/
Nacional B B NACIONAL. Patronato suma incorporaciones de jerarquía

Se arma para dar pelea

El Santo se refuerza día a día. Los jugadores que llegan vienen con expectativas, rodaje y sin lesiones. De a poco el cuerpo técnico está armando un elenco con las características que pregona. Ahora vendrá el esfuerzo por vigorizar el ataque.
Muchas veces la cantidad no significa calidad. Patronato hasta el momento ha sumado pocos refuerzos, pero los que llegan vienen de tener rodaje en sus equipos, de ser protagonistas en el último torneo y con muchas ganas de superar lo realizado por el último plantel Rojinegro.
El primero en sumarse fue Ramiro López, con 35 partidos jugados y con siete goles convertidos en el Deportivo Merlo durante la última temporada. El volante, de características ofensivas, no recibió ninguna sanción durante el torneo pasado y no tuvo lesiones considerables.
Luego fue el turno de Patricio Pérez, quien disputó 14 juegos en los últimos seis meses con la casaca de Boca Unidos y marcó tres tantos (uno de ellos a Patrón en la victoria por 1 a 0 en Corrientes). El Pato también tuvo continuidad y no se perdió partidos por sanciones. Al igual que López, es un mediocampista ofensivo.
Ayer fue el turno de José Babak, quien hoy se sumará a los trabajos con sus nuevos compañeros. El volante de marca se mostró con mucho optimismo en su desembarco en la capital entrerriana. El paraguayo jugó 21 cotejos y no convirtió tantos. Este jugador de describió ante EL DIARIO como “rústico”.
En tanto hoy se concretaría la llegada de Sebastián Vidal. El rubio volante central, que durante la última temporada de primera división fue el dueño de la casaca numero cinco de Unión de Santa Fe, tendría todo acordado para ser el cuarto hombre que potencie al Negro.
Estos futbolistas se suman a quienes continúan desde el torneo pasado y que mayor rodaje tuvieron: Sebastián Bértoli, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez, Gabriel Bustos y Leonardo Acosta. A ellos se agregan Mariano Echagüe, Carlos Morel, Marcos Minetti y Damián Pacco, con menos minutos en cancha. También se tiene en cuenta el regreso del delantero Edgardo Brittes, más los jóvenes que aún no hicieron sus primeras armas profesionalmente pero que integran el grupo de trabajo como Nahuel Bigot, Emanuel Alarcón, Lautaro Geminiani, Mauricio Escobar, Tomas Spinelli, Lautaro Comas, Alejandro Almada y Juan Manuel Lazaneo.
De esta manera, los técnicos Luis Medero y Claudio Marini están conformando un plantel con buenos referentes para practicar el fútbol que les gusta que desarrollen sus equipos, con una buena cantidad de pibes con aptitudes interesantes para darles sus primeras armas en el balompié rentado.
Seguramente llegarán entre seis y siete hombres más para terminar de definir la plantilla. Entre ellos, dos o tres delanteros, un par de defensores, un volante por derecha y alguna otra variante para los puestos que ya tendrían dueño.

EL TRABAJO. Ayer, los jugadores nuevamente se movieron en dos turnos. Por la mañana fue el momento de los trabajos de fuerza en arena y el balneario Thompson fue el lugar elegido por el cuerpo técnico.
En el ensayo vespertino, los futbolistas de Negro se trasladaron al predio La Capillita donde se realizaron ejercicios con pelota en espacios reducidos.

UN SOLO TURNO. Con la idea de cinco entrenamientos y un descanso, el conjunto entrerriano hoy solo tendrá trabajos por la mañana. La práctica se realizará primero en un gimnasio de la zona céntrica y luego se trasladará al campo de Golf del Club Estudiantes. Mañana y el viernes será nuevamente en dos turnos; y el sábado por la mañana. El domingo el plantel descansará.




Danza de nombres
Son varias las posiciones que aún restan potenciarse. Por la falta de valores o bien por la necesidad de competencia, es por eso que se espera la llegada de varios futbolistas para terminar de conformar el equipo.
Matías Quiroga es, sin dudas, la principal ambición de Patronato para reforzar el ataque. El Flaco tendría muchas ganas de sumarse al Negro, pero Gimnasia y Esgrima La Plata tiene serías intenciones de poder sumar al goleador. La información que trascendió ayer extraoficialmente, indicaba que el puntano estaba más cerca de la ciudad de las diagonales que de la capital de Entre Ríos. Sin embargo, la dirigencia del conjunto paranaense hasta ayer tenía muchas ilusiones de poder contar con Quiroga.
Otra variante que suena fuerte por calle Grella para el ataque es Jerónimo Barrales. El delantero que la última temporada jugó para Unión y que quedó libre de Banfield estaría esperando una propuesta para jugar en primera división y por eso no le habría contestado a la dirigencia Rojinegra sobre la propuesta realizada.
En la zona de volantes la mayor urgencia sería un jugador que se mueva por el carril derecho. En esta posición habría un tapado. El nombre de Omar Zarif sería una posibilidad, aunque éste futbolista también puede desempeñarse en otros lugares de la cancha. El Turco tiene varias posibilidades para su futuro y el Santo ya le presentó su propuesta.
Otro nombre que se maneja para ese lugar del campo de juego es Gastón Rossi, quien vistiera la camiseta de Chacarita Juniors durante el último año y que pertenece a Boca Junios.




CLAUDIO MARINI

“Uno empieza a sentir la ilusión”
Uno de los integrantes de la dupla técnica que orienta a Patronato, Claudio Marini, es optimista y se ilusiona ha medida que se conforma el plantel. Luego de la práctica de la tarde de ayer en La Capillita, el DT destacó la presencia de futbolistas con buen pie y la necesidad de poder contar con algún refuerzo para la ofensiva. “Estoy re conforme, todos estas cositas que están pasando hacen que esta ilusión que uno tiene no solo sean de la boca para afuera, sino que uno la empieza a sentir. Incorporamos jugadores de buen pie, más algunos chicos que estaban en el club que también tienen esas características. Uno ve las practicas, los trabajos que se vienen realizando y la verdad hay para ilusionarse”, sostuvo Marini en dialogo con EL DIARIO.
A la hora de referirse a los lugares que faltan nombres, el ex jugador de Colón y Racing marcó: “Hay que incorporar algún delantero. Después hay que traer futbolistas que sumen competencia a los chicos, porque en algunos puestos no hay. En ese sentido estamos muy tranquilos y de a poco nos vamos a terminar de armar”.
Del trato que le han dado en su presencia en la capital entrerriana el ex entrenador de Boca Unidos destacó: “Nos han recibido muy bien en Paraná, estamos muy contentos con esta situación y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

AMISTOSOS. “Hay dos o tres casi confirmados y un cuarto partido amistoso que estamos gestionando. Tenemos tiempo, todavía faltan varios días”, confirmó Marini en referencia a los encuentros preparativos que tendrá el equipo de barrio Villa Sarmiento. Sobre este tema el orientador Santo señaló: “En general nosotros trabajamos doble turno y en la última semana, la anterior a la de la competencia, desarrollamos los partidos amistosos”.
“Estamos tranquilos. Entendemos que se llevan adelante negociaciones y que no podemos pedir por pedir. Tenemos que adecuarnos al presupuesto, hay que elegir bien, darles oportunidades a los chicos. De a poco nos vamos a ir familiarizando con algunas otras cosas y desde ahí veremos que más se puede incorporar”, finalizó diciendo uno de los integrantes de la dupla que conduce el destino futbolístico del Negro, mientras caminaba hacia el micro que los llevaría nuevamente con destino al hotel donde concentran.



Los nuevos rapados

Lautaro Comas y Tomás Spinelli, quienes concentran por primera vez con el plantel superior, recibieron el habitual bautismo por parte de sus compañeros. Los juveniles no quisieron mostrar su nuevo look luego del entrenamiento, pero antes no pudieron evitar la óptica de la cámara fotográfica de EL DIARIO.

Juan Manuel López

El Diario de Paraná

Miércoles 18 de julio de 2012, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: