/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur La Pampa Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Racing (Olavarría) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 6

ZONA "A"     

Ferro C. Sud 2 vs. 0 Dep. Villalonga

Ferro se quedó con una victoria que necesitaba

Ferro se quedó con una victoria que necesitaba

El “Carbonero”, que no ganaba desde la primera fecha, derrotó 2 a 0 Deportivo Villalonga en condición de local. Los goles Juan José Longhini y Octavio Bianchi, ambos en el segundo tiempo.

Ferro logró su segundo triunfo en el Federal B, venció 2 a 0 a Deportivo Villalonga y sumó 4 de los últimos 6 puntos en juegos, todos en condición de local.
El equipo de Erreguerena fue de menor a mayor, y si bien dominó las acciones durante todo el primer tiempo recién pudo plasmar la diferencia en los segundos 45 minutos.
Gorgerino en un tiempo para controlar y Bianchi en el otro para profundizar la tenencia del balón fueron determinantes para lograr la segunda conquista en lo que va del certamen.
Poco y nada había pasado en la primera mitad, recién promediando los 30 minutos Ferro logró inquietar a Iturburu primero con un tiro libre de Gorgerino y luego con un remate de Longhini que quedó en las manos del ´1´. Entrando en los 5 minutos finales, cada equipo creo una situación , Furg despejó el centro de Ciarniello cuando por detrás se preparaba Longhini de frente al arco y en la otra mitad de cancha, fue Benítez el que desvió el remate de Abbatte para culminar así la primera parte.
Al regreso, Ferro continuó con la misma idea de atacar con muchos jugadores, sin embargo careció de profundidad hasta el ingreso de Bianchi - que aún lesionado es importante-, el volante creativo del "carbonero" inquietó desde los primeros momentos a la defensa del equipo de Villalonga.
Iban 12 minutos del complemento cuando el juvenil Bianchi ganó en velocidad, llegó al fondo y tiró el centro, tal cual indicar los que saben, para que Longhini lo transformara en gol ante la mirada del arquero visitante que poco podía hacer.
Tan sólo 5 minutos después, la jugada fue similar, pero el que apareció como delantero de punta fue el 9 "carbonero", desbordó, envió el centro y fue Bianchi el que, en esta oportunidad, cambiaba por gol.
Ferro sintió el desgaste físico de ir en búsqueda del partido, notó el esfeurzo que se debió hacer por el contante viento, pero controló bien a Deportivo Villalonga que sólo cuando iban 37 minutos de la parte final llegó con claridad a Baez que con una magnifica tapada envió la pelota al córner para que Ferro sellara una nueva victoria en el Torneo Federal B.

Síntesis Ferro - Deportivo Villalonga:

Ferro (2): Baez, Cantero, Aguirre, Benítez, Sosa, Penna, Gargalione (Bianchi), Caballero, Ciarniello (San Julián), Gorgerino (Benítez), Longhini. DT- Juan Pedro Erreguerena

Deportivo Villalonga (0): Iturburu, Furg, Godoy, Aman, Crespo, Rodríguez Blanco (Uribe), Lhande, Remolcoy (Morel), Pueyrredón, Evans (Vera), Abbatte. DT- Martín Kreitz

Amonestados: Caballero en Ferro; Aman y Lhande en Deportivo Villalonga

Expulsados: No hubo

Goles: Longhini y Bianchi para Ferro

FUENTE: INFOEME

 

Huracan (I. White) 3 vs. 2 Gral. Belgrano

Huracán le ganó 3 a 2 a Belgrano

Por la sexta fecha del federal B el Globo volvió a ganar ante su gente y mantiene el invicto y la punta del certamen; con dos goles de Navarro y otro en contra el elenco de Echaniz venció 3 a 2 a General Belgrano  que terminó con 10 jugadores.
Esteban Gutiérrez y Ramírez anotaron los goles para Belgrano. Para Huracán lo hicieron Ricardo Ramírez (en contra) a los 8 minutos y dos veces Leonel Navarro a los 27 del primer tiempo y al minuto del complemento.
Belgrano perdió un jugador a los 30m. por la expulsión de Matías Velázquez.

