/
Tierra del Fuego Torneo Federal C

Federal C - 1º Fase - Region Patagonica - Part. Vuelta

REGION PATAGONICA -SUBZONA SUR- (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL     

Victoria (R.Grande) 5 vs. 0 Don Bosco (28/N, R.Turbio)

Victoria goleó y jugará con Los Cuervos en semifinales

RÍO GRANDE.- Victoria terminó de ratificar su superioridad en la serie de cuartos de final y goleó en la cancha sintética municipal a Don Bosco por 5 a 0, en el Torneo Federal “C”, donde ahora deberá enfrentar a Los Cuervos, que derrotó en condición de visitante a Ferrocarril YCF de Río Gallegos, 2-0.


Un triplete de Jonatan Torres, más los tantos de Fabián Suárez y Gustavo Gauna, depositaron al Azulgrana riograndense en la próxima ronda tras doblegar a un endeble visitante que arribó a la ciudad con solo once jugadores (entre ellos, el arquero Juan Ojeda desgarrado).

El próximo domingo, Victoria y Los Cuervos del Fin del Mundo se medirán en esta ciudad, mientras que el 16 de marzo jugarán la vuelta en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
Marcó el desarrollo

Como ocurrió el domingo pasado en Río Turbio, nuevamente Victoria y Don Bosco gozaron de un clima ideal y sin viento, aunque las condiciones fueron mejor aprovechadas por el conjunto local, que después de los diez minutos empezó a inclinar la cancha con los punzantes Marcelo Barrientos y Leandro Larrondo.

El equipo “azulgrana”, en relación a la ida, no varió demasiado: Rubén Gallo entró por Sebastián Verón, mientras que en el arco se dio el ingreso de Inti Bogado por Iván Bravo, quien estuvo ausente por motivos laborales.

El diezmado Don Bosco, que llegó a Río Grande el viernes por la tarde, solo repitió cinco jugadores en su once inicial: Juan Ojeda, Gabriel Nores, Jonatan Riquelme, Víctor Márquez y Guido Vega.

Aún así, la visita trató de contener los embates rivales y trató de generar algún tipo de riesgo con el inspirado Márquez, de lo mejor en el elenco de 28 de Noviembre.

Por momentos obligado a cortar con infracción, Don Bosco perdió casi siempre en el juego aéreo y una de las primeras la tuvo Joni Torres, quien de cabeza estuvo cerca de inaugurar el marcador.

Un minuto más tarde, una rápida conexión entre Larrondo y Torres, quien jugó para Pache Barrientos, concluyó con un remate desviado del ex O’Higgins, con el arco a su merced aunque desde un ángulo incómodo.

Las siguientes dos situaciones nacieron de la pelota parada: primero, una “chilena” de Gauna que se fue muy cerca, y un fuerte disparo de Martín Torrez en el área que rechazó Ojeda.

Larrondo tuvo otro tiro, despejado por el arquero en dos tiempos, antes que Joni Torres estableciera diferencias, a los 33 minutos, en una corrida por el medio que finalizó con un toque rasante hacia la red.

En contrapartida, el gol conllevó la reacción de Don Bosco, que tuvo dos oportunidades en el arco de Bogado. Tras un tiro libre ejecutado por Márquez, Gabriel Chávez fue cerrado con lo justo por un defensor “azulgrana” en una segunda definición, y a la brevedad remató el propio Márquez aunque su remate careció de puntería.

El mejor momento de la visita en el partido fue neutralizado rápidamente por el anfitrión, cuando Katu Suárez se escapó por el medio de la defensa de la Cuenca, recibió de Gallo y colocó el balón junto al poste derecho para el 2 a 0, pese a la exigida estirada del arquero.

El goleador Torres tuvo una posibilidad más antes del cierre del primer acto, pero el marcador se mantuvo igual.
Recambio

Tras el descanso, sobre los 5 minutos de la complementaria, Joni Torres se encargó de poner el 3-0 en un arribo en soledad al área, y a partir de ese momento, el técnico “azulgrana” Javier Miguez renovó el equipo con el ingreso de Edgardo Rionda (por Martín Torrez) y Carlos Ozores en lugar de Gallo.

