/
Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal B - Litoral Norte - Fecha 3

ZONA A

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 1 - 3 Primero de Mayo (Formosa)

Primero de Mayo aprovechó el mal Comercio
Primero de Mayo de Formosa se quedó con el triunfo ante Comercio de Sylvina por 3-1 y subió a la cima del grupo. Vega, Vera Chamorro y Medina marcaron para la visita, descontó Ordoño. Comercio suma 1 de 9 puntos en disputa.

La terna arbitral y los capitanes de ambos conjuntos. Triunfazo formoseño. (Foto: Gentileza Daniel Peroña).
Primero de Mayo de Formosa derrotó a Comercio de Santa Sylvina por 3 a 1 en la tercera jornada del Torneo Federal "B" en la zona Litoral Norte "A". Vega, Vera Chamorro y Medina marcaron para los formoseños y descontó Ordoño para el local.

La visita con el triunfo suma 7 unidades y es líder junto a Alianza de Campo Largo mientras que Comercio tan solo consiguió 1 punto de 9 en disputa. La terna de la Liga Chaqueña, encabezada por Van Lierde, fue muy criticada.

EL PARTIDO

El árbitro del partido fue Milton Van Lierde (muy cuestionado por la parcialidad local) lo secundaron Soledad Ríos y Maximiliano Ocampo, todos de Resistencia.

Los jugadores de Comercio previo al inicio del partido, portaron una tela con un mensaje de fuerzas a Jonatan Marani, jugador que tuvo una grave lesión en un tobillo lo cual le impidió estar en el torneo.

Pareciera insistente, pero en cada presentación de Comercio ronda el fantasma de una "persecución arbitral" y hoy no fue la excepción.

En Comercio se dio el debut de Enzo Beloso (ex Newell's) y del jujeño Miguel Ferreyra. Sobre los 6' del inicio de la primera parte Ferreyra metió entre la defensa visitante un pase que por poco no logro conectar Martín Maldonado. 1º de Mayo buscaba llevar peligro en la potencia y altura de Guillermo Romero, pero una defensa bien plantada de Comercio le impedía claridad en la recepción. A los 14' sale Juan Amarilla en la visita (por un desgarro en el gemelo izquierdo), ingresó en su lugar Federico Mendoza.

Comercio manejaba mejor el balón tuvo sobre los 25' un par de posibilidades de pisar con peligro el área rival. Seguidamente vino una contra visitante que terminó en gol anulado a Federico Mendoza por posición adelantada, se llevaban jugados 28'. A los 30' el local tuvo la más clara, Fassi envío un centro desde la derecha que conectó Cristian Oliveira, pero el balón fue controlado por el arquero Eduardo Flores.

A los 40' Ariel Vega le pega de afuera el área y la pelota es atrapada en dos tiempos por el arquero local Marcelo Ramos. Los últimos cinco minutos el partido tuvo una serie de incidentes que terminaron con amarilla para Luciano Magnago y Rolando Yulán en Comercio; y Ariel Vega en 1º de Mayo. Además el árbitro expulsó a Norberto Lopez, técnico de Comercio.

En la segunda parte empezó mejor Comercio con tres llegadas al area. A los 8' de juego Fassi controlo de espalda al arco giró sobre la marca y le pegó violentamente pero el arquero detuvo con seguridad.

Dos minutos más tarde el árbitro Van Lierde expulsa a Cristian Oliveira, por asesoramiento de su colaboradora María Ríos. El juego se enredaba y el juez Van Lierde trataba de manejar las situaciones con tarjetas, la peor parte siempre se la llevaba el equipo de Comercio.

Las dos escuadras no se regalaban nada, luchaban y metían. A los 25' llegó el gol para 1º de Mayo, desde 35 metros Ariel Vega le pegó violentamente y el balón se metió cerca del palo defendido por Ramos. Transcurrían 31' cuando Yulán le pega cruzado dentro del área y la pelota se fue muy cerca del segundo palo. Sobre los 34' llegó el segundo a través de Vera Chamorro.

El descuento se dio a los 44' con gol de Yonathan Ordoño. A los 46' lo bajan a Ordoño en el borde del área chica, Beloso se hace cargo del tiro libre pero el disparo se desvía en un defensor. A los 48' el local se queda con diez, el que deja la cancha es Luciano Magnago por doble amarilla.

Con dos hombres menos Comercio seguía llegando. Pero a los 45' llego el tercero de la visita, cuando un mal rechazo de Marcelo Ramos fuera del área pegó en Alexis Medina y la pelota ingreso al arco.

Daniel Peroña

COMERCIO (1): Marcelo Ramos; Enzo Beloso, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado (Braian Miranda), Ayrton Caposetti, Emanuel Fassi; Miguel Ferreyra (Yonathan Ordoño); Rolando Yulán y Cristian Oliveira. DT: Norberto López.
PRIMERO DE MAYO (3): Eduardo Flores; Iván Aguilar, Ricardo Mazacote, Iván Vera, Matías Paredes (Gonzalo Bordón); Juan Amarilla (Federico Mendoza), César Velázquez, Gilberto Vera Chamorro, Ariel Vega; Alexis Medina y Guillermo Romero. DT: Juan Hermosi.

Goles: 25ST Ariel Vega (PM); 34ST Gilberto Vera Chamorro (PM); 44ST Yonathan Ordoño (C); 45ST Alexis Medina (PM).
Incidencias: PT: Expulsado Cristian Oliveira; PT: Expulsado Norberto López (DT Comercio). ST: Luciano Magnago (C).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: María Soledad Ríos y Maximiliano Ocampo (Terna Liga Chaqueña). Cancha: Deportivo Comercio, Santa Sylvina.

ENTRETIEMPO.INFO

Dep. Alianza (Campo Largo) 1 - At. Laguna Blanca 0

Alianza continúa a paso firme y se afianza arriba
El 'Tricolor' sigue haciendo historia y en el Federal 'B' obtuvo su primera victoria de local, el único tanto del encuentro lo marcó César Sotelo. Deportivo Alianza comparte la punta de la zona Litoral Norte 'A' con 7 puntos junto a Primero de Mayo.

Alianza sigue derecho. El conjunto de Campo Largo suma dos victorias, está invicto y es líder. (Foto: Gentileza Gustavo Salto, Sentimiento Deportivo)
Alianza de Campo Largo avanza a paso triunfal por la zona "A" del Litoral Norte en el Federal "B". En esta oportunidad el equipo "Tricolor" derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Atlético Laguna Blanca de Formosa.

El único tanto del encuentro lo anotó César Sotelo cuando promediaba la media hora del complemento. El elenco de Campo Largo suma 7 unidades y es uno de los líderes del grupo junto a Primero de Mayo de Formosa. Fue la primera victoria de local del conjunto de Francisco Leiva.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue un partido parejo, luchado peleado en donde el local insinúo un poco más pero ninguno de los dos arcos pasaron algún sobresalto.  En la segunda mitad Alianza fue quien manejó un poco mejor el balón y pudo plasmarlo en el resultado final.

Manuel Díaz pudo haber marcado pero respondió bien Marcelo Báez mandando la pelota al tiro de esquina. A los 28 del complemento llegaría la apertura del marcador desde una pelota "parada" ejecutada por Gian Franco Alegre que se la puso perfecta en la cabeza de Ezequiel Sotelo para establecer el 1 a 0 en favor del local y desatar la algarabía en la buena cantidad de público que se dió cita para ver este compromiso.

Atlético Laguna Blanca sintió el golpe y fue a buscar el empate pero Sosa muy solitario no pudo hacer nada ante un seguro Miguel Caro. A los 38 la visita se quedaría con un hombre menos después de que Axel Cabrera agrediera con un golpe a Miguel Caro y ante el reclamo de todo el equipo "Tricolor", Mosqueda le señal el camino a las duchas al hombre del equipo Formoseño.

Pudo haberlo empatado Atlético Laguna Blanca pero Maximiliano Filippini no tuvo puntería. No hubo tiempo para más, Alianza se alzó con un triunfazo ante un rival difícil.

ALIANZA (1): Miguel Caro; Gian Franco Alegre, Adán Reynoso, Miguel González, Franco Acuña; Facundo Gallucci, Norberto Jara (Jorge Leiva), Manuel Díaz, César Sotelo (Walter Ferreyra); Diego Leguizamón y Alejandro Sosa. DT: Francisco Leiva.

ATLÉTICO LAGUNA BLANCA (0): Marcelo Báez; Héctor Gaitán (Joel Duarte), Axel Cabrera, Rodrigo Duarte (Maximiliano Filippini), Fabián Rojas; Néson Amarilla, Néstor Ramirez, Sergio Escalante (Cristian Estigarribia), Danilo Sosa; Leonardo Ortíz y Lucas Escalante. DT: Miguel Amaya .

Gol: 28ST César Sotelo (A)
Incidencias: 38ST Expulsado Axel Cabrera (ALB) por agresión.
Árbitro: Mario Mosqueda. Asistentes: Nicolás Cabral y Diego Vargas (Liga Regional). Cancha: Alianza, Campo Largo.

Gustavo Salto, Sentimiento Deportivo.

Sol de América (Formosa) 4 - 2 Huracán (Las Breñas)

El "Globo" Breñense sigue pinchado
Huracán de Las Breñas volvió a perder en el Federal 'B', en esta oportunidad fue 4-2 ante Sol de América. Ibarra, Reyes, Riquelme y Filipigh anotaron para Sol, descontaron Fede Moreno y Sergio Sztyk. El 'Globo' lleva dos derrotas seguidas.

Todos tocan la 'Perla', Reyes anotó el segundo y encaminó a Sol a su primer triunfo.
Huracán de Las Breñas cayó de visitante 4 a 2 en su incursión a Formosa a mano de Sol de América. Ángel Ibarra, Alfredo Reyes, Renzo Riquelme y Exequiel Filipigh anotaron para el equipo de Cravero. Federico Moreno y Sergio Sztyk descontaron para el "Globo".

Sol consiguió su primer triunfo luego de dos empates sin goles y ya asecha a los líderes (Primero de Mayo y Alianza de Campo Largo) mientras que Huracán se pinchó luego del debut con triunfos y en las dos últimas fechas solo vio la cara de la derrota.

EL PARTIDO

El comienzo del primer tiempo fue con un equipo local intenso, el transito del mediocampo fue de forma rápida y con jugadores de buen pie. Anticipó y presionó a su rival en todos los sectores y jugando por los extremos.

A los 13' se lo perdió Fabricio Pietkiewicz de forma increíble ya que tiró el balón por arriba del horizontal. La siguiente situación de los dirigidos por Daniel Cravero fue a los 15' donde marcó el 1 a 0 a través de Ángel Ibarra, fue tras una jugada de Renzo Riquelme que la robó en el medio sector del campo de juego y metió el pase al goleador.

Contestó la visita con un centro al área que cabeceó Díaz y la pelota besó el palo derecho de Markovics. El globo tenía problemas en defensa aunque intentó arriesgar más. Con el gol a favor "Sol" trató de administrar mejor el balón y se retrasó esperando el contra golpe, el globo tuvo otra chance a través Moreno que dilapidó ante Markovics que salvó su valla.

Sobre los 31' en un ataque letal del local aumentó el marcador, cuatro contra dos, Ibarra cedió el balón para que el chaqueño Alfredo Reyes defina ante Héctor Luna y ponga el 2 a 0. Ese tanto fue un golpe de nocaut a Huracán que sintió el impacto y casi que no tuvo reacción, mérito de los formoseños irse con dos goles arriba en el primer acto.

El complemento estuvo mejor Huracán que llegó al descuento por intermedio de Federico Moreno a los 13' para batir a Markovics y quedar a un solo gol de distancia. Nuevamente el local salió a liquidar la historia y lo logró aumentar a través de Renzo Riquelme que estampó a los 40' el 3 a 1 que no fue definitivo porque quedaba hilo en el carretel para más.

Faltando poco para cumplirse el tiempo reglamentario descontó a los 44'  Sergio Sztyk y puso el suspenso en cancha de Sol de América. En el final apareció en una contra y marcó el 4 a 2 definitivo Exequiel Filipigh sobre los 47' prácticamente en el el epílogo.

Sol de América se quedó con un triunfo justo y merecido en su estadio, anotó cuatro goles ya que venía de una sequía de dos juegos. Tendrá que mejorar algunas cosas pero en definitiva aprobó en la tercera fecha de la Región Litoral Norte.

SOL DE AMÉRICA  (4): Brian Marcovicks; Gastón Petrucci, Walter Alarcón, Diego Villalba y fabricio Pietkiewicz; José Romero, Ángel Amarilla, Fernando Alarcón, Renzo Riquelme; Ángel Ibarra y Alfredo Reyes. DT: Daniel Cravero.
HURACÁN (2): Héctor Luna; Federico Sánchez; Carlos Guerra; Francisco Santillán; Pablo Coronel; Juan José Sosa; Daniel Dillof; Dario Linsterd; Fernando Díaz; Exequiel Linares; y Federico Moreno. DT: Jorge Díaz.

Goles: 15PT: Ángel Ibarra (SdA). 30PT Alfredo Reyes (SdA). 13ST Federico Moreno (H). 40ST Renzo Riquelme (SdA). 44ST Sergio Sztyk (H). 47ST Exequiel Filipigh (SdA).
Árbitro: Rolando Obregón. Asistentes: Francisco Fretes y Ángel Fernández (terna de Pirané). Estadio: Sol de América, Formosa.

www.entretiempo.info

Libertad (Formosa) 3 - 2 Juventud Unida (Charata)


LIBERTAD LO GANÓ CON EL TIRO DEL FINAL
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, estadio y exterior

Libertad del Eva Perón confirmó su buen momento y en el marco de la 3° fecha del Federal B le ganó por 3 a 2 a Juventud Unida de Machagai. Brian Barrio puso el 1-0 para la visita, Recalde y Reynoso lo dieron vuelta para Libertad, Suarez empató para el equipo de Víctor Goncebat y el propio Reynoso selló la historia ya en el minuto 4 de descuento.

