/
Chubut Fed. B Patagon. La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo Sol de Mayo (Viedma) Victoria (Rio Grande)

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 8

ZONA "A" (SUR)     

Boxing Club 2 vs. 0 Victoria (R.Grande)

Torneo Federal B: Boxing derrotó a Victoria de Río Grande en un partido discreto

Boxing derrotó a Victoria de Río Grande en un partido discreto

Con goles de Mauro Fuentealba a los 9 y de Sebastián Díaz a los 10 de la inicial Boxing derrotó en discreto partido al elenco de Victoria de Río Grande por 2 a 0 en un partido donde el viento imidió ver buen juego.

En el marco de la séptima fecha del torneo Federal B, el Atlético Boxing Club recibió al Deportivo Victoria de Río Grande en un partido donde el local buscaba seguir afirmando en la sub zona 1 de la competencia.
Con el arbitraje de Claudio Manqui el partido e inició y ambos conjuntos salieron a disputar un partido intenso teniendo como protagonista invitado al fuerte viento, de todas maneras ambos equipos se leas arreglaron para intentar jugar en la primera etapa del partido. En el minuto 8 avisa el Boxing con un remate de Gómez que obligo al goleo Mosseto a enviar el esférico al corner. De a poco Boxing fue encontrándole las riendas al partido y le quitó el balón a su rival y se animó jugando con viento a favor a crear situaciones. En el minuto 8 Mauro Funtealba puso el 1 a 0 para Boxing, en una jugada originada por Alexis Villacorta donde tras un desborde el volante de Boxing abrió el marcador. Un minuto más tarde y todavía con los festejos por el primer gol Sebastián Díaz el goleador de Boxing puso el 2 a 0 con un soberbio tiro desde 45 metros que sorprendió al golerp  Mosseto para dejar las cosas con mayor tranquilidad para el albiverde. Esta ventaja la sintió el conjunto Fueguino. De todas maneras la visita comenzó a a buscar y a crear oportunidades claras con el buen pie de Enzo Medina en sociedad con Abdala y algo de Horacio Bigurrarena que erán los hombres que llevaban peligro al arco defendido por Martínez. El partido tras primero veinte minutos el partido cayó en un pozo donde la posesión del balón quedó en manos de Victoria que buscaba pero no era claro en sus llegadas y en generar acciones concretas, solo en el mediocampo Villacorta buscaba ser el enlace  con poco conexión con Díaz y Gómez que hacían todo lo posible por salir con espacio.
Complementaria para el aburrimiento
En el segundo tiempo el partido siguió siendo algo aburrido y con pocas llegadas a los arcos donde solamente el Boxing solo fue el que llegó al arco de Victoria pero le faltaba claridad a la hora que el esférico vaya a la red. De a momentos buscaba la visita sin ser claro solo con algunos arrestos individuales, y teniendo como siempre de protagonista al fuerte viento, en algunos pasaje el partido se torno aburrido donde la alternativa para Boxing era de contra con balones puestos por Villacorta en velocidad para Gómez que no estaba fino o se repetía para caer en varias ocaciones en posición adelantada. Los minutos fueron pasando y el Boxing  se fue conformando con la ventaja sacada en la etapa inicial ya que la visita tampoco siguió buscando con claridad llegar al descuento. Fue un partido con altibajos en el juego motivado por el fuerte viento que impidió ver algo mejor de lo que se esperaba entre Boxing y el Deportivo Victoria.
Fue triunfo claro no bien jugado para el  Boxing de Luís Blanco que ahora tendrá el próximo fin de semana dos difíciles compromisos en Tierras Fueguinas ante el Deportivo Camioneros en Río Grande y Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia. Dos pruebas difíciles las que tiene el albiverde para seguir con su proyecto en el Federal B.

FUENTE: http://www.eldiarionuevodia.com.ar // Fotos: Romina Barrientos

 

Los Cuervos FDM 2 vs. 1 Indep`te (Pto.S.Julian)

Los Cuervos volvió al ruedo con una victoria fundamental ante Independiente
Una nueva fecha quedó atrás para la región más austral del Federal B con la nieve como protagonista en el Hugo Lumbreras ya que las condiciones climáticas fueron adversas. Sin embargo, los dirigidos por Eposto sacaron adelante el duelo por 2-1 con goles de Sertolaza en contra y 
Franco Llamas a pesar de no mostrar el juego buscado. En el otro encuentro, Boxing dio cuenta de Victoria por 2-0 en Rio Gallegos y sigue invicto.


El panorama estaba claro para los debutantes ushuaienses en el Federal B. Los Cuervos debía ganarle a su par sanjuliense de Independiente para reafirmar su buen presente en la Zona 1 de la Patagonia y escalar en la tabla de cara a una seguidilla que definirá su suerte esta temporada.
Con arbitraje del santacruceño Pedro Posatini el cotejo correspondiente a la séptima fecha inició con algunos minutos de retraso cerca de las 15.15, con mucho viento y por momentos una nevisca que pintaba de blanco el sintético municipal.
Los azulgranas salían a la cancha con Federico Romero; Emanuel Korol, Nicolás Martínez, Hernán Fernández y Félix Durrieu; Joel González, Matías Avendaño, Rodrigo Hernández y Cristian Torres; Franco Llamas (c) y Matías Ayala mientras que los de Luis Palma fueron con Vasalo; López Guerra, Acuña, Gallardo y Alfar; Santana, Segovia, Miranda, Sertolaza y Trigiño; Lopez.
Desde el pitazo de arranque el cotejo no tuvo buen juego, es más, se sumergió en el contexto frío y apagado con pocas situaciones en los arcos. Las pelotas paradas de Independiente SJ complicaron a la defensa cuerva, que de todos modos en esta primera etapa se iba a llevar una ventaja parcial cimentada en la mayor posesión de la pelota y toques por abajo respecto a su rival.
En una combinación colectiva a los 42’ Matías Avendaño corta por el eje y entra al área bien asistido cuando, tratando de despejar con su pierna izquierda, Sertolaza introduce el balón dentro de su propio arco para el 1-0 del local.
Así se fueron los 45’ iniciales con la felicidad por la ventaja, aunque la inconsistencia por el nivel impuesto en cancha.
Ya en el complemento el arranque iba a ser frenético y dramático. Primero, a los 3´, una bomba tremenda de Santana desde 35 metros sorprendió a Romero y se le clavó en el ángulo equilibrando la balanza.
Cuando todo parecían dudas, en la jugada siguiente hubo reacción. Pelota a la derecha para el capitán Llamas quien no titubea y saca un sablazo cruzado exquisito, con pique previo al arquero y junto al palo, para el 2-1 que a la postre sería definitivo.
No hubo mayores acciones de peligro. San Julián intentando con pelotazos y jugadas aisladas mientras que Los Cuervos aplicaba recambio con Visñuk, Oberti y Barbosa a la cancha, perdiéndose la posibilidad en dos o tres ocasiones de ampliar la ventaja.
Llegó el cierre con desahogo, sin mostrar la mejor faceta futbolística, pero sumando tres puntos que valen oro para empezar a replantearse el objetivo de la permanencia e ir en busca de la historia grande.
Ushuaia, Los Cuervos, el fútbol más austral, sigue dando que hablar en el Federal B.

EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

LIBRE: Camioneros (Río Grande).

 

ZONA "B" (Centro)     

Olimpia Jrs. 1 vs. 1 Huracan (C.Riv.)

