/
Fed. C Cuyo Torneo Federal C Pilares FC (San Rafael) La Libertad (Rivad.Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal C - 3° Fase - Region Cuyo - Ida

REGIÓN CUYO - ASCENSO DESAGUADERO - SEMIFINALES

La Libertad (Rivadavia) 2 - 2 Pilares (San Rafael)

alt

Libre alberdrio

La Libertad se reveló en el final y logró remontar un 0-2 ante el Religioso. Llave abierta

SÍNTESIS:

LA LIBERTAD 2: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Dihué Campos, Emanuel Vargas; Nabil Pontis y Javier Villaseca.
DT: Juan Abba

ATLÉTICO PILARES 2: Hernán Marcó; Axel Barón, Walter Paparone, Víctor Trollán, Ezequiel Villalón; Franco Aguilera, Rodrigo Luquez, Cristian Más, Emanuel Carrizo; Joaquín Carrión y Cristian Hernández.
DT: Hugo González

Goles: PT: 4´ Paparone (AP), 47' Carrizo (AP). ST: 38' Campos de penal (LL), 49' Sosa (LL)
Cambios: ST: 8' Cristian Tello por Álvarez (LL), 16' Lucas Arce por Vargas (LL), 32' Kevin Navarro por Hernández (AP), 41' Brian Nieva por Carrizo (AP)
No ingresaron: Walter Moya, Abel Lucero y Federico Rivarola (LL); Carlos Morales, Javier Devia y Rodrigo Robert (AP)
Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza)

TRIDENTEWEB

Pilares se durmió en el final y la Libertad le empató el partido
El Naranja no supo mantener la ventaja lograda en el primer tiempo

En el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Federal C, Atlético Pilares de San Rafael visitó a La Libertad del departamento de Rivadavia y en un partido que el Religioso lo ganaba 2-0, La Libertad se lo terminó empatando 2-2.

Todo comenzó de la mejor manera para el Atlético Pilares ya que en 4 minutos, luego de un córner, apareció el defensor Walter Paparone que tras una serie de rebotes puso el 1-0 para el elenco sanrafaelino.

Con el transcurrir de los minutos los locales comenzaron a ahogar a Pilares con sus ataques, pero el Naranja estuvo muy bien defensivamente. La más clara para La Libertad fue un remate de Ponce tuvo pero la pelota dio en el travesaño y en esa misma jugada el goleador Javier Villaseca se escapó la igualdad.

Parecía que el Religioso se iba con la mínima ventaja al término del primer tiempo, pero a los 47’ en la última jugada llegó un gran centro de Hernández y quien apareció fue Emmanuel Carrizo que de cabeza puso el 2-0.

En la etapa complementaria, el Naranja jugó un partido muy táctico y cuidó esa diferencia que había sacado. Los dueños de casa realizaron variantes, intentaron conseguir el descuento de diferentes maneras pero nunca supo cómo golpear ofensivamente a nuestros representantes.

Hasta que a los 38’, se produjo un error defensivo de parte de Pilares y Navarro le cometió infracción a Tello, el árbitro no dudo y cobró penal.

El atacante Dihué Campos no falló y venció el arco de Marcó para el 2 a 1 y el descuento de La Libertad, pero no fue todo ya que a los 49’ en la última jugada del partido Enrique Sosa estampó el 2 a 2 definitivo.

 

La revancha de esta llave será en siete días en cancha de Huracán, donde haces las veces de local Pilares. El ganador de esta llave se enfrentará a quien se quede con el enfrentamiento entre Andes FC de General Alvear y Jorge Newbery de Villa Mercedes.

DIARIO SAN RAFAEL

Andes F.C. (Gral. Alvear) 2 - 0 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

new

Newbery perdió con Andes FC y complicó la clasificación

El elenco villamercedino perdió en General Alvear por 2 a 0, en el partido de ida válido por las semifinales del Federal “C”. Los goles fueron marcados por Daniel Cabañas y Horacio Anzorena, de penal. Newbery deberá ganar en el encuentro de vuelta por más de dos goles para pasar a la final.
Además el “Pitojuán” perdió a Miguel Rosón para el partido de vuelta, ya que fue expulsado ante Andes.

