/
Copa Argentina Santa Fe Almagro Atletico Rafaela

Atlético de Rafaela 1 - 0 Almagro

La Crema venció a Almagro y ahora irá con Banfield

En un partido donde fue superior y debió ganar por mayor diferencia, Atlético avanzó a los 16avos de final del torneo integrador. El equipo de Juan Manuel Llop desaprovechó muchas chances, pero casi no sufrió en defensa.

Ayer por la tarde, Atlético debutó en la edición 2017 de la Copa Argentina, y al igual que en las ediciones anteriores, lo hizo con el pie derecho. En cancha de Arsenal derrotó 1 a 0 a Almagro con gol de Gastón Campi en el complemento. De esta manera, el equipo de Juan Manuel Llop se adueño del pase de instancia y de un cheque de $ 560.000. En 16avos de final enfrentará a Banfield, quien viene de eliminar a Chaco For Ever.
El comienzo del partido fue favorable para Atlético, que salió decidido a presionar arriba y rápidamente llevó a que el juego se desarrolle en campo de Almagro. El más incisivo fue Enzo Gaggi por el sector derecho de la defensa del Tricolor, aunque las más claras las tuvo Lucas Pittinari con dos remates de media distancia que obligó a dos buenas intervenciones de Limousin.
A los 15' la primera polémica del encuentro. Leandro Díaz se filtró entre los centrales, Arrechea lo empezó a agarrar afuera del área y lo soltó adentro, no permitiendo que el tucumano pueda rematar. Echavarría cobró la falta, pero afuera del área, cuando en realidad podría haber cobrado penal. Fue el mismo Díaz el que cobró la falta, la pelota rebotó en la barrera y le quedó a Gudiño, pero su remate fue sacado sobre la línea. Era todo de la Crema, ante un rival que le costaba mucho tener la pelota.
Lo volvió a tener Díaz cinco minutos después, cuando peleó un rechazo largo de Blondel, le ganó a su defensor por el fondo de la cancha, y en vez de buscar la descarga con sus compañeros que ingresaban libres, remató sin angulo y la pelota se fue por el primer palo. Almagro ya no estaba tan axfisiado y empezó a acercarse al arco de Macagno, aunque sin riesgos para el juvenil, que hasta ahí no tenia participación. Sin embargo, a los 25' tuvo la más clara el equipo de Llop. Córner para Almagro, Macagno que rechaza y Gaggi comandó la contra hasta que le hicieron infracción, pero la acción siguió con Gudiño siendo tres contra Limousin, asistió a Díaz que definió displicentemente, permitiéndole al arquero reaccionar. El rebote le quedó nuevamente a Gudiño, que cabeceó y salvaron sobre la línea. El Celeste perdía opciones claras y el marcador seguía sin abrirse.
A los 36' volvió a tenerla Pittinari, quien luego de una buena acción colectiva remató mordido ingresando por el segundo palo, yéndose la pelota al lado del palo. La Crema casi paga caro su ineficacia a los 41' cuando Almagro tuvo una muy clara con Reniero, que mano a mano con Macagno definió al segundo palo, la pelota picó mal y se fue apenas desviada. Ya en el descuento, Macagno respondió bien ubicado ante un violento tiro de Barboza. Un gran susto antes del descanso, donde irse en desventaja hubiera sido inmerecido por las situaciones creadas.

El complemento

Para el inicio de la segunda parte, Llop decidió el ingreso de Diego Montiel por Soloa en la mitad de cancha, mientras que pocos minutos después mandó a la cancha a Mauro Albertengo en reemplazo de Gaggi (molestia en el cuadriceps izquierdo). La historia ya era pareja, los dos tenían aproximaciones y Atlético ya no era el dueño de la posesión como en el primer tiempo. Pero, cuando parecía que el partido se podía poner cuesta arriba, la Crema llegó a la apertura del marcador. A los 14', una dura falta sobre Itabel al costado izquierdo del área terminó con un tiro libre que ejecutó el ex Tigre, el cual encontró a Gastón Campi quien remató fuerte para vencer a Limousin y poner el 1 a 0.
A los 18' reaccionó y lo tuvo Almagro con un remate de larga distancia de Grahl que obligó a una gran volada de Macagno para mandar la pelota al córner. Abajo en el marcador, el equipo bonaerense se adelantó en el campo y empezó a dejar algunos espacios, los cuales Atlético intentaba aprovechar, pero Díaz desperdició un dos contra uno cuando ingresaba Itabel solo para definir.
Almagro iba más a los empujones que jugando al fútbol, pero siempre se encontró con un segurísimo Macagno. Llop debió gastar un cambio luego que Montiel sufriera un corte por un codazo que no vio Echeverría, mientras que a los 33' lo tuvo nuevamente Pittinari, con otro remate de larga distancia que a mano cambiada Limousin sacó por encima del travesaño. Después, Díaz demostró que no era su tarde al elevar su remate en el área chica. La Crema no lo sentenciaba y el Tricolor mantenía las esperanzas de llegar al empate.
En los últimos 10' fue ver como Atlético desperdició muchas chances y como Almagro se repetía en centros frontales, bien resueltos por Macagno y la defensa. La Crema debió golear, pero se terminó conformando con una victoria ajustada que le dio el pase a los 16avos. de final, donde hace bastante tiempo lo espera Banfield. Ahora, será momento de poner la cabeza en Quilmes y esperar el milagro de la salvación.



Atlético 1 - Almagro 0
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Teo Paredes y Gastón Campi; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Facundo Soloa (46' Diego Montiel; 75' Santiago Paz) y Enzo Gaggi (51' Mauro Albertengo); Kevin Itabel y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Matías Tagliamonte, Tomás Baroni, Marco Borgnino y Angelo Martino.
Almagro: Cristian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto y Abel Luciatti; Nahuel Basualdo (61' Pablo Vergara), Franco Quiroz (85' Mateo Acosta), Ezequiel Gallegos (74' Ariel Chaves) y Emanuel Barboza; Francisco Grahl y Nicolás Reniero. DT: Jorge Jiménez. Suplentes: Bruno Centeno, Adrián Iglesias, Federico Sardella y Nicolás Ledesma.
Gol: 59' Gastón Campi (AR). 

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: LEILA RAJTMAN.

Jueves 08 de junio de 2017, 12:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Leila Rajtman.