. Pablo Gabadián sacó un fuerte remate que Arias, alcanzó a desviar al corner. Para Rosamonte fue la primera derrota de local y para Sarmiento el primer triunfo de visitante.
ROSAMONTE 0:
Favio Gómez; Gabriel Kinyerski, Nahuel Iribarren, Cristian Godoy y Gabriel González; Alberto Flores, Fernando Galván, Misael Olivera y Tomás Petry; Pablo Gabadián y Pablo Sadura. DT: Carlos Boede. Suplentes: Javier Molina, Martín López, Alan Almirón, Martín Yedros Tejada, Matías Álvarez, Milton Álvez, Adriel Kinyerski.
SARMIENTO 1:
Adrián Arias; Damián Cabral, Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo (39’ ST, Mauro Estepa); Agustín Adorni (25’ ST, Neri Bandiera) y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes: Gustavo Pérez, Marcos Benítez, Mauro Estepa, Neri Bandiera, Carlos Córdoba, Matías González y Alexis Barraza.
Goles: 21’ PT, Agustín Adorni (S).
Cambios: Alan Almirón por Pablo Sadura (R), Martín Yegros Tejada por Gabirel González (R), Emiliano Martín López por Alberto Flores (R).
Mauro Estepa por Mauro Scatularo, Neri Bandiera por Agustín Adorni (S)
Árbitro: Luis Pérez (Paso de los Libres)
Asistentes: Gabriel Irala y Mariano Lamarque (Paso de lo Libres).
                    Tuti Boede:”Un resultado que no esperábamos”
“Un resultado que no esperábamos, pensábamos que lo podíamos sacar adelante, jugamos un primer tiempo muy malo y un segundo en donde no le pudimos entrar. Sabíamos del potencial de ellos, son candidatos al ascenso no se olviden, se armaron para ello, pero tenemos que aprender a no ser inocentes en cuanto al arbitraje, los jueces vinieron acompañados por el ex árbitro Sargento Gímenez (en clara alusión a la labor que ejerce el ex árbitro en el Club Sarmiento).
“No fuimos ni la sombra de lo que mostramos en Formosa por ello habrá que trabajar durante la semana para analizar lo que se hizo mal y encarar el próximo partido. Esto es largo, recién empieza, pero no podemos darnos el lujo de perder puntos como locales”.
                Pablo Sadura: “Nos faltó un poco más de juego”
“Fuí a patear una pelota, se me fue el pie de apoyo y caí con todo el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda. Hasta ahora es una contractura fuerte en el izquiotibial. Sobre la derrota mucho no puedo opinar pero con bronca por cómo se dio el partido, por el resultado. A nosotros nos faltó un poco más de juego, la situación que la tuvieron ellos la supieron aprovechar. A nosotros nos faltó crear situaciones.”
“El torneo es largo y recién comienza, nosotros veníamos haciendo un buen torneo. Son torneos duros, yo ya venía jugando Argentino A y B, sé lo que son estos torneos. Es largo, hay que estar tranquilos y con la mente fría, que esto se revierte.”


Noticias de la región Apóstoles

Lunes 15 de octubre de 2012, 03:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: