/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Viamonte FC (Los Toldos) Sportsman (Cmen.Areco) Sports Salto Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto CRIBA (La Plata) Colonial (Ferre) Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Atl. Baradero (Baradero) ADIP (Gonnet)

Federal B - Pampeana Norte - Fecha 1

ZONA "A" 

VIAMONTE F.C. 2 - ADIP 2

Un debut sin dueño

Ambos equipos debutaron en este certamen y no se sacaron ventajas. Castillo ponía en ventaja al local. Landa sobre el final del PT empataba para ADIP, que lo daba vuelta en el complemento por medio de Fabiano. El mismo defensor central en contra de su propio arco le daba el empate que sería definitivo para el “Decano”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

Una tarde gris, frio, mucho viento, y un terreno castigado por los casi 50mm de lluvias caídas en las últimas horas pero que de todas maneras no impidió que se jugara, en un terreno que con el correr de los minutos fue sintiendo el rigor, se hizo dificultoso transitarlo, y darle un buen destino final a la pelota. Viamonte en los minutos iniciales se fue acomodando mejor, explotaba todo el potencial de Millares que cada vez que tomaba contacto con el balón era difícil para los defensores poder controlarlo. Precisamente en una jugada originada por sector derecho de ataque “Lucho” se llevó varias marcas a la rastra que no lo podían tomar, y en el preciso instante mete un centro milimétrico al corazón del área, casi desde el punto penal Castillo solo tuvo que meter la cabeza para vencer al buen arquero visitante Toschi. Una vez más la dupla que endulzaba el paladar local, uno para generar, el otro para concretar, y la ilusión Federal que empezaba a tomar temperatura. Pero sin embargo la “naranja” visitante demostraba tener sus herramientas, con una dupla que se movía bien, Catalano siempre obligaba siempre, el alto-espigado Landa era una amenaza permanente, como ocurrió en ese minuto 43 cuando se duerme el centra Roca, se demoró en rachazar, se la birló Landa y casi sin oposición mando su remate para decretar el empate. Así con el 1 a 1, se fueron al descanso, en un partido totalmente disputado, luchado, donde dejaban todo, y se notaba por momentos el nerviosismo propio del debut de ambos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

A la vuelta del descanso, más de lo mismo. El local proponía, quería meter a su rival contra su área, aunque los de Casanueva nunca se desordenaron. Las piernas comenzaban a pasar factura, camisetas totalmente embarradas, el rigor de un césped que sufría indefectiblemente el castigo, momento de cambios, en uno y otro, tratando de encontrar aire fresco. A los 30’ sorprende la visita, una pelota por derecha, que sale rechazada hacia el sector central, fuera del área grande, a unos 30 metros, la toma como venía el defensor central Fabiano, que mete un remate potente, bajo, que se va metiendo entre varias piernas, imposibilita la visión de Duarte, que ve como se mete contra su palo.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Empujado por su gente, la obligación de llevarse algo positivo, el arquero visitante se mostró seguro cada vez que le tocó intervenir. Pero de tanto de ir, a los 41’, sale una pelota jugada por izquierda, el centro de Millares, y la jugada desafortunada de Fabiano que en su afán por rechazar, de cabeza, no hace más que meterla contra su propio arco, Se reflejaba más a lo visto en el trámite de estos 90’ y los cinco adicionados por el árbitro linqueño Pérez (de aceptable labor), nada hizo cambiar el destino del encuentro.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Fue sin dudas una jornada histórica para ambas instituciones, este debut en la cuarta categoría del fútbol argentino, y donde más allá del trámite general, hubo lugar para otras perlitas, como la muy buena cantidad de público que se acercó desafiando el frio y nublado día. Donde a esta fiesta tampoco faltaron las autoridades municipales, el Intendente Franco Flexas (que dio el puntapié inicial) ingresando dentro del terreno de juego acompañado por la Directora de Deportes Teresita Luberriaga y el Presidente de la entidad “Decana” Marcelo Frega. Este sábado 08 de Julio, la historia de nuestro fútbol inscribirá una nueva historia. El resultado, solo será anecdótico.  

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

Viamonte FC (2): Duarte, Roca, Cesarini, Avalos, B. Verón, Escudero (Manavella), Ponce (Canaletti), Avilés (Fernández), Colombo.
Suplentes: Guastelli, Franco, Gutiérrez y Vázquez
D.T.: Abel Oliver

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

ADIP (2): Toschi, Fabiano, Casas (J. Mendicino), Esquioga, Piris (Granieri), Croce ©, Díaz, Aguirre, Catalano, Burgos, Landa (Grisolía)
Suplentes: García, F. Mendicino, Foccacia y Camilión
D.T.: J. Casanueva

La imagen puede contener: 6 personas, exterior

ARBITRO: Jorge Pérez (Lincoln)
ASISTENTES: D. Delgado y C. Villota

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

GOLES: PT. 24’ Castillo (p), 43’ Landa (A). ST. 30’ Fabiano (A) y 41’ Fabiano e/c (V)
INCIDENCIAS: No hubo.

FUENTE; Saúl Sbrissa p/ Periódico Impacto (General Viamonte – Los Toldos. BA)

Fotos: SAUL SBRISA
 

EVERTON - CRIBA POSTERGADO

El domingo tampoco habrá fútbol

Por su parte, cerca de las 14 se confirmó que Everton y CRIBA no podían disputar su partido debido al agua que acumuló el terreno de Nueva Alianza. Según trascendió, y de manera extraoficial, jugarían el miércoles 12. En este sentido, se tendría que modificar la definición del torneo local que pasaría al miércoles 19.

PASE A LA LIGA

J. Newbery (Junin) 0 vs. 1 Indep´te (Chiv.)

Newbery no hizo pie y cayó en el debut

No fue bueno el debut de Jorge Newbery en la edición 2017 del Torneo Federal “B”. El Aviador cayó ayer en el Aeropuerto del Parque San Martín frente a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0, en un partido correspondiente a la Zona “A” de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

El gol del elenco Rojo, que dirige el ex arquero de Sarmiento Alberto Salvaggio, lo marcó a los 10 minutos de la primera etapa el centrodelantero Nicolás Slimens.

Newbery no logró repetir las buenas actuaciones que había tenido en el Apertura local, principalmente en la tenencia de la pelota.

Su rival lo superó y consiguió una justa victoria.

Un flojo arbitraje tuvo el sampedrino Marcos Vega.

El próximo partido que tendrá el Aviador será en La Plata donde enfrentará al CRIBA (Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto). Luego en la tercera fecha jugará en Junín recibiendo a Camioneros el domingo 23 de julio.

NEWBERY 0 - INDEPENDIENTE (CHI.) 1

Oscar Di Giulio

Gonzalo Kearney

Pablo Moreyra

Carlos Giménez

Emilio Godoy

Brian Aldaz

Gastón Campos

Bernardo Delfini

Santiago Inchauspe

Agustín Sospicio

Rodrigo Galante

DT: Marcelo Messina

 

Juan M. Lungarzo

Facundo Tumbesi

David Orellana

Lucas Abertti

Martín Gallo

Jonathan Pacheco

Héctor Olmedo

Jorge Pereyra

Marcos Salvaggio

Cipriano Treppo

Nicolás Slimens

DT: Alberto Salvaggio

GOLES: PT: 10´ Nicolás Slimens (I).

CAMBIOS: Marcos Cavenaghi por Sospicio y Gastón Malnero por Galante (J). Juan P. Montuori por Treppo, José Castillo por Pacheco y Diego Ludueña por Slimens (I).

SUPLENTES: Pablo Acuña, Kaled Palazzo, Jean Solis, Luciano Giulio y Franco Berardino (JN). Matías Caputo, Lucas Salazar, Rodrigo Pascucci y Fernando Jaime (I).

ÁRBITRO: Marcos Vega (San Pedro).

CANCHA: Jorge Newbery (Junín).

Fuente: Diario La Verdad - Junin

 

Club Mercedes  vs.  Camioneros Bs.As.

 


 

Bragado Club 2 vs. 1 El Linqueño

Bragado Club hizo todo el gasto y mereció la victoria

-Se encontró en desventaja por dudoso penal y supo remontar el resultado
-Hubo dos goles de Dardo Sosa, uno de penal y el otro una joyita…

formacio0907

El tricolor dio el primer paso en el Federal “B” y fue positivo. En una cancha con el piso sintiendo los rigores del frío y la lluvia, afrontó el compromiso con la tónica conocida: primero el ataque, como pasaporte para el triunfo. Nunca resignó esa filosofía, ni siquiera en ventaja, dejó de sumar delanteros. Examen aprobado para Habegger y sus muchachos, por el triunfo 2-1 sobre El Linqueño. Para la visita, de penal, marcó Ezequiel PETROVELLI. Hubo dudas respecto al arbitraje de Federico De Luca.

Un primer tiempo donde la iniciativa la tomó el equipo de Lincoln, aunque no duró mucho. En ese tramo, el arquero Silva demostró seguridad, aunque no trabajó demasiado. Es que, el dueño de casa se adueñó de la pelota y se hizo insistente en llegadas, especialmente por el flanco derecho, donde Disario y Orellano se complementaron muy bien.
Por dos veces, Bragado Club se acercó al gol; primero a través de Agustín Fazio (Nº 9) y después con la aparición de Dardo Sosa.
En más de un pasaje, el encuentro se transformó en monólogo local, aunque siempre alguien despejaba. Esa fue la estrategia linqueña: cerrada defensa y salida veloz en contragolpe.
Por esa vía, llegó la sanción de penal a favor de El Linqueño que, aún a juicio de cronistas visitantes, no pareció real. Sin embargo, el disparo de Ezequiel PETROVELLI –Nº 10-, resultó inatajable y el equipo dominado pasó a ganar el partido. Iban 44’ del primer tiempo y así se fueron al descanso.
En este período llegó la hora más difícil para el tricolor, con flamante casaca donde predomina el blanco, con rombos azules y rojos. Estando Bragado lanzado al ataque, el árbitro consideró que Tristánt había simulado una falta en el área y el Nº 5 terminó siendo expulsado. El “trico” obligado a empatar, se quedó con un hombre menos; el panorama no era el mejor.
Sin embargo, pasados los 20 minutos de juego, llegó la sanción de un penal, por falta sobre Orellano, ante un centro desde la esquina derecha. El dueño de casa tuvo en los pies de Dardo SOSA, la posibilidad del empate y el Nº 10 no falló. Tomó corta carrera, no estaba para otra cosa, y la red saludó la llegada de la pelota. A raíz de esta jugada, se fue expulsado el Nº 7, Sergio Ibáñez.
Quedaba tiempo para ir en busca de la victoria, tarea en la cual nunca desmayó el dueño de casa. El ataque se hizo constante, entrando dos juveniles como “Tuly” Bruno y “Tincho” Precelle, sangre nueva para fortalecer la ofensiva.
A esa altura, en jugada donde intervinieron Javier Peracca y “Pelé”, la pelota llegó a los pies de Dardo SOSA. Su entrada por derecha fue una cabal demostración de calidad y serenidad. Pese al estado de la cancha, avanzó y sacó un tiro cruzado que se convirtió en el merecido gol de la victoria…
En el tramo final, El Linqueño que se quedó con 9 por expulsión del Nº 11, puso amor propio en el intento de llegar al empate, pero el “trico” se mantuvo firme y pudo festejar un debut con victoria en casa.

Fuente: La Voz de Bragado


ZONA "B"     

Sp. Barracas 0 vs. 0 Juventud (Perg.)

Las primeras palabras

El Juventud del “mudo” Antonetti arrancó el Federal B este sábado por la tarde con un empate en Colón ante Barracas, y si bien mereció el triunfo debido a las situaciones de gol que tuvo, el 0 a 0 dejó un saldo positivo en un equipo que tiene aspiraciones de ascenso. En un encuentro chato, el celeste hizo el desgaste para quedarse con los tres puntos frente a un rival que promete ser protagonista, aunque la parda fuera de Pergamino es el puntapié positivo de cara a lo que viene.

Llegó dulce, es verdad. La obtención de la Copa Federación Norte, la punta del campeonato de la liga local, más un fútbol de alto vuelo, hicieron que Juventud arribe al debut del Federal B como candidato a quedarse con los tres puntos este sábado por la tarde en Colón ante Barracas.

Sin embargo, el estado del terreno-el Plaza Mitre- conspiró contra las buenas intenciones de juego prolijo de los del “mudo” Antonetti, y además enfrente estuvo un equipo con aspiraciones de pelea, tal lo hizo en le edición 2016, donde alcanzó las semifinales.

Y en un encuentro entre dos conjuntos que pregonan buen trato del balón y con ambición de ser protagonistas, lo más probable es que éste salga chato, tal cual sucedió, porque el desarrollo se dio con mucha fricción en la mitad, más allá de que los pergaminenses contaron con las mejores chances de abrir el marcador.

El visitante intentó hacerse del esférico mediante la inteligencia de Fernández en el mediocampo, mientras que los de Martín Pérez dependieron demasiado de la inspiración de Hazaña, que se mostró absorbido por la defensa enemiga.

En el segundo período, los de calle Pasaje Juramento salieron con mayor ahínco, pero se hallaron con una férrea defensa liderada por Cabrera y Dimase, que impidieron cualquier aproximación adversaria, en tanto que el dueño de casa apeló a la experiencia de Villán en el ataque, aunque éste fue bien tomado.

Fue igualdad. Para nada mal en el celeste teniendo en cuenta el debut en el torneo, el elenco en formación y el rival de turno, que es uno de los favoritos a conseguir la clasificación en una competencia que promete ser complicada.

Síntesis:

Barracas: Bianchi; Palacio, Cabrera, Dimase, G. Lagneaux; Federico Ruíz Tozzi, Munizaga; Montero, Romero, Hazaña; y Villán. DT: Martín Pérez. Suplentes: Chaffardino, Sánchez, López y Felipe Ruíz Tozzi.

Juventud: Abraham; B. Senegalles, Ferreyra, Cortasa, Marrone; Martínez, Fernández; Bentos, Raya, Rubio; y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Casadidio, Aramburu y Pérez.

Cambios: Trucco, C. Lagneaux y García, por Romero, Montero y Hazaña (B). Cascardo, N. Senegalles y Tecco, por Fernández, Stella y Rubio (J).

Amonestados: Dimase, Lagneaux y Munizaga (B). Martínez (J).

Árbitro: Marcelo Martín, de Junín.

Cancha: Plaza Mitre (Local Barracas).

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga.

Fuente: La Gloria o Devoto

     
Sp. Baradero  vs.  Atl. Baradero

Sportivo con gol de Daniel Pérez se impuso a Atlético en el debut

Sportivo derrotó a Atlético en cotejo jugado en el polideportivo del "Lobo" en la noche del martes y que fuera suspendido por la intensa lluvia del pasado fin de semana.

sportivovsatletico1rafecha.jpg

Con una buena concurrencia se jugó el clásico de Baradero, trasladado a un Torneo Nacional (Federal B), en el inicio del certamen quedando el triunfo para Sportivo por la mínima diferencia.

Atractivo, disputado y con dientes apretados fue el cotejo a lo largo de los noventa minutos, siendo el local quien mostró algo más, inclusive hubo varios minutos onde tuvo el dominio, pero no pudo cristalizar en la red. Atlético fue sorprendido por un equipo que puso en cancha muchos nombres nuevos y desconocidos para la zona, aunque sobre el final casi logra la igualdad con un remate de media distancia.

En la próxima fecha Sportivo visita a Sports de Salto (1-1 con Defensores) y Atlético será local de Juventud de Pergamino (empató sin goles con Barracas de Colón). También jugarán Sportsman ante Barracas, Colonial versus Gral. Rojo y Belgrano - Defensores.

Otros resultados: Gral. Rojo 2 - Belgrano 1 (ambos de San Nicolás); Sportsman de Carmen de Areco (Arrecifes) 2- Colonial (Ferré) 0.

Posiciones: Sportsman, Gral. Rojo y Sportivo 3, Sports, Defensores, Juventud y Barracas 1, Atlético, Belgrano y Colonial 0.


Síntesis
Sportivo 1 - Atlético 0

Sportivo: Adrian Giamperetti, Cesar Maschena, Juan Martini, Gerardo Gómez, Facundo Gastellu, Claudio Núñez, Daniel Pérez, Gustavo Salgado, Angel Salvo, Fernando Gómez y Walter Sampo. DT: Marcos Barlatay
Relevos: Nicolás Tedeschi, Juan Flores Moreno, Diego Santoro, Dario Sandoval, Josue Scavarda, Nicolás Bechtholt y Juan Ignacio Castro.


Atlético: Luis Gómez, Rodrigo Carreras, Michel Gómez, Herman Schallibaum, Matías Andrusyszyn, Leonel Camacho, Sergio Ortigoza, Leandro Romero, Maximiliano Luna, Jesús Silva y Nicolás Devincenzo.DT: Gustavo Fortunato.
Relevos: Sebastián Brisueño, Hugo González, Agustín Moreira, Nicolás Mazzucco, Centurión, Juan Cruz Melgar y Facundo Fernández.


Gol: 14m Daniel Pérez (Sportivo)
Incidencias: 78m exp. Gastellu (Sportivo)
Arbitro: Carlos Javier Viglietti (Mercedes)


Los populares equipos de la vecina ciudad llegaron a disputar la Alianza San Pedro - Baradero en el año 2005 y desde allí disputaron 35 partidos. Como dato importante sólo en 4 ocasiones fue empate sin goles.

El martes fue victoria de Sportivo 3 a 0, sumando 13 triunfos con 51 goles. Atlético lo hizo en 14 con 40 goles y hubo 8 igualdad. Sportivo en 10 cotejos no convirtió goles y Atlético en 12.
El resultado más abultado fue en 2013: Sportivo 5 - Atlético 0. Atlético en dos ocasiones ganó 4-2 (2014 y 2012).
El 3-0 del 2017 fue el cuarto de Sportivo por idéntico marcador (años 2012/2015/2016 los anteriores). El 1 a 0 y el 3-2 fue en 6 partidos el resultado más repetido.

Ahora habrá que sumar el Torneo Federal, el primer partido siendo para el "Lobo".
Total desde 2005 a la actualidad: Sportivo 14 triunfos con 52 goles. Atlético lo hizo en 14 con 40 goles y hubo 8 igualdad.


Info y foto: El Clásico Deportes


Defensores (Salto) 1 vs. 1 Sports Salto

PUNTO DE PARTIDA
 

Hubo tablas entre Defensores y Sports para dar inicio a un nuevo Federal B, en la Zona B de la Región Pampeana Norte. La superioridad que por momentos mostró el Loro desde el juego, principalmente en la primera etapa, no lo terminó de consolidar en el marcador y la mínima diferencia no fue suficiente, ya que el Rojinegro estuvo expectante y terminó rescatando un punto.

No va a alcanzar de consuelo para Defensores saber que en siete partidos jugados ante Sports por el Federal B, aún no perdió, ya que ganó tres veces y empató en cuatro oportunidades. El Loro dejó pasar una oportunidad que seguramente, esperará no lamentar más adelante. No liquidó un partido que supo controlar y Sports, con poco, le amargó la tarde empatando casi en el epílogo del juego.
El campo de juego de Carlos Testa, recientemente resembrado, se vio castigado por el trajín del juego que principalmente en la primera parte, recibió un adicional de agua con un chaparrón intensó que duró varios minutos. Jugar de primera era la mejor opción para evitar un juego cortado, sucio y alguna tarjeta por una pierna que llegue a destiempo aprovechando es desliz del cuerpo sobre el pasto mojado.

Los dirigidos por Finarolli festejaron rápidamente producto de un funcionamiento que se mostraba aceitado ante un Comadreja que se mostraba como un equipo largo, sin mucha conexión entre el mediocampo y los delanteros, padeciendo la ausencia de Joel Chávez. Iban 9’ cuando Leo Arrieta optó por una pelota cruzada buscando la subida de Iocco, que fue muy bicho ante un indefenso Di Simone y un Mancilla que salió lejos, pero sin resultado. Conclusión: el volante aprovechó las dudas y punteó la pelota que se venía frenando por el agua y la direccionó al arco desguarnecido.
La apertura en el marcador llegó de manera rápida, antes de los diez minutos y a medida que los minutos pasaban, era Garay quien sobresalía en Sports, como buscando a fuerza de voluntad, una respuesta rápida para cambiar el desenlace del juego. En cambio, en Defensores la calma era notoria, el control del balón estaba y tanto Tisera como Gogó Naya, tomaban las riendas de un equipo que justificaba el 1-0 a su favor.

En su afán de ir por el segundo grito, a unos 25, 30 metros del arco, Testa se perfiló y sacó un derechazo cruzado que iba camino a la red, pero Mancilla voló contra su palo derecho y la sacó a un costado.  La respuesta de Sports, siendo su primera aproximación seria al arco de Gizzi, fue a través de un tiro libre que Garay ejecutó directo al arco y pasó cerca del poste izquierdo.
Es cierto que el gol llegó por la izquierda, pero Defensores supo explotar en la primera parte, el otro costado, ya que por la impronta de Gogó Naya de ir desde la derecha hacia el centro para encarar con su pie más hábil directo al arco, Favergiotti fue 4 y 8 cuando se lo requirió y a los 27’ fue decisivo para protagonizar una acción que terminó con un pase al medio ideal para definir debajo del arco, pero Mancilla intuyó e interceptó el envío. Teniendo en cuenta lo que vendría, es una ocasión más que se pagó caro después.

Cuando Alejo Cid dio por iniciado el segundo tiempo, Sports fue otro. No sobresalió desde lo futbolístico. Las falencias a la hora de crear peligro estuvieron, porque faltaba ese jugador pensante que tanto necesitó el equipo para pensar en el arco de enfrente en un reducto donde aprovechar los espacios está a la luz del día. Apenas dos minutos de juego bastaron para que Garay, con un remate seco y cruzado que Gizzi controló, sirviera para despertar y motivar a sus compañeros. Un ratito después, Luciano Ciraco tuvo su espacio para definir, pero la pelota dio en el costado de la red.
Defensores parecía tener el control, pero el cambio actitudinal del Comadreja emparejaron de a poco el trámite. Cuando logró salir de ese sofocón del inicio, el Loro también dejó en claro que iría por el arco de Mancilla. Iocco le ganó a Bonomi y jugó para Naya que definió por arriba del arquero, desviado. La salida de Matías López y el ingreso de Carlos Daglio fue una muestra de que Finarolli quería ganar la batalla en la zona media y partiendo desde allí, cerrar el partido, pero hubo imprecisiones y no todo salió como lo planeó el entrenador.

La ventaja de solo un gol le daba vidas a Sports y se fue animando un poco más con el ingreso de Joel González. A los 27’ Ciraco recibió dentro del área, enganchó para adentro y sacó el derechazo al segundo palo que se fue cerca. Parecía difícil para los de Iván Damonte, pero ya no era tan preciso el Loro a la hora de trasladar la pelota o intentar generar sociedades para entrar limpio.
Quedará el reproche para ese cambio de frente de Naya que derivó en un error en la salida por el costado derecho y que Araya aprovechó para habilitar al solitario Ciraco que ya cerca de Gizzi y con el intento de cierre de Talavera, definió con destino de red y en una tarde gris que tuvo momentos de lluvia, al Loro le cayó un vendaval de agua en un segundo. Sports igualó las acciones y aprovechó que Defensores nunca cerró el partido.

La ilusión de la heroica en los últimos minutos se hizo un lugar para mantener a todos expectantes, pero Talavera a pesar de no haber podido en primera instancia, cuando elevó la pelota para ensayar una chilena, captó un rebote y pateó con pierna derecha al palo izquierdo de Mancilla que fue hacia allí y por poco vio como la pelota se iba desviada. Llegó el pitazo final, ese  que encontró a un equipo masticando bronca y a otro aceptando que cuando era difícil ganar, no se desmerece el empate.
No hubo ganador entre Defensores y Sports. Fue un empate que los deja en igualdad de condiciones en la tabla y con el empujón necesario para encarar esta temporada del Federal B. Punto de partida para los elencos saltenses que sortearán su destino en el grupo a base del trabajo y de la inteligencia que sepan plasmar según la situación que se le presente.
Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Leonardo Arrieta – Matías López – Nicolás Iocco
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.
Sports 1
Luis Mancilla
Nahuel Di Simone – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Gastón Noir – Agustín Garay – Luciano Maza – Leandro Blanco
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.
Goles
9’ PT Nicolás Iocco (Defensores).
40’ ST Luciano Ciraco (Sports).
Cambios en Defensores
13’ ST Carlos Daglio x Matías López.
28’ ST Gastón Ceccoli x Nicolás Iocco.
38’ ST Franco Miserda x Feliciano Testa.
Cambios en Sports
16’ ST Joel González x Gstón Noir.
25’ ST Enzo Corti x Luciano Maza.
36’ ST David Fernández x Leandro Blanco.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Guillermo Narbiloni, Agustín Naya y Nahuel Pombo.
Suplentes en Sports: Federico Verge, Thiago Weber, Leandro Lavallen y Blas Domínguez.
Juez: Alejo Cid.
Asistentes: Jonathan Escur y Lautaro Allende.

http://eldeportivosalto.com.ar
 

Gral. Rojo 2 vs. 1 Belgrano (S.Nicolas)

General Rojo ganó el duelo nicoleño en el Federal B

Se puso en marcha la competencia para los equipos nicoleños en el Torneo Federal B, este sábado en el estadio José Nata comenzó el sueño de los equipos de la Liga Nicoleña en busca del ascenso al Federal A.

General Rojo dio vuelta el resultado y se quedó con la victoria sobre Belgrano por 2 a 1. El equipo de calle Pellegrini fue quien arrancó ganando con el tanto de Franco Casimiro, pero el dueño de casa lo empato con el tanto del colombiano Richar Murillo y lo ganó con su gran goleador Eugenio Sabedra.

Ambos equipos protagonizaron un buen primer tiempo, el mal estado del campo de juego por las intensas lluvias caídas en los últimos días dejó al mismo con un ingrediente distinto, la pelota tenía más potencia y al mismo tiempo dejaba todo muy abierto para que pueda ocurrir de todo en el juego de los dos equipos.

En el mejor momento de Rojo, llego la apertura del marcador de Belgrano, a los 14m Mologni puso un centro y de cabeza Franco Casimiro puso el 1 a 0 cuando el local era quien dominaba. Luego Belgrano trato de aumentar pero no pudo, mientras “El Chacarero” lo pudo empatar a los 37m con un tanto del colombiano Richar Murillo quien tuvo un gran debut con la camiseta de Rojo.

En el segundo tiempo las acciones calmaron, poco juego y mucha fricción de ambos lados producto del campo de juego que recibió mucha agua por la lluvia. General Rojo fue quien hizo mejor las cosas en un pobre segundo tiempo, por a los 33m se puso 2 a 1 con el gol de Eugenio Sabedra, a los pocos minutos Daniel Asenjo cobró un claro penal por una mano de Ricardo Sabedra y el encargado de ejecutar fue Diego Acoglanis pero su remate fue contenido por Laureano Di Grazia, esto fue a los 35m del segundo tiempo.

Buen arranque para General Rojo en el Federal B con el debut de Nicanor Sawics, Richar Murillo y Jonathan Ferreti que ingreso en el ST.

En Belgrano debutaron, Franco Casimiro, Matías Mologni, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi y Diego Yacuzzi.

Estadio: José Nata

Arbitro: Daniel Asenjo

Asistentes: Sebastián Sena y Emanuel Claverini

General Rojo: Laureano Di Grazia, Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel, Leonardo Luna, Nicanor Sawicz, Lucas Acosta, Lucas Bazán, Richard Murillo, Eugenio Sabedra y Javier Álvarez. DT: Néstor Octaviano.

Belgrano: Ariel Beovides, Gastón Giusti, Maximiliano Merello, Ulises Bergez, Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi, Franco Casimiro, Matías Mologni y Gabriel Tiseira. DT: Rogelio Nardoni.

Gol: PT 14m Casimiro (B) y 37m Murillo (GR)

ST, 33m E. Sabedra (GR).

Incidencia: ST, 35m Di Grazia le atajo un penal a Acoglanis (B)

Cambios: ST, 23m Jonathan Ferreti por Bazán (GR), 26m Isabelino Cardozo por D. Yacuzzi (B), 29m Leonel Viñales por Mologni (B), 38m Mauro Benetarori por Murillo (GR) y 46m Néstor Tilli por Gómez (GR).

Fuente: http://deporteshoy.com.ar/


Sportsman (C.Areco) 2 vs. 0 Colonial Ferre

Puso la 4x4 y gano el primero !!!

En un campo de juego complicado a raíz de las últimas lluvias se disputó hoy la primer fecha del torneo Federal "B" en el cual Sportsman representa a toda la comunidad carmeña permitiéndonos soñar nuevamente.
En esta primer fecha el Aurinegro se enfrentó a Colonial de Ferré.
A los pocos minutos del comienzo del encuentro , precisamente a las 4´se comete una falta a Pavone que genera tiro libre para Sportsman que ejecuta Martínez con un fuerte pelotazo al 1ª palo del arquero visitante.La jugada continúa con un pase de Cósmedes a Galeasi que toca Rocha y finaliza con pelota en manos del arquero.
A los 9´Cosmedes con un pase a Pavone que dispara a manos del arquero. Un saque lateral de Velázquez genera un ida y vuelta del balón de juego que finalmente desencadena una falta contra el Jugador Martínez , quien  desde mitad de cancha dispara un centro pasado. Las próximas jugadas ya marcaban un encuentro futbolistico parejo y entretenido , continúa con un tiro de esquina de Martínez con envió corto que dispone la pelota a los pies de Berón (delantero visitante) que aprovecha para disparar un fuerte pelotazo al arco que defiende Rubio saliendo por el segundo palo del arquero local.
A los 22´de juego se ejecuta un tiro libre en favor del local que recibe Mauro Martínez, toma  Berón quien no desaprovecha cada jugada para disparar al arco local esta vez rozando el 2ª palo de Rubio..

A los 25´del primer tramo del partido llega el respiro del local con un gol de Galeasi a raíz de un excelente pase de González.
A los 35´del encuentro llegó la primer tarjeta amarilla del partido para Marcos Rocha, el número 3 del equipo local, que posibilita a un tiro libre para el visitante que lleva al balón al punto penal, sacado con puño por el Nª 1 de Sportsman. casi al final del primer tiempo del encuentro se podía entrever que el desarrollo de juego se vio del lado del visitante que con un punto en contra se dirigióo al vestuario con la misma tranquilidad que pisó por primera vez el campo de juego.
Comenzando el complemento el encuentro marcaba un ida y vuelta del balón .
La primer jugada peligrosa del segundo tiempo lo tuvo como protagonista al visitante quien quedó mano a mano con el 1 local y en un mal disparo le entrega la pelota a las manos de Rubio.
A los 6´todo parecía verse como una falta en el punto penal del arco visitante que el árbitro no divisó. Jugada contínua un fuerte disparo de Emiliano Lago quién resbala y cae en manos del arquero que dá revote a Tomás Pavone aprovechando para  tirar al arco sin suerte dejando la pelota en manos del arquero definitivamente.
Ya pasados los 9´jugada peligrosa en el arco local con un fuerte pelotazo que bien lleva Rubio la pelota a sus manos., jugada contínua una falta en favor de Galeasi en el área chica que ejecuta Pavone al arco visitante marcando el segundo gol del encuentro.
Llegando a los 15´una nueva jugada del delantero de Colonial , Berón hizo temblar al local con un final con pelota en manos de Rubio nuevamente.
A los 23´un fuerte disparo de González saca la pelota de juego por encima del travesaño visitante. A los 30´se levanto nuevamente la hinchada visitante tras un disparo al arco que Rubio defiende con los pies.A los 36 del complemento un tiro libre visitante da rebote a Pavone quién queda mano a mano con el arquero, la pasa al recién ingresado Tévez que resbala, rebota y deja la jugada en un saque de arco visitante.

Un encuentro parejo, entretenido en el cual el equipo de Ferré da pelea sin poder concretar y el equipo aurinegro muy seguro y con gran convicción fueron los protagonistas de esta primer fecha del Torneo Federal "B" con un marco de público visitante importante y una tribuna local repleta de carmeños para aplaudir de pie a Sportsman que marcó el 2 a 0 en el inicio de este nuevo sueño.

(Cronista y fotografias: Debora Herrero)

Fuente: http://www.casportsman.com.ar

Viernes 07 de julio de 2017, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Lunes 17 de julio de 2017, 14:59 · Citar
Everton y CRIBA se repartieron virtudes, defectos y los puntos-Igualaron sin goles en cancha de Alianza, en el debut de ambos en el Grupo A del Torneo Federal B-Everton y CRIBA firmaron el empate, en el debut de ambos equipos en el Grupo A del Federal B 2017/18 - Por lo que ofrecieron dentro del campo de juego, tanto Everton como CRIBA quedaron en deuda. Por eso, el empate sin goles, en el debut de ambos en el Grupo A del Torneo Federal B, Región Pampeana Norte, es el fiel reflejo de un partido que no tuvo emociones y que quedará rápidamente en el olvido.Con esta igualdad, El Decano y el Azulado consiguieron el primer de la competencia, al igual que ADIP, el tercer representante de la Ciudad, que el sábado empató 2-2 ante Viamonte FC., en la ciudad de Los Toldos.El primer tiempo fue deslucido. Pero dentro de ese contexto, tanto Everton como CRIBA generaron un par de situaciones propicias, pero no estuvieron finos en los metros finales.En la parte complementaria, los entrenadores movieron el banco y los respectivos equipos tuvieron una mayor reactivación. Volvieron a generar varias opciones de gol, pero esta vez, los arqueros terminaron luciéndose.Sobre el cierre del encuentro, Jonathan Gayoso (ex San Carlos) y Lucas Pezza tuvieron el triunfo para sus equipos, pero fallaron en la definición. En definitiva, y más allá de los intentos, el cero quedó inamovible hasta el pitazo final del árbitro Mauro Falcón.?MUY CONFORME?-Tras el partido, llevado a cabo en la cancha de Nueva Alianza, Gustavo Bianco, técnico de Everton, aseguró que ?me voy muy conforme con el resultado y con el trabajo de los chicos. Tuvimos tres o cuatro chances muy claras que no pudimos concretar. De haberse concretado una de esas, la historia hubiera sido otra?.Bianco, además, resaltó que ?pese a que tenemos varios jugadores afuera por lesión, suspensión y porque no fueron habilitados, los chicos que entraron ayer lo hicieron un muy buen partido?.Ahora, visitará a Camioneros- Partido intenso en 38 y 155 - No habrá tiempo para el descanso, ya que Everton volverá a tener actividad por el Torneo Federal B el próximo sábado. Desde las 15:30 visitará a Camioneros, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Dirigirá Alejo Cid, de la Liga de Pergamino.
Fuente el dia- gonzalo mainoldi-13 de Julio de 2017- PASE A LA LIGA
Chaca · Sábado 15 de julio de 2017, 19:44 · Citar
Que paso nicoleño.. Ya la pecheaste en la primer fecha y empatas de local en la segunda.. Jajaja mucho yorneo apertura pero aca te cagaste
Juvepergamino · Viernes 14 de julio de 2017, 09:17 · Citar
Barracas que poquitos q erannn jajajaj.. y encima están para el descenso que malos q son amargosm llevo más gente q cualquiera de la zona xq soy el más grande
CBSN · Jueves 13 de julio de 2017, 04:58 · Citar
Rojo sos local regala entrada pecho frío..unión deportiva jeje
Los Mismos Siempre · Miércoles 12 de julio de 2017, 18:45 · Citar
que queres vos juventud jajajajaaja te la das de grande porque traes 200 personas jajajajaja... se quedaron sin aliento en el segundo tiempo... chau pecho nos vemos en pergamino... no te escondas como aca en colon

Barracas era sin público local?? Qué poquitos que eran jaja ese equipito está para pelear el descenso
Thanathos · Miércoles 12 de julio de 2017, 12:37 · Citar
Mmmm que olor a colita ardida...
¿De quién sos che? De los de acá de Los Toldos no sos porque sino sabrías que el marco fue muy bueno. Sabado 14 horas en una ciudad que no llega a 15.000 habitantes..más de 1000 personas, la tribuna está raleada porque por el mal clima los presentes prefirieron quedarse al reparo en el perímetro..
Bombos, trompetas y aliento los 90 minutos...
Igual fijate que no soy hincha del resultado, no me afecta y quedate tranqui que voy a todos lados...
¿Salir de Buenos Aires? Estaría buenísimo, pero está difícil, clasifican 2 nada más, y no hace falta saber mucho de fútbol para apreciar que Camioneros e Independiente de Chivilcoy son candidatazos...incluso pasando esos dos los cruces también son con equipos de Buenos Aires. Me encantaría, ojalá demos la sorpresa en la Región
Hablaste de todos los clubes 5 años seguidos ...por fin jugo el.de tu pueblo ...cancha vacia de local nadie sabe ni como les dice y encima no ganan... Espero salgas de bs as a seguir a tu equipito xq debes tener menos ruta amargo charlatan pecho frio
Anónimo · Miércoles 12 de julio de 2017, 04:17 · Citar
Tranquilos, la que escribió el informe de Sportsman - Colonial ya va a aprender a escribir, a redactar, ya va a conocer el apellido de los jugadores de su club y va a aprender el reglamento, porque si hubiese sido falta en el área chica en la jugada previa al segundo gol, hubiera sido penal, no tiro libre...
Pensar que esa misma persona es la jefa de prensa de la municipalidad... Ciudad generosa Carmen de Areco...
LORO DE SALTO · Lunes 10 de julio de 2017, 20:13 · Citar
Que partido se le escapa a Defensores!!!!
dominio total, varias situaciones para definir, y un error sobre el final lo priva de una merecida victoria.
encima mas de 3.000 personas, contra apenas 250/300 de sports.
no importa, mientras que uno está para clasificar el otro va a pelear por mantener la categoría, es así de simple.
DEFENSORES el mas grande Salto, lejos.
sports, en el Federal B no sabes lo que es ganarle al Loro, y no te preocupes, seguirá siendo así, hijo eterno
tanantos · Lunes 10 de julio de 2017, 16:28 · Citar
Hablaste de todos los clubes 5 años seguidos ...por fin jugo el.de tu pueblo ...cancha vacia de local nadie sabe ni como les dice y encima no ganan... Espero salgas de bs as a seguir a tu equipito xq debes tener menos ruta amargo charlatan pecho frio
Juvepergamino · Lunes 10 de julio de 2017, 09:42 · Citar
Barracas era sin público local?? Qué poquitos que eran jaja ese equipito está para pelear el descenso
Anónimo · Lunes 10 de julio de 2017, 04:00 · Citar
Merecido triunfo del lobo carmelero ante un equipo que vino a buscar el empate. Si bien el primer tiempo fue parejo, en el segundo hubo un solo equipo en la cancha y la diferencia pudo ser mayor. Excelente trabajo de Mauro Martínez, Landa, Galeazzi, González y el incansable Tomy Pavone.
Carlos · Domingo 09 de julio de 2017, 22:52 · Citar
BRAGADO CLUB -2-
Martín Silva, Jorge Lizarraga, Néstor Peracca, José Orlandi, Gastón Tristant, Albano Coronel, Raúl Orellano, Ramiro Disario, Agustín Fazio, Dardo Sosa, Facundo Tessoro. DT: Jorge Carlos Habegger.
Suplentes: Bragado Club: Cristian Cottone, Agustín Rezzano, Ibrian Villalba, Guillermo Auza, Federico Bruno,Martín Precelle, Diego Herrera.

EL LINQUEÑO -1-
César Atamañuk, Gonzalo Paz, Gonzalo Barreto, Matías Badano, Iván Rodas, Bautista Sánchez, Sergio Ibáñez, Santiago Maza, Ezequiel Petrovelli, Jonathan Simón, Elías López. DT: Andrés Alonso.
Suplentes: El Linqueño: Juan Cruz González, Elías Costantino, Emiliano Ubilla, Emanuel Ronzano, Walter Navarro, Juan Coria.

GOLES: PT 44? E. Petrovelli ?penal- (EL); ST 19? D. Sosa ?penal- y 24? D. Sosa (BC).
CAMBIOS: en Bragado ST Bruno x Coronel, 35? Precelle x Fazio y 44? Villalba x Orlandi; en El Linqueño ST 25? Ubilla x Maza, 36? Ronzano x Badano y 38? Navarro x Simón.
INCIDENCIAS: Expulsados: ST 11? G. Tristant (BC) ? doble amarilla-, 18? S. Ibáñez (EL ?doble amarilla- y 34? E. López (EL) ?roja directa-.
ÁRBITRO: Federico De Luca. Asistentes: Nicolás Mattocio y Cristian Orozco (terna de Chivilcoy).
Alguien tendra las formaciones de Bragado-El Linqueño?
Gabriel · Domingo 09 de julio de 2017, 22:36 · Citar
Bragado Club (2): 1-Martín Silva, 2-Jorge Lizarraga, 3-Néstor Peracca, 4-José Orlandi, 5-Gastón Tristant, 6-Albano Coronel, 7-Raúl Orellano, 8-Ramiro Disario, 9-Agustín Fazio, 10-Dardo Sosa y 11-Facundo Tessoro. DT: Jorge Carlos Habegger.
El Linqueño (1): 1-César Atamañuk, 2-Gonzalo Paz, 3-Gonzalo Barreto, 4-Matías Badano, 5-Iván Rodas, 6-Bautista Sánchez, 7-Sergio Ibáñez, 8-Santiago Maza, 10-Ezequiel Petrovelli, 11-Jonathan Simón y 18-Elías López. DT: Andrés Alonso.
Suplentes Bragado Club: 12-Cristian Cottone, 13-Agustín Rezzano, 14-Ibrian Villalba, 15-Guillermo Auza, 16-Federico Bruno, 17-Martín Precelle y 18-Diego Herrera.
Suplentes El Linqueño: 12-Juan Cruz González, 13-Elías Costantino, 14-Emiliano Ubilla, 15-Emanuel Ronzano, 16-Walter Navarro y 17-Juan Coria.
Goles: PT 44? E. Petrovelli ?penal- (EL); ST 19? D. Sosa ?penal- y 24? D. Sosa (BC).
Cambios: en Bragado ST Bruno x Coronel, 35? Precelle x Fazio y 44? Villalba x Orlandi; en El Linqueño ST 25? Ubilla x Maza, 36? Ronzano x Badano y 38? Navarro x Simón.
Amonestados: en Bragado Club Lizarraga, Orlandi, Tristant, Orellano y Disario; en El Linqueño Barreto, Badano, Sánchez e Ibáñez.
Expulsados: ST 11? G. Tristant (BC) - doble amarilla-, 18? S. Ibáñez (EL ?doble amarilla- y 34? E. López (EL) ?roja directa-.
Thanathos · Domingo 09 de julio de 2017, 21:49 · Citar
Habrá que esperar. Los medios bragadenses no subieron las formaciones (ninguno) y los medios de Lincoln todavía no han levantado el resumen del partido.
Alguien tendra las formaciones de Bragado-El Linqueño?
Mariano · Domingo 09 de julio de 2017, 20:30 · Citar
Alguien tendra las formaciones de Bragado-El Linqueño?
Mas risas · Domingo 09 de julio de 2017, 14:55 · Citar
Me parece que los pechos frios C van...jajajajaj. ya la ligas ganas. Ponguino amargo. Descenso por abandono y ahora me parece que tambien en la cancha. Si es que no te bajas en un mes...
Sergio · Domingo 09 de julio de 2017, 14:01 · Citar
Me parece poco serio y pobre el resumen del partido muy claramente el dominio fue del visitante , con la salvedad que el local tuvo 4 claras y concreto dos y el visitante 8 o 9 y no pudo concretar el campo de juego impresentable y la terna arbitral mucho que desiar
Correccion · Sábado 08 de julio de 2017, 23:36 · Citar
ADI se equivocaron. Los pechos ganaron. No?
Thanathos · Sábado 08 de julio de 2017, 22:05 · Citar
Pobre el resumen de Pase a la Liga. Pensé que podrían hacer mejor crónica, porque teniendo en cuenta la distancia fue buena la presencia de público visitante.
Al cronista ¿Albinegro? ¿De dónde? Supongamos que no sabe que el apodo es "Decano", pero es Albiazul.
Foto: SAUL SBRISA