Don Bosco sintió el desgaste, perdió recorrido en el rectángulo de juego y Victoria volvió a golpear con un tiro libre de Torres que dio en el travesaño, bien aprovechado por Gauna para marcar su segundo gol en el certamen y el cuarto de su equipo.

Después de la última variante en el local (Antonio Guzmán le dejó su lugar a Rodrigo Sofía), Jeremías Abdala dilapidó una de las opciones más claras, en un remate que dio en los dos postes y por poco no significó el quinto tanto de la tarde.

Con demasiados espacios, Victoria continuó su arremetida, Pache Barrientos habilitó a Larrondo y éste buscó vencer a Ojeda por lo bajo, pero el arquero contuvo con seguridad.

Luego de varias llegadas y con un rival absolutamente desarmado, el Azulgrana convirtió la última conquista, sobre los 41 minutos: Joni Torres tomó un pase de Barrientos, definió con simpleza a la derecha del arquero y certificó el pase de Victoria a semifinales, donde lo espera Los Cuervos del Fin del Mundo.

Dep. Victoria 5 – 0 Don Bosco
12. Inti Bogado 1. Juan Ojeda

4. Antonio Guzmán 4. Jonathan Santana

3. Martín Torrez 2. Gabriel Nores

2. Gustavo Gauna 6. Marcos Urra

14. Fabián Suárez 3. Gino Aranea

6. Rubén Gallo 8. Samuel Burgos

8. Leandro Larrondo 5. Jonatan Riquelme

11. Jeremías Abdala 7. Gabriel Chávez

15. Sebastián Rolón 10. Víctor Márquez

10. Marcelo Barrientos 11. Diego Ruiz

9. Jonatan Torres 9. Guido Vega

DT: Javier Miguez DT: Fredy Márquez

Goles: PT 33’ Jonatan Torres (V) y 38’ Fabián Suárez (V). ST 5’ y 41’ Jonatan Torres (V) y 19’ Gustavo Gauna (V). Árbitro: Héctor Nievas. Asistentes: Claudio Manqui y Ernesto Correa. Cancha: sintética municipal. Cambios: 16. Edgardo Rionda por 3. Torrez, 5. Carlos Ozores por 6. Gallo y 13. Rodrigo Sofía por 4. Guzmán en Victoria. Suplentes: 7. Julio Mereles y 17. Rodrigo Jara en Victoria. Incidencias: no se registraron.

EL SUREÑO

Ferrocarril YCF (R.Gallegos) 0 vs. 2 Los Cuervos F.D.M.

Ferro perdió pero se llevó los aplausos

Si dar vuelta un resultado adverso era todo un compromiso, que la cuenta se eleve lo fue más. Los Cuervos del Fin del Mundo se impusieron en el global por 8 a 3 y ganaron su clasificación a la etapa definitoria. Los riogalleguenses hicieron lo que pudieron y más. El público les reconoció la gallardía con un sentido aplauso.

Los Cuervos se impusieron en suelo riogalleguense.

Con la victoria de Los Cuervos del Fin del Mundo ante Ferrocarril YCF por 2 a 0, el global final quedó en 8 a 3 para los fueguinos. Ayer, en el estadio Aníbal Rey Méndez, el equipo riogalleguense entró a la cancha con todo el aliento a favor.
Si bien los de Ushuaia no se mostraron muy superiores en lo futbolístico, sí exhibieron mayor porte, resistencia física y efectividad a la hora de embocar el balón.
Con clima más que agradable para la práctica deportiva al aire libre, los aficionados, familiares y amigos buscaron los mejores puestos para ver el cruce.
Ferro, supo llegar al área rival pero no logró conjugar las acciones para lograr abrir la cuenta.
Fue Dante Visñuc el autor del primer gol de la tarde a los 16 del pitazo inicial. La visita mantuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo. Los aurinegros intentaron, corrieron y se esforzaron pero no alcanzó.
Poco antes del final, nuevamente Visñuc embocó en el arco y se fue al descanso con una diferencia más que cómoda de 2 a 0.
En el complemento, Ferro entró dispuesto a descontar y llegó con claridad y sin mayores inconvenientes al área chica. Los balones pasaron muy cerca pero el efecto deseado no fue posible.
No fue un espectáculo futbolístico de primer nivel sino el que corresponde que entreguen dos formaciones con pocas oportunidades de rodaje competitivo. Con pocos equipos de Primera en ambas ciudades, la intensidad fue decayendo con el paso de los minutos. El local le quería dar una alegría a su público pero le fue imposible. Un 6 a 3 era todo un desafío a punto tal que con el 2 a 0 la cosa se complicaba aún más. Se cumplieron los minutos reglamentarios y el silbato sonó.
Fin del partido, fin para la actuación de Ferro en este Torneo Federal C que lo jugó con lo que tuvo a mano, con más pasión y amor por la camiseta que herramientas para pelear por algo más. Los equipos se reunieron en el centro del campo de juego, se saludaron y luego a su público. La gente respondió con aplausos en reconocimiento a la realidad que viven estos jugadores que entregaron lo que tenían para entregar.

LA OPINION AUSTRAL

     
Dep. Mar del Plata (C.Olivia) 2 vs. 4 Olimpia Jrs. (C.Olivia)

Olimpia jrs se comió al "Lobo"

Olimpia jrs superó a Mar del Plata por 4 a 2, con goles de Marcelo Huergo, Lizarraga, Ayrton Rojas de Penal y Esteban, para mar del plata convirtió Ariel Maza por dos, el segundo de penal.

Olimpia jrs superó a Mar del Plata por 4 a 2, con goles de Marcelo Huergo, Lizarraga, Ayrton Rojas de Penal y Esteban, para mar del plata convirtió Ariel Maza por dos, el segundo de penal.
De esta manera El Rojo pasó a la siguiente fase del torneo federal C cerrando un global de 7 a 3 ante mar del plata. Ahora Olimpia espera al ganador de Estrella Norte – Independiente de Puerto San Julián que juegan mañana.

Sintesis:

MAR DEL PLATA (2)
1-Enzo Reinoso 2- Ariel Reinoso 3- Ariel Maza 4- José Amusategui 5- Fernández 6- Franco Brizuela 7- Alexis Duré 8- Quiroga 9- Milton Porras 10- Carrizo 11- Kevin Arce SUPLENTES: 12- Rementería 13- Garcés 14- Chanampa 15- Silva 16- humpreys
DT Leonardo Herrera

OLIMPIA JUNIORS (4)
1- Celone 2- Vázquez 3- Ayrton Rojas 4- Rivera 5- Gabriel Funes 6- Quiroga 7- Huergo 8- castro 9- Lizárraga 10- Marchesin 11- Franklin rojas suplentes: 12- Melitelli 13- Esteban Martín 14- Conejero 15- Brizuela 16- Ramos
Dt: Miguel Borgatello

AMARILLAS: A. Reinoso, Carrizo, Humperys. (MdP) Rivera, Castro, Franklin Rojas (Oli).
GOLES: Huergo 32´PT, Lizárraga 13´ST, Ayrton Rojas 37´ST y Esteban 45´ST (OJRS) ARIEL MAZA 11´y 20´ ST (MdP)
Árbitro: Sepúlveda Alejandro (Com. Riv) Asistentes Motto Carlos Quintana Heriberto (Com. Riv).
Estadio: Municipal Caleta Olivia, mal estado

FUENTE: DANIEL HUERTA (PLAY DEPORTIVO).

SÍNTESIS: PLAY DEPORTIVO.

FOTO: PLAY DEPORTIVO.

 

Estrella Norte (C.Olivia) 1 vs. 2 Indep´te (P.S.Julian)

Estrella Norte, aún perdiendo se clasifico Semifinalista del Federal C

El “verde” cayó derrotado por 2 a 1 frente a Independiente de Puerto San Julián. “Pancho” Varela abrió la cuenta para Estrella Norte, Facundo López lo empató de penal y Leandro Miranda puso el resultado final, aunque no le alcanzó para forzar los penales.

