/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Nueva Chicago

N. Chicago 1 Banfield 2

Banfield se quedó con una importante victoria ante Chicago en Mataderos


Se impuso por 2-1. Christian Gómez, de penal, abrió el marcador pero la visita lo dio vuelta a través de Chávez y Prichoda. Así, el "Taladro" queda cerca de los punteros, mientras que "El Torito" se hunde en los promedios


Por la décima fecha del Nacional B, Banfield derrotó a Nueva Chicago por 2-1 en Mataderos. El encuentro contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

El encuentro comenzó con promesas de emociones. Ya al minuto de juego, el local tuvo su primer intento en ofensiva con un remate de Christian Gómez que Santillo contuvo sin problemas. A pesar de contar con la primera chance del encuentro, Chicago no pudo mantener el control de la pelota y cedió ante la iniciativa de Banfield.

“El Taladro” comenzó a hacerse dueño del mediocampo lo que le posibilitó llegar con claridad al arco defendido por Monllor, pero el conjunto de Garnero fallaba en el último toque, lo que le impedía ponerse en ventaja.

La visita no podía plasmar su superioridad en el marcador y eso hizo que el “Torito” decidiera animarse a salir del fondo. “El Torito” comenzó a equilibrar las acciones y las llegadas por parte de ambos conjuntos se sucedían, lo que hacía pensar que los goles estarían al caer para en la tarde de Mataderos.

Parecía que Chicago terminaba mejor la primera etapa a través de las llegadas de “Gomito” Gómez, pero Banfield también tuvo sus posibilidades en los instantes finales. Ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador en cero, pero con la confianza abierta de que, de continuar con esta actitud, las conquistas llegarían en el complemento.

El local salió con todo en la segunda etapa. Corría un minuto del inicio, Becerra se metió en el área y, cuando iba a definir, Zamponi lo agarró desde atrás. El árbitro Echenique sancionó el penal y el experimentado Christian Gómez fue el encargado de cambiar la ejecución desde los doce pasos por gol.



Tan solo un minuto después “El Torito” pudo ampliar la ventaja, pero el remate de Agustín Farías salió desviado. El desarrollo del encuentro, que parecía  traer un aire de tranquilidad y calma en el complicado presente del “Torito”, pronto se convirtió en pesadilla y Banfield iba a dar vuelta el marcador en tan solo tres minutos a través de las conquistas de Andrés Chávez y Lihuén Prichoda.

Tras un córner, y luego de numerosos intentos de rechazos que se sumaron al fallido despeje del arquero Monllor, la pelota le quedó a Andrés Chavéz. El delantero logró la primera conquista de un "Taladro" que llegaba al empate y se ilusionaba con más.


Tres minutos más tarde, Lihué Prichoda apareció por el medio del área y cabeceó con precisión un centro proveniente desde la izquierda. Ese sería el 2-1 definitivo para "El Taladro".




De esta manera, el conjunto de Garnero suma su segunda victoria consecutiva y se ilusiona con dar pelea por el ascenso a Primera División. Los del Sur bonaerense suman 16 unidades y se ubican dentro de los puestos de vanguardia de la categoría.

Chicago sigue sin hacer pie en la categoría. "El Torito" de Mataderos tan solo suma 7 puntos en la temporada y se complica con los promedios, tabla en la que ocupa el último lugar. Como si fuera poco, al conjunto de Franceschini se le terminó una impresionante racha de 25 encuentros invicto en condición de local.

SINTESIS:


Nueva Chicago: Diego Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Adrián Scifo, Agustín Farías, Julio Serrano y Christian Gómez; Alfredo Abalos y Raúl Becerra. DT: Mario Francheschini.

Banfield: Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Pablo López; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Gómez (NC), de penal; 11m. Chávez (B); 14m. Prichoda (B).

Cambios en el primer tiempo: 23m. Nicolás Sainz por Moreyra (NC).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Omar Zarif por Leiva (B); 20m. Damián Castagno por Testa (NC) y Martín Caballero por Scifo (NC); 23m. Roberto Brum por López (B) y 35m. Marcos Galarza por Prichoda (B).

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nueva Chicago.

PLAYFUTBOL Crédito foto: Télam

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: