/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Juventud U.U. (San Luis)

Estudiantes se quedó con el primer partido de la Copa Planeta Xilium

Derrotó al Juve por 1 a 0 con gol de Daniel Garro, que abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo. A los 26 del segundo, Willians Peralta y Marcelo Sosa se fueron expulsados y ambos equipos quedaron con diez jugadores. La revancha aún no tiene fecha.
 

El espíritu futbolero volvió a inundar una cancha puntana durante el partido que jugaron esta noche Juventud y Estudiantes, en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, por la "Copa Planeta Xilium". El albiverde se llevó el primer partido del certamen por 1 a 0, con gol de Daniel “El Terrible” Garro, que abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y selló el resultado final. Habrá que esperar hasta finales de noviembre por la revancha.
La velada fue una fiesta. Más de seis mil personas inundaron las tribunas del Gilberto Funes para alentar a su equipo. Temprano, habían copado las dos rutas que conducen a la cancha. Es más, hubo que retrasar el comienzo del partido 10 minutos por que la gente no dejaba de entrar al campo de juego.
Tras el silbato que dio comienzo al partido, hubo que esperar sólo 14 minutos para que el marcador cambiara: Daniel “El Terrible” Garro, de zurda, clavó la pelota en el ángulo superior derecho y puso en ventaja al Verde.
Ese tanto le aportó temperatura al encuentro, que no perdería hasta el final, alentado por tribunas que no dejaron de cantar. Con ese resultado, los equipos se fueron al entretiempo.
De vuelta en el campo, Juventud tuvo una serie de llegadas que no supo aprovechar.
A los 19 minutos de esa segunda etapa llegó el primer cambio para Estudiantes, cuando Federico Vega entró en lugar de Sergio Damico.
Luego, a los 26, una falta de Milton Zárate provocó la reacción de Marcelo Sosa, que agredió al número 8 del Verde y se fue expulsado junto a Willians Peralta, dejando diez jugadores en cada equipo.
En el transcurso, el auriazul hizo cinco de los seis cambios posibles.
El árbitro Francisco “Pancho” Noguera adicionó seis minutos adicionales como consecuencia de una serie de faltas e interrupciones que dilataron el encuentro, y a esa altura los ánimos estaban más que caldeados. Tanto así que cerca del final, Milton Zárate volvió a protagonizar un choque que derivó en empujones, situación que truncó la rápida intervención de los suplentes y el cuerpo técnico de los dos equipos.
Nada en el marcador cambiaría hasta el final y sin duda Garro quedó como la figura del partido.
La revancha del certamen que organizó Alberto Rodríguez Saá en su programa de Radio Lafinur aún no tiene fecha, aunque sería a finales de noviembre. Hasta entonces, Estudiantes festejará en su sede de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel este triunfo parcial con la ilusión de quedarse con la copa que según Alberto, “se mira y no se toca” hasta que defina un ganador.

Fuente: El Diario de La Republica - San Luis

Jueves 18 de octubre de 2012, 13:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pabblo · Jueves 18 de octubre de 2012, 14:31 · Citar
la juve llleno mas en las tribunas qe estudiantes pecho friooo nosotros llenamos por completa la popular en el de vuelta lo cagamos a goles amargos