Síntesis
Libertad (3): Mauro Recalde; David Ortellado, Edgar Bordón, Nelson López y Daniel Britez; Germán Paniagua; Máximo Martínez, Diego Recalde, Rafael Reynoso y Claudio Martínez; Cristian Acosta. DT: Isidro Gómez Rodas. Ingresaron: Elías Landa por Cristian Acosta, Jesús Rodas por Daniel Britez y Ezequiel Castillo por Máximo Martínez.
Juventud Unida (2): Matías Páez; Cristian Alderete, Agustín Aleksandroff, Cristian Toledo y Nicolás Ramos; Nilson Aguirre, Santiago Paniagua, Leandro Exner y Brian Barrio; Facundo Suarez y Fernando Cejas. DT: Víctor Goncebat. Ingresaron: Ricardo Allende por Santiago Paniagua, Mauricio Rodríguez por Nilson Aguirre y Carlos González por Fernando Cejas.
-Goles: PT 6´ Brian Barrio (JU), PT 49´ Diego Recalde de penal (L), ST 5´ Rafael Reynoso (L), ST´43´ Facundo Suarez (JU) y ST 49´ Rafael Reynoso (L).
-Árbitro: Gustavo Caballero de Clorinda.
-Estadio: Antonio Romero.

 

Fuente: Marca Personal.

Argentinos del Norte (Clorinda) 1 - 1 San Martín (Formosa)

SE LE ESCAPO AL FINAL
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Argentinos del Norte ganaba hasta los 48 min. del ST cuando un error del arquero Marcos de Tobillas posibilito que el equipo formoseño llegara al empate.
Argentinos se adelantaba en el marcador con un gol de penal marcado por Agustín Morel a los 12 min. del ST .
Mientras que para San Martín lo hizo Damian Cabral a los 48 min. del ST 
El encuentro se jugo en el Estadio Tomas Montanaro ante una buena concurrencia de publico con el arbitraje del Chaqueño Ángel Gomez.
Argentinos la próxima visitara a Huracán de las Breñas , mientras que San Martín sera local ante el Deportivo Comercio.

SÍNTESIS :

ARGENTINOS DEL NORTE ( 1 )
M. de Tobillas , E. Filippini , G. Ferreyra , A. Torres Sosa , H. Estigarribia , M. Torales , A. Ortiz , G. Zarate Fagiuoli ,A. Morel , H. Serravalle , M. Ortiz .

SUPLENTES : N. Gonzalez , D. Avalos , D. Davalos , M. Patiño , M. Sanabria , L. Caballero , R. Britez

DT : Lucio Roman

SAN MARTIN ( 1) 
I. Gorosito , H. Caballero , D. Diellos , R. Begarano , P. Crabero , G. Corti , O. Gimenez , A. Benitez , R. Franco , C. Zilli , D. Velazquez

SUPLENTES :G. Chavez , R. Chaparro , R. Rivas , N. Assat , H. Larroza , M. Cabral , R. Paniagua

DT Mauricio Chiementin .

FOTOS E INFORME : GUSTAVO FLORENTIN.

ZONA B

Villa Alvear (Resistencia) 0 - Resistencia Central 1 

RIOSistencia Central
Triunfazo de ‘Resi’ en la casa de Villa Alvear. Fue 1 a 0, por la astucia de Pablo Ríos, que recogió un rebote y la metió. Fue el primer triunfo para el equipo de ‘Joselo’ Fernández, en duelo de la 3ª fecha. El CAVA no estuvo preciso y lo pagó caro. Gran alegría del ‘Albo’ en terreno ‘Funebrero’.

Pablo Ríos es la cara de la felicidad. Lo siguen 'Gringa' Gómez, Barlessi y Santi Gómez. Y lo sufren Urbina y Juan Romero. Fue el gol con el que ganó 'Resi'. Foto: gentileza César Fernández.


Resistencia Central consiguió un verdadero triunfazo en el “Coco Lucas” al superar por 1 a 0 a Villa Alvear, en el duelo destacado de la 3ª fecha de la zona “B” (Región Litoral Norte) del torneo Federal “B” de fútbol jugado este sábado por la tarde.

El único tanto del encuentro lo marcó el volante central Pablo Ríos, al amanecer del segundo tiempo, en el primer minuto del complemento.

Fue la primera victoria en el campeonato para el equipo de “Joselo” Fernández, que venía de dos empates seguidos. Y fue la primera derrota del Alvear del “Flaco” Jarque, que venía con un buen arranque y se quedó en 4 puntos.

La semana que viene, “Resi” recibirá a Huracán de Goya y el CAVA volverá a ser local ante Comunicaciones de Mercedes.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
El primer tiempo fue parejo en el inicio, con ambos contendientes intentando ganar el medio del campo de juego, lo cual dejó a un costado la idea de observar buen fútbol.
Las faltas ocasionadas por Alvear muy cerca del arco de Christian Reguera fueron aptas para buscar la apertura de tiro libre. Sin embargo, “Resi” no pudo sacar provecho de la ocasión.

Los últimos minutos fueron interesantes. Alvear presionó con mayor agresividad y arrinconó al “Albo” en su zona. El “Funebrero” jugaba en el campo antagónico pero no tuvo chance, ante una buena defensa con experiencia de Resistencia Central con Facundo Escobar y Santiago Gómez.

La más clara de Alvear fue por medio de una pelota parada. Mauro Estepa descargó un tiro libre al ángulo derecho del arco rival y Ober Padua, en una estupenda reacción, se estiró para rechazar el gol de Estepa.

Todo lo bueno hecho en la última parte del primer tiempo por Alvear se derribó en el segundo tiempo, que  arrancó con sorpresas.  Se jugaba apenas un minuto y en una pelota parada, casi recta al arco del “Funebrero”, Alfredo Torales ejecutó al arco y el golero Reguera no pudo contener la pelota. En el rebote y ante la sorpresa de los defensores “Azules”, Pablo Ríos apareció para marcar el 1 a 0.

Ante el estupor de varios jugadores, el conjunto dirigido por Néstor Jarque siguió apostando al mismo juego, pero no fue sencillo quebrar la línea defensiva que impuso el “Albo”.

El partido no tuvo un rodaje con normalidad debido a las continuas infracciones que se provocaban en el juego y el mismo nerviosismo obligó a varios jugadores a intervenir con mayor dureza. Las acciones se vieron interrumpidas constantemente.

Resistencia Central se refugió. José Fernández dispuso formar una línea de cinco defensores y se aferró a proteger el resultado, que hasta el momento era valioso, porque obtenía su primera victoria en el certamen y con el aditamento de ser visitante. Por su parte, Néstor Jarque modificó el esquema de 4-4-2 a un 3-4-3 para encontrar la manera de empardar el resultado y adelantó la última línea del equipo.

En la última recta del duelo, Alvear llegó hasta zona del visitante y casi le costó caro, cuando Daniel Liva estuvo a punto de sumar -en una contra- pero fue Reguera quien se lo impidió.

Finalmente, Resistencia Central abrochó un valioso pero ajustado triunfo y de esa forma se ubicó en segunda posición de la tabla de puntos. En tanto que Villa Alvear sigue con cuatro unidades pero tendrá otro duelo de local y será frente a Comunicaciones de Mercedes.


VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Matías Arias, Roberto Urbina (35ST Joel Vargas), Jonathan Vera y Mauro Estepa (22ST Facundo Ártico); Sebastián Bogado (48ST Ricardo Obregón) y Jonatan Canario. DT: Néstor Jarque.
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Miguel Sosa; Ezequiel Pérez del Río (37ST Mauro Alegre), Pablo Ríos, Alfredo Barlessi y Diego Echeverri; Alfredo Torales (30ST Daniel Liva) y Luis Gómez. DT: José Fernández
Gol: 1ST Pablo Ríos (RC)
Árbitro: Martín Dino. Asistentes: Mauricio Rea y Claudio Casco (terna de la Liga Chaqueña). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear).


Foto: gentileza César Fernández. 

Comentario: ENTRETIEMPO.INFO

 

Huracán (Goya) 0 - 0 Dep. Fontana

Fontana rescató un buen punto en su excursión a Goya
El “Taninero” empató con el marcador en blanco ante Huracán en Goya. Es el tercer empate consecutivo, pero el punto vale. El partido fue muy malo. En la próxima fecha Fontana recibe a Madariaga de Paso de Los Libres.

'Puchi' Urbina, marcando. Lo ayudan Ojeda y Cabral. Más atrás Villalva y Sánchez. Foto: gentileza lacasacagoya.com
Fontana empató 0 a 0 ante Huracán de Goya, como visitante, por la 3ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”. Es el tercer empate consecutivo de Fontana, aunque el punto obtenido vale porque fue fuera de casa.

Huracán tampoco pudo ganar aún en el campeonato, y entre los dos terminaron haciendo un partido difícil de describir por las escasas situaciones de peligro y por los errores cometidos durante toda la tarde.

EL PARTIDO
Fontana propuso un juego con mucho roce, áspero en todas las líneas, y Huracán nunca pudo romper el bloque defensivo del visitante. El árbitro Akerman tampoco nunca le dio continuidad al juego, y ante cada aproximación entre un rival y otro cobraba la falta.

Esto hizo que el juego se vuelva interrumpido, muy cortado, con escasos momentos de juego neto. Dentro de ese contexto el local contó con dos situaciones, la primera tras una combinación entre Zaracho y Mosqueira, el remate final no pudo ser conjurado por ningún compañero. Y la segunda tras un tiro libre que Arias desvió en forma correcta al tiro de esquina.

En el complemento nada cambió, Fontana generó aproximaciones con Barreto y Cabral, pero no mucho más. El dispositivo del conjunto de Zacarías estaba aceitado como para no sufrir sofocones en el fondo, y así lo logró.

Eric Villalva exigió al arquero local Gola, por medio de un tiro libre, que el “1” de Huracán respondió en forma espectacular para enviar el balón al tiro de esquina. Luego Gola volvió a lucirse al sacar un remate de Barreto.

Fontana terminó dejando una mejor impresión, apostando al contragolpe, sin mucho juego, pero generando situaciones de peligro que podrían haberlo puesto en ventaja en más de una ocasión. Ahora el “Taninero” recibirá a Madariaga de Paso de Los Libres.

HURACÁN (0): Matías Gola; Edgardo Zaracho (39ST Mario Godoy), Sergio Cansina, Fernando Herrera Rosa y Juan Hermosid; Cristian Fleitas, Sebastián Falcone, Rubén Acebo y Marcos Mosqueira; Rodrigo Zaracho (28ST Ariel Sosa) y Juan Lazaneo (19ST Sergio Sosa). DT: Raúl Mieres.
FONTANA (0): Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Eric Villalva, José Sánchez y Sergio Urbina; Fernando González (43ST Facundo Escobar), José Mendoza, Damián Cabral y Gustavo Ojeda (18ST Matías Alderete); Pablo Plutt (36ST Nicolás Marangoni) y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.
Árbitro: Leandro Akeman. Asistentes: Martin Rodolfo Rolón y Alfredo Cesar Martínez (Terna de la ciudad de Mercedes). Estadio: Ramón “cacique” Oviedo (Huracán de Goya).

ENTRETIEMPO.INFO

Madariaga (Paso de los Libres) 2 - 0 Defensores (Puerto Vilelas)

Defensores cayó sin atenuantes ante Madariaga
El “Verde” perdió por 2 a 0 ante el elenco de Paso de Los Libres. Cristian Encina y Carlos García, de penal, los goles para el local. Mal paso del equipo de Rodríguez, que quedó con 3 puntos. Los librenses son punteros.

El equipo de Defensores que comenzó jugando ante Madariaga. Foto: gentileza José Gómez, Paso de los Libres.
Defensores de Vilelas cayó por 2 a 0 ante Deportivo Madariaga de Paso de Los Libres, por la 3ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte, del torneo Federal "B" de fútbol.

Cristian Encina a los 16 minutos del primer tiempo; y Carlos García, de penal, a los 42 del complemento, marcaron los tantos del local, que es el nuevo líder de la zona hasta tanto jueguen Comunicaciones de Mercedes y Ferroviario de Corrientes este domingo, completando la fecha.

EL PARTIDO
Madariaga salió a ser protagonista de entrada para hacer sentir la presión de jugar como visitante a Defensores, que en esos primeros instantes no pudo hacer pie en el campo de juego.

A los 16 minutos llegó la apertura del marcador por una falta que protestó todo el equipo visitante. Finalmente Gamarra se hizo cargo del tiro libre y Encina anticipó a todos de cabeza para establecer el 1 a 0.

Los primeros 20 minutos fueron para el local, que merced a una buena circulación de la pelota le quitó espacios a un Defensores que no sabe jugar sin el balón en su poder.

A partir de allí el partido entró en una zona de transición, los dos abusaron mucho del pelotazo equivocando una y otra vez los caminos, en un terreno de juego que estaba apto para practicar buen fútbol. Sin embargo los dos fueron remisos a la hora de jugar.

Rodríguez finalmente se decidió por Cortés para acompañar en el ataque a Carballo, y el “Huevo” con su actuación terminó justificando su ingreso, ya que con poco, fue el hombre más desequilibrante en la visita.

En el complemento la historia no varió, el partido siguió siendo intenso pero mal jugado, con muchos yerros a la hora de dar dos pases seguidos. Madariaga apeló a la lucha para defender su victoria y el “Verde” no supo salir de la de la maraña en la cual lo envolvió el conjunto local.

Ni siquiera el ingreso de “Carpi” Riveros, por un inexpresivo Lucio Gómez, le pudo dar la soltura para manejar la pelota a un Defensores que se mostró siempre inconexo entres sus líneas. Luego entró Verón por Arbués, y finalmente Rodríguez decidió quemar las naves con la presencia de Alan Ojeda por el lateral Fernández.

Sobre el final el árbitro Serrano cobró una mano dentro del área de Rodríguez Candia y marcó penal, del que se hizo cargo Carlos García, que con un remate a la derecha dejó sin chances a Zachozy, para decretar el definitivo 2 a 0 a los 42 minutos del complemento.

Es una victoria abultada para un Madariaga que terminó justificando el resultado, no el tanteador final, por los primeros 20 minutos de la primera etapa. Para Defensores fue otro paso en falso como visitante.

MADARIAGA (2): Eric Benítez; Cristian Encina, Rubén Medina, Braian Escobar (31ST José Fernández) y Elías González; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Eduardo G. Von Arx y Hugo  Andrusyzsyn (12ST Diego Alvez); Carlos García (44ST Eduardo Bogarín); y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.
DEFENSORES (0): Mauro Zachozy; Williams Fernández (32ST Alan Ojeda), Horacio Correa, Ariel Rodríguez Candia y Carlos Besga; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Nicolás Arbués (26ST Hernán Verón) y Lucio Gómez (14ST Sergio Riveros); Sergio Cortés y Gustavo Carballo. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: 16PT Cristian Encina (M); 42ST Carlos García, de penal (M).
Árbitro: Lucas Serrano. Asistentes: Sergio Florentín y Carlos Espinoza (terna de Sauce, Ctes.). Estadio: Municipal “Agustín Faraldo”.


Foto: gentileza José Gómez, Paso de los Libres.

ENTRETIEMPO.INFO

Comunicaciones (Mercedes) 2 - 1 Ferroviario (Corrientes)

A pesar del esfuerzo Ferroviario no pudo ante el Cartero

En Mercedes el Verdolaga cayó 2 a 1 ante Comunicaciones, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Región Litoral Norte zona B. Ahora al Tren le espera una nueva salida, esta vez ante Central Goya.

Por la tercera fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona B, Ferroviario cayó ante Comunicaciones por 2 a 1 en Mercedes.
El Tren fue sorprendido en el complemento, y perdía 2 a 0, encontró el descuento y buscó de todas las formas la igualdad, pero no era la tarde del Verdolaga.

En la primera parte, a pesar del viento en contra, Ferroviario comenzó mejor, buscando el arco rival, primero lo tuvo Mansilla, el tiro libre de Ríos, la peina Kuchack, le queda a Mansilla que no le puede dar bien y el balón quedó en manos del arquero.
Luego, tras una mandada de Hernán Valenzuela, Ferro lo tuvo en el área, con tres tiros de esquina consecutivos.
A los 13’ Arturo Ortiz Rolón, estuvo cerca, desvió un remate, y se fue al lado del paslo, siendo la primera de peligro para el local.
A los 15’ lo tuvo Esteban Valenzuela, de cabeza, pero el arquero Ramón Gómez la mando al córner.
Comunicaciones comenzó a equilibrar el juego, a los 17’ Fabio Maciel de tiro libre exigió a Enzo Díaz que salvó sacando el tiro de esquina.
El juego se tornó parejo, con Ferroviario intentando jugar y buscando a sus delanteros.
La marca hizo que los espacios se achiquen y no se tenga mayores situaciones de peligro, recién sobre el final Mansilla intentó un retame, pero le dio mordido.

En el complemento, una falta cerca del área y a los 3’ con el tiro libre de César Martínez, el local puso el 1 a 0.
Ferroviario fue a buscar el empate, tuvo dos chances ingresando al área, pero falló en el toque final, pero también dejó espacios atrás, con el rival parado de contra.
A los 10’con un gran gesto técnico, define Arturo Ortiz Rolón para poner el 2 a 0 para Comunicaciones, tras quedar mal parados en una ofensiva, lo aprovechó el local.
Con dos goles abajo, Ferro, con mucho amor propio fue a buscar el descuento.
A los 18’ tiro libre ejecutado por Diego Ríos, el remate que cruza todo el área y los delanteros que no llegan a empujarla.
A los 29’ penal de Ramón Gómez, el arquero que lo baja a Hernán Valenzuela, y Cristian Escalante que remató, tapó el arquero, pero Escalante tomó el rebote y puso el descuento para el Tren.
A los 35’ se lo pierde Leonardo Piris, tras el centro bajo, le da al balón y se fue cerca.
Ferroviario continuó buscando, con centros, buscando por bajo, pero el tiempo también fue un rival que no se detenía.
Piris volvió a tener una chance, pero tapó el arquero.
Así los minutos se consumieron y a pesar del gran esfuerzo no pudo llegar a la igualdad.


Síntesis:
Comunicaciones:
Ramón Gómez; Lisandro Ojeda, Sebastián Centurión, César López Frette, Nahuel Soto; Fabio Maciel, Cristian Acevedo, Gerardo Villada, Joaquín González; César Martí
nez; Arturo Ortíz Rolón. DT: Ramón Aguilar

Ferroviario Corrientes FC:
Enzo Díaz; Juan Miérez, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Facundo Escalante; Ernesto Retamozo, Gabriel Fleita, Diego Ríos y Hernán Valenzuela; Carlos Mansilla y Juan Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas
Goles: ST: 3’ César Martínez (C), 10’ Arturo Ortiz Rolón (C), 29’ Faccundo Escalante (F)
Cambios: ST: 13’ Emiliano Brunetti por Ernesto Retamozo (F), 20’ Herman Essers por Carlos Mansilla (F), 22’ Daniel Fernández por Fabio Maciel (C), 27’ Nicolás Gómez por César Martínez (C), 30’ Leonardo Piris por Juan Miérez (F)
Incidencias: ST: 29’ Ramón Gómez (C) le contuvo un penal a Facundo Escalante (F)
Árbitro: Luis Pérez
Asistentes: Carlos Ocampo y Diego Goncalvez (Terna de Paso de los Libres)
Estadio: Lorenzo Encho Colombi, de Comunicacione
s

Fuente: Corrientes Deportiva

Huracán (Montecarlo) 0 - 1 Central Goya
El Negro ganó y se trajo tres puntazos de Misiones

No hubo revancha: Huracán de Montecarlo perdió ante Central Goya en su debut como local
Cerrando la tercera fecha de la Región Litoral Norte zona B del Torneo Federal B, en tierras misioneras Central Goya consiguió un triunfo importante por 1 a 0 frente a Huracán de Montecarlo.
Con el gol a los 35’ de la etapa complementaria de Pedro “vinchu” Machuca, Central consiguió su primer triunfo en este torneo y de visitante en tierras misioneras ante un rival que ya había conocido meses atrás.
Ahora el equipo goyano se ubica en la sexto en la tabla con 4 unidades y la semana que viene recibe a Ferroviario que esta con la misma cantidad de puntos.

Foto de portada y síntesis Cristian Reble.

SINTESIS

Huracán (M) 0: Jorge Maslovski, Walter López, Nicolás Portillo, David Maidana, Ángel Portillo, Jorge Altamirano, Andrés Guzmán, Álvaro Antúnez, Juan Carlos Rodríguez, José Silva, Leonardo Ortega. DT: Darío Hiller

Central Goya 1: Cristian González, Joaquín Montiel, Horacio Valenzuela, Pedro Machuca, Federico Sánchez, Maximiliano Gauna, Jesús Pezoa, Leonardo Sosa, Hugo Buffa, Walter Alegre, Emanuel Cáceres. DT: César Soto

Gol: 35’ ST Pedro Machuca (C.G)
Cambios: En Huracán: Sebastián Róttoli por Guzmán, Francisco Garrido por Silva y Nicolás Borgmann por Rodríguez. En Central: Franco Semino por Buffa y Emanuel Sirimarco por Germán Horacio Valenzuela.
Amonestados: Antúnes, N. Portillo, Silva, Rodríguez (H), González, Montiel, Buffa y Gauna (CG).
Árbitro: Claudio Cubillas (Puerto Rico)
Estadio: Huracán de Montecarlo

Fuente: Lacasacagoya.com

Jueves 20 de julio de 2017, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Lunes 24 de julio de 2017, 09:46 · Citar
A la gente de entretiempo. info se dice libreños, no librenses
Gustavo · Domingo 23 de julio de 2017, 13:50 · Citar
Pueden obtener la info desde www.sentimientodeportivo1039.blogspot.com
leandro javier aranda · Sábado 22 de julio de 2017, 18:58 · Citar
el arbitraje de hoy huracan de goya y fontana fue eso de que el fudbol argentino le echan la culpa a los incha pero no es asi son los arbitro que se dejan manejar x jugadore con caracter fuerte lo de hoy fue una verguenza vas a mirar a tu equipo y te da una amargura solamente los arbitros tienen la culpa gsia