/
Buenos Aires Nacional B Douglas Haig Flandria

Flandria 0 - 0 Douglas Haig

Flandria tuvo su domingo de fiesta

El Canario celebró la permanencia en el Nacional B con un empate en cero frente a Douglas Haig, que quedó al borde del descenso. Además, despidió a Andrés Montenegro. El próximo domingo visitará a Villa Dálmine en la última fecha.

Domingo de fiesta. Flandria festejó la confirmación de su permanencia en el Nacional B. Y también despidió a un ídolo: Andrés Montenegro. Aunque la fiesta no pudo ser completa ya que debió conformarse con un empate en cero frente a Douglas Haig en el Carlos V. Igual, hubo alegría en Jáuregui.
Cada uno jugó su partido, de acuerdo a las realidades. Douglas Haig salió con la necesidad de ganar para escapar del descenso. Del otro lado, el Canario –ya salvado- pareció más relajado, con la cabeza en la despedida de Andrés Montenegro, movilizado por una tarde emotiva. Por eso, no llamó la atención que el visitante se hiciera dueño del partido, de la mano de José Tamburelli y Sebastián Grazzini, más el juego de Rodríguez Rojas. Incluso, a los cuatro minutos tuvo un tiro libre de Pereyra que se fue muy cerca del palo de Leo Griffo.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Canario dejó de lado las emociones y empezó a ganar el mediocampo, zona clave. Y el Lobo tuvo su gran chance de despedirse con un grito: desborde de Facundo Melivilo con sombrero incluido y pase atrás para el delantero, pero la pelota le picó justo y el 9 la tiró por arriba del travesaño desde el punto penal.
Más allá de ese rato donde el 10 lastimó con su velocidad, más algunos toques clarificadores de Lucas Vicente en el medio, el conjunto de Pergamino fue más profundo y prolijo. Por eso, tuvo dos situaciones claras. En la primera, Tamburelli ganó la cuerda por la izquierda y metió el centro para Villalba que le ganó a Camacho pero la tiró a cualquier lado en la boca del arco. En la última del primer tiempo, otra vez lo perdió el delantero mano a mano ante Griffo.
En el segundo tiempo, otro fue el partido. El Canario se pareció más a ese equipo que estuvo 17 partidos invictos en el arranque de este año y que –en definitiva- terminó siendo determinante para la salvación: presionó arriba, ganó solidez abajo y tuvo profundidad. Y Melivilo tuvo el desequilibrio que lo llevó a ser tal vez el hombre más importante de mitad de cancha hacia adelante. En ese inicio vertiginoso, el ex Chacarita se escapó por izquierda, pero el centro le quedó atrás a Matos que no pudo taquear la pelota. Después, le cometieron una falta a Franco Costa dentro del área. Y en la siguiente Melivilo se metió a pura gambeta pero el puntazo salió desviado.
Sin embargo, entre Tamburelli y Grazzini le dieron algo de aire a la visita. En ese lapso, el 9 se metió dentro del área pero le dio mordido y desviado. Como respuesta, Costa ganó en profundidad y le pegó a la carrera, muy cerca del palo. 
En el último tramo del encuentro, Douglas entró en la desesperación porque el empate le servía de poco. Y, sin presiones, Flandria buscó el premio mayor para cerrar una temporada inolvidable. Matos y Fergonzi estuvieron cerca. Pero el cero quedó fijo.

Última fecha

El Canario cerrará el torneo en Campana. Por la última fecha, visitará a Villa Dálmine el próximo sábado desde las 15.

Síntesis:

Flandria:
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros y Andrés Camacho; Lucas Vicente, Alejandro Altuna, Alejandro González y Franco Costa; Facundo Melivilo y Andrés Montenegro.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Douglas Haig:
Marcos Argüello; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Alejandro Cabral y Nicolás Henry; Guillermo Pereira, Germán Rodríguez Rojas, Diego Levato y José Tamburelli; Sebastián Grazzini y Leonardo Villalba.
DT: Mauricio Levato

Goles: No hubo.
Cambios: en el primer tiempo, 40m. Sebastián Matos por Montenegro (F); en el segundo, 21m. Juan López por Villalba (DU), 27m. Franco Boló por Levato (DH), 30m. Alejandro Noriega por Tamburelli (DH) y 33m. Ramiro Fergonzi por Costa (F).
Incidencias: segundo tiempo, 35m. expulsado Cabral (DH).
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Flandria.

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: EL CIVISMO.

Domingo 23 de julio de 2017, 21:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Civismo.