El partido comenzó con el equipo de la ciudad portuaria yendo al ataque, con los locales más tranquilos por la diferencia marcada de visitante en el partido de ida. Promediando el primer tiempo se irían expulsados Castro en Estrella Norte por una fuerte patada y Portillo en Independiente por doble amarilla.
Fue el “verde” quien se puso en ventaja tras un desborde de Vargas, metió el centro y “Pancho” Varela entró solo en el área chica para inflar la red y llenarse la boca de gol.
De ahí en más el partido fue tranquilo, Independiente iba al ataque con más ganas que ideas, pero no logró inquietar a Kevin Chaile.
En el segundo tiempo el marcador central Facundo López se fue a jugar de centro delantero y cuando parecía que nada más pasaba en el partido, le cometieron un penal y el mismo se encargó de empatar el partido desde los doce los pasos.
Estrella Norte sufriría otra expulsión, en este caso Diego Ampuero se iba al vestuario antes del final del partido.
A los 48 minutos cuando el partido llegaba a su fin, Leandro Miranda puso el 2 a 1 para los visitantes, que estallaron en el grito de gol, pero no le alcanzaron los minutos para ir en busca de otro tanto que le permita forzar los penales.
Estrella Norte perdió pero clasificó a la siguiente ronda donde enfrentará a Olimpia Jrs. Al menos uno de los equipos caletenses jugará la final frente a algún equipo de Tierra del Fuego.

FUENTE: VOCES Y APUNTES.

FOTO: VOCES Y APUNTES.

     
REGION PATAGONICA - SUBZONA NORTE-  (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL   
  
Dep. J.J.Moreno (P.Madryn) 6 vs. 5 Atl. Lamarque

Lluvia de goles para ir a semifinales
El “Naranja” obtuvo el boleto a semifinales al vencer en un partido memorable y pasó por un global 10-6. se enfrentará a Villalonga el próximo domingo. Zampini 3, Garino, Luquet y Segundo marcaron para el vencedor. Gustavo y Bruno Amundarain, Danna, Schaechel y Silisqui hicieron los de la visita.

Brian Garino, autor de un gol, procura dominar el balón en cancha de Alianza Fontana Oeste.


Difícilmente se repita un partido como el que se vio ayer por la tarde en cancha de Alianza Fontana Oeste, donde J.J. Moreno hace las veces de local, y en que superó 6-5 a Lamarque, que remontó un 0-4 del local al cabo del primer tiempo para empatarlo y llegar a un cierre emotivo e intenso.

Para los que tuvieron el privilegio de asistir a la cancha y hacer frente a la fría y húmeda tarde madrynense, se fueron sumamente satisfechos por la entrega, corazón y la catarata de goles que ofreció el juego, aunque claro, eso implica también que los técnicos deberán hacer ajustes en los equipos por la cantidad de errores cometidos.

Lluvia de goles

En el primer parcial el equipo local demostró por qué fue el mejor equipo de la fase regular y también por qué había conseguido vencer 4-1 en la ida. En el segundo cometió errores, se relajó, regaló terreno y casi lo paga caro. Por situaciones, al partido le faltaron algunos más y eso habla claramente de lo que los equipos no pudieron hacer para que el juego de vuelta no termine con 11 goles.

A los 12’ se abrió la canilla de emociones y fue Zampini el que inauguró definiendo a un palo ante la salida del arquero Peña. El local ya había insinuado antes con Bataller y Gho con remate y cabezazo desviados.

El reloj marcaba 23’ y una gran combinación entre Garino y Matías Hidalgo terminó en gol del enganche del “naranja” que empujó al quedar solo dentro del área.

La visita intentaba, tenía movilidad y jugaba bien el balón, pero en los metros finales perdía ante la defensa local.

Moreno de mitad para arriba mostraba su potencial y en dos o tres toques se metía en el área rival. A los 34 minutos, Zampini volvió a marcar tras centro-asistencia de Brian Garino. Cuando restaban dos minutos para finalizar la primera mitad, Zampini cedió a Luquet y este definió a un palo.

