/
Chubut Neuquen Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) La Amistad (Cipolletti) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Independiente (R.C.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) A.D.25 de Mayo

Federal B - Patagonia - Fecha 1

ZONA "C"     

Asoc. 25 de Mayo 1 vs. 2 La Amistad (Cip.)

Debut, barro y victoria de La Amistad

Gran comienzo del equipo cipoleño en el Federal B. Venció a 25 de Mayo, en La Pampa. Ahora, deberá descansar porque mañana se juega el título de la Confluencia.

La Amistad comenzó por el camino correcto el Federal B, con un triunfo por 2-1 frente a 25 de Mayo, esta tarde en La Pampa. El partido se dividió en un tiempo para cada uno, pero al local le faltó claridad por eso los tres puntos se vienen para Cipolletti.
Más destacable es la victoria porque el ‘Chala’ presentó un equipo alternativo teniendo en cuenta que mañana, desde las 15.30 ante Cimac y en su cancha, puede consagrarse campeón de la Liga Confluencia.

El balance es altamente positivo.-Pablo Parra

El primero lo anotó la visita a través del delantero Jeremías López, a los 10′ del PT. Poco duró la alegría, 5′ después Walter Tobares, de penal, igualó el marcador de manera transitoria. Y el segundo gol de La Amistad lo convirtió Javier Del Piano, a los 32′ del PT. El central, que fue la figura del partido, conectó de cabeza una pelota parada.
La lluvia de ayer afectó el campo de juego que aguantó durante la primera parte, pero en el complemento fue un barrial (mirá la foto).
Parra destacó la victoria y dijo que ya piensa en el enfrentamiento de la fecha 17 de la Liga Confluencia: “El balance es altamente positivo por el triunfo. Entraron jugadores que no venían jugando. Y debutaron chicos de Tercera División que mañana van a tener que volver a jugar. Los habíamos traído para que vean un Federal B y terminaron adentro de la cancha dos de ellos por las circunstancia del partido. Estoy contento y pensando en el partido de mañana”.

FUENTE: CIPOLLETTITV.

Germinal (Rawson) 0 vs. 2 Racing (Trelew)

Ganó con autoridad y altos rendimientos

La “Academia” se llevó tres puntos valiosos de Rawson con dos notables definiciones de Martín Bataller, su mejor hombre, quien tuvo un gran acompañamiento de varios de sus pares. El “Verde” estuvo ausente sin aviso, con muchas imprecisiones e impotencia para revertir el resultado.

Racing arrancó con el pie derecho en la Zona Patagónica Norte del Federal B. En la primera fecha de la zona C del Torneo Federal B de fútbol le ganó 2 a 0 a Germinal en Rawson y mira con fe el futuro. Martín Bataller, uno en cada tiempo, fue el goleador del partido con dos tantos de extraña belleza y linda factura.
La “Academia” trelewense fue un justo ganador del clásico del Valle. Ayer, con un campo de juego difícil, producto de las malas condiciones climáticas, fue superior, en particular en el primer período, y se trajo para el Cayetano Castro tres unidades de oro, teniendo en cuenta que en este tipo de certámenes es muy difícil vencer de visitante.
Su victoria en El Fortín fue inobjetable y festejada, en especial por los últimos antecedentes de los enfrentamientos con Germinal, donde los resultados no lo habían favorecido.
Los dirigidos por Mario Martínez tuvieron puntos altos en su rendimiento como el citado Bataller, Kevin Garay, Rodrigo Bona, Brian Castillo y Nicolás Cotet y marcaron claramente la diferencia ante un Germinal que fue impotente ante la nítida superioridad de su rival y que convirtieron a Matías López en un jugador clave para que la diferencia no fuera mayor.
Los primeros 45 minutos mostraron a un Albirrojo más sólido que su rival en cuanto a lo táctico y a lo técnico. Antes de los 15, López (de lo mejor bajo los tres palos en la provincia) le ahogó el gol a Bataller y a Dichiara. En una sacando una pelota abajo al corner y la otra atorando al delantero rival en un mano a mano.
El local, atinó a salir jugando, pero las imprecisiones le jugaron una mala pasada.
Ausente Lorenzo, impreciso Pellejero y con poco juego Macarof, el Verdiblanco no hizo pie en ningún lado. Sólo la potencia de Sosa generó alguna preocupación. Racing, por su parte, manejó la pelota en el medio y Garay siempre se las arregló para escaparse a su marca. Si bien el nivel de juego fue mediocre, era inexorable que la visita se pusiera en ventaja. Y así fue. Bataller ingresó muy solo por la franja izquierda de su ataque y definió por arriba de López. Faltaban 7 minutos para cerrar el período y se hacía justicia. La segunda mitad apareció con otras características. Bravo González mandó a la cancha a Francezón y movió posiciones y sus dirigidos cambiaron la actitud y se fueron en búsqueda del empate.
Se adelantó en el campo de juego y su jugador, por siempre, más claro, Nicolás Macarof, comenzó a tener más contacto con la pelota, aunque sus compañeros no ayudaron en demasía en un debut para olvidar. Hubo intenciones del local, pero poca claridad y a excepción de una jugada mal definida por Blas Sosa, Cottet no tuvo zozobras y se aburrió de descolgar centros.
Racing esperó y dejó que Germinal se desgastara entre su confusión y sus enojos, para esperar como era lógico, algún espacio que se abriera para abrochar el partido.
Y también sucedió. En uno de los tantos pelotazos que, desde el fondo racinguista, se lanzaron, Aniel Costa la bajó de cabeza y Martín Bataller definió con calidad para sellar el 2 a 0 ante la desesperación de Matías López, quien –sobre la hora- le ahogó el tercer grito de nuevo al 10 académico, quien casi rubrica una mayor jornada perfecta. Goleador, figura y victoria.
En definitiva, Racing logró un triunfo que podría considerarse lógico, ya que venía con más tiempo y rodaje que su ocasional rival de ayer. Ahora, habrá que ver cómo se toma el aprendizaje de esta primera fecha de actividad de Federal B. Uno con los tres puntos para su casa y otro sin nada.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

Sol de Mayo 3 vs. 3 J. J. Moreno

Al “Naranja” se lo empataron en la última
Juan José Moreno igualó ayer 3-3 ante Sol de Mayo, en el debut del torneo Federal “B”, en el juego disputado en Viedma.


Javier Rodas observa la acción en un segundo plano. Debut exitoso de J.J.


Paranao, Galizzi y Olave marcaron para el “Naranja”. Dos de Ponce y Galván anotaron para el local. En la próxima, JJ recibe el sábado a Germinal.

Goles con rapidez

En el primer ataque del juego, con una maniobra armada por Garino que terminó en centro al área y Paranao convirtió a los 50 segundos. A los 2’ otra vez llegó la visita en otra acción que armó Garino llegando al área rival metió un centro directo a la cabeza de Galizzi, que la incrustó en el arco rival. En dos maniobras ofensivas la visita se puso 2-0 en un arranque letal.

No pasó un minuto y Sol de Mayo descontó. Ponce definió bárbaro ante Contrera y achicó la ventaja que había sacado Moreno.

El local, empujado por el descuento y el apoyo de su gente, llegó otra vez sobre el área del conjunto portuario y un centro de Galván terminó en un cabezazo de Ponce por el segundo palo para igualar el juego.

El parcial inicial no entregó mayores incidencias tras la igualdad del local y después de un arranque letal de la visita, el conjunto dirigido por el “Pity” Murúa descontó enseguida y después logró nivelar cuando JJ Moreno había creado un par de situaciones más para aumentar las cifras.

En el final cedió

A los 13’ la visita sacó rédito a una pelota parada con un cabezazo de Olave tras centro de Garino, y puso otra vez arriba a los portuarios, que capitalizaron las acciones a favor cerca del arco rival.

Garino encaró para definir el partido pero no pudo ante el arquero Astutti y enseguida Maximiliano Galizzi se internó en el área aunque gambeteó largo y desperdició una chance más.

También el local fue a buscar y una a una fueron dilapidando chances. Primero Valdebenito, luego fue Galván el que también tuvo el empate en sus botas .

En el final del encuentro, J.J. Moreno aguantaba el resultado con todo el equipo local buscando en el área del arquero Contrera, y después de una pelota parada ejecutada por Valdebenito que dio en el palo, Sol de Mayo de Viedma consiguió igualar a través de Galván, en el cuarto minuto de descuento.

DIARIO JORNADA

Dep. Rincon 1 vs. 0 Pacifico 

Archivo.

Rincón se quedó con el duelo de neuquinos en el arranque del Federal B

En un partido parejo, el local le ganó por la mínima diferencia a Pacífico y arrancó con el pie derecho.

Comenzó a rodar la pelota en el Torneo Federal B de fútbol, el Deportivo Rincón superó 1-0 a Pacífico en el Camping Moisés Gómez por la primera fecha de la zona c de la región patagónica. Maximiliano Gay el único tanto en un partido parejo pero con más ocasiones para el local.

El debut del Federal B 2017 quedó para el león del norte que en su cancha se impuso al decano en el duelo neuquino por la mínima en un cotejo que comenzó con tenencia de pelota para Rincón pero con carencia en profundidad en los metros finales. La primera clara fue para el equipo de Lineares a los 16´de pelota parada, Marín lanzó un buen centro al segundo palo para Octavio Giménez quien conectó de cabeza encontrando una gran respuesta de Manera bajo el palo derecho.

Rincón respondió minutos más tarde con remates de afuera de Garate y Aldeola que encontraron bien parado a Schomberguer para controlar. A los 31´llegó una clara para el local, Maxi Gay aguantó bien una pelota por la izquierda y tiró un centro bombeado al segundo palo para Muñoz que ingresaba quien ingresando solo impactó mordido encontrando un rechazo salvador de Midolini por el centro.

Las alarmas en el arco decano se encendieron, Gay por izquierda comenzó a tener más protagonismo en ataque, a los 38´ Mauro Torres fue apretado en la salida, el esférico quedó suelto para que Gay la tome  en su sector, ingrese al área y meta un remate cruzado con destino a red para el 1-0.

Ya en el complemento Pacífico se adelantó, esto le permitió a Rincón tener espacios que supo ocupar para llegar pero sin final claro. A los 4´Parroni y Canales comandaron una buena contra por izquierda que terminó con un centro precio del lateral al segundo palo para Marín encontrando un buen cierre de Escudero.

Con el Ingreso de Viedma, el manejo de pelota de Rincón fue más vertical, en una escalada a los 22´, este tocó para Muñoz quien remató desde la medialuna exigiendo al 1 quien voló a su palo derecho evitando una nueva caída de su arco. A los 36, nuevamente el león se perdió una clara tras un centro preciso de Gay al borde del área chica para López Carrillo quien no le dio dirección a su impacto de cabeza.

En el cierre, el decano tuvo el empate, a los 45´Urquiza cometió falta y vio la segunda amarilla dejando  con 10 a su equipo, Canales ejecutó el tiro libre al punto de penal donde Midolini impacto con destino a red, pero Manera respondí estupendamente sacándola por arriba del travesaño.

De ese tiro de esquina- y ante una supuesta mano en el rechazo de Correa- se originó una contra para Rincón que terminó con el recientemente ingresado Troncoso definiendo por arriba del travesaño cuando Schomberguer achicaba afuera del área.

El tiempo se consumió y los tres puntos quedaron en el norte de la provincia, La próxima fecha Rincón recibe en el Camping Moisés Gómez a independiente de Rio Colorado mientras que Pacífico debutará como local en la competencia frente a Sol de mayo.

SINTESIS
DEP. RINCÓN (1) Rodrigo Manera, Bruno Urquiza, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo, Lautaro escudero; Cristian Correa, Mariano Aldeola,  Héctor Rueda, Maximiliano Gay, Oscar Muñoz, Leandro Garate DT MARCO GONZALEZ.
PACIFICO (0) Nelson Schomberguer, Mauro Torres, Agustín Midolini, Facundo Crespo, Rodrigo Canales, Leandro Marín, Héctor castro, Nicolás Hours, Alex Díaz, Octavio Giménez, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

GOL: 38´ Maximiliano Gay.
CAMBIOS: ST: 7´Carlos Viedma x Escudero (DR) 23´Alejandro Parra x Marín (P) 27´Matías Regiardo x Aldeoa (DR) 32´Mauro Cisneros x Díaz (P) 36´Alfredo Troncoso x Muñoz (DR) 42´Matías Dinamarca x Hours (P)
EXPULSADO ST45´bruno Urquiza (DR)

ARBITRO: Javier Obreque. 1° Línea: Gonzalo Escobar 2°Linea Andrés Perticarini.

http://www.nqndeportivo.com

Indep´te (R.Col.) 1 vs. 0 Cruz del Sur

El "Cruzado" perdió en su debut en Río Colorado
En el inicio de un nuevo Torneo Federal B de fútbol, Cruz del Sur cayó en la noche del sábado 1-0 en la visita a Independiente.
No fue el debut soñado. En un partido parejo, Cruz del Sur perdió 1-0 en Río Colorado ante Independiente en el inicio de la acción en la zona C de la Región Patagonia del torneo Federal B, la cuarta categoría del fútbol nacional. Lucas Millán, a los 20 minutos del complemento, marcó el único tanto en el encuentro jugado en la noche del sábado.

El "Cruzado", dirigido por Pablo Gomis, tuvo un buen primer tiempo, pero bajó su nivel en el complemento y su rival lo aprovechó. Sin ser más, Independiente fue efectivo en la que tuvo: Millán venció al debutante arquero David Orellana para darle el triunfo a los riocoloradenses.

De ahí hasta el final, Cruz del Sur fue por el empate, pero pese a la insistencia no tuvo chances claras frente al arco defendido por Álvarez.

El conjunto barilochense formó con David Orellana; Jorge Mansilla, Andrés Manzanares, Andrés Aranea y David Angeloff; David Valdebenito, Ramiro Isern, Gustavo Ramirez y Mauro Aguilar; Mauricio Rivero y Franco Montero.

Cruz del Sur buscará revancha en una semana, otra vez como visitante, esta vez en Cipolletti ante La Amistad.

www.anbariloche.com.ar

Otra vez Lucas Millán hizo reír al Rojo

(NOTI-RIO) Independiente de Rio Colorado superó con justicia por 1 a 0 a Cruz del Sur por la primera fecha del Torneo Federal B y que además significó el debut de Jorge “Pulpo” Lencina como entrenador del Rojo.El partido en general fue de trámite chato, de poco nivel, donde las emociones en los arcos fue con algunos pasajes aislados, donde quedó a la vista el poco rodaje que tuvieron los planteles en época de pretemporada.El primer tiempo fue lo más apático del compromiso, donde el local manejando un poco más el balón que su rival.En el complemento el local con más empuje que juego, y cuando corría los 21′ y el empate era una fija. Apareció nuevamente la “magia” del goleador histórico del club rojo, Lucas Millan, que con una impecable definición desde fuera del área, doblego al arquero David Orellana y marcar el 1 a 0 y romper cuatro años de maleficio

Viernes 07 de julio de 2017, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
J J ... · Domingo 09 de julio de 2017, 19:31 · Citar
$e lo$ dije! Ha$ta que no le$ empataran no $e iban a ir para Trelew ... $iga la joda!
Formaciones sol vs moreno · Domingo 09 de julio de 2017, 10:03 · Citar
1 Nahuel Astutti

5 Alberto Lobato
2 Javier Paez
6 Gastón Abdala

8 Diego Frías

4 Gastón García
7 Martín López
10 Matías Ponce
3 Juan Manuel Elordi

9 Diego Galván
11 Fernando Valdebenito

DT: Luis Murúa


JJ Moreno

1 Leonel Contrera

4 Mario Peinipil
2 Bruno Peinipil
6 Leonardo Olave
3 Damián Salinas

8 Brandon Virulon
5 Blas Gueper
10 Brian Garino

7 Matías Parano
9 Maximiliano Galizzi
11 Octavio Bilbao

DT: Javier Rodas

Goles: 42seg. Paranao (JJM), 3min Galizzi (JJM), 4min y 33min Ponce (SM). ST: 13min Olave (JJM), 51min Galván (SM).

Cambios: ST: 0min Kevin Hueche por Frías (SM) y Alberto Reyes por López (SM), 10m. Matías Olivera por Abdala (SM), 34m. Gonzalo Peña por Paranao (JJM), 43m. Víctor Martínez por Bilbao (JJM), 49min Jonatan Aciar por Garino (JJM).

Expulsado: ST: 52min Aciar (JJM).