/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Costa Brava (Gral. Pico) Independiente (Tandil) Costa Brava (Gral. Pico) 0 - 1 Independiente (Tandil)

INDEPENDIENTE DE TANDIL ASCENDIÓ AL FEDERAL B

Independiente se consagró campeón del Federal C

El rojinegro se hizo fuerte en La Pampa y venció por 1 a 0 a Costa Brava de General Pico, para consagrarse campeón del Torneo Federal C. De esta manera, el club tandilense logró el tan ansiado ascenso.

SÍNTESIS

COSTA BRAVA 0 - INDEPENDIENTE DE TANDIL 1

COSTA BRAVA: Martín Del Popolo; Maximiliano Quiña Licera (ST Martín Chiminelli), Martín Coello, Lucas Falcón, Ezequiel Brito; Luciano Pildain (ST Kevin Lucero), Ángel Arco, Emanuel Toro (ST Raúl Escudero), Nicolás Pildain; Facundo Petisco y Maximiliano Palacios. DT: Dante Jacobi.

INDEPENDIENTE: Gonzalo Casas; Agustín Olechea, Sebastián Baquero, Matías Gogna, Matías Petersen; Martín Camio (ST Emanuel Heredia), Rodrigo Baquero, Martin Gutiérrez, Mariano Rodríguez Farías (PT Federico Ávila); Nicolás Trasante y Lucas Porta (Joaquín Hernández). DT: Gerardo Villar.

GOLES: ST 22? Lucas Porta (I)
ÁRBITRO: Fernando Marcos (Bahía Blanca)
ESTADIO: Nuevo Pacaembú

AMPLIAREMOS

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE TANDIL.

FOTO: SENTIMIENTO ROJINEGRO.

