/
Cordoba Fed. B Centro Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 7

ZONA A

Central Argentino 0 vs. 0  Velez Sarf. (S.Ramon)

Sin ventajas

Otro empate en cero hubo en La Banda, donde Central Argentino y Vélez Sarsfield de San Ramón no pudieron sacarse ventajas y sumaron un punto cada uno.

Central Argentino y Vélez de San Ramón no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0, por el cotejo correspondiente a la séptima fecha de la zona A Región Centro, del Torneo Federal B de la AFA.

El encuentro se disputó en el estadio Doctor Osvaldo Juárez del "albo" y contó con el arbitraje de Williams Abdala.
Con este resultado, el local suma 7 puntos y el "fortín" continúa en el lote de arriba con 11 puntos.

EL PARTIDO
El encuentro fue aburrido en líneas generales, con pocas situaciones, casi nada. Además, la cancha no ayudó a los protagonistas a desarrollar su mejor debido al mal estado.

Debido a ello, el cotejo fue trabado, friccionado y con pocas situaciones. Y  al árbitro Williams Abdala se fue el juego de las manos en varios tramos, dejó pegar mucho a los protagonistas.

No hubo chances claras  y el juego se hizo trabado.
Pese a ello, Vélez de San Ramón fue el más claro, el que intentó un poco más que su rival, tuvo algunas ocasiones y envió varios centros en los que terminó respondiendo bien Pulvirenti.

Al "Albo" le costó siempre, no generó jugadas y careció de profundidad. El equipo visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cristian "Pucho" Luna, en una infantil acción.

El empate fue muy justo por lo mostrado por uno y por otro equipo en el campo de juego.

SÍNTESIS
CENTRAL ARGENTINO (0):
Alexis Pulvirenti;  Mariano Vergara, Hugo Cortéz, Darío Valoy y  Javier Sosa; Andrés Goitea, Sergio Lazarte, Diego Mancilla; Gabriel Roldán; Federico Fuentes y Pablo Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.

VÉLEZ (SR) (0): Germán Montenegro; Juan Gómez, Marcos Ruiz,Javier Peyla y Luciano Moreno;Iván Garzón, Emanuel Castro,Julio Marchant, Mauricio Degani; Luis Leguizamón y Jonatan Corzo. DT: Pablo Martel.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: En Central Argentino: Soplán por Fuentes; Mialich por Roldán; Díaz por Mancilla. En Vélez de San Ramón: Cristian Luna por Corzo; Matías Fernández por Marchant; Catálfamo por Leguizamón.

INCIDENCIAS: ST: Expulsado Cristian Luna (V). ÁRBITRO: Williams Abdala.
ESTADIO: Dr. Osvaldo Juárez.

FUENTE: ABC

     
Def. Esquiu 0 vs. 1  Güemes (Sgo.)

Dura derrota de Defensores frente al “Gaucho”

Dura derrota de Defensores frente al ?Gaucho?

Defensores de Esquiú cayó 1 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero por la 7ma fecha de la Zona A – Región Centro del Federal B. Henry Sáez marcó el gol del triunfo para el puntero del grupo sobre los 13 del complemento. Ese momento marcó claramente un antes y un después en el partido. “Defe” no tuvo cabeza para poder empatar siquiera, y perdió por tercer encuentro consecutivo.

El partido

El primer tiempo fue muy atractivo. Defensores propuso en los primeros minutos y generó chances como para desnivelar el marcador. A los 8 Saúl Castro desbordó por izquierda y mandó el centro que Costi cabeceó en contra de su arco para que el portero se luzca sacando una mano tremenda, en la primera jugada clara del juego.

En 12 Presedo volvió a intervenir al salir fuera del área para despejar una pelota larga a la que iba Vega, y a los 20 se dio la polémica cuando Saavedra sacó un centro que dio en la mano de Yocca, según el árbitro, afuera del área grande.

Güemes avisó a los 22 con un remate de zurda de Bueno, en tanto que a los 23 Presedo le sacó al córner un tiro de Sosa.

El “Gaucho” volvió a llegar con un buscapié de Lucero al que no llegaron los delanteros a los 25. Después de la media hora logró adelantarse y jugar en campo de Defensores. La más clara de la visita fue un cabezazo de Costi que encontró en la línea a Brunori.


Presedo fue fundamental para Güemes en el primer tiempo.
El inicio del complemento también fue, como el primero, de ida y vuelta. El tema estuvo en el gol de Sáez, que derrumbó anímicamente al “Defe”.

Salas no pudo despejar, le quedó para la zurda a Bueno, y el rebote benefició al goleador Sáez, que anotó el gol que significaría un nuevo triunfo.

 

Desahuciado, el de Piedra Blanca vio cómo los caminos se iban cerrando, y el tiempo jugándole en contra. No pudo generar chance alguna para acercarse al empate.

Por contrapartida, Güemes empezó a ver espacios y rivales complicados desde lo físico. Brunori aguantó con un golpe, Mayco Guzmán jugó los últimos minutos en una pierna, y el capitán Martínez Acosta salió por Ricardo Salas.

Además el entrenador Ferreyra puso a Cano Figueroa por Castro para ganar fútbol, en un cambio que le terminó quitando presencia ofensiva al “Defe”.

“Vamos a salir de esta todos juntos”, les dijo a sus jugadores Roque Ferreyra luego del partido. La próxima fecha será en Santiago frente a Instituto Deportivo.


Roque tiene fuerzas y confía en poder salir del mal momento con Defensores.

DEFENSORES DE ESQUIÚ 0

Iván Brunori

Darío Salas

Erik Martínez Acosta

Mayco Guzmán

Mauricio Saavedra

Pablo Olivera

Franco Ibáñez

Lucas Sosa

Alexis Vega

Ángel Bustamante

Saúl Catro

DT: Roque Ferreyra

GÜEMES 1

Fernando Presedo

Hugo Yocca

Gabriel Sandobal

Ángel Viotti

Franco Valori

Pablo Costi

Juan Bueno

Wilson Morales Ollier

Henri Sáez

Carlos Lucero

Raúl Castaño

DT: Ricardo Dillon

Gol: Sáez 13 st (G)

Cambios: David Cano Figueroa x Castro 24 st, Ricardo Salas x Martínez Acosta 28 st y Maximiliano Guerra x Olivera 37 st (DE)

Javier Ferreyra x Bueno 20 st, Sánchez Arriola x Castaño 30 st y Nicolás Sardón x Morales Ollier 37 st (G)

Cancha: Primo A. Prevedello

Árbitro: Mauricio Díaz (La Rioja)

REVISTA BOTINEROS
     
Sarmiento (La Banda) 0 vs. 0 Instituto Santiago

Faltaron los goles

Sarmiento igualó con Instituto Santiago 0 a 0 en La Banda, en el debut de José María Yocca como entrenador. El local terminó con 10 hombres por la expulsión de Díaz.

Sarmiento e Instituto Santiago no pudieron sacarse ventajas y terminaron empatados 0-0, en la continuidad de la séptima fecha del Torneo Federal B. El partido fue controlado por el juez Carlos Roldán, donde el local terminó con 10 hombres por la expulsión del volante Maximiliano Díaz en el primer tiempo.

EL PARTIDO

En los primeros 4 minutos, la visita le creó tres claras situaciones a Sarmiento, por intermedio de Ruiz y Valdez, mostrando muy buen juego en la zona de los volantes, con Nuño, Luna, Bravo y Acuña dominado la franja central.

Después se emparejó el juego, el Profe salió del asedio, y de a poco fue nivelando el partido, inclusive González tuvo su clara opción a los 22 minutos, ante la mala salida del golero Moyano..

Pero los dos equipos bajaron los decibles, y a los 34 minutos, el local se quedó con 10 por la expulsión de Maxi Díaz, quién “pisoteó” a un rival, y el juez Roldán le mostró el acrílico rojo.

Para el colmo, Instituto Santiago perdió a su mejor hombre como Mario Valdez tras una fuerte infracción que recibió de Eustaquio López, y la visita nunca fue igual, ya que Martín Chávez no fue una respuesta adecuada.

En el segundo tiempo, a los dos minutos, Instituto Santiago se perdió en forma increíble el primero, donde Emanuel Ruiz le ganó una vez más a Juan Carlos Paz y cuando enfrentó a Santillán dentro del área definió afuera.

Pero Sarmiento se las ingenió para emparejar el juego. Carlos Torres ingresó por Damato, y el local se paró con una línea de tres abajo, y a los 13 minutos, Brian Ferreyra mano a mano con Moyano, no pudo darle concreción al remate, salvando su propio arco el golero visitante.

Después llegaron los cambios con los ingresos de Giménez por Acuña, y Alcaras reemplazó al lesionado Monroy en la visita, y fue el mismo Jorge Giménez, que de cabeza no pudo definir ante una clara llegada de La Gloria.

Los minutos se consumieron, los dos jugaron a los pelotazos, y no hubo mucho fútbol, y en el cierre, y en la última jugada, Moyano con una espectacular ataja, le sacó el triunfo a Sarmiento, tras un cabezazo de Paz.

Después no hubo más tiempo, y el 0-0 no se modificó jamás. Los dos se tuvieron que conformar con el empate.

SINTESIS

SARMIENTO (0): 1- Santillán, 2- Paz, 3- Pérez, 4- López, 5- Damato (17-Torres), 6- S. Díaz, 7- Albarracín, 8- Aldonate (15-Vega), 9- Ferreyra, 10- González, 11- M. Díaz. DT: José Yocca.

INSTITUTO SANTIAGO (0): 1- Moyano, 2- Ibáñez, 3- Monroy (13- Alcaras), 4- Teves, 5- Luna, 6- Cuellar, 7- Bravo, 8- Acuña (17- Giménez), 9- Ruiz, 10-Valdez (18- Chávez), 11- Nuño. DT: Walter González.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: A los 34 minutos se fue expulsado Maximiliano Díaz (S) por juego brusco.

CANCHA: Sarmiento. ARBITRO: Carlos Roildán.

FUENTE: ABC

     
Unión Santiago 0 - 0 Comercio (Santiago del Estero)

Empate en todo

Unión Santiago y Comercio Central Unidos abrieron la séptima fecha del Federal B en la Región Centro "A", y empataron 0 a 0 en el Barrio Chino.

En un juego que no fue bueno, el 0 a 0 le quedó bien a Unión Santiago y Comercio Central Unidos, esta tarde en el Barrio Chino y por la séptima fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B.
El "tricolor" terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Claudio Navarrete.
Ambos equipos deambulan en la mitad de la tabla, ahora con 8 unidades, y se siguen alejando del líder: Güemes (15), que mañana jugará con Defensores de Esquiú.

EL PARTIDO

El partido no fue nada bueno. Faltaron las llegadas claras. Dentro de ese contexto, Comercio fue el que controló un poco más el balón y algunas chances claras, pero no pudo definir.
Se jugaba mucho por arriba y por momentos, ambos equipos se mostraban imprecisos.
En el final, el "tricolor" tuvo una llegada clara y casi termina ganando el partido, sobre los 36 minutos, cuando Carlos Gauna no supo definir en una acción neta. Aun con un jugador menos en cancha por la expulsión de Claudio Navarrete, el "tricolor" tuvo sus opciones y se fue hacia adelante con más ganas que fútbol y Comercio también tuvo lo suyo.
Pero el resultado no se modificó, faltó concretar y el empate, que no le sirve a ninguno de los dos, terminó siendo justo.
Por ahora siguen con “aire” los dos entrenadores como Adrian Gorostidi y Carlos Acuña, en una zona muy pareja en todo sentido.

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTIAGO 0:
Luis Rodríguez; Alberto Herrera, Damián Arnold, Espeche, Castro; Raúl Abdala, Claudio Navarrete, Sánchez; Jairo Cáceres; Jonatan Ledesma y Gómez.
DT: Adrián Gorostidi.

COMERCIO 0:
Nelson Cura; Guillermo Olivera, Cristian Luna, Julio López, Lucas Ruiz; Daniel López, Franco Santillán, Marcos Torres, Gonzalo Céliz; José Luis Torres y Jonathan Acuña.
DT: Carlos Acuña.

Goles: No hubo.
Expulsado: 27 ST Claudio Navarrete (US), por doble amonestación.
Cambios:
EN UNIÓN SANTIAGO: Carlos Gauna por Jonatan Ledesma y Ávila por Gómez.
EN COMERCIO: Omar Cárdenas por Marcos Torres y Raúl Lettari por José Torres.
Árbitro: Guillermo Alberto Infante (Santiago del Estero).
Asistente 1: Juan Alberto Carrillo (Santiago del Estero).
Asistente 2: Domingo Rafael Acosta (Santiago del Estero).
Estadio: "Roberto Molinari" (Unión Santiago).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.  

Andino (La Rioja) 0 vs. 1 Atl. Policial

“Poli” consiguió ganar de visitante y es escolta en la zona

?Poli? consiguió ganar de visitante y es escolta en la zona

Policial logró sus primeros tres puntos de visitante al vencer 1 a 0 a Andino en La Rioja, esta tarde en el “Polideportivo 20 de Agosto” y por la 7ma fecha de la Zona A – Región Centro del Federal B.

El gol fue de Matías Flores de cabeza sobre 30 minutos del primer tiempo, y una vez que los de Juan José Pauletto consiguieron la superioridad en el marcador manejaron el encuentro a su gusto.

“Poli” se colocó como escolta con 13 puntos, contra 18 del líder Güemes. En la fecha que viene el “Matador” será local de Unión Santiago, en una oportunidad inmejorable de encontrar su cuarto triunfo de manera consecutiva.

Andino 0 – Policial 1

Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.

Árbitro: Emilio Laguna (Regular)

Andino 0: Luis Bonacci; Agustín Gutierrez (Ezequiel Ontivero), Emiliano.Castro, Abel Ale, Federico Fioramonti; Pablo Reyes, Claudio Molina, Lucas Godoy, Lucas Ceballos; Gonzalo Bonafina (Jonathan Ruartes), Maximiliano Álvarez (Maximiliano Mercado). DT: Ricardo González.

Policial 1: Eduardo Solá; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González, Maximiliano Enríquez; Ramón Darío Olmos, Carlos Rivero, Cristián Herrera y Matías Flores (Marcelo Riquelme); Rafael Sosa (Juan Yoca), Luis Seco (Néstor Agüero). DT: Juan Pauletto.

Gol: PT: 30′ Matías Flores (P).

Tarjetas Rojas: No hubo.

REVISTA BOTINEROS

 

ZONA B

Juventud Unida (Río Cuarto) 1 - 1 Almirante Brown (Malagueño)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

Juventud Unida quedó en deuda

Resignó dos puntos en el estadio Los Teros al empatar 1 a 1 con Almirante Brown de Malagueño. Con este resultado dejó pasar la chance de recuperar el segundo lugar. Matías Verón marcó el gol tricolor.

Juventud Unida quedó en deuda al igualar 1 a 1 en su presentación como local ante Almirante Brown de Malagueño.
Con este resultado el equipo del barrio Las Ferias no pudo aprovechar la gran posibilidad de recuperar el segundo lugar de la tabla de posiciones, que -al menos hasta que se jueguen los partidos de hoy- continuará en manos de su rival de ayer.
En un encuentro de trámite apenas discreto, de pobre nivel técnico, la Juve volvió a padecer la falta de juego en ofensiva ya que le costó generar situaciones propicias como para convertir.
La visita lo sorprendió en el inicio del partido, ya que lo salió a atacar y antes de los cinco minutos ya le había generado dos situaciones claras como para abrir el marcador.
Lejos de esperar, el conjunto de Malagueño se paró en el campo local, merced al buen trabajo de Pizarro en el medio. A la Juve le costaba encontrar la pelota. La posición de Navarro a las espaldas de Campo y Testa era un problema, y así Pirez y el grandote Peralta complicaban a los defensores.
A medida que fueron pasando los minutos el juego comenzó a equilibrarse. Quiroga empezó a recuperar más en el medio y Colazo a complicar adelante.
Cuando el partido estaba más equilibrado, los dirigidos por Darío Bringas encontraron el gol. Mal rechazo del arquero Cena, disparo defectuoso de Colazo que quedó en los pies de Verón, quien definió con precisión.
El juego quedó a pedir del local porque Almirante se adelantó y así dejaba espacios en su defensa, pero esto no pudo ser aprovechado. Por el contrario, una mala salida al intentar una contra terminó en el empate de Almirante por intermedio de Pirez. Fue un golpe duro porque que quedaba poco para que finalizara el primer período. Un primer tiempo que lo podría haber cerrado con victoria, pero Colazo pifió en la definición.
Le quedaba un tiempo para volver a marcar la diferencia, pero no lo logró. El complemento fue de un nivel técnico, y con menor intensidad, que la etapa inicial.
La Juve nunca encontró la claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Los minutos fueron pasando y fue la visita la que llevó el partido al terreno que más le convenía. El juego se hizo cortado y jugado lejos de los arcos.
Una vez más no encontró variantes ofensivas, que tampoco llegaron cuando Bringas buscó alternativas en el banco con los ingresos de Cabral y López.
Si bien tuvo las dos más claras, ambas muy bien resueltas por el arquero visitante ante Titarelli y Acosta, nunca encontró el juego y además le faltó esa “fiereza” como para llevárselo por delante a su rival y encerrarlo en su área.
Pasó una nueva presentación como local y el equipo quedó en deuda desde lo futbolístico.
Tenía la chance de recuperar el segundo lugar y no lo supo aprovechar. Ahora deberá buscar de visitante los puntos que se le escaparon de su cancha.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo y exterior

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA 1:
Jonathan Tessa; Federico Saporitti, Gonzalo Negro, Germán Rivera; Alejo Quiroga, Emanuel Campo, Bruno Titarelli, Gastón Grande; Adrián Colazo, Germán Gigena y Matías Verón.
DT: Darío Bringas.

ALMIRANTE BROWN 1:
Ayrton Cena; Emanuel Leiva, Juan García, Diego Campos, Marcelo Moreno; Mateo Bustos, Esteban Pizarro, Federico García; Mauricio Navarro; Hugo Pirez y Sebastián Peralta.
DT: Carlos Gaetani.

Goles: 24 PT Matías Verón (JU), 40 PT Hugo Pirez (AB).
Cambios: 15 ST Luis Barreto por Mauricio Navarro (AB), 17 ST Patricio Cabral por Gastón Grande (JU), 23 ST Mauro Ramírez por Mateo Bustos (AB), 26 ST Maximiliano López por Alejo Quiroga (JU), 35 ST Pablo Molina por Federico García (JU), 40 ST Jonathan Acosta por Matías Verón (JU).
Árbitro: Federico Hernán Ojeda (Villa Mercedes).
Asistente 1: Leandro Federico Harfiel (Tilisarao).
Asistente 2: Javier Emanuel Albornoz (Tilisarao).
Estadio: "Los Teros" (Juventud Unida).

FUENTE: JOSÉ LUIS DEBERNARDI (DIARIO EL PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO EL PUNTAL.

FOTOS: PRENSA DE JUVENTUD UNIDA.


     
Arg. Peñarol 1 vs. 4 Alumni V. Maria

Alumni se destapó con goles

En la primera vez que suma como visitante, el equipo de Hugo Mattea derrotó 4-1 a Argentino Peñarol en el Trampero de Argüello y repitió victoria para prenderse arriba


A puro grito, los abrazos van para Flordelmundo, autor de dos goles en la inspirada tarde de Alumni

Gentileza Diego Godoy

Un domingo cargado de emociones es el que vivió Alumni. Por primera vez en el campeonato logró sumar en condición de visitante y lo hizo a lo grande, goleando (4-1) y gustando ante Argentino Peñarol y en el complicado Trampero de Argüello.

El conjunto de Hugo Mattea fue una versión totalmente distinta a las anteriores cuando salió de casa, en tiempos que volvía con la cara larga. Ayer los de Villa Aurora se plantaron de igual a igual a su rival de turno, jugando cada pelota como la última y con pasajes de alto vuelo futbolístico. Así superó con creces a los dirigidos por la Chanchita Albornoz.

Los primeros minutos del partido presagiaban una tarde de mucha acción, ya que antes de los 10 minutos, precisamente el “10” local, Marín, pudo definir dos veces en el área fortinera; en una remató desviado y en otra hizo lucir a Scalzo. Lejos de sentirse presionado el equipo villamariense fue por sus opciones de gol y a los 9 y 11 minutos hizo que el portero local Oliva desactive dos bombas que tenían destino de red, ganándole la pulseada a Leandro Martínez.

El Albirrojo tenía la posesión de la pelota, mostraba un juego agresivo y merodeaba en el área del dueño de casa, hasta que a los 18’ Leandro Martínez tuvo su tercera chance y no perdonó: tras un centro de Peñaloza desde la derecha, el Flaco apareció para poner el cabezazo y decretar el 1-0 visitante.

Alumni mostraba argumentos para esa victoria. Delsole era una pesadilla para la línea de fondo local, Martínez pivoteaba y aguantaba todos los balones que les tiraban… Los delanteros le ganaban el mano a mano a sus marcadores y así continuaba el peligro para Peñarol.

A los 21’ la pelota parada fue la herramienta que el equipo de Mattea utilizó para incrementar la diferencia en el marcador. Martellotto fue el encargado de ejecutar desde la derecha en tres cuartos de cancha y ponerle milimétricamente un centro espectacular a Matías Francucci, que infló la red con un cabezazo, poniendo el 2-0 para el Fortinero y estableciendo su tercer gol personal con la casaca de Alumni en la categoría.

Era sorpresa el resultado, pero no una casualidad. Alumni tenía una tarde perfecta desde lo táctico, era un equipo aguerrido con mucha entrega, concentrado, rápido y manejaba con criterio la pelota. Hasta logró con una presión asfixiante que su rival no pudiera pasar la mitad de la cancha, tapándole la salida y teniendo varias opciones de gol.

En el complemento, Peñarol salió decidido a jugársela y Alumni encontró espacios de contra. En la primera incursión ofensiva, Martellotto cruzó una pelota de derecha a izquierda que recibió en velocidad Flordelmundo para perfilarse y sacar un latigazo al poste más lejano de Oliva, anotando el 3-0 a favor de los villamarienses.

La contundencia de Alumni parecía sentenciar la historia, pero los dueños de casa, con más orgullo que juego, intentaron acortar la distancia y meterse nuevamente en partido.

A los 7’ del segundo tiempo Scalzo voló y mandó al córner un cañonazo de Villareal desde larga distancia. No obstante, el grito de gol local llegaría a los 11’, cuando el desequilibrante Tello fue bajado en el área por Francucci y el mismo volante cambió penal por gol.

Con el partido 3 a 1 a favor de los de Mattea, el local intentó con centros y pelotazos, buscando a Damián Solferino, pero la defensa fortinera estuvo atenta.

Después vinieron los cambios: Entraron Butter y Pittinari; uno para darle piernas nuevas al ataque y el centrocampista para fortalecer en los últimos minutos la zona central que el técnico local había poblado para tratar de equilibrar el partido.

Lejos de sufrir el cierre del encuentro, Alumni le puso el sello a la victoria con una jugada a puro toqueteo: recibió en la mitad de la cancha Butter, quien abrió para la derecha para Martellotto y el “10” habilitó a Flordelmundo poniendo el 4 a 1.

Alumni se llenó la boca de gol fuera de casa, logrando una de sus mejores actuaciones, para que no existan dudas de que es capaz de lograr sumar de local y de visitante. Un triunfo que le da tranquilidad, lo acomoda en la tabla y le inyecta optimismo.

El árbitro: Agustín López

No influyó en el resultado del partido, sancionó bien el penal a favor del local. Debió expulsar en vez de amonestar a Lescano, por infracción sobre Delsole.

La figura: Jeremías Flordelmundo

El volante fue siempre una opción de ataque por el sector izquierdo, aportando cambio de ritmo y velocidad. Sus goles en el complemento le dieron la tranquilidad al equipo para consolidar la victoria.

Martínez:?“Un partido bárbaro”

Pura algarabía. Así se mostró el vestuario visitante en cancha de Argentino Peñarol de Córdoba, donde todo Alumni celebraba, con sonrisas amplias, abrazos continuos y música fuerte del fondo.

No era para menos, hacia instantes había dejado atrás el karma de visitante, y con un 4 a 1 notable en el Trampero de Argüello, un reducto difícil si los hay para los visitantes. Y, sumado a eso, con una actuación impecable y porque, en lo numérico, se instaló definitivamente en los puestos de vanguardia.

Y algo de toda esa felicidad la expresó el goleador Leandro Martínez, quien en diálogo con los medios expresó: “muy contento por el gol y principalmente, porque se logró una victoria contundente… Un partido bárbaro”.

“En la semana trabajamos mucho en cómo jugaba el rival, sabíamos que quieren salir jugando y, a partir de ahí, la idea era presionarlos, no dejarlos de jugar y nos salió muy bien. La actitud y las ganas que tuvo el equipo fue muy buena”, detalló sobre lo planificado para el partido.

Y, sobre su retorno al gol, expresó: “Después de la segunda que me ataja, me dije interiormente que la tercera iba adentro. Por suerte se dio así, corté una racha de varios partidos sin convertir, y lo más importante es que el equipo ganó de visitante y de muy buena manera”.

“La mentalidad nuestra es ir partido a partido. Ahora hay un partido de local en el cual tenes que revalidar lo que hicimos hoy (por ayer); obviamente, estamos muy contentos y esperemos seguir de la misma manera”, concluyó.

EL DIARIO DEL CENTRO (VILLA MARIA)

     
Banda Norte (R.IV) 0 vs. 1 Sp. Atenas (R.IV)

En el reino de los nervios, Atenas encontró un poco de tranquilidad
En un partido tenso y mal jugado, el Albo venció 1 a 0 a Banda Norte con un gol de carambola. Los de Gagliesi se sumaron al lote que pelea por la clasificación y hundieron más aún a los de Urruti

Foto de noticia
En un encuentro lleno de nervios, en el que todos pelearon y nadie jugó, Atenas venció 1 a 0 a Banda Norte en el Parque Sarmiento y lo dejó hundido en el fondo de la tabla. El único tanto del encuentro lo anotó Germán Gordillo luego de varios rebotes en el área local. El visitante jugó con diez hombres los últimos 20 minutos debido a la expulsión de César Torres.
El Albo no fue superior, pero acertó la chance que tuvo y se llevó tres puntos importantes de cara al futuro. Ahora podrá trabajar más tranquilo sin la sombra del descenso. Banda Norte sigue sin ganar, está último y su futuro es cada vez más complicado.
El partido
El gol de Atenas a los 31 minutos evitó que el primer tiempo pasara a la historia, como uno de los peores de la del Federal B. El tanto llegó, como no podía ser de otra manera, después de una combinación de arremetidas y rebotes en el área local. Ese acontecimiento le dio emotividad a un encuentro que era soporífero.
El partido fue trabado, peleado y muy mal jugado. Todos peleaban, nadie generaba. Como por abajo no podía, Atenas buscaba con pelotazos para Chiocarello y Álvarez que intentaban bajar la pelota. Banda Norte trasladaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero después se nublaba y no había manera de que le hiciera llegar la pelota a Cuello o a Porporato. En ese trámite, se destacaban hombres como Bazán, Torres y Gómez.
Las primeras emociones llegaron rápido, cuando los de Gagliesi se acercaron con peligro al área de González, pero todo eso se diluyó. Hubo que esperar a los 29 minutos para ver algo de acción. Schiavoni casi vence a Testa con un remate cruzado, pero el arquero estaba atento. En la respuesta, llegó el gol de los de la Marconi. Luego de varios rebotes, Abril rechazó por segunda vez, y la pelota se encontró con la arremetida de Gordillo, rebotó en Soneira y se incrustó en el arco de González.
Sin ser superior, Atenas logró una diferencia tranquilizadora para irse al descanso. Era un 0 a 0 clavado, pero el Albo aprovechó su chance y se fue más relajado al entretiempo.
En el complemento, Banda Norte intentó tomar el control del partido e ir en busca del empate. Pero los de Urruti no encontraban profundidad y era Atenas el que generaba alguna que otra chance para sacar más ventaja.
El DT de Banda Norte quemó las naves y puso a Díaz para jugar con tres puntas. Pero el acontecimiento que pudo haber cambiado las cosas llegó por otro lado. Torres golpeó a Freile y, correctamente, el árbitro Legman le mostró la segunda amarilla y la posterior roja.
Gagliesi reforzó la defensa con Grimaldi y Valentín para aguantar los últimos diez minutos y el Albo se tiró demasiado atrás.
Los instantes finales fueron con Banda Norte asediando y teniendo la chance clara del empate en la cabeza de Abril. El testazo del central era gol en todos lados, pero apareció enorme la figura de Testa para mandar la pelota al córner.
Cuando Legman sentanció el final, los jugadores de Banda Norte arremetieron contra el banco de Atenas y hubo golpes varios. La imagen sirvió de muestra del momento que vive el Verde. Atenas se llevó tres puntos muy importantes para dejar atrás los fantasmas del descenso y empezar a apuntar arriba.
Agustín Hurtado

La experiencia del Pollo
Maximiliano Gómez fue el mejor de Banda Norte
Dentro de un equipo que en líneas generales mostró un rendimiento parejo, Maximiliano Gómez, con toda su experiencia, terminó siendo el mejor jugador de Banda Norte en la derrota ante Atenas.
La actuación individual de los jugadores verdes fue la siguiente:
Mayco González (5): nada que ver en el gol. Si bien le llegaron poco, no mostró la seguridad de otros partidos, especialmente al momento de achicar. Una salida apresurada, y lejos en el primer tiempo, por poco no genera el segundo de Atenas.
José Soneira (6): estuvo bien en la marca. Nunca lo desbordaron. En el debe le queda que no gravitó para pasar a posiciones ofensivas.
José Abril (6.50): correcto en la marca. Sin fisuras, salvo en una jugada en que no despejó bien y le dejó la pelota a Gordillo que se apresuró a definir. En el final terminó jugando de delantero y estuvo cerca del empate a los 42 con un cabezazo que encontró una gran reacción del arquero de Atenas.
Agustín Avalos (6): firme en la marca. Aguantó bien a los puntas albos.
Ezequiel Cornejo (6): salvo en la primera jugada, al minuto, que lo sorprendieron a su espalda en un tiro libre, fue sólido en la marca, cerrando su lateral.
Franco Schiavoni (6): buen primer tiempo. Prolijo con la pelota. Tuvo una chance a los 29 con un buen disparo desde el borde del área que no fue gol porque Testa lo evitó.
Maximiliano Gómez (7): fue el mejor del medio campo. Ganó el duelo del sector y cuando en el final todo el equipo buscaba el empate fue el que cortó un par de contras de Atenas.
Alejandro Mores (6): le ganó el duelo por el sector a Barbero. En la primera etapa llegó dos veces a posición de remate al borde del área. Un remate se fue apenas desviado y el otro lo tapó Testa.
Mauricio Flores (5): mostró algunas cosas interesantes. Pero en un par de oportunidades decidió mal al intentar sorprender con remates de media distancia cuando tenía compañeros muy bien ubicados.
Agustín Cuello (5): su presencia inquieta, pero en esta oportunidad no logró superar a la defensa alba.
Martín Porporato (4): se peleó con todos los defensores de Atenas, pero nunca logró desbordarlos.
Jorge Díaz (4) (15’ST): en los 30 minutos que estuvo en la cancha no logró marcar diferencia.
Lisandro Freile (4) (20’ST): no gravitó en el juego, no le cambió la cara al equipo del medio para arriba.
Facundo Rivero (-) (33’ST): jugó pocos minutos como para ser evaludado.

Testa, de villano a héroe
El arquero se repuso del error ante Tiro Federal con una gran actuación. Su mejor producción fue ante un cabezazo de Abril en el final
Atenas no jugó un gran partido en cancha de Banda Norte. Dentro de los rendimientos individuales, hubo una buena tarea de la defensa y sobre todo de su arquero. Emanuel Testa fue la figura del equipo y así se redimió del error ante Tiro Federal.
Esta es la valoración individual de los jugadores del Albo en el duelo ante  Banda Norte en el Parque Sarmiento.
Emanuel Testa (8).- El arquero fue clave para que el conjunto de Gagliesi se quedara con los tres puntos. Más allá de estar muy seguro en los centros, Testa tapó dos bolas clave. La primera fue antes del gol, ante un remate cruzado de Franco Schiavoni. La segunda fue más espectacular, ante un cabezazo de José Abril a los 42 minutos del segundo tiempo.
Jorge Alturria (6).- Seguro en la marca, el Cocaco volvió a su puesto de lateral por la derecha y cumplió un buen papel.
Cristian Acosta (7).- Buen regreso del central. Impasable de arriba, se cansó de despejar pelotazos y centros. Además, evitó una chance clara de Cuello poniéndole muy bien el cuerpo cuando se iba cara a cara con Testa.
Alejandro Silva (4).- Si bien estuvo seguro de arriba, cometió dos errores que podían haber salido caro. Perdió la pelota con Schiavoni en la jugada previa al remate del volante y no pudo con Abril en el cabezazo del final.
Federico Dho (6).- Correcta tarea del lateral. No pasó mucho al ataque, pero estuvo firme en la marca y Cuello no lo desbordó nunca por su sector.
Matías Barbero (4).- No tuvo un buen encuentro. No pesó en ataque y su única intervención positiva fue en la arremetida del gol.
Bruno Bazán (6).- Si bien por momentos perdió el medio con Maximiliano Gómez, fue inalcanzable a la hora de meter y recuperó muchas pelotas en tres cuartos de cancha.
César Torres (5).- La expulsión lo hace desaprobar. Dos amarillas por excesiva vehemencia casi le cuestan caro a su equipo. Bien en la lucha y en la entrega, pero dejar a su conjunto con diez en el partido clave le bajó el puntaje.
Germán Gordillo (7).- No apareció mucho, pero cuando apareció fue clave. Marcó el gol de la victoria y generó algunas aproximaciones por la derecha, como la del primer minuto de juego.
Gonzalo Álvarez (5).- Mucho esfuerzo, pero poca efectividad. Se fajó con los centrales y corrió todas las pelotas en el segundo tiempo, pero no pudo aprovechar ninguna.
Federico Chiocarello (5).- Peleó bastante con los centrales, bajó algunas pelotas, pero no tuvo un gran encuentro. Salió lesionado por un golpe en la espalda.
Diego Oyola (5) (15´ST).- Poco del Tacuara que no pudo aprovechar nunca su velocidad para desnivelar en alguna contra.
Marcos Valentín (6) (29´ST).- Correcto ingreso del joven que metió en la mitad de la cancha y cumplió con el objetivo con el que entró.
Luciano Grimaldi (-) (36´ST).- Jugó pocos minutos para ser evaluado.

DIARIO PUNTAL
     
Tiro Federal (Mort.) 2 vs. 1 Atl. Las Palmas

LAS PALMAS CAYO EN MORTEROS

Los azules necesitaban sumar para no quedarse atrás y además para que su DT, Daniel Mercado no pierda el cargo. Enfrentó a Tiro en Morteros y cayó por 2 a 1.


Ibrahim Hesar abrió la cuenta a los 9 del primer tiempo para los locales. Lo empató Hector Arrigó a los 27 del complemento y ahi nomás sobre llovido otra vez apareció el local.

Cuando se iba el partido "el Flamengo" de Morteros desniveló por intermedio de Franco Murua de penal.

Con este resultado Tiro se prende en la pelea porque aprovecho la derrota de Racing en Leones.

SINTESIS

Tiro Federal

Ruffini, Sayago, Luis Meyer, Ballari y Albertinazzi, Ramírez, Murúa, Lapalma y Di Césare, Hesar y Peralta.

Las Palmas

Dominguez, Sanchez, Igarzabal, Chiatti y Griguol: Daniel Gonzalez, Javier Liendo y Pablo Lopez: Albornoz, Coria y Marquez 

ULTIMA JUGADA

     
Sarmiento (Leones)  1 vs. 0  Racing Cba.

El Demonio bajó al puntero Racing y está segundo en el Federal

En La Calderita y por la 7º fecha del Torneo Federal B recibíamos la visita del puntero Racing de Córdoba.-

principal

Con un estadio colmado salimos a jugar este importante partido que significaba mucho para nosotros, una victoria nos posicionaba de la mejor manera rumbo a la clasificación, derrotamos a la “Academia” cordobesa y ya estamos segundos en las posiciones.-

El partido tuvo un ritmo alto con un Sarmiento siendo inteligente a la hora de pensar el encuentro, lo corrió, apretó y le jugó en todos los sectores de la cancha de igual a igual, por momentos superándolo, a los 9´ llega la primera jugada favorable al Demonio, tiro libre desde la derecha ejecutado por Agustín González Tapia a unos 40 metros del arco por el sector derecho, la pelota llegó al corazón del área ganó en las alturas Maximiliano Pellegrino de cabeza y bajo los tres palos atrapaba el balón el arquero Rodríguez, respondió la visita a los 16´ toma una pelota pasando la mitad de cancha Palleres que sacó un remate de más de 30 metros, tapó José Gobbi dio rebote hacia su derecha y la pelota se iba al córner sobre el palo derecho, de ese córner apareció por la izquierda Biasutti entrando al área, remató buscando el palo derecho, tapó Gobbi y rechazó el peligro nuestra defensa. El partido era parejo, los dos proponían pero había pocas chances de gol, por eso se iban al descanso 0 a 0.-

El segundo tiempo fue muy parecido pero con un Sarmiento más protagonista, le quitó la pelota a Racing que prácticamente en el complemento no pudo llegar nunca con claridad al arco de Gobbi, llega el minuto 24´10´´, tiro libre desde la derecha cerca del área grande ejecutado por Agustín González Tapia, en el área gana claramente de cabeza Matías Giammalva en su retorno al club metiendo un cabezazo abajo sobre el palo derecho de Rodríguez que nada podía hacer y pasábamos a ganar 1 a 0. El partido siguió, la visita no tuvo ideas, nos defendimos muy bien y nos quedamos con un gran triunfo cómo locales ante el animador y candidato de la zona. Con este resultado, escalamos a la segunda posición en la clasificación a Semifinales, todavía falta muchísimo camino por recorrer pero una vez más queda demostrado que le vamos a pelear a todos de igual a igual cómo manda nuestra historia.-

El próximo domingo recibimos por una nueva fecha a Juventud Unida de Río Cuarto otra vez en La Calderita para reafirmar este buen momento del Demonio buscando otro triunfo que nos siga consolidando en este torneo, pero antes mañana lunes, enfrentamos a San Martín de Marcos Juárez cómo locales cerrando la 4º fecha del Torneo Clausura de la Liga.-

Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Daniel Mustafá – 3 Ariel Alarcón – 4 Lucas Seimandi – 5 Maximiliano Pellegrino – 6 Matías Giammalva – 7 Joel Valdemarín – 8 Agustín González Tapia – 9 Blas Farchetto – 10 Diego Sueldo – 11 Misael Olivera.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Rodrigo Pombo – 13 Agustín Ricagno – 14 Alejandro Flores Serra – 15 Gerónimo Viscovich – 16 Juan Fernández – 17 Emanuel Bersano – 18 Lucas López Ruíz.-
Cambios
Emanuel Bersano x Blas Farchetto – Juan Fernández x Diego Sueldo – Gerónimo Viscovich x Joel Valdemarín.-
Amonestados
No hubo.-
Racing
1 Leonardo Rodríguez – 2 Ricardo Marín – 3 Alexis Díaz – 4 Hernán Olocco – 5 Gonzalo Vaudagna – 6 Rodrigo López – 7 Ezequiel Ocampo – 8 Mariano Martínez – 9 Federico Acevedo – 10 Diego Palleres – 11 Francisco Biasutti.-
Dt Francisco Silva.-
Suplentes
12 Rodrigo Cervetti – 13 Maximiliano Villa – 14 Alejandro Luna – 15 César Manzanelli – 16 Pablo López – 17 – Matías Leichner – 18 Martín Gómez.-
Cambios
Manzanelli x Martínez – Gómez x Díaz – López x Acevedo.-
Amonestados
No hubo.-
Arbitro
Gastón Monzón Brizuela.-
Asistentes
Alexis Toscano – Franco Bergoglio.-

http://www.sarmientodeleones.com.ar
      

Sábado 26 de agosto de 2017, 17:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).