El 4-0 parecía historia juzgada. Era lapidario para las chances de un equipo que tenía que remontar, hasta ahí, un 8-1 en el global.

Increíble reacción

Nadie podía creer lo que se vio y vivió en 28’ del segundo tiempo. Lamarque logró nivelar el juego en 4 y puso muy incómodo a Moreno que parecía no tener reacción ante la embestida del rival que, con gran corazón, fue a buscar la heroica.

A los 4’ Gustavo Amundarain sorprendió con un remate de 30 metros que se metió contra el palo izquierdo del arquero Maya. López pudo achicar la ventaja pero la tiró afuera entrando solo por derecha. A los 15’ fue Bruno Amundarain el que metió un zurdazo notable desde fuera del cuadro grande y tras dar en travesaño se metió. Del 0-4 al 2-4 en un cuarto de hora había logrado la visita ante un local desconcertado.

A los 24’ el debutante Danna (16 años) acortó aún más la distancia y anotó el tercero para Lamarque. Nadie podía creer que cuatro minutos después Schaechel anotara el cuarto y empatara el partido para el equipo visitante y muy festejado por el puñado de hinchas que acompañó al equipo.

Las cosas en su lugar

A los 34’ Agustín Segundo capta un centro al segundo palo y mete un frentazo para poner otra vez arriba a Moreno 5-4.

Mientras el local retornaba del festejo y con jugadores aún en campo rival, la visita movió rápido del medio y cuando la defensa quiso reaccionar el atacante Silisqui empató el partido. En menos de un minuto pasaron de un 4-4 a un 5-5.

La última pelota del partido fue para el local, cuando Salinas se metió en el área fue derribado por Porra y el árbitro Balda sancionó penal.

Zampini se hizo cargo y le rompió el arco al juvenil Peña para establecer el 6-5 y cerrar la canilla de emociones de un juego que será recordado por mucho tiempo, por las emociones, la entrega, el compromiso, el amor propio y los errores

DIARIO JORNADA

     
Dep. Villalonga 1 vs. 0 Indep´te (Trelew)

HISTÓRICO…!!!

El fútbol de nuestra ciudad escribió una de las páginas más gloriosas de su historia. Es que el Deportivo Villalonga elimino a Independiente de Trelew y se metió entre los cuatro mejores del la zona patagonia norte del Torneo Federal C.

Con un gol sobre la hora de Juan Ricagno, le gano 1 a 0. Fue el mismo resultado conseguido una semana atrás en calidad de visitante.

Sin una de sus principales figuras en cancha, Emerson Abatte, el “albiazul” se las ingenió para frenar cada uno de los embate que “el rojo” chubutense tuvo a lo largo del partido.

A diferencia del pasado domingo, esta vez el rival del Depo nunca incomodo más allá de haber tenido alguna que otra chance.

Es que nuevamente todo el equipo mostro eso “ser un equipo”. Iturburu tapando y descolgado todo lo que llegara al arco; una defensa “impenetrable”; un medio campo que aguanto bien el ataque rival y  un delantero que lucho y forzó a toda la defensa visitante.

El primer tiempo tuvo dos mitades. Hasta las 20´, el local adelanto sus líneas, esperó y contraataco peligrosamente. Después, la visita se asentó, tuvo más la pelota y jugo por las bandas pero sin concretar llegadas demasiadas peligrosas.

De hecho, la primera del partido fue a los 28´y para el local. Un disparo de Rodriguez Blanco que el golero Giardino saco al corner.

A los 35´, Crespo la tiro arriba del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, la visita no solo cambió de camiseta sino también de actitud e Iturburu tuvo que mostrar su categoría.

Primero, a los 4´, mandando al corner un remate de Chiquichano y luego, a los 5´33, una gran tapada a Troncoso. A los 6´30 saco un cabezazo de Sandoval que llevaba destino de red. Cuatro minutos después, otro cabezazo de Arriagada paso cerca y a los 12´otro testazo, esta vez de Rubio, se fue por encima del travesaño.

En esos primeros minutos, el “albiazul” no la paso bien pero resistió a pie firme. Y casi abre el marcador pero “juani” Ricagno, en un contraataque a los 18´, la tiro alto.

La visita siguió teniendo la pelota pero no “lastimaba”. El Depo aguantaba el partido bien parado. Vinieron los cambios y el equipo no se resintió. Y otra vez estuvo a punto de anotar.

A los 35´, el golero visitante le saco al corner un disparo a Rodriguez Blanco.

El final tuvo de todo y cargado de emoción. Primero porque el árbitro, exageradamente, dio 5´de adicional y después por el gol de Ricagno. Bochazo largo desde el fondo, Espinoza que la baja, pase al delantero y definición contra el palo izquierdo de Giardino.

El resto fue esperar el pitazo final pero la clasificación estaba asegurada. Solo quedo tiempo para alguna escaramuza de los jugadores visitantes con la policía. Se reanudo el partido y Altuna, rápidamente, finalizó el encuentro.

Ahora vendrá quién es el candidato al ascenso, JJ Moreno de Puerto Madryn. Será el próximo fin de semana, para eso falta y hay tiempo para soñar. Ahora, ahora hay que festejar uno de los mayores logros deportivos de la ciudad.

FORMACIONES

Deportivo Villalonga(1): Iturburu; Furg; Menechella; Aman; Crespo; Uribe; R.Lhande; Rodriguez Blanco; M.Lhande; Morel y Ricagno. DT: Martín Krietz

Independiente(0): Giardino; Lopez, Flamenco; Jara; Ovejero; Rubio; Curuga; Chiquichano; Sandoval; Arriagada; Troncoso. DT: Federico Sardón.

Cambios: Sanchez por Uribe, Espinoza por Matías Lhande y Naranjo por Rodriguez Blanco en el local. En la visitaLorenzo por Ovejero, Martini por Sandoval y Galván por Curuga.

Árbitros: Gustavo Altuna(Juez); Lucas Nieto y Leandro Villamil(Líneas)

VILLALONGA HOY     


Pacifico (Neuq.) 3 vs. 1 Belgrano (Esquel)

A SEMIS DE LA MANO DE JESUS.

Pacífico se convirtió en Semifinalista de la Federal C de Fútbol tras derrotar en la vuelta a Belgrano de Esquel por 3-1 e imponerse en el global por 4-1. Jesús Molina la figura estelar de la seria autor de dos en este partido y Gabriel Parroni los goles del equipo de Gabriel Lineares. Enzo San Martín había igualado transitoriamente para la visita.



EL decano está entre los cuatro mejores de la zona Patagónica del Federal C, en un partido duro venció 3-1 a Belgrano de Esquel y tras la victoria 1-0 en la ida cerró la serie 4-1, con un Jesús Molina descomunal convirtiendo 3 de los cuatro goles.

El cotejo fue parejo al igual que el partido de Ida, el local salió a buscar pero le costó generar juego producto de la presión de la visita, a los 14´ el medio decano generó una buena que terminó con pelota dominada de Reynoso por izquierda quien tiró un centro preciso al segundo palo para Jesús Molina quien ingresaba y le dio dirección de gol para el 1-0.

No duró mucho la ventaja porque apenas dos minutos después Belgrano encontró la igualdad, tras un tiro de esquina que cedió Schomberguer tras una tapada abajo, Enzo San Martin cabeceó en el primer palo anticipando a todos y cruzado puso el 1-1.

Con la igualdad, la visita buscó principalmente por el lado de Lucas García que era el más peligroso, pero siempre se chocó con la seguridad de Schomberguer, la más clara a los 28´el mismo García la tomó de afuera del área y disparó a lado del palo. Por el lado del deca, lo mejor se vio cuando Molina se juntaba con Villagra y  Reynoso.

