/
San Juan VIDEO

El árbitro más pequeño de San Juan dirigió un partido del Torneo Infantil

Se trata de Jeremías Asunto Royón. El niño tiene 10 años y se hizo conocido por ser fanático de Néstor Pitana y por ser el réferi más chico de la provincia y quizás del país.

En plena acción: El árbitro más pequeño de San Juan dirigió un partido del Torneo Infantil

Seguro, decidido y la estrella de los encuentros deportivos que dirige. Se trata de Jeremías Asunto Royón, un pequeño de 10 años, que sueña con ser árbitro y hace un año que es convocado a diferentes encuentros deportivos.
Durante la mañana del sábado, Jeremías se levantó más entusiasmado de lo normal, es que debía dirigir un partido entre dos equipos sanjuaninos que forman parte del Torneo Provincial Infantil. Calzó su short negro, su remera amarilla, su silbato, las tarjetas y fue hasta el Polideportivo del barrio Aramburu a hacer lo que más le apasiona.
Cobró un penal, y llamó la atención de varios jugadores de Richet Zapata y Corner. Ante la mirada atónita de todos los padres fue la estrella del sábado. sanjuan8.com habló con Adriana, madre de Jeremías, y contó que su hijo desde los 8 años comenzó con esta actividad que no deja de llamar la atención de todos los que lo conocen por primera vez.
"Nunca le gustó el fútbol y cuando acompañaba a su papá a los partidos de una liga profesional hablaba con los árbitros, esto despertó su curiosidad y como regalo de cumpleaños pidió la vestimenta de réferi" dijo la mamá. Sus primeras tarjetas rojas y amarillas se la regaló un árbitro sanjuanino, Sebastián Preziosa, que lo hizo parte del camarín y del trasfondo de los partidos de fútbol.
La aventura lo llevó a conocer a Néstor Pitana que no solo lo saludó sino que hizo que viajara con él en el auto hasta el estadio del Bicentenario en un encuentro entre San Martín vs. Huracán.
Jeremías cursa 5º grado y asiste al Colegio Don Bosco y en los recreos en vez de jugar un picadito se pone a dirigir, aunque confiesa que sus compañeros no son tan respetuosos como el resto de los jugadores a los que dirige.
El pequeño es una sensación no solo por ser el más chicos de los árbitros si no por el respeto y la seguridad con la que se impone en la cancha.

Vídeo

FUENTE: SAN JUAN 8.

FOTO: SAN JUAN 8.

VIDEO: TODO FÚTBOL.

Sábado 06 de mayo de 2017, 22:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: San Juan 8.