Domingo 14 de mayo de 2017, 17:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Martes 16 de mayo de 2017, 20:37 · Citar
De la nada, a la gloria
Cuando a principios de año Independiente se debatía en negociaciones en pos de asegurar su participación en el Federal C, ni el más optimista podría imaginar que apenas cuatro meses más tarde el rojinegro estaría celebrando el ascenso.Habiendo retenido a algunos de sus jugadores a último momento pero sin impedir el éxodo de otros, entre ellos el capitán y referente Laureano Pereyra, el rojinegro se embarcó en su quinta aventura consecutiva en el Federal C, sin grandes ilusiones y con la máxima habitual de ?llegar lo más lejos posible?.Aunque sin producciones que terminaran de convencer, el equipo de Gerardo Villar sorteó con autoridad el grupo 8. Clasificó con antelación y en la última de las seis fechas el triunfo en Azul ante Boca le valió el primer puesto, y con ello evitar un cruce.La posición de privilegio lo depositó en cuartos de final, donde se reencontró con el Embajadores olavarriense, a quien había enfrentado en primera ronda. Un triunfo por lado derivó en la definición por penales en el San Martín, en la cual el rojinegro caminó por la cornisa pero salió airoso.La semifinal fue ante el ?cuco? Racing de Olavarría, serie en la que definitivamente el a esa altura único representante tandilense en el certamen terminó de convencerse de que podía ascender. Les propinó a los ?chairas? su única derrota de la campaña en la ida y los dejó afuera en el Buglione Martinese, nuevamente mostrando puntería desde los once metros.La gesta terminó de consumarse ayer en La Pampa, donde Independiente redondeó otra campaña histórica, maquillando deportivamente los interrogantes que emergieron desde lo institucional en el arranque de la competencia.El Federal B será, quizá, otro examen para la dirigencia. Detrás, esperará un equipo dispuesto a darle pelea a quien sea.
?Nos recibimos de equipo en la serie contra Racing?
Uno de los baluartes en la campaña exitosa de Independiente estuvo en la defensa. Sebastián Baquero no solo aportó presencia en el área propia sino también uno cuota de gol superior a lo que suele esperarse de un zaguero central (cuatro tantos en el certamen).A minutos de consumado el ascenso rojinegro, el defensor dialogó con la prensa pampeana:?Fue una serie dura, Costa Brava juega bien, tiene futbolistas interesantes. Sacamos una diferencia en el primer partido y hoy (por ayer) los tuvimos controlados. Mostramos una buena tenencia y estuvimos sólidos en defensa. Terminamos llevándonos una victoria que es justa?, comenzó narrando el exGrupo Universitario.
ESCRITO POR: EL ECO DE TANDIL EL 15 MAYO, 2017
FAMILIA COPIE - otra sintesis - · Martes 16 de mayo de 2017, 20:36 · Citar
Independiente se agigantó en La Pampa y convirtió en realidad su sueño de ascenso
Independiente vivió ayer en La Pampa una de las tardes más gloriosas de su historia futbolística al conseguir el ascenso al torneo Federal B merced al triunfo obtenido sobre Costa Brava de General Pico por 1-0.La serie final del Federal C se saldó con un global de 3-1 luego del 2-1 que los rojinegros lograron siete días antes en el estadio San Martín.La victoria en tierras pampeanas se consumó gracias al tanto anotado por el delantero Lucas Porta, promediando el complemento.En pos de manejar la diferencia obtenida en el choque que abrió la serie, Independiente les cedió la iniciativa a los locales en el arranque del encuentro. En su búsqueda, Costa Brava encontró algunas acciones de riesgo, dos de ellas muy nítidas. En la primera, Gonzalo Casas tapó ante Nicolás Pildain, quien quedó mano a mano tras capturar un remate defectuoso de Facundo Petisco. Este último mandó, después, un centro que se cerró sorpresivamente hasta ser devuelto por el travesaño, antes del despeje de Matías Gogna.Pero el dominio de los locales por momentos no se trasuntó en aproximaciones sobre Casas. Costa Brava ejerció cierto desnivel al momento de transitar por las bandas pero cada intento al área encontró la respuesta de los implacables Sebastián Baquero y Gogna, de soberbia labor en la zaga central rojinegra. Ellos se combinaron con otros valores de muy buena faena en la visita, como Rodrigo Baquero, Trasante y Gutiérrez -la figura de la cancha-, estos dos últimos importantes para aguantar el balón en momentos en los que a Costa Brava se lo devoraba la ansiedad por revertir la desventaja. A los 22 minutos del complemento, los tandilenses fabricaron la conquista que terminó de encaminarlos hacia el ascenso. Una vez más, la escuadra de Gerardo Villar se hizo fuerte a través de la pelota detenida. Trasante, habitual ejecutante, encontró en el segundo palo a uno de sus compañeros, quien bajó el balón para la definición de Porta.El gol terminó de sepultar las ilusiones del elenco pampeano, que ya en el cotejo de ida había evidenciado dificultades al momento de ser punzante.Con cierta tranquilidad, Independiente transitó los minutos finales comenzando a paladear su segundo ascenso en ocho años, tras el conseguido en 2009.
COSTA BRAVA 0-(4) Martín Del Pópolo (5) Maximiliano Quiña (5) Martín Coello (5) Lucas Falcón
(5) Ezequiel Brito (5) Luciano Pildain (5) Angel Arco (5) Emanuel Toro (5) Nicolás Pildain (5) Facundo Petisco (5) Maximiliano Palacios ? DT-Dante Jacobi
INDEPENDIENTE 1 -Gonzalo Casas (6) Agustín Olaechea (6) Sebastián Baquero (7) Matías Gogna (7) Martín Camio (5) Rodrigo Baquero (7) Matías Gutiérrez (8) Matías Petersen (6) Nicolás Trasante (7)
Mariano Rodríguez (6) Lucas Porta (6) ? DT - Gerardo Villar
Cancha: Costa Brava. Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca (6).
Gol: ST: 22? Lucas Porta.
Cambios: en Costa Brava: ST: Raúl Escudero (4) por Toro, Kevin Lucero (4) por Luciano Pildain y Martín Chiminelli (4) por Quiña. En Independiente: ET: Federico Avila (6) por Rodríguez. ST: 15? Emanuel Heredia (6) por Petersen y 25? Joaquín Hernández (6) por Porta. La figura-Matías Gutiérrez
Manejó los tiempos con maestría y mucho de lo bueno del rojinegro pasó por él. Jugó cuando tuvo que jugar y aguantó el balón cuando ameritaba. Estableció una gran sociedad con Trasante.
ESCRITO POR: EL ECO DE TANDIL EL 15 MAYO, 2017
Mario · Martes 16 de mayo de 2017, 16:03 · Citar
Vamos Costa, en las buenas te aliento, en las malas mucho mas
Juan · Lunes 15 de mayo de 2017, 20:17 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ!!! Costero.... Donde estas??!! JAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAA!!!! Ferro y nada mas... que chiquitito sos costero amargo!!!!!!! AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!
Costero de alma · Lunes 15 de mayo de 2017, 19:10 · Citar
Felicitaciones a Independiente de Tandil por el ascenso logrado y mas grande mis felicitaciones al plantel, cuerpo tecnico y dirigentes de mi querido Costa Brava xq volvieron a poner al club en lo mas alto. Si seguimos por este camino ya van a llegar los resultados
Anónimo · Lunes 15 de mayo de 2017, 15:42 · Citar
Este comentario tiene insultos. Por qué lo aprobaron?
es para vooooooooooooooossssssssssssss es para vosssssssssssssssssssssssssssssssss costa brava la puuuuuuuu q t io es para vosssssssssssssss es para vosssssssssssssss....tanto que la jetiaste
carlos · Lunes 15 de mayo de 2017, 11:16 · Citar
escritorio señores. esto es la AFA y el Concejo Federal. Solo quieren recaudar. Firman con una camizeta, vuelven al vesturario y juegan con otra. Les borran amarillas a jugadores para que jueguen. Son la mafia total. Que los clubes comiencen a jugar en las ligas provinciales, y todas las ligas se desafilien de la mafia de la AFA. Esa es la unica solucion para hacer sano un deporte maravilloso.
pampeano lloron · Domingo 14 de mayo de 2017, 19:42 · Citar
es para vooooooooooooooossssssssssssss es para vosssssssssssssssssssssssssssssssss costa brava la puuuuuuuu q t io es para vosssssssssssssss es para vosssssssssssssss....tanto que la jetiaste
Foto: Sentimiento Rojinegro.