FUENTE:  LA ARENA


     
Liniers (B.Bl.) 0 vs. 2 Embajadores

Embajadores dio el batacazo y le ganó a Liniers
Superó por 2 a 0 a Liniers en Bahía Blanca y se quedó con tres puntos sumamentes necesarios para el CEO. Los goles fueron de Nicolás Lareu y Juan Alvarez -de penal-, además Franco Vedelini atajó un penal.

Embajadores y el mejor partido del torneo Federal "B". Ganó en Bahía Blanca y suma su segunda victoria dentro del certamen.

El CEO le ganó a Liniers en el estadio "Dr. Alejandro Perez" por 2 a 0 en un gran partido para los dirigidos por Fernando Di Carlo. A los 8' del inicio, Nicolás Lareu abrió el marcador y a los 41' Juan Alvarez convirtió desde el punto de penal, luego de una clara falta de Federico Nievas.

El complemento fue más llano, no hubo jugadas de peligro interesantes, Emabajadores no tuvo llegadas claras al arco rival más allá de los goles. Franco Vedelini atajó un penal y su rebote a Julio Acosta, dejó la valla en cero para los del CEO.

6 puntos suman olavarrienses que se ubican en el sexto lugar dentro de la tabla de posiciones. Liniers tiene la misma cantidad de puntos y se ubica séptimo. 

Liniers 0: Lucas Partal; Mauro Martínez, Andrés Podlesch, Víctor Aparicio; Gonzalo Barez,Federico Nievas; Mauro Olivi, Yago Castro, Juan José Ramírez; Ezequiel Miralles y Julio Acosta. DT: Alberto Desideri.


Embajadores 2: Franco Vedelini; Juan E. Salías, Ezequiel Amado, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Braian Bortolotti; Juan Álvarez y Quimey Marín. DT: Fernando Di Carlo.

GOLES: PT de Lareu (E), a los 8m. y J. Alvarez (E), de penal, a los 41m.

CAMBIOS: 53' Ricci por Podlesch y 59' Di Santoro por Castro, en Liniers; 63' Bevilacqua por J. Alvarez, 69' Veneciano por Marín y 89' Brunand por Lareu, en Embajadores.

ÁRBITRO:  Denis Rodríguez (6).

CANCHA: "Dr. Alejandro Perez".  

FUENTE: EL POPULAR  

 

Tiro Federal (B.Bl.) 3 vs. 2 All Boys (S.Rosa)

All Boys dejó pasar la chance

El conjunto dirigido por Ignacio Archieri estuvo dos veces en ventaja, merced a los tantos de Rubén Pérez, pero terminó perdiendo 3-2 ante el Turco bahiense, que alcanzó la línea de los pampeanos.