FUENTE:  AGENCIA SAN LUIS.

El Croto venció con claridad al Pitojuan y quedó muy cerca de la final. Leo Anzorena fue la gran figura bajo la lluvia
Son cautelosos. Han ido pasito a pasito sin levantar los pies de la tierra y esa filosofía los ha dejado a sólo tres escalones de la gran ilusión. Andes le sigue dando forma a su gran anhelo y esta vez se cargó a un peso pesado como Jorge Newbery de Villa Mercedes en el partido de ida de las semifinales del Torneo Federal C. El Croto se llevó el triunfo por 2 a 0, con goles de Daniel Cabaña de tiro libre y Horacio Anzorena de penal. Y pudieron ser más.

Si bien los dos mostraron predisposición constante a jugar por abajo, tocar y ser vistosos, el local siempre estuvo arriba en el rendimiento. Después de los primeros 10 minutos donde los dos se prestaban el protagonismo, el equipo de Miguel Godoy empezó a desarmar la estructura de la visita con un arma que ha sido letal para los rivales de todo el torneo: la banda derecha, con Elio López nuevamente imparable y una gran sociedad con el hombre que pidió todas las pelotas, la administró diez puntos y en el mano a mano nadie pudo ganarle: Leo Anzorena, la gran figura de la tarde.

A pesar de que las ocasiones de riesgo aparecían por juego asociado, la apertura del marcador llegó de pelota parada. Tiro libre de Daniel Cabaña desde el sector izquierdo, el arquero Presedo calculó mal la fuerza del envío y el viento y, cuando parecía tener todo controlado, el endiablado remate del goleador del Croto se le escurrió entre las manos. Andes ejerció una gran superioridad en ese primer tiempo pero nuevamente le faltó la estocada final para aumentar aun más la diferencia, que en el juego era muy evidente. Además del ataque y la buena administración del medio, la clave fue morder en todos los sectores, presionar constantemente y en defensa anticipar en todos los tiros a Rosón y Leguiza, que prácticamente no entraron en juego.

Si bien en el complemento el Pitojuan tuvo dos acciones de riesgo (un mano a mano de Leguiza que tapó de manera espectacular Gabriel González y en el descuento con un remate de Exequiel Rodríguez), la mayoría de las acciones fueron del dueño de casa. Presedo, que se mandó varias macanas, también fue vital para salvar su arco en varias ocasiones, sobre todo en una doble tapada increíble a Domínguez y Sánchez. La diferencia marcada en el juego no podía quedarse sólo en el 1 a 0 que reflejaba el tanteador. La justicia llegó a los 44, después del penal que le cometieron a Pardo y que cruzó con su remate el ingresado Horacio Anzorena para dejar al Croto a sólo tres pasos del ascenso.

Síntesis

Andes 2: Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Ezequiel Gadea; Elio López, Jonathan Pérez, Leo Anzorena, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez. DT: Miguel Ángel Godoy

Jorge Newbery 0: Fernando Presedo; Brian Inostroza, Lucas Arturia, Joaquín López, Iván Reynoso; Julio Aguilar, Mauro Rosales, Federico Martín, Lucas Allosa; Miguel Rosón, Jonathan Leguiza. DT: Sergio Coleoni

Goles: PT 19' Cabaña, de tiro libre (A) ST 44' H. Anzorena (A)

Cambios: ST 30' Martín Álvarez por Leguiza (JN) 34' Lucas Pardo por E. López (A) 37' Darío Sandoval por Cabaña y Horacio Anzorena por L. Anzorena (A) 42' Exequiel Rodríguez por Aguilar (JN)

Incidencia: ST 24' expulsado Rosón (JN)

Árbitro: Gabriel González

La figura: Leo Anzorena

MENDOZAGOL

Sábado 22 de abril de 2017, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: