/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 4

ZONA A

Sp. Peñarol (Chimbas) 0 - 1 San Martín (Rodeo)

Kevin te deja en la cima

Kevin te deja en la cima

Con gol de Kevin García a los 8 minutos del segundo tiempo San Martín de Rodeo venció 1 a 0 a Peñarol y se mantiene en soledad en lo alto de la tabla del grupo A de la Zona Cuyo.

Es injusto escribir que San Martín de Rodeo es una grata sorpresa. La realidad indica que después de cuatro fechas el conjunto Verdinegro ha ratificado en cancha lo que trabajó en un mes y medio de pretemporada.  Volvió a ganar de visitante y en una cancha complicada como la de Peñarol. Se mantiene invicto y sobre todo al tope de la tabla.
El conjunto de Rodeo mostró argumentos que sustentan su liderazgo. Sin figuras, el equipo intenta mantener el orden  y con un libreto simple aprovecha el error del rival para golpear.En la primera parte, Peñarol como era de prever se hizo cargo del partido y además de tener el control de la pelota creo tres ocasiones claras sobre el arco de Narvaez. En dos de  ellas estuvo al frente de la jugada el Negro Raúl Figueroa que anda con el arco cruzado.En la primera parte, San Martín no dispuso de una ocasión clara de gol. Solo aproximaciones que fueron sin peligro para Carlos Biasotti.El punto de inflexión para el partido vendría en el segundo tiempo cuando antes de los 10 minutos, Peñarol retrocedió mal  y al quedar mal parado le dejó el camino abierto a los rapiditos de San Martín. Rodrigo Caballero, Agustín Quiroga y el goleador Kevin García que tuvo la audacia de aprovechar el error defensivo en la marca  y con un remate de zurda al segundo palo de Biasotti fue letal.San Martín que ya estaba tranquilo antes del empate y ganando todo se escribía en su favor. Lo que no significa que la pasó mal. Porque Peñarol herido en su amor propio y quiso empatar pero se volvió a encontrar con la ineficacia ofensiva y con el palo que salvó a Narvaez. Otra vez el Negro Figueroa fue el que tuvo el gol pero lo desperdició la ocasión para dejarle servida la mesa del festejo para un San Martín que hace rato ya no es sorpresa.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

Sp. Del Bono (Rivadavia) 2 - 1 Peñaflor (Villa Don Bosco)

El Bodeguero derrotó a Peñaflor y es único escolta

Del Bono le ganó 2 a 1 al Canario de San Martín y se quedó con el segundo lugar de la tabla en solitario. Gonzalo Narváez y Julio Balmaceda anotaron los goles del dueño de casa. Diego Salinas había empatado transitoriamente.

Una victoria importantísima. El Bodeguero se hizo fuerte de local y sumó tres puntos vitales para seguir prendido en la parte alta de la tabla de posiciones.
Por la cuarta fecha de la Zona A de la Región Cuyo del Torneo Federal B de fútbol, Del Bono derrotó a Peñaflor del departamento San Martín por 2 a 1 y ahora es el único escolta del líder, San Martín de Rodeo.El partido se jugó en la Esquina Colorada y tuvo el arbitraje de Pablo Núñez. El equipo de Alejandro Schiaparelli encontró la apertura del marcador en el primer tiempo, por intermedio de Gonzalo Narváez, que estableció el 1 a 0 con el que los locales se fueron al descanso. En el complemento el que arrancó mejor fue Peñaflor, que anotó el empate a los 5 minutos, por medio de Diego Salinas. Pero Julio Balmaceda marcó un golazo de tiro libre, a los 18, para el 2 a 1 definitivo en favor de Del Bono.

FUENTE: FEDERICO FUNES (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

Independiente (Villa Obrera) 3 - 1 Defensores de Boca Jrs. (Los Berros)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El CAIVO ganó y trepa

Independiente derrotó como local 3-1 a Defensores de Boca Juniors de Los Berros.

En tanto que en la Boutique de Chimbas, el local Villa Obrera reaccionó en el segundo tiempo y dio vuelta el marcador para vencer 3-1 a Defensores de Boca. Kevin Ayala, a los 43’ del primer tiempo abrió el resultado para el conjunto de Los Berros. Aunque todo cambió en el parcial posterior, dado que con las conquistas de Alejandro Morales (5’), Fernando Gaetán (9’) y Kevin Abaca (39’) el CAIVO festejó el triunfo, llegó a 7 puntos y quedó tercero en las posiciones.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BOCA JUNIORS.

 

Colón Junior (San Juan) 0 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Los únicos que se olvidaron de los goles

Colón Junior y Alianza igualaron sin tantos, en un partido que tuvo un tiempo para cada uno pero sin efectividad.

De los 5 partidos que se disputaron ayer en la integridad de la 4ta fecha del Federal B, solamente el que animaron Colón y Alianza no tuvo goles. Un pobre 0-0 que no sumó para ninguno pese a que más allá de la falta de juego colectivo se las ingeniaron para crear situaciones. El Lechuzo manejó el primer parcial, mientras que el local pasó a dominarlo en el complemento.
El partido se caracterizó por lo friccionado y cortado, con una enorme cantidad de amonestaciones, y poco de juego a ras del piso.
Alianza largó mejor y a los 18’ la triangulación entre Quiroga y Roberval para habilitar y dejar a Díaz frente al arquero fue un buen intento, que Lucero tapó tras el remate del delantero. Y ya sobre los 36’ otra vez el “Huevo” Quiroga fue clave con su toque y dejó a Roberval en posición de gol, pero su zurdazo pasó cerca del palo. Mientras que Colón sólo intentó en el final con el tiro libre de Flores.
En el complemento Alianza pudo romper el cero con el disparo de Marinero que dio en el travesaño a los 16’. No obstante, todo lo que vino después fue del Merengue pero sin poder claridad para ganarlo. Porque Pérez de frente al arco definió por arriba, el “Pupi” Carrizo no acertó en su definición y luego Jairo Díaz, el arquero Lechuzo, se lució ante el tremendo zapatazo de Pérez. La pelota nunca entró y por eso el 0-0 fue una condena para ambos.

FUENTE: SEBASTIÁN MARENGO (DIARIO DE CUYO).

FOTO: DIARIO DE CUYO.

 

Trinidad (San Juan) 1 - 1  San Lorenzo (Rodeo)

Trinidad no puede salir del fondo

El "León" igualó como local 1-1 con San Lorenzo de Rode y sigue en zona de descenso directo.

En el duelo de coleros, Trinidad y San Lorenzo de Rodeo igualaron 1-1 y siguen sin poder ganar en el certamen. Rubén Tolosa anotó para el León (28’), mientras que Flavio Chacano, de penal, lo igualó en el segundo parcial a los 17. Trinidad sigue último con apenas un punto en cuatro partidos, y los de Rodeo suman dos unidades. 

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

 

ZONA B

 

La Libertad (Rivadavia) 0 - 3 Andes Foot-Ball Club (General Alvear)

alt

Tomame en serio

El Croto juega como un candidato y lo demostró aplastando al Albirrojo en el este. Y encima, líder.

Definitivamente no es casualidad. Tanto sembrar, la cosecha tenía que llegar y lo ha hecho en todo su esplendor. Este Andes va en serio. Ya no hay que pedirle demostraciones para justificarlo o desmentirlo. Es una realidad. El Croto abre el diario del domingo, el más vendido, y se ve puntero. Sí, van sólo cuatro fechas. Pero lo que se ha visto en cancha en cuanto a la propuesta de afrontar todos los partidos de la misma manera, yendo al frente sin discriminar rival o escenario, marcan la tendencia de lo que se será el certamen para el conjunto alvearense.
Ante La Libertad, el análisis es muy distinto en los dos tiempos. En el primero fueron los dirigidos por Miguel Ángel Godoy los que generaron las mejores chances y los que, en un contexto de partido cerrado y luchado, lograron ejercer una leve superioridad sobre el local. En cambio, en el complemento los de Juan Abba entraron con otra mentalidad y parecían empezar a inclinar la balanza. Pero Andes fue efectivo, otra cualidad que es necesaria en este tipo de categorías, y pegó cada vez que llegó.
Iban 24 minutos del segundo tiempo cuando un envió desde la derecha encontró a Pablo Sánchez entrando al área y, con un soberbio remate de zurda del Sapi, el Croto se puso en ventaja. Cinco minutos más tarde, el centro vino desde la izquierda, peinó Domínguez y encontró al ingresado Franco Farías para el segundo. La frutilla del postre la puso el Banana Anzorena con un zurdazo ingresando al área. Goleada, punta de la Zona B de la Región Cuyo y un claro llamado de atención para que lo anoten. Porque si no es considerado candidato por ser recién ascendido, sí lo es por lo que viene demostrando. 

imagen

SÍNTESIS:

LA LIBERTAD 0:
Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stefano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Franco Moreno, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihué Campos.
DT: Juan Abba.

ANDES 3:
Mximiliano Seoane; Cristian Farías, Javier Orozco, Miguel Zúñiga, Axel Barón; Elio López, Sebastián Garay, Javier Devia, Pablo Sánchez; Lucas Pardo y Franco Domínguez.
DT: Miguel Godoy.

Goles: 24 ST Pablo Sánchez (A), 29 ST Franco Farías (A), 40 ST Horacio Anzorena (A).
Cambios: 16 ST Franco Farías por Lucas Pardo (A) y Horacio Anzorena por Javier Devia (A), 26 ST Pablo Alarcón por Sebastian Carrasco (LL) y Cristian Tello por Misael Álvarez (LL), 35 ST Lucas Arce por Franco Moreno (LL) y Brian Espinoza por Elio López (A).
Árbitro: Vicente Eduardo Pizzolatto (Eugenio Bustos).
Asistente 1: Luis Ceferino Echenique (Eugenio Bustos).
Asistente 2: Jorge Alejandro Villarreal (Eugenio Bustos).
Estadio: "Domingo Catena" (La Libertad).

FUENTE: TRIDENTE OFENSIVO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ALVEAR DIARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TRIDENTE OFENSIVO / ORLANDO PELICHOTTI (DIARIO LOS ANDES).

 

At. Palmira 0 - 1 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

El Grana lo hizo

Con un gol de Facundo Bailo, Luján ganó por la mínima a Palmira en el José Castro. Además, el Jarrillero finalizó el partido con uno menos debido a la expulsión de César Cáceres.

Por la cuarta fecha de la zona 11 del torneo Federal B, Luján Sport Club consiguió su primer triunfo tras vencer por la mínima al Club Atlético Palmira con un gol de Facundo Bailo apenas comenzaba el complemento.
La primera parte fue imprecisa y no hubo situaciones claras de gol; sólo aproximaciones a la zona de peligro por parte de los dos equipos pero sin inquietar a los arqueros. Ambos trataron de imponer su juego y fue ahí donde Luján estuvo un poquito mejor, pero ninguno pudo marcar la diferencia.
Apenas comenzó el segundo tiempo, el Granate se puso en ventaja con un lindo gol de Facundo Bailo; pase de Ayrton Barreiro y el volante remató al segundo palo, dejando sin chances al arquero Irrera. Después del gol, el Jarrillero metió presión y buscó el empate. Los dirigidos por el Loro Ortíz se adueñaron de la pelota y exigió a más no poder a la defensa del Grana y a Matías Pérez que en más de una ocasión salvó el cero de su arco. La Escoba buscó y mereció el empate pero no pudo y terminó cediendo los tres puntos en su casa.
Los del Bajo lograron el primer triunfo del campeonato y respira más tranquilo. Palmira, por su parte, con un sólo punto quedó sumergido en el fondo de la tabla y acumula dos derrotas consecutivas.

El dato

Con este resultado; surge la duda sobre la continuidad de Tomás Ortíz al frente de Palmira. En Los próximos días se definirá su situación.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PALMIRA 0:
Leandro Irrera; Lucas Merino, Iván Constantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Álvaro Veliez, Leandro Baigorria, Luis López, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona.
DT: Tomás Ortíz.

LUJÁN SPORT CLUB 1:
Matías Pérez; Damián Lazzaro, Alex Alessadrello, Facundo Agüero, Federico Lescano; Nahuel Ibaceta, Matías Guardia,Facundo Bailo, Ricardo Rosales; Ayrton Barreiro y Maximiliano Alaníz.
DT: Juan Pablo Videla.

Goles: 3 ST Facundo Bailo (L).
Expulsado: 46 ST César Cáceres (P).
Cambios: 7 ST José Ortíz por Leandro Baigorria (P) y Cristian Mortes poe Enzo Barsotti (P), 9 ST Iván Correa por Maximiliano Alaníz (L), 17 ST Jeronimo Ibaceta por Matías Guardia (L), 23 ST Emiliano Círame por Álvaro Veliez (P), 41 ST Rodrigo Medina por Ayrton Barreiro (L).
Árbitro: Martín Guallán (Mendoza).
Asistente 1: Gastón Arellano (Mendoza).
Asistente 2: Germán Malovini (Mendoza).
Estadio: "José Castro" (Atlètico Palmira).

FUENTE: CANDELARIA BRICO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO UNO.

 

Huracán (San Rafael) 2 - 0 Dep. Montecaseros

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Dueño de la punta

El Globo sanrafaelino recuperó la punta tras vencer en casa al Lobo del Norte. Pérez y Alaniz marcaron el doblete de la victoria azul oro.

Huracán de San Rafael se impuso por 2 a 0 ante Montecaseros en el Sur provincial, por la fecha 4 del Federal B. En el amanecer del encuentro, Pérez se encargó de abrir el marcador, mientras que minutos después, Alaniz amplió la diferencia. El Globo no da tregua y sigue firme en la cima de la Zona B, Región Cuyo.
En el comienzo la impresión que dejó el Lobo del Norte fue que se iba a llevar por delante al dueño de casa. A segundos del pitazo inicial Sosa recibió por la izquierda y remató con potencia ante la reacción de Dichara, quien evitó la caída tempranera de su valla. Montecaseros tuvo el control del juego en los primeros minutos, pero careció de la claridad para hacer sudar al fondo del Globo.
A los 5? Alaníz ejecutó un tiro libre que cabeceó Carrizo en la puerta del área y la pelota le quedó en el segundo palo a Mauricio Pérez, quien con un segundo testazo venció a Rodríguez y mandó el esférico al fondo de la red. El Lobo del Norte perdió la brújula en el fondo y comenzó a hundirse en los nervios.
A los 17? el colegiado Gabriel Araujo sancionó la pena máxima por una falta en el área a Ferreyra. Alaníz, de destacado partido, se paró en el punto penal y cara a cara al golero visitante sacó un remate al palo derecho, mientras Rodríguez, quien tomó otra dirección, vio como la pelota ingresó por la línea de fondo a su arco.
Los del Norte no pararon de meterse en problemas, ya que los 23? el juez sancionó un nuevo penal. Ferreyra tomó la pelota ante la mirada de sus compañeros y repitió la ejecución, prácticamente igual que su compañero, pero ésta vez el guardameta adivinó la dirección del balón y le atragantó el grito al Tanque.
Las cosas no quedaron ahí para la visita, ya que a los 26? sufrieron la baja de su portero, quien se fue expulsado por roja directa. Parecía una historia de nunca acabar para el conjunto de Gerardi, pero logró acomodarse y apagar el fuego que armó Huracán cada vez que atacó.
La segunda mitad la visita, con uno menos, puso manos a la obra, pero le faltó para llegar al gol por dos causas: imprecisiones y Dichara, quien cacheteó afuera un remate que iba al ángulo. Huracán intervino en el área al menos tres veces: con Hernández y Carrizo, aunque Sáez estuvo lúcido en sus reacciones. La otra, un cabezazo de Pérez que se fue apenas por encima del horizontal.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y texto

SÍNTESIS:

HURACÁN 2:
Emiliano Dichara; Rodrigo Scandar, Franco Aguilera, Emanuel Ojeda; Cristian Mas, Mauricio Pérez, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz, Cristian Hernández; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Gabriel González; Leonel Riera, Alejandro Granollers, Augusto Saponara, Hugo Oviedo, Miguel Bordón y Alejandro Hernández.

MONTECASEROS 0:
Mariano Rodríguez; Marcio Basconcello, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Lucas Torres, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Damián Paris; Germán Sosa y Lucas González.
DT: Marcelo Gerardi.
Suplentes: Juan Fonderes; Franco Caligari, Franco Lucero, Damián Sáez, Sebastián Cortez, Alan Sack y Renzo Orozco.

Goles: 5 PT Mauricio Pérez (HSR), 17 PT Carlos Alaniz -p- (HSR).
Expulsado: 28 PT Mariano Rodríguez (M).
Incidencia: 24 PT Mariano Rodríguez (M) le contuvo un penal a Juan Carlos Ferreyra (H).
Cambios: 27 PT Damián Sáez por Lucas Torres (M), 26 ST Alejandro Granollers por Cristian Hernández (H), 30 ST Sebastián Cortez por Damián París (M), 36 ST Augusto Saponara por Mauricio Cascón (H), 45 ST Hugo Oviedo por Cristian Más (H).
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).
Asistente 1: Eduardo García (Mendoza).
Asistente 2: Franco Bernasconi (Mendoza).
Estadio: "Hermanos Pretel" (Huracán).

FUENTE: MARIANA GONZÁLEZ (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE HURACÁN.

 

At. Club San Martín 0 - 1 Dep. Rodeo del Medio

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Dulce agonía

El Toponero venció al Chacarero por la mínima con un gol sobre el cierre del encuentro. Carrasco marcó el tanto del triunfo roedino.

Rodeo del Medio superó por 1 a 0 a San Martín en el Este, por la fecha 4 del Federal B. Cuando parecía que todo terminaba en igualdad, el ingresado Leandro Carrasco marcó el único tanto del encuentro para darle la victoria al Toponero. Tercera derrota al hilo del Chacarero.
Ni el más optimista de todos los hinchas toponeros imaginaba un resultado así después de lo que se vio en los 90 minutos. Ni el mismísimo Carrasco, que ingresó a los 45' del ST, esperaba que la única pelota que tocó en los cuatro minutos que estuvo en cancha sería la más decisiva y la que valdría los tres puntos.
Pero Rodeo tuvo premio a su paciencia y oficio. Bancó la parada en el momento más difícil, cuando San Martín salió a comerle los tobillos y le asedió el área por todos lados. Y así, cual boxeador aguantando golpes y golpes sin besar la lona, apenas el rival bajó un poco la guardia soltó los manotazos. Primero con Paul Martín exigiendo a Guirado, en la primera aproximación de peligro en el partido. Y mucho después, cuando quedaba poco de juego, con un remate de Lucero que dio en el horizontal. En ese momento, con San Martín todavía mareado y el travesaño temblando, llegó el knock out. Cuando nadie se lo esperaba, casi por compromiso, Carrasco metió la cabeza en un centro desde la izquierda para desviar la pelota y desatar la algarabía toponera. 1 a 0 y triunfazo en rodeo ajeno.
El León, por su parte, repitió la historia de las últimas fechas. Mucho dominio y tenencia de pelota, muy poca efectividad en el arco contrario. De hecho, el Chaca sólo hizo un gol en el debut frente a Palmira, y no volvió a marcar en los tres juegos siguientes. Esta vez ni los remates de Vargas y Lima, ni las oportunidades de Juan Moyano, pudieron vulnerar a Fontemachi. Y como si no fuera suficiente, el árbitro Ferreyra obvió una clara infracción adentro del área contra Correa en la primera etapa que hizo estallar de bronca a los locales.
Con el correr de los minutos y el reloj en contra, hostigado por la impaciencia y los insultos de los hinchas, en la segunda etapa el equipo progresivamente le fue soltando la mano a su idea y cayó en la desesperación que pedía la gente: todos a la carga, centros deste todos lados y poco volumente de juego. Eso le dio pie al Toponero para animarse a más y así defender cada vez más lejos de su arco, para finalmente dar el batacazo en la dulce agonía del partido.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños, exterior y texto

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
Emanuel Guirado; Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Ciro Clemente; Bruno Lima, Federico Illanes, Federico Martín, Brian Páez; Nicolás Correa, Emmanuel Vargas; Emiliano Tabone.
DT: Mauricio Magistreti.

RODEO DEL MEDIO 1:
Jorge Fontemachi; Emanuel Castellanos, Darío Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Pablo Caylá, Adrián Benito, Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martín.
DT: Pablo Cuello.

Goles: 48 ST Leandro Carrasco (R).
Cambios: 16 ST Juan Moyano por Emiliano Tabone (SM), 19 ST Matías Guerra por Nicolás Correa (SM), 34 ST Juan Echarri por Emmanuel Vargas (SM), 37 ST David Pizarro por Paul Martin (R), 45 ST Leandro Carrasco por Juan Pablo Montaña (R).
Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza).
Asistente 1: Ángel Lezcano (Mendoza).
Asistente 2: Nicolás Canisso (Mendoza).
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE RODEO DEL MEDIO.

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 0 - 1 Sport Club Pacífico (General Alvear)

Cazando pajaritos

El Lobo alvearense derrotó al Pitojuan en San Luis. Méndez convirtió el único tanto del encuentro.

Como sólo van cuatro fechas, siempre se plantea el mismo discurso: qué son sólo cuatro, que falta mucho, que todo puede pasar. Pero es importante a esta altura verse en el lote de los de arriba y no teniendo que remarla desde atrás. Así lo entendió Pacífico después del inicio poco decoroso en el Federal B y enarboló su segunda victoria al hilo, esta vez en Villa Mercedes ante el duro Jorge Newbery por 1 a 0. El gol lo hizo Diego Méndez, que fue la figura por cómo jugó además de la conversión. Pero hay un gran mérito del ingresado Leo Anzorena en los tres puntos, que fue el que le imprimió el ritmo necesario para desnivelar.
Fue un primer tiempo intenso en la zona de la mitad de la cancha y muy parejo, pero sin demasiado accionar de los arqueros: la primera clara del partido recién apareció a los 32 con una jugada de la Joya Jofré que terminó en gol anulado de Méndez para el Lobo. Recién en el complemento empezó a aflorar una impronta más agresiva de los dirigidos por Andrés Villafañe. A los 10, Hugo Hernández generó una importante que tapó el arquero Luque, ingresado minutos antes por el lesionado Godoy.
A los intentos de Pacífico le faltaban electricidad. Por eso el entrenador mandó a la cancha a uno de los exponentes máximos que tiene el plantel en materia desequilibrio: Leo Anzorena. Dos minutos llevaba en cancha el diminuto volante, que realizó una gran corrida con pelota dominada para meter un centro certero y encontrar a Méndez, que apareció por sorpresa y metió un remate bien esquinado para decretar el único tanto del partido. A los 38, el propio Anzorena generó la suya para aumentar, pero otra vez se impuso Luque. Ganó el Lobo alvearense y espera para recibir al puntero y clásico rival del sur mendocino, Huracán de San Rafael.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

JORGE NEWBERY 0:
Gerardo Godoy; Nicolás Destefanis, Alan González, Fabián Vargas, Ariel Seltzer; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Jonathan Alderete; Miguel Rosón y Rodrigo Sánchez.
DT: Sergio Coleoni.

PACÍFICO 1:
Federico Giaccone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Maldonado, Alexis Beltrán; Guillermo Bordnarsky, Ariel Olguín, Diego Méndez, Cristian Jofré; Hugo Hernández y Sebsatián Olmedo.
DT: Andrés Villafañe.

Gol: 30 ST Diego Méndez (P).
Cambios: 8 ST Diego Luque por Gerardo Godoy (JN), 22 ST Federico Amaya por Sebastiàn Olmedo (P), 24 ST Matías Maggiorini por Jonathan Alderete (JN), 28 ST Leo Anzorena por Cristian Jofré (P), 32 ST Diego Veneciano por Nicolás Destefanis (JN), 45 ST Fernando Alfonso por Hugo Hernández (P).
Arbitro: Juan Maximiliano Albelo (Tilisarao).
Asistente 1: Juan Jesús Gallardo (Tilisarao).
Asistente 2: Leandro Federico Hartfiel (Tilisarao).
Estadio: "Osvaldo Centioni" (Jorge Newbery).

FUENTE: DENIS ROSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: RADIO UNO ALVEAR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO / PRENSA DE PACÍFICO.

Lunes 31 de julio de 2017, 16:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Andes goleó de visitante a La Libertad y lucha por la punta. (Foto: Alvear Diario).