All Boys dejó pasar una inmejorable chance para subirse a lo más alto de las posiciones en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”, al perder como visitante por 3-2 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, tras ir dos veces en ventaja (1-0 y 2-1).
Por su parte, Tiro Federal sacó un conejo de la galera cuando el partido parecía encaminarse a
la derrota. Encontró en el banco de relevos la llave de la remontada con el ingreso del delantero uruguayo Sergio Santos Zeballos, quien resultó determinante.
El trámite ofreció mucho menos de lo que resultó el saldo final de cinco goles. Chato, aburrido, con el balón volando por el aire y varias veces fuera de los límites del campo de juego.
A la escasa producción futbolística se le agregaba falta de resolución y poca claridad en los metros finales.
Recién a los 25 minutos, por un grueso error de la defensa tirense -Mancinelli dejó corto un despeje-, Jerónimo Gutiérrez lo capitalizó y Rubén Pérez aprovechó para empujar, apareado con Cafasso, el centro rasante del volante zurdo.
Tiro reaccionó enseguida. Martorano se adelantó unos metros, Lefiñir se adueñó del medio y Santiváñez acompaño mejor a Madarieta, por entonces el más punzante.
Y en una pelota parada, 8 minutos después, llegó al empate. Martorano ejecutó el córner, Julián Martín desvió con la mano y el árbitro acertó cobrando penal. Lefiñir, con remate abajo, al palo derecho de Boto, estableció el 1-1.
En el complemento, se repitió la historia. Los primeros minutos fueron para el olvido, hasta que otro error garrafal de la defensa local le permitió a la visita ponerse 2-1.
Córner desde la derecha, nadie pudo despejar y Rubén Pérez, casi desde el piso, metió un puntazo -a rastrón, contra el palo derecho- que dejó sin chances a Schmidt.
Allí entró a jugar la astucia de los técnicos. Recalde mandó a la cancha al uruguayo Santos Zeballos, en tanto Archieri resignó el ataque al suplantar al mediapunta Turri por el defensor Vassallo.
Mientras Santos Zeballos se transformó en el jugador de área que le faltaba al “aurivioleta”, en All Boys se hizo visible un repliegue peligroso que terminó siendo lapidario.
Tiro llegó al empate mediante un cabezazo del uruguayo Santos Zeballos. Y a pocos minutos después, centro de Martorano, definición poco ortodoxa de Santos Zeballos, pelota en el palo y gol.

FUENTE: LA ARENA

 

Bella Vista 3 vs. 1 Racing (Olav.)

Racing vuelve sin nada

Se cerró la sexta fecha del Torneo Federal B, con suerte dispar para los representantes locales que visitaban Bahía Blanca, Racing no pudo con Bella Vista y Embajadores se trae tres valiosísimos puntos de su excursión a Liniers.

En condición de visitante, Racing hizo un partido para el olvido, se encontró rápidamente en desventaja y a los pocos minutos ese accionar se repitió por parte de los “gallegos” que en 6 minutos ganaban 2 a 0 con un doblete de Cristian Suárez.
En la continuidad del partido, Bella Vista volvió a agrandar la diferencia a través de Joaquín Bartoletti y en 20 minutos de la primera parte, el “chaira” perdía 3 a 0.
Sobre el final de esa primera mitad, descontó Ordozgoiti –que volvió a jugar después de su lesión- desde el punto de penal para cerrar 3 a 1 los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Racing no pudo descontar y cuando transcurrían 30 minutos del complemento Rojas se iba expulsado para complicar más aun la remontada del equipo de Molina.
Luego de dos partidos, el equipo de Molina logró una conquista y una caída y el próximo fin de semana recibirá a Tiro Federal.

FUENTE: infoeme.com

 

ZONA "B"    

 

Kimberley 0 vs. 1 Racing F.C. (Balcarce)

Kimberley se topó con el arquero rival y perdió su invicto

El "Dragón" cayó 1 a 0 como local ante Racing de Balcarce, pese a haber sido protagonista durante todo el partido. Así, sufrió su primera caída y suma tres fechas sin victorias.

Kimberley se topó con la eficacia de su rival, que contó con una notable actuación de su arquero Ezequiel Pardo, y perdió el invicto al ser derrotado 1 a 0 por Racing de Balcarce, en el "José Alberto Valle", por la sexta fecha de la Zona "B" de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal "B" de fútbol.
Al igual que en el partido ante Independiente de Tandil de hace dos semanas, Racing de Balcarce golpeó de entrada con un gol de tiro libre de Molina que se filtró por el medio de la barrera y dejó sin posibilidades de reaccionar a Gabriel Barucco.
Sin embargo, con paciencia empezó a aproximarse al arco de Pardo con buena movilidad por las bandas, sobre todo por derecha con Patricio Rodríguez. Por esa vía llegó la primera aproximación a los 12 minutos luego de una segunda jugada que terminó en una volea de media vuelta de Marcos Rondanina que empezó a lucir al arquero académico.
Los de Mariano Felices ya había entregado por completo la posesión de la pelota a Kimberley para que hiciera lo que quisiera pero estaban bien cerrados atrás por eso el acompañamieto de Guido Lucero y Juan Cebada en cada uno de los ataques se convirtió en el factor sorpresa. Sin ir más lejos, a los 18, el ex Unión hizo una buena jugada individual, se cerró y remató de zurda muy cerca del poste izquierdo.
La impotencia por no poder igualar empezaba a convertirse en fastidio. Como suele suceder en este tipo de partidos, la pelota detenida aumentó su valor llegando a la media hora. En la primera que hubo, el Cholo quedó de espaldas en el punto penal y otra vez con medio giro disparó cruzado pero Pardo estuvo atento para volver a enviar la pelota al tiro de esquina.
Poco sucedió hasta el final de la primera etapa en ese cuarto de hora restante más que intentos frustrados. Solo a los 47 un gran pase de Juan Manuel Rodríguez Rendón para "Pato" que se metió al área con pelota dominada, levantó la cabeza y disparó cruzado y otra vez el arquero balcarceño se lució "para la foto".
En el complemento todo fue más difícil. Recién a los 13 un centro que se fue cerrando de Lucero incomodó a Prado que tuvo que retroceder rápidamente para evitar la igualdad. Leyendo la situación, Mignini mandó a la cancha a Nicolás Baigorria para darle mayor frescura al ataque por las bandas pero poco pudo hacer el ex Sportivo San Cayetano.
El ingreso de Jeremías Cajal por Mañas que salió exahustado acompañó un poco más a Matías Barreiro que estuvo acorralado las veces que tenía la pelota pero todo se jugaba lejos de los tres palos de Pardo.
A los 26, Rondanina, uno de los puntos más altos del equipo, luchó y ganó sobre la izquierda, Barreiro desbordó y tiró el centro para Gómez que cabeceó fuerte pero solo logró comprobar la buena mañana del portero visitante.
Aunque hubo un par de ocasiones más y el empate era más que justo, a los 41, con Emiliano Fortete decididamente de "nueve", Molina sacó una pelota increíble de la línea  que demostró que hoy no se iba a poder marcar un gol.
Así, el partido terminó en victoria para Racing que hizo poco y se llevó mucho de Mar del Plata. Ahora habrá que trabajar en la semana para pensar en el próximo fin de semana cuando será el turno de visitar a El León por la séptima fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur.

Síntesis:

Kimberley (0): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez.
DT: Mariano Mignini

Racing (Balcarce) (1): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Franco Simic y Martín Molina; Juan Bagazette, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Franco González; Matías Pasquale y Cristian Manuel.
DT: Mariano Felices.

Cambios en el ST: 18' Nicolás Baigorria por Lucero (K), 25' Jeremías Cajal por Mañas (K), 30' Maximiliano Charmelo por González (R), 31' Juan Ignacio Briones por Rodríguez Rendón (K), 40' Agustín González por Bagazette (R) y 42' Jonatan Nogeira por Pasquale (R).
Goles: PT: 1' Molina.
Árbitro: Enuel Marchesini (Chascomús)
Estadio: José Alberto Valle

FUENTE: www.0223.com.ar

 

Indep`te (Tandil) 0 vs. 0 El Leon

   Independiente no tuvo juego ni ideas y volvió a conformarse con un empate

ESCRITO POR: FERNANDO IZQUIERDO

 web_tapa3
Independiente no encontró la fórmula para quebrar a El León de General Madariaga y debió contentarse con una igualdad sin tantos en el estadio San Martín al cabo del cotejo correspondiente a la sexta fecha de la zona B, en la Región Pampeana Sur del torneo Federal B. El rojinegro, que acumuló su tercera igualdad consecutiva y por primera vez en su campaña no anotó goles, no supo capitalizar la superioridad numérica de la que disfrutó en todo el complemento.

El dato positivo para los tandilenses llega desde lo estadístico, dado que mantuvieron su invicto y con el punto son líderes de su grupo junto a otros tres equipos.

Desde lo futbolístico, su producción terminó dejando más en el debe que en el haber. Si bien desde lo defensivo no padecieron -en parte por un rival inofensivo que jugó medio partido con un hombre menos-, a la hora de la elaboración el equipo brilló por su ausencia. No dispuso de creación en la zona de volantes y en ataque extrañó sobremanera la capacidad de lucha y la presencia en el área ajena de Juan Ignacio Turri, goleador del equipo en la campaña con cinco tantos.

En toda la etapa inicial, el rojinegro apenas insinuó peligro (tibio) con un par de disparos desde la puerta del área, ambos sin consecuencias para Cardozo. Primero fue “Colo” Rodríguez, cuyo zurdazo se fue abriendo hasta perderse lejos, y más tarde la arremetida fue de Southwell, liquidada con un disparo que se elevó en exceso. Además, Cardozo abortó una acción que lucía peligrosa cuando Disipio bajó de cabeza un tiro libre de Trasante.

También El León evidenció limitaciones en su búsqueda de hilvanar juego asociado. La sobrepoblación en la zona media solo permitía que ambos conjuntos se prestaran el balón y, así, la acción sobre las áreas escaseaba. El marplatense Orellana, de flojo arbitraje, inventó una infracción de Disipio en la puerta del área local y la visita dispuso de su primer oportunidad pero el tiro libre de Blanco estalló en la barrera. Eso y un disparo defectuoso de Pringles, incómodo, fue de lo poco que vio de cerca Casas en 45 minutos intrascendentes, que como dato saliente dejaron la expulsión de Santiago López. Dicha incidencia pareció abrirle a Independiente las puertas hacia la victoria de cara al complemento.

No obstante, el equipo de Gerardo Villar nunca hizo notar el desnivel numérico, siguió chocando y careciendo de volumen para acercarse con riesgo a Cardozo.

De hecho, en el segundo período El León fabricaría, con pelota detenida, las dos ocasiones más nítidas del partido. La primera fue apenas producido el reinicio, cuando el tiro libre de Blanco fue devuelto por el travesaño tras ser tocado por Casas y antes de que Barros se “atolondre” cuando se hallaba en inmejorable situación para capitalizar el rebote. Y en la otra, Najurieta estuvo cerca ganando en el juego aéreo tras el centro de López Grassi.

Más empujado por la obligación que le representaba ser local y disponer de un jugador más, Independiente se adelantó. Pero no solo no consiguió dañar a su adversario sino que le proporcionó espacios que lo hicieron asumir riesgos injustificados.

En acciones aisladas, Rodríguez llegó al fondo por única vez en la tarde tras una asistencia de Baquero pero su control fue deficitario y se quedó sin ángulo para definir, y un tiro libre de Trasante se perdió apenas ancho ante la mirada de un Cardozo que no hubiese llegado a intervenir.

Los minutos finales se consumieron con un Independiente decidido a ir pero sin saber cómo, algún yerro más de Orellana (debió expulsar a Phoyu), a esa altura fustigado por ambas parcialidades, y un visitante cada vez más conforme con el punto.

INDEPENDIENTE 0-EL LEON 0

(5) Gonzalo Casas

(5) Matías Petersen
(6) Matías Gogna
(7) Mariano Disipio
(5) Martín Camio

(5) Mariano Rodríguez
(5) Rodrigo Baquero
(6) Matías Southwell
(5) Nicolás Trasante

(4) Gonzalo Alvarez
(4) Lucas Porta

Gerardo Villar

Roberto Cardozo (6)

Nicolás Toledo (6)
Juan C. Harisgarat (5)
Nicolás Colaneri (6)
Pablo Otemuro (5)

Julián Pringles (5)
Alejo Phoyu (5)
Francisco López Grassi (6)
Santiago López (5)

Iván Blanco (5)
Leonardo Barros (5)

Lucas Cortés

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: José L. Orellana, de Mar del Plata (4). Cambios: en Independiente: ET: Gerardo Krüger (5) por Camio. ST: 17’ Facundo Franceschetti (5) por Alvarez y 24’ Luciano Sequeira por Southwell. En El León: ST: 17’ Abel Najurieta (5) por Barros, 30’ Emanuel Tisera por Otemuro y 35’ Maximiliano Saranite por Blanco. Incidencia: PT: 46’ expulsado López (EL).

La figura
Mariano Disipio
Respondió con acierto ante los tibios intentos de la visita. Casi sin fisuras, se erigió en un baluarte de la defensa rojinegra, incluso cuando su equipo brindó amplios espacios.

EL ECO

 

Argentinos (25 Mayo) 1 vs. 0 El Porvenir (S.C.Tuyu)

Gran triunfo de Argentinos frente al puntero por el Torneo Federal B

El conjunto dirigido por Diego Quintana se enfrentó esta tarde desde las 15:30 hs a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por la sexta fecha de la Zona B Pampeana Sur del Torneo Federal B 2017.
El resultado final fue de 1 a 0 con gol de Diego Armando Rivarola para Argentinos.

FUENTE:  http://www.25digital.com.ar


     
Atl. Norb. Riestra 1 vs. 1 Ferro C. Roca (Las Flores)

Riestra empató en la sexta fecha del Torneo Federal B 2017

El conjunto dirigido por Mauro Lopardo se enfrentó esta tarde desde las 15:00 hs a Ferrocarril Roca de la ciudad de Las Flores por la sexta fecha de la Zona B Pampeana Sur del Torneo Federal B 2017.
El resultado final fue de 1 a 1 con goles de Leandro Lazzaro para Ferro y el empate a cargo de Ivan Malinow para Norberto de La Riestra.
El árbitro del encuentro fue De Luca Federico de la ciudad de Chivilcoy. Asistente 1: Corrao Nicolás y asistente 2: García Walter ambos de la misma localidad.

FUENTE: http://www.25digital.com.ar


     
Indep`te (S.Cayetano) 0 vs. 0 Circ. Dep. Otamendi

Punto para Círculo y cima compartida

Por la fecha 6 del Torneo Federal “B”, Círculo Deportivo empató 0 a 0 con Independiente de San Cayetano en Necochea. Con el punto que sumó, se subió a la cima de la zona compartida con otros tres equipos.

Círculo Deportivo sumó un nuevo punto en el Torneo Federal “B” después de empatar 0 a 0 con Independiente de San Cayetano y de esta manera continúa en la disputa por las primeras colocaciones ya que alcanzó el primer puesto compartido con otros tres equipos.
Por primera vez en lo que va del certamen el equipo de Alexis Matteo no ganó ni perdió, pero se quedó con un valioso punto, teniendo en cuenta que tácticamente experimentó algunas modificaciones en el once inicial.
Durante el primer tiempo fue Del Curto quien tuvo la chance de salvar su arco ante el remate de Uribe y que le permitió al menos mantenerse en partido pensando en un mejor complemento.
No fueron los goles los protagonistas, pero sí las incidencias, porque a los 13 minutos el “papero” se quedó con uno menos por la expulsión de Atlante, pero apenas 15 minutos después, Corti vio el cartón colorado en el conjunto dueño de casa.
Los dos equipos intentaron por sus medios llevarse algo más que el empate pero no pudieron pasar esa valla. En Necochea, el punto resulta valioso para Círculo porque está en la punta dentro de una zona extremadamente pareja.

FUENTE: http://marcadeportiva.com

Domingo 20 de agosto de 2017, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Acade · Lunes 21 de agosto de 2017, 22:43 · Citar
Vamos Racing demostramos que estamos a la altura de esto , a no bajar los brazos
de Pico · Lunes 21 de agosto de 2017, 21:44 · Citar
Belgrano hasta el federal C no paras jaja en La Pampa manda el mas grande Ferro de Pico cuando vuelvas del descenso por ahi nos juntamos jaja.