/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Juv. Unida (Charata) Huracán (Montecarlo) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal B - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 8

ZONA "A"

Arg. del Norte (Clor.) 2 vs. 0 Alianza (C. Largo)
     
ALIANZA NO PUDO FRENTE A ARGENTINOS

s_560_392_16777215_10_images_2014_alianza-argen.jpg
Alianza sufrió su segundo traspié en el Torneo Federal B, y nuevamente en tierras formoseñas. Por la octava fecha de la Región Litoral Norte, Zona “A”, el conjunto de "Panchi" Leiva cayó ante Argentinos del Norte por 2 a 0. Eduardo Filipini y Gerardo Ferreyra, de penal, fueron artífices del triunfo del equipo de Clorinda en la segunda etapa.

Fue un encuentro parejo, donde los locales encontraron los goles en los momentos justos. De entrada avisó el equipo de Rodríguez con un disparo mordido de Marcos Sanabria que terminó afuera, ante un elenco tricolor que esperaba con un mediocampo poblado y apostaba a algún ataque de Manuel Sáez y Ezequiel Sotelo.
Argentinos no podía trasladar el balón con comodidad, en un juego donde Hugo Serravalle aparecía como el más incisivo, exigiendo por todo el frente de ataque, aunque siempre encontró la buena respuesta de los centrales Grossi y Leguizamón.
La visita tuvo un cabezazo de Manuel Sáez que salió cerca del palo, y un disparo de Rodrigo Gómez desde afuera del área que controló De Tobillas junto a un poste. Ya en la parte final de esta etapa, la respuesta fue con cabezazo de Serravalle que se fue por sobre el horizontal del arco custodiado por el “Bocha” Caro.
Tras un período inicial donde ambos se repartieron situaciones, apenas iniciado el complemento avisó “Manu” Sáez con un remate mordido de media distancia; y exigido por la necesidad, los de Clorinda se fueron al ataque en pos del desnivel que llegó a los 25’ luego de un centro al área de Torales y un anticipo en el primer palo de Eduardo Filipini, para finalmente abrir la cuenta.
El ingreso del debutante David Anríquez y del delantero Walter Pereyra le dio más dinámica al juego de Alianza, que mediante centros al área buscaba a Grossi y Sáez pero sin fortuna. La más clara del tricolor fue precisamente de Anríquez, con un disparo que se fue cerca del travesaño a los 38’.
Ya en tiempo cumplido, un remate cruzado de Serravalle dio en la mano de “Timo” Sosa y el árbitro Otazú sancionó penal, que Gerardo Ferreyra se encargó de convertir con un preciso disparo. Fue triunfo de Argentinos por 2 a 0, aunque el traspié sigue dejando a Alianza en la punta compartida con Sol de América y San Martín.

  Síntesis

-Argentinos del Norte 2: Marcos De Tobillas; Diego Dávalos, Ángel Torres Sosa, Gerardo Ferreyra y Manuel Patiño (26’ Matías Ortiz); Marcos Torales, Manuel Ortiz y Gonzalo Zárate Faguioli (ST Daniel Ávalos); Eduardo Filipini, Marcos Sanabria (44’ ST Lucas Caballero) y Hugo Serravalle. D.T.: Gabriel Rodríguez.
-Deportivo Alianza 0: Miguel Caro; Miguel González, Franco Grossi, Diego Leguizamón y Adán Reynoso; Rodrigo Gómez, Gian Franco Alegre, Manuel Díaz (33’ ST David Anríquez) y Andrés Sosa; Manuel Sáez y Ezequiel Sotelo (17’ ST Walter Pereyra). D.T.: Francisco Leiva.

-Goles: 25’ ST Eduardo Filipini (A); 45’ ST Gerardo Ferreyra (A, de penal)
-Árbitro: José Otazú (Formosa)
-Estadio: “Tomás Montanaro” (Clorinda)

TEXTO Y FOTOS: Hugo Zastawny (Enviado de ECO DEPORTIVO a Clorinda)

 

Sol de America 2  vs. 2 Dep. Comercio (S.Syl)

Sol de América dejó escapar una buena chance

El plantel que dirige Daniel Cravero no pudo ganarle a Deportivo Comercio con quien igualó 2 a 2 en el encuentro de ayer en el estadio solense por la octava fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte. Libertad recibe esta tarde desde las 16 horas a Atlético Laguna Blanca en la jornada de cierre.

Sol de América desaprovechó una oportunidad única, la de ser único puntero de la zona al dejar pasar una victoria prácticamente sellada pero antes del pitazo final la visita marcó el 2 a 2 definitivo y el local se tuvo que conformar con un punto.

Ganaba desde el minuto de juego del complemento después de un claro dominio en el juego, si bien convirtió los goles, fue mas por azar que porque tener ideas a la hora de definir, con este resultado los de Cravero quedaron en la cima junto con Alianza y San Martín que juegan hoy.
Un primer tiempo de pobre producción en ambos bandos, el local tomó la iniciativa para presionar en la defensa de la visita pero sin encontrar espacios al descubierto que llevó a que cualquier intento termine en nada.
En los primeros minutos Ibarra se metió en zona peligrosa del rival pero falló en la definición, la respuesta fue apenas un disparo desde media distancia que no surtió efecto.
En el complemento se concentró lo mejor del partido, aunque fue deslucido en su totalidad en la segunda parte aparecieron los goles, a los 1 minuto de juego un escape por derecha de Ibarra termina en centro al cual fue Renzo Riquelme para darle dirección y decretar el 1 a 0.
Esta sorpresa despertó el juego tanto en Sol de América, que se puso al frente como a Deportivo Comercio que quedó en desventaja y cambio la cara del partido.
A los 15 una falta en el cuadro chico por parte de Diego Villalba sobre Rubén Yulán se transformó un penal indiscutible porque claramente tuvo intención de bajarlo al delantero y Jonatan Ordoño lo cambió por gol para poner en marcador 1 a 1.
Casi la misma situación se generó en la defensa del equipo chaqueño pero con polémica porque el juez de línea marcó posición adelantada mientras que el juez principal penal, esta vez Fabricio Pietkiewicz cayó dentro del cuadro grande y el mismo se encargó de ejecutar el disparo que terminó en gol para poner 2 a 1 el partido.
Cuando se jugaban minutos de recuperación a los 49 Cristian Olivera estuvo atento a un centro que surgió desde la derecha para poner el empate definitivo.

Síntesis

Sol de América 2:
Bryan Markovics, Walter Alarcón, Fabricio Pietkiewicz, Juan Amarilla, José Romero, Diego Villalba, Adán Cano, Jorge Filipigh, Ángel Ibarra, Fernando Alarcón, Renzo Riquelme. Suplentes: Fabio Gómez, Gastón Petrucci, Mariano Mendoza, Héctor Correa, Facundo Mendoza, Roberto Gómez, Alfredo Reyes. DT: Daniel Cravero.
Amonestados: Walter Alarcón, Fernando Alarcón.
Expulsados: Renzo Riquelme (52 st).
Cambios: Alfredo Reyes por Adán Cano, Roberto Gómez por Jorge Filipigh, Gastón Petrucci por Juan Amarilla.
Goles: Renzo Riquelme 1,23 st, Fabricio Pietkiewicz 30 st.
Depòrtivo Comercio 2: Claudio Ramos, Luciano Magnago, Carlos Galarza, Enzo Beloso, Brian Roldán, Gustavo Soto, Carlos krempotich, Alejandro Leiva, Cristian Olivera, Miguel Ferreira, Rubén Yulan. Suplentes: Andrés Quiroz, Cesar Arguello, Marcos Caposetti, Emanuel Fassi, Martín Maldonado, Brian Miranda, Jonatan Ordoño. DT: Norberto López.
Amonestados: Claudio Ramos, Brian Roldán, Carlos Krempotich.
Expulsados: Enzo Beloso (52 st).
Cambios: Martín Maldonado por Miguel Ferreira, Emanuel Fassi por Alejandro Leiva, Marcos Caposetti por Brian Roldan.
Goles: Jonatan Ordoño 15 st, Cristian Olivera 49 st.
Árbitros: Rolando Obregón, José Luis Traghetti y Sergio Zayas, todos de Pirané.
Estadio: Sol de América.

DIARIO FORMOSA

     

Libertad Bº Eva Peron 2 vs. 1 Atl. Laguna Blanca
     
TRIUNFO DEL "RAYADO"
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Libertad del Eva Perón venció por 2 a 1 a Atlético Laguna Blanca y nuevamente sumó de a tres tras varias fechas sin poder hacerlo. Los goles del equipo de Gómez Rodas llegaron a través de Germán Paniagua y Elías Landa. Gavilán descontó para la visita de penal. El local jugó gran parte del partido con uno menos por la roja a Néstor Martínez.

Síntesis:

Libertad (2): Mauro Recalde; Claudio Martínez, Néstor Martínez, Nelson López y Marcelo Neirot; David Ortellado, Néstor Colman, Germán Paniagua y Rafael Reinoso; Máximo Martínez y Cristian Acosta.
DT: Isidro Gómez Rodas.

Ingresaron: Elías Landa por Cristian Acosta, Néstor Paredes por Germán Paniagua y Mauro Leguizamón por Máximo Martínez.

Atlético Laguna Blanca (1): Lucas López; Rodrigo Duarte, Héctor Gavilán, Nelson Amarilla y Lucas Escalante; Sergio Escalante, Fabián Rojas, Leandro Ortiz y Héctor Paredes; Danilo Sosa y Néstor Martínez.
DT: Miguel Amaya.

Ingresaron: Walter Galeano por Héctor Paredes, Cristian Estigarribia por Sergio Escalante.

-Goles: PT 2´ Germán Paniagua (L), ST 25´ Elías Landa (L) y ST 45´ Héctor Gavilán de penal (ALB).
-Expulsado: PT 42´ Néstor Martínez (L)
-Arbitro: Víctor Augusto Vallejos. Líneas: Nicolás Matías Sosa y Sebastián Eduardo Azcona (Corrientes).
-Estadio: Antonio Romero.

Fuente y Foto: Marca Personal (Facebook)

 

Juv. Unida (Charata) 2 vs. 2 Primero de Mayo (Fsa)
     
PUNTO AMARGO EN EL COLISEO

El rojo tenía los tres puntos en el "buche" pero se quedó masticando bronca. Lo ganaba 2 a 0 y se lo empataron. Fue 2 a 2 con 1 º de Mayo de Formosa. El verdugo fue Guillermo Romero que vino desde la banca para anotar los gritos de la visita.
Sintesis:

Juventud Unida de Charata (2)
Darío Cerrano, Cristian Alderete, Agustín Aleksandroff, Alejandro Bilbao, Eriberto Seifi; Cristian Toledo, Omar Lencina, Santiago Paniagua (Alejandro Aguirre), Braian Barrio (Ricardo Allende); Fernando Cejas y Facundo Suarez (Mauro Duarte). DT Víctor Goncebat

Suplentes:
Matías Páez, Mauricio Rodríguez, Carlos González, Nicolás Ramos.

1º de Mayo (2)
Leonardo Gómez; Iván Aguilar, Enzo Mazacotte, Darío  Soma e Iván Vera; Alexis Medina (Guillermo Romero), Gustavo Vallejos, Gilberto Vera Chamorro (Federico Mendoza) y Mauro Martínez (Ariel Vega); Juan Amarilla y Cornelio Vargas. DT: Juan Carlos Hermosi.

Suplentes:
Juan Añola, Cristian Villalba, Mark Kayumba, Rolando Rojas.

Goles: PT 7 Santiago Paniagua (JU). 44 Cristian Toledo (JU). ST 10 y 43 Guillermo Romero (1º de Mayo).
Expulsado: ST 44 Alejandro Bilbao (JU)
Amonestados: Alejandro Bilbao, Facundo Suarez, Eriberto Seifi (JU). Gustavo Vallejos, Mauro Martínez, Juan Amarilla, Cornelio Vargas, Federico Mendoza (1º DE Mayo)
Arbitro: Rodrigo López (Bien)
Asistentes: Maximiliano Ocampo – Mariana Duré
Estadio: Coliseo rojo

Fuente y Foto: Radio Charata

 

Huracan (Las Breñas) 2 vs. 0 Gral. San Martin (Fsa)

"MOSTRÓ LAS GARRAS"

La imagen puede contener: 11 personas, exterior
Después de la goleada sufrida en  en manos de 1º de Mayo, Huracán de Las Breñas recibía a uno de los punteros San Martín de Formosa en su cancha. El "Globo" buscaba ganar por primera vez en lo que va del torneo en su cancha. Fué 2 a 0, triunfazo del "Globo" para salir de la zona del Descenso
Huracán de Las Breñas llegaba a este compromiso golpeado después de la derrota frente a 1º de Mayo en Formosa y debía demostrar ante su gente que se podía recuperar.

Enfrente San Martín, "El Cruzado" llegaba puntero pero con una derrota sufrida en la ciudad de Campo Largo el pasado fin de semana.

Antes de la finalización del primer tiempo Leonardo Diloff ponía el 1 a 0 en favor del "Globo" para alegría de su gente.

En la segunda mitad Huracán llegó al 2º ya en tiempo adicionado al reglamentario Darío Listerd a los 50 estableció cifras definitivas para que Huracán "de la nota"y gane 2 a 0.

Segunda derrota de San Martín en tierras Chaqueñas.

Buen arbitraje de Cristian Cañete 

Fuente y Foto: Sentimiento Deportivo

 

ZONA "B"     

 

Dep. Madariaga 1 vs. 0 Comunicaciones   

Madariaga bajó al puntero Comunicaciones

Con un gol de José “Tuto” Fernández, el equipo libreño le ganó por la mínima diferencia a los mercedeños que además de perder su invicto tienen a su vencedor ubicado a tan solo una unidad en la tabla de posiciones de la zona B de la Región Litoral Norte.

Para Madariaga de Paso de los Libres fue un fin de semana ideal, tanto en el torneo aniversario de la ciudad como en el certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA. En este último, venció por 1 a 0 a Comunicaciones de Mercedes, que continúa puntero con 17 puntos, pero ahora lo tiene más cerca en la tabla de posiciones a los libreños con 16 unidades en uno de los encuentros que cerró la octava fecha de la zona B de la Región Litoral Norte del torneo Federal B de fútbol.

En una calurosa jornada con un importante marco de público en el estadio “Agustín Faraldo” reducido por el calor y los demás eventos que se desarrollaban en la ciudad, Madariaga logró otro triunfo de local y esta vez fue ante el líder Comunicaciones. Fue 1 a 0 con gol de José “Tuto” Fernández a los 9 minutos del primer tiempo. Comunicaciones sufrió la expulsión de dos jugadores: Ruiz Díaz y Maciel.

De esta manera, el representante libreño quedó a un punto del líder en la tabla de posiciones, pero sumó una importante diferencia respecto a los que vienen atrás pugnando por alcanzar uno de los pasajes a la instancia siguiente del torneo, tal los casos de Resistencia Central, que tiene 11 puntos, una unidad más que Central Goya y Ferroviario.

Era “él” partido de la fecha en esta zona por cómo están posicionados Comunicaciones y Madariaga, dos equipos que hasta aquí demostraron ser los más regulares, a tal punto que los mercedeños llegaban a este juego en condición de únicos invictos, con cinco partidos ganados y dos empatados, teniendo una de las delanteras más goleadores. Pero ayer enfrentó a un equipo que ya tiene un par de temporadas trabajando con Fabián Ponce, quien ha sabido armar un plantel sin grandes estrellas pero sabedor de lo que quiere en la cancha.

Síntesis del partido:
Madariaga (1): Eric Benítez; Diego Veloso, José Fernández, Eduardo Von Arx y Rubén Medina; David González, Hernán Gamarra, Carlos García y Ariel Andruzcysin; Sebastián Serrudo y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.
Comunicaciones (0): Ramón Gómez; Lisandro Ojeda, Claudio Vargas, Renzo Ruiz Díaz y Nahuel Soto; Fabio Maciel, Gerardo Villada, Cristian Acevedo y Federico Silveira; Daniel Fernández y César Martínez. DT: Ramón Aguilar.
Gol: PT 11' J Fernández (M).
Cambios: PT 26' Diego Álvez por C Leiva (M). ST 12' Rubén Sánchez por A Andruzcysin (M) y Arturo Ortiz y Daniel Gómez por F Silveira y N Soto ambos en Comu, 24' Luis Bravo por C García (M) y 25' Manuel Romero por G Villada (C).
Árbitro: Adrián Meza (Liga de Bella Vista). Asistentes: José Bertran y Sebastián Godoy.
Cancha: Agustín Faraldo (Paso de los Libres)

Fuente y Foto: Despues del Juego

 

Huracan (Goya) 4 vs. 1 Huracan Montecarlo

Se despertó Huracán de Goya
Federal B : Se despertó Huracán de Goya
Los Huracanes se enfrentaron por el Torneo Federal B Región Litoral Norte zona B fecha 8, Huracán de Goya recibió la visita de Huracán de Montecarlo de Misiones, con el resultado de 4 a 1 para los goyanos.

El primer tiempo el que manejo la pelota fue el local, aunque tratando de ser prolijo también tuvo varias desconcentraciones en su línea defensiva.
A los 4’ Huracán de Montecarlo comenzaría buscando el arco con José Eduardo Silva quien manda un centro por el sector derecho que Nicolás Portillo, adentro del área, exigido no puede conectar bien el balón y Matías Gola manda su remate al córner.
A los 9’ respondería el “sabalero” con un desborde por el lado izquierdo de Iván Rivero que arma una jugada individual para sacar un centro al área donde Rodrigo Mosqueira entrando por el centro no le puede dar dirección a su cabezazo y Maslovski, el golero misionero, se quedaría con ese balón.
La más clara del primer tiempo para Huracán Montecarlo lo tuvo Silva a los 32’, cuando de una asistencia de Ángel Maidana quien deja solo a Silva mano a mano con Matías Gola pero no sabiendo cómo definir el golero local se queda con esa jugada.
Dos minutos después, a los 36’ y cuando comenzaban a bajar los murmullos de la platea, Matías Gola manda una pelota al campo de la visita y Lazaneo en lo alto peina ese balón, ante la mala marca de la defensa visitante, quien Alejandro Benítez domina la pelota y entrando al área define con la cara interna de su botín al segundo palo del arquero transformándolo en gol para Huracán de Goya.
A los 37’ le cometían penal a Rodrigo Mosqueira y el encargado de ejecutarlo fue Juan Manuel Lazaneo pero Jorge Maslovski le ataja, con el resultado de 1 a 0 a favor del local se iban al descanso de los primeros 45’.
Para la segunda parte, sería otra vez Silva quien en una tremenda jugada, malograría su definición, cuando por la línea paralela del área grande comienza a dejar hombres en el camino y ante la salida de Gola define por afuera del poste derecho.
A los 9’ llegaría el desahogo para muchos, de una contra bien hecha desde la mitad de la cancha comandada por Mosqueira dando un pase a Lazaneo éste le devuelve adentro del área y Rodrigo Mosqueira elude la salida del golero misionero y manda el balón al fondo de la red.
A los 20’ le cometen penal a Lazaneo y un minuto después llegaría el desquite de Juan Manuel Lazaneo convirtiendo la ejecución en gol, los goyanos pasaban a ganar 3 a 0.
33’ marcaba el reloj cuando Ángel David Maidana queda solo frente a Matías Gola pero a su remate el golero local logra tocar el balón manándola al córner.
A los 37’ llegaría el descuento de Huracán de Montecarlo con un golazo de tiro libre de Darío Nicolás Borgman quien mando una excelente pelota al fondo del arco de Gola que voló pero le fue imposible atajar.
Al final llegaría una desafortunada jugada en donde Ángel Maidana convierte gol en contra de su valla ante el asecho de Facundo Vallejos, 44’ iban del segundo tiempo.
Ganó Huracán de Goya que necesitaba imperiosamente una victoria, por momentos mostró otro chip en el juego pero por otros momentos mostró incertidumbre y nerviosismo en la línea defensiva, de todos modos este era el resultado que se buscaba y fue el que se consiguió, debut de DT y como dichos futboleros, DT que debuta gana.
La próxima fecha, la novena, el conjunto “celeste” enfrentará a Ferroviario el domingo 10 de septiembre desde las 15:30 en el “Juan Carlos Vallejos”

SINTESIS.

Huracán F.C (4): Matías Gola, Mario Gabriel Godoy, Gonzalo Rosa Herrera, Joaquín Montiel Vallejos, Leandro Ariel Blanco, Gastón Godoy, Alejandro Benítez, Sebastián Falcone, Juan Manuel Lazaneo, Rodrigo Mosqueira, Iván Rivero. DT Maximiliano Ruiz Díaz.

Huracán de Montecarlo (1): Jorge Maslovski, Ángel David Maidana, Jorge Altamirano, Walter Omar López, Alvaro Agustín Antunes, Nicolás Portillo, José Eduardo Silva, Pablo Holc, Leonardo Ortega, Francisco Daniel Garrido, Lucas Vargas. DT Roberto Müller.

Goles: Alejandro Benítez 34’ PT (H), Rodrigo Mosqueira 9’ ST (H), Juan Manuel Lazaneo 21’ ST (H), Ángel David Maidana 44’ (H.M) –en contra-
Expulsados: Lucas Vargas 44’ PT (H.M)
Incidencias: Jorge Maslovski (H.M) le atajó un penal a Juan Manuel Lazaneo (H)
Cambios: En Huracán de Goya ingresaron: Rubén Darío Acebo por Alejandro Benítez 25’ ST, Fernando Nicolás Aranda por Gonzalo Rosa Herrera 31’ ST, Facundo Sebastián Vallejos por Juan Manuel Lazaneo 39’ ST. En Huracán de Montecarlo ingresaron: Darío Nicolás Borgman por Francisco Daniel Garrido (entretiempo), Sergio Daniel Portillo por Álvaro Agustín Atunes 32’ ST, Ángel Gabriel Larramendi por Jorge Altamirano 38’ ST.
Arbitro: Leandro Akerman Líneas: Martin Rodolfo Rolón y Alfredo Cesar Martínez. Terna arbitral de la ciudad de Mercedes.
Estadio: Ramón “cacique” Oviedo (Huracán de Goya)

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com

 

Atl. Villa Alvear 3 vs. 0  Ferroviario

Final del letargo: volvió a ganar Villa Alvear
Luego de 6 jornadas, el ‘Funebrero’ se reencontró con la victoria. Fue por 3 a 0 ante Ferroviario por la 8ª del Federal B. Seba Bogado (2) y Joel Vargas los goles del local. García Chamut, Retamozo y Valenzuela, se fueron expulsados.

Villa Alvear ganó en casa. El 'Funebrero' triunfó luego de seis jornadas. (Foto: Gentileza Diario Norte)

Villa Alvear ganó 3 a 1 su partido ante Ferroviario de Corrientes correspondiente a la 8ª fecha del Federal B. Sebastián Bogado y Joel Vargas anotaron para los locales. García Chamut vio la roja en el local y en el “Tren Verde”, Ernesto Retamozo y Hernán Valenzuela.

Tras seis partidos sin ganar, el “Funebrero” se sacó de encima la mala racha, con esfuerzo y con actitud para lograr una victoria importante de local y de esta manera, escaló posiciones en el grupo y se alejó de los últimos lugares de la tabla.

EL PARTIDO (Crónica, Maxi Vargas para Diario NORTE)
El partido arrancó a favor de Alvear que golpeó primero. Sebastián Bogado apareció debajo del arco y abrió la cuenta, en una jugada que nació desde un  tiro de esquina.

Pocos minutos después, el juez Ramón Guzmán expulsó de forma insólita a Ernesto Retamozo a quien echó por una presunta infracción antideportiva. Sin embargo, Guzmán no tardó en compensar y en una jugada de contra de Alvear, Pablo Retamar intentó aguantar de espaldas la presión de Gustavo García Chamut y Guzmán le mostró la tarjeta roja.

Ambos equipos quedaron con diez jugadores en el primer tiempo, una etapa que tuvo varias interrupciones, excesos en los pelotazos para salir del fondo y un Ferroviario que demostró señales de ser protagonista pero que no fue contundente, sobre todo en las pelotas paradas.

Andrés Almirón pudo haber estirado la diferencia para Alvear, con una asistencia de Bogado, el delantero quedó mano a mano ante el golero Juan Ríos Urquidiz. El arquero quiso despejar, pero el balón rebotó en el cuerpo de Almirón y estuvo cerca de ingresar al arco.

En el segundo tiempo, el elenco conducido por Yury Kordylas salió a buscar el empate, pero Guzmán expulsó a Hernán Valenzuela y “Ferro” quedó en desventaja con nueve jugadores en el campo.

En ese sentido, el “Funebrero” trató de generar mayor volumen de juego (con el reemplazo de Matías Arias por el lesionado Roberto Urbina) pero le costó el repliegue del “Tren Verde”, que aguantó para salir de contra.

El duelo fue trabado. Duras intervenciones, pelotazos donde ambos conjuntos no lograron sacar la diferencia y un trámite intermitente por infracciones.

Alvear prosperó en jugadas de ataque y obligó al golero Ríos Urquidiz intervenir para evitar sufrir goles, pero los “Azules” resolvieron la situación en apenas dos pelotas paradas. Tiro de esquina de Arias, cabezazo de David Romero y en el rectángulo pequeño apareció Bogado para anotar el 2 a 0. Después, en una jugada similar, Joel Vargas estiró la diferencia 3 a 0.

Las pretensiones de igualar para Ferroviario se fueron esfumando en los minutos finales. Pudo haber descontado Martín Kuchack, pero el arquero Christian Reguera evitó el peligro tras un manotazo en el ángulo.

Es así que Villa Alvear logró retornar al triunfo, renovó fuerzas al concretar los tres puntos y recuperó la actitud para salir del fondo. La próxima fecha visitará a Central de Goya, equipo que logró una victoria ante Resistencia Central.

VILLA ALVEAR (3): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Facundo Ártico, Jonathan Vera, Roberto Urbina (43ST Matías Arias) y Gustavo García Chamut; Sebastián Bogado (31ST Juan Acevedo) y Andrés Almirón (15ST Joel Vargas). DT: Néstor Jarque.
FERROVIARIO (0): Juan Ríos Urquidiz; Maximiliano Brunetti, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar (28ST Francisco Brunetti) y Diego Ríos (1ST Juan Mierez); Martín Kuchack y Adrián Acevedo (11ST Carlos Mansilla). DT: Yury Kordylas.
Goles: 2PT Sebastián Bogado (VA). 20ST Sebastián Bogado (VA). 22ST Joel Vargas (VA)
Incidencias: 7PT Expulsado Ernesto Retamozo (F). 13 PT Expulsado Gustavo García Chamut (VA). 5ST Expulsado Hernán Valenzuela (F).
Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Cristian Gómez y Víctor Vallejos (terna de Sáenz Peña). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Alvear.

ENTRETIEMPO.INFO

 

Resistencia Ctral. 1 vs. 3 Central Goya

Resistencia Central no puede en casa
El ‘Albo’ perdió 3 a 1 ante Central Goya por la 8ª del Torneo Federal B. Cáceres y Sosa (2) los goles de la visita mientras que Luis Gómez el descuento del “Albo”. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Córdoba y Lover.

El 'pequeño' Villaslova ante el 'lungo' Valenzuela. Central Goya se agrandó y ganó en Chaco. (Foto: Gentileza Diario Norte)

Resistencia Central no puede ganar en el “Baltazar Colombo” y por la 8ª fecha de la zona Litoral Norte B, cayó derrotado por 3 a 1 ante Central Goya que se reencontró con el triunfo.

Emmanuel Cáceres al inicio del partido y dos goles de Leonardo Sosa en el final le dieron la victoria al equipo de Pezoa. Carlos Córdoba se fue expulsado en el local por un altercado de la tribuna y Daniel Lover en la visita por doble amonestación.

El “Albo” perdió por primera vez en el certamen pero lo que más preocupa en el equipo de ‘Joselo’ Fernández es la condición de local que le es esquiva en el triunfo. Lleva 5 partidos en los cuales empató en 4 y perdió el restante.

EL PARTIDO (Por Marcos Acosta, para Diario NORTE)

En juego Resistencia Central arrancó mejor que la visita volcando todo en los pies de Diego Echeverri que se juntaba con los volantes para arrimarse al arco de enfrente. Postura de contragolpe para visita que de a poco aprovechó las falencias de la defensa local.

Y fue de esta manera que Central Goya consiguió abrir el marcador antes del cuarto de hora. Un pelotazo que lo encontró a Cáceres que fue beneficiado por los centrales del “Albo” y el arquero Padua y con el arco a disposición puso el 1 a 0.

El local volvió a desplegar fútbol y de mitad de cancha para delante se lo notó solido pero con definiciones que no cerraban lo realizado hasta ahí. Gómez erró un mano a mano, Córdoba no le dio dirección a un cabezazo dentro del área y Villaslova definió ancho.

Ante la línea de tres de “Resi” Alegre y Cáceres jugaron su partido y complicaron en reiteradas ocasiones. En el final del primer tiempo llegó la expulsión de Carlos Córdoba por un altercado en la tribuna local y la reacción del defensor que el árbitro Gómez sancionó como “provocación de violencia”.

Con diez hombres Resistencia Central afrontó el complemento con más actitud y ganas que la primera etapa sabiendo que el arriesgar iba a permitir el buen rendimiento de contraataque de Central Goya.

Jonathan Echeverri y Voiquevichi ingresaron para darle contención y desborde respectivamente al “Albo” y fue justamente al delantero recientemente ingresado a quien le cometieron una falta dentro del área y el árbitro pitó penal para el local.

Luis Gómez lo cambio por gol y puso el 1 a 1 que tanto buscó el equipo de Villa Marín. Minutos más tarde volvieron a quedar en igualdad de condiciones por la expulsión de Daniel Lover en el “Negro” y todo apuntaba que mejoraba para el “Albo” que jugaba mejor que su rival.

Pero en la ambición de buscar el triunfo en casa, tan necesitado por Resistencia Central, el conjunto de Fernández quedó mano a mano en el fondo y en los últimos minutos Leonardo Sosa, quien ingresó para el segundo tiempo, aprovechó las facilidades de la defensa local y anotó los dos últimos goles para el definitivo 3 a 1 con el cual Central Goya se reencontró con el triunfo y propinó a “Resi” su primera derrota en el torneo.

RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Darío Cravero, Santiago Gómez, Carlos Córdoba; Miguel Sosa, Pablo Ríos, Alfredo Barlessi (15ST Jonathan Echeverri), Alfredo Torales (15ST Sebastián Voiquevichi); Diego Echeverri; Roque Villaslova (34ST Franco Vega) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.
CENTRAL GOYA (3): Cristian González; Maximiliano Gauna, Horacio Valenzuela, Javier Valenzuela (30ST Joaquín Montiel), Franco Semino; Guillermo Enrique (39PT Jonathan Zabala), Jesús Pezoa, Lucas Bello (ST Leonardo Sosa), Daniel Lover; Walter Alegre y Emmanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa.
Goles: 13PT Emmanuel Cáceres (CG). 24ST Luis Gómez, de penal (RC). 41ST Leonardo Sosa (CG). 47ST Leonardo Sosa (CG). Incidencias: 45PT Expulsado Carlos Córdoba (RC). 32ST Expulsado Daniel Lover (CG). Árbitro: Ángel Gómez. Asistentes: Walter Mercado e Ireneo Arévalo (Terna de Sáenz Peña). Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

FUENTE: ENTRETIEMPO.INFO

     

Dep. Fontana 0 vs. 0 Defensores Pto.Vilelas

Fontana y Defensores no salieron del cero
Fue 0 a 0 en la cancha del 'Taninero', en duelo de la 8ª fecha. El 'Verde' tuvo las más claras en el PT, pero no fue eficaz. Y el local mejoró en el complemento, pero no le alcanzó. El empate es agridulce para ambos.

Fernando González, encarando ante 'Tábano' Toledo. Fontana y 'Defe', 0 a 0.

Fontana y Defensores de Vilelas no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0, en la cancha del primero, en duelo de la 8ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (Región Litoral Norte, zona “B”).

El empate es agridulce para ambos. El “Taninero” sabe que era el debut de su DT (Rolando López) y siempre es bueno sumar; aunque el equipo quedó muy lejos de la pelea por la clasificación. Y para el “Verde” fue el primer punto de Alejandro Barbona como entrenador (había debutado en Mercedes), pero sigue último en la tabla.

En la próxima fecha, Fontana visitará al líder Comunicaciones de Mercedes; y Defensores será local ante Rcia. Central.

EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre, para diario Norte)
El trámite del encuentro lo tuvo a Defensores en mejor ubicación y fue superior, eso sí, le costó poder acertar las situaciones de gol claras. Carballo no logró darle dirección a su remate en el mano a mano con Arias; luego Arias detuvo el balón cuando Juan Manuel Torres remató un tiro libre cerca de la medialuna del área grande; y finalmente Riveros también pudo haber abierto el marcador pero definió cruzado y lejos del arco defendido por Arias.

A todo esto, Fontana no tenía ideas ni elaboración de juego. Apostó al pelotazo y con individualidades logró llegar al arco de Zachozy. En una gran jugada, Matías Alderete eliminó varios hombres visitantes e ingresó al área rival para quitarse de encima a Mauro Zachozy, no obstante cuando remató fue Williams Fernández el que despejó el balón en la línea, lo que iba a ser un verdadero golazo.

En el complemento no sucedió mucho. Se tornó parejo a lo largo de los 45´ y el local trató de cambiar la imagen, algo que no fue suficiente. Lo más destacado fue el gol anulado a Pablo Plutt, en una segunda etapa con sabor amargo ya que Defensores sintió el desgaste del primer tiempo y Fontana nunca le supo encontrar la vuelta al encuentro.

Fue empate en cero. Mereció un poco más la visita, sin embargo lo hecho por ambos demuestra el porqué de la actualidad que atraviesan. Deberán mejorar los dos, y así no tendrán problemas en el futuro.  

FONTANA (0): Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Eric Villalva, José Sánchez (27PT Sergio Del Valle) y Sergio Urbina; Fernando González, José L. Mendoza, Damián Cabral (24ST Gustavo Ojeda) y Matías Alderete; Andrés Molina (15ST Pablo Plutt) y Guillermo Barreto. DT: Rolando López.
DEFENSORES (0): Mauro Zachozy; William Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo y Mario Toledo; Andrés Maciel, Juan M. Torres, Cristian Tabaqui y Hernán Verón (26ST Matías Silguero); Sergio Riveros (37ST Ariel Rodríguez Candia) y Gustavo Carballo. DT: Alejandro Barbona.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Martín Dino y Gustavo Giménez (terna de la Liga Chaqueña). Cancha: Fontana.


Foto: gentileza facebook Soyde Fontana.

TEXTO: ENTRETIEMPO.INFO

      

Sábado 02 de septiembre de 2017, 13:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan de dos de mayo · Lunes 04 de septiembre de 2017, 17:21 · Citar
vamos violeta, que grande