/
Corrientes Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal B - REGION LITORAL NORTE - 2º Fecha

ZONA "A"     
Juv. Unida (Charata) 1 vs. 2 Alianza (C. Largo)

ALIANZA ACALLÓ LAS VOCES EN EL COLISEO
s_560_392_16777215_10_images_2014_juvech-alianza.jpg
El Deportivo Alianza silenció el Coliseo Rojo de Charata. Derrotó 2 a 1 a Juventud Unida por la segunda fecha del Torneo Federal “B” en la Región Litoral Norte “A”, propinándole así su segunda caída consecutiva en ese reducto. Los goles del ganador los hicieron Ezequiel Sotelo y Manuel Sáez; y Aleksandroff había empatado transitoriamente.
Alianza aprovechó las que tuvo y ganó un partido bravo en calidad de visitante. Juventud Unida se fue preocupado porque no levanta cabeza y esta fue la segunda derrota en su casa. Expulsaron a Hugo Chaparro en el local que no tuvo en cancha a Facundo Suarez, Juan Maciel y Erik Seifi por la misma causa.
El "tricolor" de Campo Largo venía de igualar en la primera fecha frente a Comercio de Santa Sylvina 0 a 0, y en la misma ocasión Juventud perdió en el sudoeste ante Huracán de Las Breñas por 1 a 0. Ahora el equipo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol será local de Atlético Laguna Blanca.
La segunda jornada de la Región Litoral Norte, Zona "A", del Federal B también tuvo la victoria del conjunto de Laguna blanca ante Comercio por 1 a 0 con gol de Leanrdo Ortiz; y Huracán de Las Breñas cayó de local ante Libertad de Formosa por 2 a 1, con conversiones de Raúl Reynoso y Emanuel Paniagua, luego de que Federico Moreno pusiera en ventaja al Globo.

  Síntesis

-Juventud Unida (1): Matías Páez, Cristian Alderete (Leandro Exner), Agustín Aleksandroff, Hugo Chaparro, Nicolás Ramos, Franco Hermann (Carlos Arce), Santiago Paniagua (Cristian Toledo), Braian Barrio, Marcelo Schoning, Fernando Cejas, Carlos González. D.T.: Víctor Goncebat.

-Suplentes: Ney Moyano, Alejandro Aguirre, Ricardo Allende, Mauricio Rodríguez

-Alianza de Campo Largo (2): Ricardo Pallares, Andrés Sosa, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci (Adán Reinoso, Miguel González, Esteban Díaz, Franco Acuña (Hernán Gerez), Diego Leguizamón, Manuel Sáez, Norberto Jara (Rodrigo Ferreyra), Ezequiel Sotelo. D.T.: Francisco Leiva.

-Suplentes: David Bravo, Mauricio Moreno, Eber Minor, Leonardo Minor

-Goles: ST 23' Ezequiel Sotelo (A); 29' Agustín Aleksandroff (J); 40' Manuel Sáez (A).

-Amonestados: Hugo Chaparro (J); Miguel González (A)

-Expulsado: ST 42' Hugo Chaparro (J)

-Arbitro: Iván Bilcich (Muy bien)

-Asistentes: Pedro Romero - Daniel Godoy (Liga Regional de Fútbol)

-Estadio: Coliseo rojo (Charata)

-TEXTO Y FOTOS: Gentileza Osbaldo Martín (El Deportivo - Charata)

Fuente y Foto: EcoDeportivo.com
     

Huracan (Las Breñas) 1 vs. 2 Libertad Bº Eva Peron
     
LIBERTAD DE FORMOSA SORPRENDIÓ A HURACÁN

Paso en falso de Huracán de Las Breñas. Hoy en su estadio cayó a manos de Libertad de Formosa. Otra vez la metió Federico Moreno pero no alcanzó. Hay que barajar y dar de nuevo, queda bastante por recorrer. 

SINTESIS:


HURACÁN 1: Héctor Luna; Federico Sánchez; Carlos Guerra; Francisco Santillán; Pablo Coronel; Juan José Sosa; Franco Cativa (Alan Del Balzo); Dario Linsterd; Fernando Díaz; Exequiel Linares (Edgardo Díaz); y Federico Moreno DT Jorge Díaz
Suplentes: Denis Mena Geréz; Leandro Caro; César Tossone; Leonardo Diloff; y Sergio Styk

LIBERTAD 2: Mauro Recalde; Edgar Bordón; Daniel Britez; Miguel Ortellado; Emanuel Paniagua; Nélson López; Raúl Reynoso (Néstro Paredes); Maximo Martinez (Omar Riquelme); Cristian Acosta (Jesús Doda); Diego Recalde; y Claudio Martinez DT Isidro Gómez Rodas
Suplentes: Leonardo Resquín; Gastón Díaz; Adrián Acosta; y Damián Medina

Goles: 28 PT Federico Moreno (H); 30 PT Raúl Reynoso (L); 21 ST Emanuel Paniagua (L)

Amonestados: Diego Recalde (L); Alan Del Balzo (H)

Arbitro: José Méndez (Mal)
Asistentes: Daniel Mosqueda y Javier Ortíz

FUENTE: GUSTAVO SALTO (SENTIMIENTO DEPORTIVO)


Gral. San Martin (F) 0 vs. 0 Sol de America 

Igualdad sin goles para San Martín y Sol de América en el barrio San Francisco

San Martín y Sol de América empataron en cero por la segunda fecha del torneo Federal B, partido correspondiente a la zona A de la Región Litoral Norte disputado en el estadio 17 de Octubre.

El clásico interbarrial, San Martín del San Francisco y Sol de América del San Miguel, se volvió a disputar por un torneo nacional. En esta ocasión ninguno pudo sacarse ventajas y pese a que la franja fue el que dispuso de más situaciones para convertir ninguno fue claro y dejaron un opaco espectáculo.
Al llegar al cuarto de hora solo se registraron dos remates, uno por lado, Diego Velázquez en el franjeado y Ezequiel Filipgh para el solense, pero sin peligro para los arqueros.
Poco a poco San Martín se fue adueñando de la posesión y generó chances, a los 18’ un centro desde la derecha de Alejandro Benítez encontró el cabezazo en el área de Cristian Zilli, la pelota cruzó frente al arco y se perdió por el fondo cerca del palo derecho de Markovics.
Diego Velázquez por poco abrió el marcador a los 26’ tras un tiro de esquina de Ramón Franco que lo encontró solo en el segundo palo, pero el arquero solense respondió bien. Tan solo dos minutos después un centro de Gustavo Cortti fue conectado de cabeza por el defensor René Bejarano pero la pelota pasó centímetros arriba del travesaño. La última del primer tiempo también fue para San Martín, un disparo desviado de Zilli.
En el arranque del complemento un pelotazo al fondo de la defensa de Sol de América produjo el error del central Diego Villalba, no pudo rechazar y la pelota le quedó a Zilli que, en el mano a mano con el arquero, definió afuera.
Zilli dispuso de otra oportunidad luego de ser asistido por Alejandro Benítez, su remate cruzado salió desviado por el palo izquierdo. Los de Daniel Cravero contestaron, Filipigh habilitó a Reyes que de primera sacó un derechazo que paso cerca del poste derecho de Iván Gorosito. La última fue el tiro libre del ingresado Juan Ángel Amarilla en Sol de América que Gorosito la sacó por arriba.
Final sin goles, el equipo del barrio San Miguel llegaba de empatar en cero ante Sol de Mayo en su cancha, san Martín de ganar 2-0 a Libertad en el Antonio Romero. En la próxima fecha la franja visitará en Clorinda a Argentinos del Norte y el solense será local de Huracán de Las Breñas.
Luego del partido Diego Velázquez, delantero de San Martín dialogó con FORMOSA y expresó que “fue un partido trabado, chato, no pudimos jugar. Intentamos dentro de lo que se puede pero sabíamos que iba a ser así el partido y la mayoría van a ser así. Queríamos ganar obviamente, trataremos de corregir y encontrarle la vuelta cuando los partidos se presenten de esta manera, dentro de lo malo se sacó un punto y trataremos de hacerlo valer en la próxima”. Además agregó que “Está en nosotros encontrar opciones para destrabar los partidos, si bien queremos intentar jugar de una forma cuando no su puede hay que recurrir a otras formas. Cuando no se puede ganar lo importante es no perder, ahora queda un partido muy difícil en Clorinda y trabajaremos para eso”.

DIARIO FORMOSA

     
Primero de Mayo 3 vs. 2 Arg. del Norte (Clor.)

El “Portuario” dejó los tres puntos en casa
Escrito por Javier Velazco    

1º de Mayo sumó de a tres por primera vez en el torneo, de local venció a Argentinos del Norte de Clorinda por tres a dos con goles de Eduardo Flores de penal y Juan Amarilla en dos ocasiones, para la visita anotaron Gonzalo Zarate y Eduardo Filippini.

El local se paró con un 4-3-2-1, en el que “Bombón” Amarrilla por la derecha y Mauro Martínez por la izquierda, funcionaban como abastecedores de juego para “Chaco” Romero. La visita eligió el 4-4-2 con la temible dupla Ortiz-Serravalle en ofensiva. Filippini fue al banco, debido a que no entrenó con normalidad en la semana por cuestiones personales.

El muy buen estado del campo de juego invitaba a los actores a una buena tarde sábado, que además contaba con el como siempre buen acompañamiento de los hinchas del “Portu”.

La primera clara de la tarde la tuvo el local. Fue con un buen cabezazo de Iván Vera que se fue besando el poste derecho de Marcos De Tobillas. El centro llegó desde la derecha a través de Gilberto Vera Chamorro.

A los 11´lo tuvo el elenco visitante tras un buen centro desde la derecha de Serravalle que Ortiz en muy buena posición cabeceó muy mal.

A los 14´lo que era un tiro libre lejos del arco del golero visitante, terminó en una opción clara de gol, cuando el remate de Gilberto Vera Chamorro superó al uno y se estrelló en el travesaño.

A los 30´nuevamente un remate del 10 local dejó en evidencia que a Marcos De Tobillas le cuesta la media distancia. El tiro del volante esta vez fue con pelota en movimiento y cuando parecía que la bocha lo superaba, el uno la desvió al tiro de esquina.

En el minuto 35´llegó una muy buena ocasión para los de Román. Gonzalo Zarate cambió de frente de derecha a izquierda para el habilidoso Morel que le pegó cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Flores. Muy clara para la visita.

A los 40´intentó el “Portu” con un tiro libre del 10 que se fue por sobre el horizontal de la visita. El primer tiempo se fue sin goles y con un juego parejo.

A los 3´del ST llegó el tiro libre penal para 1° de Mayo. Ariel Vega remató dentro del área, la pelota pegó en el brazo de Lucas Caballero y el arquero Eduardo Flores lo cambió por gol mediante un tiro libre penal.

A los 12´el que apareció fue Juan Amarilla para aprovechar un rebote en el área de la visita, ajusticiar a Marcos De Tobillas y empezar a torcer la historia a favor de los capitalinos.

Los de Lucio Román no se daban por vencidos y un minuto después del segundo del “Portu” se volvieron a meter en partido tras un gol convertido por Gonzalo Zárate.

El juego no daba respiro y tres minutos después nuevamente Juan Amarillo se hizo presente en la red rival para poner el 3 a 1 y desatar el delirio del pueblo “azulgrana”.

A los 35´y después de un muy buen centro de Eduardo Filippini llegó un cabezazo de Serravalle que pegó en la humanidad de Matías Paredes y todo Argentinos del Norte reclamó penal. Un par de segundos después, Marcos Sanabria cabeceó por sobre el travesaño de Flores.

El local pudo llegar al cuarto a los 39´pero el tiro libre de Amarilla fue controlado por el uno de la visita.

La última de emoción de la tarde y como para ponerle un poco de suspenso al final del juego, fue un cabezazo de Eduardo Filippini que Flores no logró detener y se trasformó en el 3 a 2 final.

Síntesis

1 de Mayo 3: Eduardo Flores; Darío Soma (Iván Aguilar), Iván Vera y Matías Paredes y Gonzalo Bordón; Gilberto Vera Chamorro, César Velázquez y Alexis Medina (Federico Mendoza); Juan Amarilla y Mauro Martínez (Ariel Vega); Guillermo Romero DT Juan Carlos Hermosí

Argentinos del Norte 2: Marcos De Tobillas; Manuel Patiño, Lucas Caballero, Gerardo Ferreyra y Hernán Estigarribia (Eduardo Del Valle); Gonzalo Zarate (Eduardo Filippini), Marcos Torales, Alejandro Ortiz (Marcos Sanabria) y Agustín Morel; Matías Ortiz y Hugo Serravalle DT Lucio Román

Goles: ST 4´ Eduardo Flores (1ºdeM), ST 12´ Juan Amarilla (1ºdeM), ST 13´ Gonzalo Zarate (ADN), ST 17´ Juan Amarilla (1ºdeM) y ST 45´ Eduardo Filippini (ADN)

Árbitro: Rolando Obregón de Pirané

Estadio: Don Antonio Romero

FORMOSA FUTBOL


     
Atl. Laguna Blanca 1 vs. 0 Dep. Comercio (S.Syl)

COMERCIO PERDIO EN FORMOSA CON LAGUNA BLANCA

En la tarde del domingo en la segunda fecha del Torneo Federal B, el Deportivo Comercio de Santa Sylvina perdio como visitante en Formosa con Laguna Blanca.

Deportivo Comercio perdio por 1 a 0 con Laguna Blanca en Formosa, donde el equipo local encontró el gol desde el punto penal a los 24 minutos del complemento por parte de Leandro Ortiz.

De ésta forma Comercio recibió el primer traspie en la presente temporada.

Atlético Laguna Blanca inicia con: Marcelo Báez; Rodrigo Duarte, Héctor Gaitán, Lucas Escalante; Cristian Estigarribia, Fabián Rojas, Leandro Ortiz; Néstor Ramírez; Danilo Sosa y Roberto Martínez.
DT Miguel Amaya.
En el banco: Lucas López, Abel Vera, Sergio Mazzani, Rodrigo Brites, Miguel Vera, Joel Duarte y Walter Galeano.

Comercio forma con: Marcelo Ramos; Ramón Rios, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán, Ayrton Caposetti, Emanuel Fassi; Rolando Yulan y Cristian Oliveira. DT Norberto López.
En el banco: Sebastián Quiroz, Javier Leguizamón, Sergio Díaz, Carlos Krempotich, Alejandro Leiva, Brian Miranda y Jonathan Ordoño.

Arbitro: Gustavo Caballero
Línea 1: Cristian Cabral
Línea 2: Carlos Arce Servin.
Todos de Clorinda.

Fuente: sportsradio

 

ZONA "B"     
Resistencia Ctral. 1 vs. 1 Comunicaciones
     
El “Cartero” retiró un punto de Villa Marín
Rcia. Central y Comunicaciones empataron 1 a 1 por la 2ª del Federal B. Luis Gómez puso en ventaja al ‘Albo’ pero Fabio Maciel puso la igualdad para el ‘Cartero’ a quince del final. Los de Mercedes treparon a la cima del grupo.

En el duelo del día  domingo y por la segunda jornada del Torneo Federal B, Resistencia Central y Comunicaciones de Mercedes igualaron 1 a 1. Luis Gómez puso el 1 a 0 para los locales y Fabio Maciel decretó la igualdad. El “Cartero” junto a Alvear y Ferroviario son los líderes.
Resistencia Central de local solo consiguió 2 puntos de 6 y la fecha que viene visitará a Villa Alvear en el “Coco” Lucas y Comunicaciones tendrá duelo de punteros cuando reciba a Ferroviario por la 3ª fecha.

EL PARTIDO (Crónica, Marcos Acosta para el Diario NORTE)
Iniciativa por parte de Resistencia Central que buscó controlar la posesión del balón en la zona media a través de Ríos y Barlessi y utilizar las bandas para arrimar peligro en el área de enfrente. Comunicaciones esperó replegado atrás y estudio a su rival.
El “Albo” avisó de entrada con Luis Gómez que reventó el travesaño y en el rebote no pudo definir Echeverri. Con mucha proyección por izquierda del “Diablo”, el local tuvo posibilidades de abrir el marcador pero por la banda izquierda con Pérez del Río le costó más.
En la visita, nadie quiso comprometerse y menos cometer errores por lo que el balón poco le duraba y abusaron de pelotazos en busca de César Martínez, que se las tenía que ingeniar para recibir el balón, girar y enfrentar a la defensa de “Resi” Central.
Pablo Ríos fue el eje de un Resistencia Central que buscaba el arco de enfrente pero que no quería quedar mal parado atrás y el volante central se encargó de dar ese equilibrio, sobre todo en la primera etapa.
Para el complemento el local fue un equipo más compacto y aprovechó mucho a Echeverri para darle salida y asistencia a los hombres de ataque. El juego del “Cartero” no modificó en ningún momento, como si el empate era lo único que buscaba.
Con un soberbio tiro libre, Echeverri provocó la estirada de Ramón Godoy y con ese esfuerzo el arquero salió lesionado. Matías Ramírez lo reemplazó y en la primera jugada luego del cambio de arqueros, Luis Gómez se arrojó para empujar el balón a la red y marcar el 1 a 0 para Resistencia Central.
Con la ventaja ‘Joselo’ Fernández apostó por jugar con tres en el fondo y Villaslova reemplazó a Miguel Sosa, dando más juego a la zona media. Pero en Comunicaciones todo continuaba igual. La defensa rechazaba todo a pelotazos largos en busca de sus hombres de ataque.
Recién sobre la media hora de la segunda mitad un pelotazo fue a la espalda de la defensa del “Albo”, Padua salió lejos y tarde y el que picó al vacío para definir ante la salida del golero fue Fabio Maciel que estampó el 1 a 1.
Ya con la igualdad fue imposible para Resistencia Central superar a una amplia defensa visitante que ya no volvió a sobrepasar la mitad de cancha. Fernández apostó por un delantero más como Larrasabal pero ya no le quedaron minutos para ganarlo. Comunicaciones se llevó un gran punto que lo deposita como uno de los líderes de grupo, mientras que el equipo de Villa Marín solo sacó dos empates en casa.

RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Miguel Sosa (10ST: Roque Villaslova); Ezequiel Pérez del Río, Pablo Ríos, Alfredo Barlessi, Diego Echeverri (30ST: Gerardo Sandoval); Alfredo Torales (40ST: Lautaro Larrasabal) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.
COMUNICACIONES (1): Ramón Godoy (17ST: Matías Ramírez); Gabriel Ojeda, Claudio Vargas, Enzo Centurión, Nahuel Soto; Fabio Maciel, Cristián Acevedo, Gerardo Villada, Jonatán González (25ST: Federico Silveira); José Vallejos (40ST: Federico Kratochvil) y César Martínez. DT: Ramón Aguilar.
Goles: 18ST: Luis Gómez (RC). 32ST: Fabio Maciel (C).
Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Cristián Gómez y Walter Mercado (Terna de Sáenz Peña). Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

Fuente: Entretiempo.info

Dep. Fontana 0 vs. 0 Atl. Villa Alvear
   
Fontana y Villa Alvear, cero para los dos

Fue 0 a 0 en la ciudad del ‘abrazo cordial’, en duelo de la 2ª fecha. En el primer tiempo pasó poco y nada. En el complemento se despertaron, pero se hirieron poco. El empate dejó más conforme al CAVA, porque sigue arriba.

Fontana y Villa Alvear no pudieron salir del cero en cancha del primero, en duelo de la 2ª fecha de la Región Litoral Norte (zona “B”) del torneo Federal “B” de fútbol.
El empate dejó más conforme a Alvear, porque viene haciendo la media inglesa (ganó de local y empató de visitante) y es uno de los punteros del grupo. Fontana cosechó dos empates al hilo.
En la próxima fecha, el “Taninero” deberá ir a Goya para jugar ante Huracán; mientras que el CAVA recibirá a Rcia. Central el sábado en el “Coco” Lucas.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas)
En el primer tiempo fue todo muy estudiado. Los dos equipos pelearon y mucho en la mitad de la cancha y hubo pocas situaciones. Fontana tuvo que rearmar rápidamente su zona de volantes por la tempranera lesión de “Roly” Insaurralde, que quiso cubrir una pelota y se terminó golpeando con el muro perimetral. Insaurralde fue trasladado al Hospital y en las próximas horas se le realizará una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión en su rodilla. Por él ingresó el juvenil Facundo Escobar.

En Alvear, Jarque apostó a un doble cinco con Vera para la contención y Matías Arias para tratar de darle más fútbol al equipo. Y por las bandas se movieron García Chamut (que debutó) y Estepa, buscando abastecer a Bogado y Vargas.
A ambos equipos les costó generar situaciones claras. La más clara fue un tiro de Barreto para el local que despejó bien Reguera. El partido se tornó muy luchado y con poco fútbol en la fría tarde en la ciudad del “abrazo cordial”. Van Lierde adicionó 6’, pero el cero se mantuvo inalterable.
En el complemento, Alvear salió más decidido. Pero con el correr de los minutos Fontana lo supo neutralizar gracias al trabajo de Ojeda y Cabral. El “Taninero” intentó con pelotas paradas, pero tampoco pudo. Y en cuanto al juego, no estuvieron finos Plutt y Barreto arriba.
La más clara de Fontana fue una acción en la que el ingresado “Cuervo” Molina quedó delante de Reguera, pero lo cerraron justo. Y no hubo mucho más. Fue un justo reparto entre Fontana y Alvear, que firmaron el cero en tierras “tanineras”.

FONTANA (0): Adrián Arias; Sergio Urbina, José Sánchez, Eric Villalva y Sergio Del Valle; Fernando González, Gustavo Ojeda, Damián Cabral y Rolando Insaurralde (5ST Facundo Escobar (31ST Matías Alderete)); Pablo Plutt (24ST Andrés Molina) y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.
VILLA ALVEAR (0): Cristian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Gustavo García Chamut (28ST Jonatan Canario), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Joel Vargas (30ST Franco Zarza). DT: Néstor Jarque.
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Gustavo Giménez y Mariana Duré (terna de Resistencia). Cancha: Fontana. 

Fuente: Entretiempo.Info

Defensores Pto.Vilelas 2 vs. 1 Huracan (Goya)

“Defe” gozó en Vilelas con el triunfo ante los goyanos

 

 Fue 2 a 1 para el ‘Verde’, en duelo de la 2ª fecha. Ganaba Huracán por el gol de Falcone, pero Carballo (de penal) y Tabaqui lo dieron vuelta, para que el equipo de Ricardo Rodríguez consiga su primer triunfo.Una fiesta completa fue la que se vivió en Vilelas ya que Defensores produjo su debut absoluto en su cancha en el torneo Federal “B” de fútbol y derrotó por 2 a 1 a Huracán de Goya, en duelo de la 2ª fecha de la Región Litoral Norte (Zona “B”).

El “Verde” dejó de lado la derrota en su estreno (como visitante, 1-2 ante Alvear) y cosechó sus primeros tres puntos en el campeonato.
Comenzó ganando la visita por el tanto de Sebastián Falcone (11PT), pero Gustavo Carballo (28ST), de penal, y Cristian Tabaqui (10ST) dieron vuelta la historia para “Defe” se quede con el triunfo.
En la próxima fecha, el equipo de Ricardo Rodríguez visitará a Madariaga en Paso de los Libres (Corrientes).

EL PARTIDO (Crónica: Walter Heredia, para diario Norte)
Un primer tiempo entretenido jugado con mucho ritmo y con un Vilelas que quiso ser el protagonista con Maciel y Rivero generando en la mitad de la cancha, pero enfrente había un rival ordenado que también cuando se lo proponía lastimaba a través de Raúl Benítez, que con su velocidad complicaba a la defensa local.
Así el partido se hizo de ida y vuelta y con llegada en ambos arcos. Avisó Defensores con un tiro libre de Lucio Gómez, Miguel Castillo ingresó solo pero le pegó mordida y Matías Gola contuvo junto a su palo. Respondió la visita también con una pelota parada, con la cual se puso en ventaja. Tiro libre que ejecutó Sebastián Falcone en el sector izquierdo, el balón se fue cerrando y con la complicidad de Zachozy se coló por sobre la humanidad del golero local para que Huracán pase a ganar 1 a 0.
Defensores fue decidido a buscar la igualdad pero chocó con la seguridad de Gola, que tapó en gran forma un cabezazo de Riveros. Insistía el local, combinaron Carballo y Riveros y el goleador definió apenas ancho.
Hasta que cerca de la media hora llegó la jugada polémica. Lucio Gómez envió el centro al área visitante, Horacio Correa ganó arriba y metió un cabezazo que dio en la espalda y brazo del defensor Sergio Cancina y el árbitro Silvio Ruiz marcó la pena máxima. Gustavo Carballo ejecutó el penal y descolocó a Gola para poner el 1 a 1. 
A partir de allí se vio lo mejor del partido, con los dos equipos buscando desnivelar. Gómez habilitó a Maciel que metió el centro para la llegada de Riveros, que remató pero Gola contuvo en dos tiempos. La visita tuvo su oportunidad cuando Rodrigo Zaracho le ganó la posición a Miguel Castillo, hizo la diagonal y remató cruzado pero Zachozy voló y con mano invertida la mandó al córner. Así llegaron al final del periodo con una justa igualdad.
En el complemento Vilelas en el inicio fue más ambicioso que su rival, el goleador le bajó de cabeza el balón para el ingreso de Nicolás Arbués, que solo no pudo conectar y Gola con mucho esfuerzo la mando al córner.
La pelota parada era un problema para la defensa visitante, que tenía hombres altos pero sufría en cada centro que llegaba a su área. Otro tiro libre de Lucio Gómez cayó en el área visitante y Cristián Tabaqui saltó solo y con un soberbio cabezazo de pique al suelo puso el 2 a 1 para Defensores de Vilelas.
La visita fue por la igualdad. Miguel Castillo le entró fuerte a Joaquín Montiel, y el arbitró le mostró la amarilla al defensor local, pero ante los reclamos de los jugadores de Huracán y al observar cómo le quedó la pierna al jugador goyano decidió expulsar a Castillo.
Parecía que se le complicaba el partido al local pero Raúl Benítez comenzó a protestarle al árbitro por una supuesta infracción no cobrada, el juez lo amonestó pero Benítez siguió reclamando y se fue expulsado por exceso verbal. 
El ingresado Sergio Sosa aprovechó una salida en falso de Correa y encaró solo en diagonal y sacó un potente remate que Zachozy tapó en el primer palo y salvó su arco.
Defensores se defendía de manera ordenada y llevaba el jugo lejos de su arco y hasta pudo ampliar las diferencias cuando Maciel sorprendió a todos con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Gola.
Huracán fue con más actitud que juego y chocó con la segura defensa local, que sólo le dio una posibilidad cuando Sosa se filtró a espaldas de Fernández pero remató alto. Los minutos transcurrían y la visita protestaba más de lo que jugaba y esto facilitó la tarea defensiva de Defensores, que sostuvo la diferencia y sumó su primera victoria en el torneo.

DEF. DE VILELAS (1): Mauro Zachozy; Williams Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo y Carlos Besga, Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Nicolás Arbués y Lucio Gómez (29ST Ariel Rodríguez Candia); Sergio Riveros (39ST Hernán Verón); Gustavo Carballo (45ST Juan Rea). DT: Ricardo Rodríguez.
HURACÁN DE GOYA  (1): Matías Gola; Joaquín Montiel Vallejos, Sergio Cancina, Juan Hermosid  y Gonzalo Rosa Herrera (41ST Edgardo Zaracho); Marcos Mosqueira (21ST Sergio Sosa), Cristián Fleytas Cubillas, Sebastián Falcone y Rodrigo Zaracho; Raúl Benítez y Juan Lazaneo. DT. Raúl Mieres.
Goles: 11PT Sebastián Falcone (H); 27PT Gustavo Carballo (DV), de penal. 10ST Cristián Tabaqui (DV).
Incidencias: 17ST Miguel Castillo (DV); y 24ST Raúl Benítez (H), expulsados.
Árbitro: Silvio Javier Ruiz. Asistentes: Hugo Camus y Carlos Vallejos (Las Breñas). Cancha: Defensores de Vilelas.

Fuente: Entretiempo.info

Central Goya 0 vs. 1 Dep. Madariaga
Madariaga dio la nota en Goya
El equipo de la costa del río Uruguay venció a Central Goya por 1 a 0. Comunicaciones empató con Resistencia Central y Huracán de Goya cayó en su visita a Puerto Vilelas.
 Social Madariaga de Paso de los Libres se rehizo del traspié sufrido en la primera fecha, y ayer superó en Goya a Central por 1 a 0, en uno de los encuentros que cerró la segunda fecha de la zona B de la Región Litoral Norte del torneo Federal B de fútbol.

MADARIAGA SE LLEVÓ TRES PUNTOS VALIOSOS DE SU VISITA A CENTRAL.
Comunicaciones de Mercedes, que se mantiene en lo alto de las posiciones, se llevó un empate en uno de su visita a Resistencia Central, mientras que Huracán de Goya cayó frente a Defensores de Puerto Vilelas por 2 a 1.
En el restante juego de la fecha, igualaron en cero los chaqueños de Fontana y Villa Alvear.
Madariaga, con un gol marcador por Alberto García a los 34 minutos del primer tiempo, se llevó una valiosa victoria frente a Central Goya, lo que le permitió al equipo libreño ser uno de los escoltas que tienen los punteros de este grupo del certamen federal.
Comunicaciones perdía con Resistencia Central, que a los 18’ de la segunda etapa se imponía con un gol de Luis Gómez, pero a los 32’ el conjunto mercedeño llegó a la igualdad por intermedio de Fabio Maciel.


El otro equipo goyano que integra la zona B, Huracán se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio de Sebastián Falcone, pero Defensores de Puerto Vilelas llegó al empate con el tanto marcado por Gustavo Carballo cuando iban 22’ del mismo período, y terminó dando vuelta el tanteador con el gol de Cristian Tabaqui a los 10’ de la segunda etapa.

Esta segunda fecha se puso en marcha el sábado con el empate en uno entre Ferroviario y Huracán Montecarlo de Misiones.

Síntesis del partido:
Central Goya (0): Cristian González, Guillermo Enrique, Federico Sánchez, Joaquín Montiel, Jesús Pezoa, Horacio Valenzuela, Daniel Lover, Maximiliano Gauna, Iván Montiel, Leonardo Sosa, Luis Venavides. DT Cesar Soto.
Social Madariaga (1): Eric Benítez, Rubén Medina, David González, Cristian Cancina, Germán Gamarra, Briant Escobar, Ariel Andrusyzsyn, Rubén Sánchez, Carlos Leiva, Carlos García, Eduardo Von Arx. DT Fabián Ponce.
Gol: Carlos Alberto García 33’ PT (SM).
Cambios: En Central ingresaron: Walter Alegre por Iván Montiel 10’ ST, Emanuel Cáceres por Daniel Lover 21’ ST y Damián Buffa por Federico Sánchez 30’ ST. En Madariaga ingresaron: Sebastián Cerrudo por Rubén Sánchez 2’ ST, Martin Alegre por Ariel Andrusyzsyn 20’ ST y Miguel Bogarin por Carlos García 39’ ST.
Arbitro: Ernesto Adrian Meza.
Cancha: "Pedro Celestino López" (Central Goya).

Crónica: La Casaca Goya
Fuente: Diario Epoca

Ferroviario 1 vs. 1 Huracan Montecarlo

Ferroviario empató ante Huracán
El Verdolaga igualó en casa 1 a 1 ante el conjunto misionero, el gol tempranero de la visita alteró los planes, pero el Tren supo sobreponerse. Ahora se vienen dos partidos de visitantes.


Por la segunda fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona B, Ferroviario empató de local 1 a 1 ante Huracán de Montecarlo.
Un resultado que no estaba en los planes, pero que en un torneo largo y duro como este en el final se sabrá si sirve.


Ferro comenzó con la mirada al arco rival, avisó dos veces, incluso hubo una clara falta dentro del área, era penal, pero el árbitro, que estaba en la mitad de la cancha, se cruzó todo para sacarle amarilla al delantero.
A los 7’ un tiro de Leandro Ortega gran tapada de Enzo Díaz, el rebote le queda a José Silva el remate y el 1 a 0 para la visita.
El gol trastocó los planes, Ferro fue en busca del empate, un minuto después, primero Mansilla y después Kuchack tuvieron su chance pero salvaron en la línea.
A los 16’ Diego Ríos remató alto, luego que del arquero la dejara corta en un despeje.
Ferro buscó con centros, intentó pero no encontraban el camino, la visita de contra avisó con un par de remates desde afuera.
A los 28’ centro de Juan Miérez, no llegó por el flequillo Diego Ríos ni tampoco Kuchack en una chance clara.
Ferroviaro cuando jugó al ras del piso fue otra cosa, movió el balón buscando las mejores opciones, generando especios.
Ferro sintió el gol, de allí en más fue todo cuesta arriba, los nervios, la ansiedad hicieron que por momentos no salgan las cosas, luego se tranquilizó y empezó a jugar, ahí fue otro equipo, buscó, pero no encontró los caminos para lastimar.

En el complemento, Ferro comenzó con un centro de Escalante que no llegó Mansilla y Kuchack, luego Mansilla que no pudo conectar tras un pase rasante, pasándole la pelota por debajo de la suela.
A  los 7’ Carly Mansilla se pierde el mano a mano, el Tren empezó hacer méritos para igualar.
El juego se hizo trabado, por momentos hablado, esto hizo que se vaya caldeando.
A los 32’ Tito Valenzuela de cabeza, tapó el arquero, luego el córner, y le queda a Valenzuela otra vez y remata desviado.
Y a los 39’ llego el premio, Esteban Tito Valenzuela cabeza puso el merecido empate, tras un tiro libre de Facundo Escalante
Ferroviario buscó el segundo pero ya no había tiempo para más.
Fue un empate, con sabor a poco para Ferroviario, que quiso más, pero que chocó con su ansiedad y los nervios, de igual manera esto recién comienza y hay tiempo para corregir los errores y potenciar lo bueno.
Ahora se viene un partido bravo en Mercedes ante Comunicaciones.


Ferroviario:
Enzo Díaz; Juan Miérez, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Facundo Escalante;  Ernesto Retamozo, Osvado Chávez, Pablo Retamar y Diego Ríos; Carlos Mansilla y Juan Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Huracán de Montecarlo:
Jorge Maslovski; Walter López, Ángel Maidana y Ángel Portillo; Juan Carlos Rodríguez, Álvaro Antunes, Armando Guzmán, Jorge Altamirano; José Silva y Leandro Ortega. DT: Darío Hiller

Goles: PT: 7’ José Silva (H) ST 39´ Esteban Valenzuela (F) 
Cambios: ST: 12’ Fernando Wermle por Ortega (H), 14’ Darío Borgmann por Guzmán (H), Hernán Valenzuela por Retamozo (F) y Leonaro Piris por Ríos (F), 28’ Gustavo Fernández Benítez por Retamar (F), 43’ Francisco Garrido por Rodríguez (H).
Expulsados: ST: 46’ Osvaldo Chávez (F) y César Maciel (H)
Árbitro: Fernando Brillada
Asistentes: María Soledad Ríos y Arturo Dino
Estadio: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario.
Torneo Federal B - 2ª Fecha – Región Litoral Norte, Zona B.

 

José Luis Córdoba
www.corrientesdeportiva.blogspot.com.ar
      

Sábado 15 de julio de 2017, 12:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sabalero · Jueves 20 de julio de 2017, 02:11 · Citar
Que afano en Vilelas, un penal que no fue, se ve que Ruiz viene con la billetera gorda, siguen matando el fútbol, se gana jugando sin ayuda y no de esa manera.VERGÜENZA DAN
juan de dos de mayo · Martes 18 de julio de 2017, 23:19 · Citar
que grande el violeta de paso de los libres
juan · Lunes 17 de julio de 2017, 14:37 · Citar
que grande el violeta