En el complemento la supremacía territorial fue para el local, de a poco intentó liquidar el duelo principalmente con la velocidad de sus delanteros, a los 25´Reynoso se movió en zona de ataque, recibió de espalda y metió un gran pase entre líneas dejando mano a mano a Molina quien definió suave para el 2-1.
Apenas un minutos después lo pudo terminar de liquidar el local cuando Dal dosso fue derribado al borde del área pitando el juez penal, Molina buscó su tercer tanto pero Milton Mora le contuvo el disparo desde los 12 pasos.

Belgrano fue a Buscarlo, a los 28´Lucas Nahuelquir quedó dentro del área chica frente a Schomberguer tras un tumulto dentro del área encontrando una buena respuesta del 1. Dos más tarde nuevamente Schomberguer le tapó el grito de gol abajo a Barrera y a los 31´San Martin encontró una pierna dentro del área para ahogar el empate.

El sofocón pasó  y el deca lo liquidó, a los 35´Reynoso ejecutó un tiro libre preciso al área chica para que Gabriel Parroni marque su primer gol en Torneos federales de cabeza y ponga el 3-1 final.

Ahora Pacífico espera al ganador de la serie entre La Amistad vs Centenario, en la ida fue victoria del equipo de Cipolletti por 4-0.

SINTESIS.
PACÍFICO (3)
Nelson Schomberger, Luis Cabezas, Nahuel Altamirano, Mariano Duna, Mauro Torres; Nicolás Hours, Nicolás Torres, Santiago Marín, Jesús Molina, Lucas Reinoso, Facundo Villagra DT GABRIEL LINEARES.

BELGRANO (1) Milton Mora, Ignacio Goyeneche, Juan Yáñez, Samuel Paileman, Enzo San Martín; Luca García, Jon Chico Rodrigo Flores, Paul Crespo, Sergio Tussett, Gastón López DT ARIEL YAÑEZ.

GOLES: PT: 13´Jesus Molina (P) 15´Enzo San Martín (BE) ST: 25´Jesus Molina (P) 35´Gabriel Parroni (P)
CAMBIOS PT: 14´ Roberto Dal Dosso x Marín (P) ST: 14´Jonathan San Martín x Flores (B) 17´Dario Barrera x Tussett (B) 21´Gabriel Parroni x Villagra (P) 28´Lucas Nahuelquir x Chico (B) 36´Agustin Midolini x Cabezas (P)
INCIDENTE: 26´Milton Mora (B) le atajó un penal a Jesús Molina (P)

EXPULSADOS 47´Lucas Nahuelquir (B)

NQNDEPORTIVO    


La Amistad (Cipolletti) 1 vs. 0 A.D. Centenario


      La Amistad le dio el tiro de gracia a Centenario


La Amistad cerró de manera contundente la serie ante Centenario como local y se instaló en las semifinales del Federal C después de ganar 1 a 0 la revancha y golear en el global que marcó el adiós del equipo de La Colonia.

Villacorta aportó mucho fútbol y tranquilidad en la mitad de la cancha. El ex de Cipo es una garantía de rendimiento en el semifinalista de la ciudad. 

El 4 a 0 estampado en la ida fue mucho para los neuquinos que aun así llegaron a Cipolletti con el ímpetu necesario como para ponerse en ventaja. A los empujones, sin muchas ideas y con una seguidora hinchada que acompañó a pesar de que iba en búsqueda de una verdadera proeza.

Tuvo sus chances la formación dirigida por Cristian Martínez como para sorprender a Guillermo Ferreyra.

El local guardó en el banco a nombres importantes, como Manuel Gutiérrez (molestia muscular) y Martín Sánchez (cuatro amarillas); también a Enzo Romero, una grata revelación en el ascenso.

Le costó hacer pie en la mitad de la cancha y los centrales estuvieron obligados a despejar muchas veces sin sentido para que aguanten las torres Martín Lawreniuk y Michel Vivanco, que se sumó en los últimos partidos como para sumar más variantes ofensivas.

Pero en el último suspiro de la primera parte llegó el gol de Alexis Esparza que tranquilizó todo para siempre al término de una gran jugada colectiva, tal vez la única en 45 minutos por parte de la formación que dirige Pablo Parra que nació en Alexis Villacorta, continuó en Vivanco y llegó a los pies de Damián Cares, que sirvió para el remate del 10.

4 partidos quedan en el Federal C para conquistar el ascenso. La semi zonal se cierra en Cipolletti.

“Todo lo que venga es una yapa. La responsabilidad es de Pacífico porque nosotros hemos cumplido con todos los objetivos. Estoy muy contento”. Pablo Parra.Técnico de La Amistad, semifinalista del Federal C

“Costó encontrar el juego en el primer tiempo porque ellos vinieron a llevarnos por delante. Lo esperábamos de esa manera. Hasta que encontramos el gol”. Jorge Sanhueza.Mediocampista central de La Amistad

Manejó todo

En el complemento, Cristian Martínez buscó con algunos cambios darle todavía más dinámica al visitante, pero creció el trabajo de posesión en los cipoleños, que no sufrieron sobresaltos.

Lo mejor de Centenario en el final estuvo sin dudas en las tribunas, donde poco más de 500 personas que llegaron desde la Colonia no pararon de cantar. Como una manera coherente de rendirse en masa ante la superioridad de un rival que pasó la llave con facilidad y en los últimos minutos hasta toqueteó con superioridad numérica a partir de la expulsión de Pablo Firpo por una violenta infracción sobre Adrián Mora.

Ahora, en el horizonte del Albiceleste llegará Pacífico, lo que marcará el adiós de uno de los dos mejores zonales de la temporada en el Federal C. La ilusión del ascenso será solamente para uno de los dos, y La Amistad quiere aferrarse más que nunca a la primera página de su gran historia, que se sigue escribiendo en presente.

LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

 

Viernes 31 de marzo de 2017, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Martes 04 de abril de 2017, 19:39 · Citar
SÍNTESIS:
MAR DEL PLATA (2) -1- ENZO REINOSO 2- ARIEL REINOSO 3- MAZA 4- AMUSATEGUI 5- FERNANDEZ 6- FRANCO BRIZUELA 7- DURÉ 8- QUIROGA (ingresó GARCES) 9- PORRAS (ingresó HUMPREYS) 10- CARRIZO 11- ARCE (ingresó SILVA)-SUPLENTES:
12- REMENTERÍA 13- GARCES 14- CHANAMPA 15- SILVA 16- HUMPREYS-DT LEONARDO HERRERA
OLIMPIA JUNIORS (4)-1- CELONE 2- VÁZQUEZ 3- AYRTON ROJAS 4- RIVERA 5- FUNES 6- QUIROGA 7- HUERGO (ingresó CONEJERO) 8- CASTRO 9- LIZARRAGA (ingresó ESTEBAN) 10- MARCHESIN (ingresó BRIZUELA) 11- ROJAS FRANKLIN-SUPLENTES:12- MELITELLI 13- ESTEBAN MARTÍN 14- CONEJERO 15- BRIZUELA 16- RAMOS-DT MIGUEL BORGATELLO-
AMARILLAS: A. Reinoso, Carrizo, Humperys. (MdP) Rivera, Castro, Franklin Rojas (Oli).EXPULSADO: Ariel Reinoso 35´ST (MdP)
GOLES: ARIEL MAZA 11´y 20´ ST (MdP) Huergo 32´PT, Lizarraga 13´ST, Ayrton Rojas 37´ST y Esteban 45´ST (Oli)
FIGURA DEL PARTIDO: Marcelo "Cordobés" Huergo (Olimpia Jrs)
Árbitro: SEPULVEDA ALEJANDRO (COM. RIV) 1: MOTTO CARLOS (COM. RIV) Asistente 2: QUINTANA HERIBERTO (COM. RIV). Muy bueno
fuente :la vanguardia del sur
choreo ... · Lunes 03 de abril de 2017, 10:43 · Citar
El CF no se dá cuenta o no quiere darse cuenta que donde va Altuna y sus secuaces siempre hay algo raro ??? Hasta cuando se va a permitir que este muchacho siga robando ???