Olimpia y Huracán se repartieron puntos

En un interesante partido disputado por la tarde del domingo, Olimpia Juniors y Huracán empataron 1 a 1. Jorge Barrera abrió el marcador en el arranque del partido y Rolando Rivera lo empató para Olimpia en un partido donde no faltaron las emociones y las polémicas.
En una buena tarde para la práctica de fútbol, el colorido en las tribunas se hizo notar con mucha cantidad de público de ambas parcialidades.
En el comienzo del partido, Huracán sorprendió a propios y extraños. Tan sólo a los 2 minutos de juego un remate de media distancia de “Pocho” Barrera se colgó por encima de Celone para que los visitantes abran el marcador apenas iniciado el juego.
Durante los primeros minutos, Huracán fue superior e incluso pudo ampliar la diferencia en alguna llegada clara. Sin embargo con el correr de los minutos, Olimpia Juniors se fue acomodando en el partido y se fue animando a más, logrando inquietar también el arco de Alcaín.
A los 36 minutos del primer tiempo, llegó el gol del empate. Fernando Juárez sacó un gran remate desde un tiro libre, pero el arquero del globo logró tapar, sin embargo le quedó la pelota servida a Rolo Rivera que le entró a la pelota con toda su potencia, el balón golpeó el travesaño para luego llegar a la red y decretar el empate para Olimpia Juniors.
En la última jugada de la primera etapa, Zúñiga marcaba un gol para Huracán, pero fue anulado por posición adelantada. En el complemento el juego se inició de la misma manera, un cabezazo a la red de Cristián Bustos que el asistente anuló por un supuesto offside.
En el segundo tiempo el partido fue más parejo, Huracán buscó llegar al área rival y tuvo sus oportunidades de marcar, aunque Olimpia Juniors se mostró firme en defensa. El rojito también tuvo sus oportunidades sobre el final del partido, pero a la hora de tomar la decisión final los jugadores no estuvieron precisos.
En el mediocampo se jugó con el cuchillo entre los dientes y la actuación de Leandro Hernández nuevamente fue sobresaliente. El partido finalizó en un justo empate, donde Olimpia Juniors demostró una vez más que no tiene ningún problema en jugarle de igual a igual a los equipos comodorenses y la gente se fue conforme con el trabajo realizado.
La zona la sigue liderando la CAI con 11, seguido de cerca por Jorge Newbery que venció a Estrella Norte, y más atrás comparten posición Olimpia Juniors y Huracán con 8 puntos. Estrella Norte cierra la tabla sin unidades.

SINTESIS:

Olimpia Juniors (1): Juan Pablo Celone, Marcos Quiroga, Braian Vaquinsay, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Fernando Juárez, Fernando Méndez, Diego Castro, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández, Nicolás Montesino.
DT: Carlos Carrizo.

Huracán (1): José Luis Alcaín, Maximiliano Biassusi, Nicolás Toledo, Quimey Marchessi, Milton Blanco, Ezequiel Llesona, Fabián Zúñiga, Jorge Barrera, Jorge Romero, Cristian Bustos, Lucio Barroca.
DT: Jorge Montesino.

Goles: 2’ PT Jorge Barrera (H), 36’ PT Rolando Rivera (OJ).
Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).
Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).
Figura: Leandro Hernández.

FUENTE: patagoniadeportes.com.ar

 

J. Newbery (C.Riv.) 4 vs. 1 Estrella Norte

Newbery pisó fuerte de local ante un Estrella Norte abatido

En el partido disputado en Comodoro Rivadavia, Estrella Norte lo comenzó ganando pero nuevamente se lo dieron vuelta con rapidez y finalmente el partido concluyó 4 a 1 en favor de los locales.
En el día de hoy en Comodoro Rivadavia, precisamente en La Madriguera, Jorge Newbery por la séptima fecha del Federal B se hizo fuerte de local ante un Estrella Norte totalmente abatido sin respuestas en lo anímico.
A pesar de arrancar ganando a los 27 minutos con gol de Leandro Arispe Vargas tras un error del arquero Tula, el verde empezó con el pie derecho pero no pudo sostener el resultado por mucho tiempo ya que el local empujaba fuerte. Rápidamente el local consiguió el empate sólo un minuto después delo gol visitante, cuando el delantero Lucas Sergi ponía las cosas igualadas, siendo el Lobo más que su rival.
Antes de culminar la primera etapa, Mauro Villegas daba vuelta la historia para Jorge Newbery y anticipaba lo que iba hacer una goleada en el Estadio del Barrio 9 de Julio.
Al retomar los últimos 45 minutos, Jorge Newbery iba a terminar con la pobre ilusión del verde. Llegando a la culminación del encuentro el conjunto de Caleta Olivia jugaba con 9 hombres en cancha ya que habían sido expulsados, primero Diego Benítez y luego “Pancho” Varela dejando otra vez pasar la chance de sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Federal.
Aprovechando el local los dos soldados menos del rival, puso segunda y con una asistencia de lujo del “mono” Villegas que asistió de taco a Rodrigo Cárcamo que se encargó de marcar el 3 a 1 parcial. En el final, la figura del partido Mauro Villegas cerró el encuentro con otro gol a los 89 minutos para concluír una tarde redonda y quedarse con los tres puntos de manera cómoda.
Jorge Newbery se ubica como único escolta de la Comisión de Actividades Infantiles que tuvo jornada de descanso. En el otro partido de la jornada, Olimpia Juniors y Huracán empataron en 1.
La próxima fecha Estrella Norte tendrá fecha libre, y se jugará una nueva edición del clásico comodorense entre Huracán y Jorge Newbery. El otro partido lo protagonizarán también en Comodoro Rivadavia, la CAI y Olimpia Juniors.

FUENTE: patagoniadeportes.com.ar

LIBRE: Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia).

 

ZONA "C"

 

Asoc. 25 de Mayo 1 vs. 3 Indep´te (R.Col.) 

Resultado de imagen para independiente de rio colorado

Es escolta y no se pone Colorado

Independiente ganó en La Pampa y pelea bien arriba.

Ayer por la tarde se disputó uno de los dos encuentros pendientes de la zona C Patagónica del Federal B. Tuvo repercusión directa en la tabla de posiciones, porque Independiente de Río Colorado ratifico el campañón que viene haciendo con un triunfo en La Pampa 3-1 sobre 25 de Mayo.
El Rojo salió con todo a buscar los tres puntos y comenzó a pura contundencia. Desde los 20 del primer tiempo ya lo ganaba con el tanto del oportunista Lucas Millán. Trece más tarde apareció Jonathan Font para ampliar la cuenta. Iba todo bárbaro para los coloradenses tras el primer tiempo. Sin embargo, la cuestión se complicó.
En el inicio del complemento descontó Marcos Lazarte y 25 se puso a tiro. El local tuvo la gran chance de empatarlo con un tiro desde el punto del penal, pero Sebastián Fernández estrelló su remate en el travesaño cuando le quedaban 10 minutos al juego.
Sobre los 41, la visita aprovechó el golpe de suerte y liquidó el pleito de la mano de Alejandro Ovejero, quien cerró la cuenta.
25 de Mayo sigue último en el grupo sin puntos. El Rojo (16) alcanzó a Rincón (16) y está cerca del líder Sol de Mayo (19).

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.

FOTO: RADIO SAN DIEGO.

 

Germinal (Rawson) 1 vs. 1 Cruz del Sur (Bariloche)

Germinal no pudo con Cruz del Sur


Como sucedió con otro rionegrino, Independiente de Río Colorado, Germinal no pudo vencer de local a Cruz del Sur de Bariloche y delegó dos puntos vitales en el objetivo de clasificar a la segunda fase del certamen. Tuvo vocación ofensiva, pero le faltó claridad y capacidad de definición en el área.

No pudo ser compleyo el festejo de un nuevo aniversario institucional. A los 95 años de su creación, al homenaje para quién es considerado por muchos como un prócer del fútbol de divisiones inferiores de la entidad como Alberto Sheffield, a Germinal le faltó ganarle a Cruz del Sur de Bariloche en una nueva fecha del Torneo Federal B de fútbol que lo tiene como permanente animador desde hace varias temporadas. Allí sí el festejo hubiera sido completo, pero la excelente definiciòn de Sergio Tusset, el poco peso ofensivo que padeció ayer y su poca claridad a la hora de ir a buscar las tres unidades, conspiraron para que el equipo dirigido por Pedro Bravo González no se alzara con el triunfo que alimentara sus ansias de seguir prendido a los de arriba y tener las mejores chances para acceder a una segunda fase de un torneo que parece tener más espinas que rosas.

Enfrente tuvo a un rival ordenado. Con una línea de fondo que se desconcentró pocas veces y suplantó de la mejor manera posible, cinco ausencias, demasiadas para conjuntos con esperanzas largas y planteles cortos.

Sin embargo, es ventaja, el local no pudo aprovecharla. Porque no tuvo el hombre que condujera la ofensiva a pesar de plantarse en el ca,po contrario, más decididamente en la segunda mitad.

Para colmo de males a los 23 del primer tiempo, un zapatazo de Tusset enmudeciò a todo el mundo y aunque LInares, aprovechando un desborde de Toloza empardara el tanteador, todo el mundo se dio cuenta que el desarrollo del juego nunca le fue cómodo para el verdiblanco que debiò soportar el reemplazo tempranero de Juan Oleiro por una lesión que traía.

El partido no dejó mucho. En realidad nada dejó. Sólo la vocaciòn de ir al frente de Germinal exponiéndose a las contras de su rival, que si bien no se aturdió por el historial, se plantó -en los últimos minutos- algunos metros más atrás y toleró los centros aéreos para que Diego Flamenco se convierta héroe de la jornada; un hecho que no ocurrió porque hubo solvencia de Curugual bajo los tres palos y puntos altos en la zaga central, en particular en Andrés Mansanarez.#

FUENTE: www.diariojornada.com.ar

 

Sol de Mayo 4 vs. 0 La Amistad (Cip.)

Sol de Mayo goleó y ratificó su condición de líder

Se impuso con autoridad 4-0 ante La Amistad de Cipolletti y mira a todos desde arriba. Le sacó tres puntos de diferencia a Rincón.

Sol de Mayo goleó como local 4-0 a La Amistad por la octava fecha del Federal B y se mantiene como líder absoluto de la Zona C de la Región Patagónica.
Para el conjunto albiceleste anotó un doblete desde el punto del penal Fernando Valdebenito, mientras que también aportaron su cuota goleadora Matías Olivera y Diego Galván, que llegó a 8 tantos y es el máximo artillero del equipo viedmense.
Sol de Mayo cosechó su sexta victoria en la etapa clasificatoria y llegó a 19 unidades, siendo escolta por Deportivo Rincón con 16, luego de igualar como local 1-1 con Racing de Trelew. Tercero se mantiene JJ Moreno, que quedó con 14 al perder 1-0 en su visita a Pacífico de Neuquén.
El partido
De entrada quedó en evidencia que planteo iba a utilizar cada equipo. Sol de Mayo se adueñó de la pelota y la visita le cedió la iniciativa, replegado y apostando a una contra salvadora.
El local tuvo dificultades para encontrar una conexión fluida entre sus volantes y los delanteros, debido a que La Amistad proponía un juego de mucha fricción y de pierna fuerte en la zona media.
Pero en la primera aproximación al área de los cipoleños llegó la diferencia. Fue cuando el Pocha Ponce anticipó al arquero Cognini y el guardameta en su afán de llegar antes lo tocó abajo y le cometió penal. Se hizo cargo de la pena máxima Valdebenito y con un remate potente al medio anotó el 1-0.
Sobre los 34’ llegó una nueva falta dentro del área y la historia se repitió. Valdebenito tomó la pelota pera esta vez prefirió darle duro al balón al palo izquierdo de Cognini, que eligió el derecho. 2-0 y tranquilidad para el conjunto de Luis Murúa.
En la segunda mitad el partido se hizo aburrido y sin emociones, aunque siempre lo interesante llegaba de parte del local. Y así fue que a los 23’ apareció Matías Olivera para culminar una muy buena maniobra de Gastón García y señalar el 3-0. Y cuando restaban 11 minutos para bajar el telón en la capital rionegrina fue el capitán Diego Galván el encargado de cerrar la cuenta y anotar 4-0 de Sol de Mayo sobre La Amistad.
Una goleada que le sirve a la formación albiceleste para consolidarse en la cima de la Zona C de la Patagonia y seguir creciendo en confianza para lo que viene. El equipo cumplió el objetivo de ganar los tres partidos últimos para lograr una diferencia de 3 unidades sobre Deportivo Rincón y así poder encarar de la mejor manera los dos encuentros que se vienen en calidad de visitante. El próximo fin de semana cerrará la primera ronda visitando a Racing de Trelew, mientras que en la décima fecha abrirá la segunda vuelta enfrentando al complicado JJ Moreno en Puerto Madryn. Serán dos duelos fundamentales ante rivales directos en la pelea por la clasificación.

FUENTE: noticiasnet.com.ar

 

Dep. Rincon 1 vs. 1 Racing (Trelew)

Rincón dejo escapar dos puntos

El Deportivo Rincón no pudo ante Racing de Trelew. En el norte de la provincia igualaron en uno por la fecha 8 de la zona C del Federal B de fútbol. Oscar Muñoz puso en ventaja al león del norte, Denis Hidalgo culminando la primera etapa el tanto de la igualdad.
A pesar del empate de local, el León del norte sigue en la segunda colocación de la zona C, la derrota de JJ Moreno ante Pacífico le permitió sacarle un punto más de diferencia y mantener ante Racing, rival que se llevó una valiosa unidad.
El local abrió el marcador a los 15´. Héctor Rueda ejecutó un preciso tiro libre al área, Muñoz ingresó solo metiendo un cabezazo que pica y se mete en el arco defendido por David Cottet para el 1-0
Cerca del final de la primera etapa la visita encontró la igualdad, a los 40´ cae un centro al área, La peina  Cuestas rebotando la pelota en un defensor, la pelota queda suelta bajo el arco donde Denis Hidalgo la mandó al fondo de la red para el 1-1.
En el complemento el león nunca encontró el camino apropiado para desnivelar, tuvo chances pero le faltó la profundidad necesaria para el segundo. Racing se aferró bien al empate buscando de contra llevarse algo más que una unidad.
A pesar de no poder sumar de a tres en casa, Rincón sigue en la segunda colocación, tres unidades menos que Sol de Mayo quien se impuso ante La Amistad por 4-0. La próxima fecha visita en otro duelo con rival directo a JJ Moreno en Puerto Madryn Cerrando la primera rueda del Federal B.

SINTESIS:

DEP.RINCÓN (1) Rodrigo Manera, Nicolás Di Belo, Víctor Benítez, Bruno Urquiza, Lautaro Escudero; Mariano Aldecoa, Rodrigo Canales, Héctor Rueda, Maximiliano Gay, Oscar Muñoz, Leandro Garatte DT MARCO GONZALEZ.

RACING TRELEW (1) David Cottet, Denis Hidalgo, Carlos Rodrigo, Kevin Garay, Brian Castillo; Ricardo Dichiara, Diego Jara, Rodrigo Bona, Facundo Larreguy, Nicolás Bobadilla, Ariel Cuestas. DT MARIO MARTINEZ.

GOLES: PT 15´Oscar Muñoz (DR) 40´Denis Hidalgo (RT)
CAMBIOS: ET Julio Ibáñez x Gay (DR) Marcos  Rivadeira x Garay (RT) ST 10´Martín Bataller x Larreguy (RT) 21´Ricardo López Carrillo x Urquiza y Alfredo Troncoso x Aldecoa (DR) 41´Julio Sanagua x Bobadilla (RT)
ARBITRO: Adrián Antillanca.

FUENTE: nqndeportivo.com

 

Pacifico 1 vs. 0 J. J. Moreno (Pto. Madryn)

El Deca volvió al triunfo ante J.J. Moreno

Victoria importante de Pacífico en su casa ante JJ Moreno para desprenderse del fondo de la tabla. Por la fecha 9 zona c del Federal B El equipo capitalino se impuso 1-0 con tanto en la primera etapa de Parroni. Solidez defensiva la clave de los tres puntos decano.
Tres puntos importantes para el decano que en casa hace tres que no pierde y no recibe goles, enfrente un viejo conocido, JJ Moreno de Puerto Madryn, rival en la final por el ascenso en el Federal C pasado y que pelea en la parte alta de la zona C.
La visita tuvo en el arranque más movilidad y tenencia de pelota por los costados por intermedio de Luquet, Paranao y Gueper, el decano tuvo en Octavio Giménez una de las principales armas en zona de ataque principalmente con escaladas en velocidad. A los 11´la primera fue para el local, Héctor Castro ingresó por al área por izquierda hasta el fondo, tocó al medio para Giménez quien remató a penas por arriba del travesaño. A los 17´respondió la visita con un pase en profundidad de Luquet para Bilbao quien ingresando al área remató a las manos del 1.
El único tanto del cotejo llegó a los 19´, el medio del decano recuperó una pelota y tocaron rápido para Giménez quien encaró por derecha y tocó al medio para Parroni quien controló ante la floja resistencia de Peinipil en el cierre, amagó y definió al palo izquierdo de Giardino para el 1-0.
Con el resultado a su favor Pacífico se acomodó mejor en el terreno, siguió presionando la salida y mostró una buena solidez defensiva con los cuatro del fondo ante un J.J Moreno que sintió el golpe. Aun así pudo igualarlo a los 35´con un remate de Paranao que cerró justo un central y un cabezazo de Olave que pasó cerca. La movilidad de Giménez seguía siendo un problema en el fondo de la visita.
En el complemento tuvo más la pelota el equipo de Madryn, el deca de contra pudo liquidarlo pero le faltó precisión en el toque final y en la definición. A los 14´Paranao se perdió el empate de cabeza luego de un buen centro desde la derecha de Robinson Torres. 1´más tarde Parroni peinó para Giménez quien le faltó muy poco para anticipar la salida de Giardino.
El tiempo pasaba y los centros comenzaron a car dentro del área de Schomberger quien se mostró seguro al igual que Midolini y Dinamarca. Promediando el tiempo Alex Díaz robó una pelota en la salida naranja y quedó frente al arco, pero Salinas alcanzó a reponerse y evitar el tanto.
Ya con todo Moreno tirado en ataque, los espacios para Pacífico aparecieron de contra, pero Tanto Parroni y Cisneros no estuvieron precisos para liquidarlo, la más clara fue del goleador quien encaró, quedó mano a mano y disparó cruzado pasando apenas a lado del palo izquierdo.
Pacífico lo aguantó bien, sacó la ventaja en el momento justo para sumar en casa tres puntos importantes que sirven para alejarse del fondo de la tabla y tomar más aire para la lucha por la permanencia y aprovecha que La Amistad Cayó 4-0 ante Sol de Mayo y que Cruz del Sur Igualó en 1 contra Germinal.

SINTESIS:.

PACÍFICO (1) Nelson Schomberguer, Rodrigo Canales, Agustín Midolini, Matías Dinamarca, Franco Crespo; Héctor Castro, Nicola Torres, Emanuel Díaz, Alex Díaz, Octavio Giménez, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

J.J. MORENO (0) Alejandro Giardino, Mauro Peinipil, Bruno Peinipil, Leandro Olave,  Damián Salinas, Iván Luquet, Brandon Virulon, Octavio Bilbao, Matías Paranao, Blas Gueper, Diego Giménez DT JAVIER RODAS.

GOL: 19´Gabriel Parroni (P)
CAMBIOS: ET: Robinson Torres x Bilbao (M), ST: 7´Nicolas Hours x Torres (P) 21´Victor Martínez x Gueper (M) 29´Mauro Cisneros x Giménez (P) 32´Sebastían Mella x Paranao (M) 43´Brian Cattaneo x Castro (P)
ARBITRO: Ignacio Nibbietti

FUENTE: nqndeportivo.com

Sábado 02 de septiembre de 2017, 13:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: