/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) Sp. Atenas (Río Cuarto) Tiro Federal (Morteros) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 11

ZONA A

Comercio (Santiago del Estero) 0 - 1 Guemes (Santiago del Estero)

Güemes sigue sumando

Con un tanto de Pablo Costi al comienzo del partido, Güemes derrotó a Comercio Central Unidos por 1 a 0 en el Barrio Norte y ahora suma 30 puntos en su haber.

Güemes sin sobrarle nuevamente nada, le ganó a Comercio Central Unidos por 1 a 0, por la undécima fecha del Torneo Federal B, y sigue sacando muchísimas diferencias en el Grupo A de la Región Centro.

Pablo Costi marcó el único tanto del equipo de Ricardo Dillon que suma 30 unidades en su haber y ya se encuentra muy cerca de la clasificación para la próxima fase, mientras que Comercio sigue en la zona del descenso directo con 8 unidades.

EL PARTIDO

Donde se lo mire, en la primera parte, se pudo observar un equipo Gaucho siendo protagonista del juego, donde el local lo respeto demasiado, y a los 2 minutos, Pablo Costi estableció la única diferencia en la red (1-0).

Güemes con esa ventaja jugó mejor, hizo circular el balón, especialmente en la zona media ante un rival que de a poco, fue creciendo, y los primeros 45 minutos, fueron de menor a mayor, con la visita mejor parado, pese a que después de la media hora, el local emparejó bastante el juego.

En la segunda parte, el juez Fernando Ortiz fue protagonista directo del resultado y también de algunas situaciones que no favorecieron para nada a Comercio.

El equipo de Pablo Salvatierra (hoy debutó como entrenador) se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Raúl Lettari (2m)) y de Lucas Ruiz (37m), pero le puso mucha entrega y presión en todos los sectores del campo de juego, e inclusive mereció algo más, pero no pudo resolver sus chances, y la buena actuación del golero Presedo se lo impidieron. También mucho tuvo que ver los ingresos de Diego Gómez y Gustavo Suárez que le dio mayor presencia y compromiso en la ofensiva de Comercio.

Guemes no tuvo su mejor versión, inclusive con dos hombres de más, y no supo resolver esa ecuación numérica a su favor. También en la desesperación del juego y también del resultado, hubo algunas opciones dentro del área que irritó al público local, considerando que fueron perjudicados.

Los minutos fueron pasando, Güemes pese a sus limitaciones, chocó con cuestiones fundamentales donde no jugó para nada bien, pero se quedó con una victoria ajustada.

Por su parte, Comercio sigue en la última posición de la tabla de posiciones, y deberá cambiar muchísimo. Hoy se pudo observar otro equipo, pero sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría.

FUENTE: ABC

Central Argentino (La Banda) 2 - 1 Instituto Dep. Santiago

Volvió al triunfo

Central Argentino lo dio vuelta al imponerse a Instituto Santiago por 2 a 1, con goles de Pablo Ledesma y Matías Rojas, y sale de la zona de abajo.

Central Argentino supo cambia a tiempo y superó a Instituto Santiago por 2 a 1, por la undécima fecha del Torneo Federal B. Pablo Ledesma y Matías Rojas marcaron los goles del equipo de Adrian Kalujerovich, mientras que Mario Valdez había puesto en ventaja al equipo de La Gloria.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos se pudo observar la mejor versión de la visita, ya que a los dos minutos, aprovecho un regalo defensivo, y Mario Valdez definió arriba de Barraza para decretar el 1-0 parcial.

El “Albo” nunca se pudo despertar ya que sus volantes no podían hacer dos pases seguidos y en medio de muchas complicaciones las sacó baratas, ya que Instituto Santiago le perdonó la vida.

A los 15 minutos, Martín Cuellar reventó el travesaño y en el rebote convirtió Monroy, pero estaba adelantado en su definición. Por otro lado el buen juego de la zona media del conjunto de “Cacho” González mostraba una superioridad en el campo de juego.

Después se lo perdió Ruiz en la visita, y antes del cierre, y pese a sus limitaciones, Central Argentino llegó con un cabezazo frontal de costado de Darío Valoy, y a los 43 minutos, en un rebote, Pablo Ledesma no la pudo empujar.

Todo cambio en el segundo periodo. El ingreso de Diego Mancilla fue determinante y el local cambió de actitud y su rival le dio todo tipo de ventajas. A los 2 minutos, Pablo Ledesma la empujó tras un desborde corto de Rojas para establecer el 1-1. Ahí comenzó otro partido.

Valdez ingreso por Acuña en otro cambio determinante y el “Albo” fue otro equipo. Instituto durmió una buena siesta y los errores defensivos se fueron sucediendo. Valdez de cabeza, y Ledesma también de cabeza no pudieron marcar, y a los 18 minutos, Matías Rojas estableció en un rebote el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

Con muchas ganas, Central fue de menor a mayor, dominó el juego en la segunda parte, y mereció algo más. González metió tres cambios con Acuña, Giménez y Figueroa pero nada cambio, todo lo contario, la visita se fue apagando y su rival, jugó ahora con la necesidad del rival.

A los 33 minutos, el asistente Ricardo Díaz le anuló un legítimo gol de cabeza ingresando por atrás a Nahuel Ibáñez, y en el cierre, pese a insistir, Central se paró atrás donde Valoy y Vergara fueron clave para defender el 2-1, y de a poco se fueron acabando las intenciones de la visita, y Central Argentino supo mantener la diferencia para quedarse con tres puntos clave.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL ARGENTINO (2): Barraza; Vergara, Cortez y Valoy; Goitea, Lazarte, Acuña (Valdez) y Roldán (Mancilla); Rojas (Mitre); Paz y Ledesma. DT: Adrian Kalujerovich.

INSTITUTO SANTIAGO (1): Moyano; M. Acuña, Ibáñez, Cuellar e Monroy; Funes (Figueroa), Luna (E. Acuña), Bravo y Nuño; Valdez (Giménez) y Ruiz. DT: Walter González.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 2m Mario Valdez (IS).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2m Pablo Ledesma (CA); 18m Matías Rojas (CA).

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Emilio Maguna.

FUENTE: ABC

Andino (La Rioja) 0 - 2 Defensores de Esquiú (Piedra Blanca)

Defensores ganó su tercer partido consecutivo

Defensores ganó su tercer partido consecutivo

Defensores de Esquiú consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Federal B al imponerse con claridad por 2 a 0 a Andino en La Rioja, en el marco de la 11va fecha de la Zona A – Región Centro. Saúl Castro y Alexis Vega hicieron los goles en 16 y 27 minutos del segundo tiempo, aunque la figura fue Aldo Ibáñez, que le tapó un penal a Maximiliano Álvarez y otro a Lucas Ceballos, uno en cada tiempo.

El “Sagrado” fue más que el elenco local y ahora cuenta con 15 puntos en la tabla. Es decir que ahora está más cerca de los que piensan en el segundo puesto de clasificación y se alejó de los que pugnan por la permanencia.

En la fecha que viene el “Sagrado” enfrentará a Unión Santiago en el Primo A. Prevedello.

Andino 0 – Defensores de Esquiú 2

Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”

Árbitro: Juan Carlos Roldan.

Andino: Luis Bonacci; Agustín Gutiérrez, Emiliano Castro, Federico Oros (Claudio Nolina), Federico Fioramonti; Mauricio Alanís (Matías Morales), Leonel Penner, Ezequiel Ontivero; Nicolás Herrera, Maximiliano Álvarez (Gonzalo Bonafina). DT: Gabriel Brizuela.

Defensores de Esquiú: Aldo Ibáñez; Cristián Salas, Cristián Agüero, Mayco Guzmán (Jonathan Zurita); Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, David Cano Figueroa (Pablo Córdoba), Lucas Sosa (Jorge Vega), Alexis Vega; Saúl Castro, Ángel Bustamante. DT: Roque Ferreyra.

Goles: ST: 16’ Saúl Castro (D); 27’ Alexis Vega (D).

Tarjetas Rojas: ST: Federico Fioramonti (A).

REVISTA BOTINEROS

At. Policial (Catamarca) 3- 0 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Policial se quedó con un triunfazo en casa y se abraza a la clasificación

Esta tarde en el Malvinas Argentinas, el Atlético Policial pasó la prueba de fuego y goleó por 3 a 0 a Vélez de San Ramón, por la fecha 11 de la Zona A, Región Centro del Torneo Federal B. Los goles fueron marcados por Matías Flores, Néstor Agüero y Matías Sacco. El árbitro fue Juan Aguilera.

Policial se quedó con un triunfazo en casa y se abraza a la clasificación

En el inicio del partido, Vélez Sarfield salió a proponer el juego y penetró bien por las bandas. En la primera fue solo un aviso, Luis Leguizamón apareció por derecha, entró al área, intentó un centro y justo cruzó Gabriel Gonzales. La otra fue una aparición por izquierda de Matías Fernández, que ingresó al área, disparó y atajó el arquero. En la primera de Policial llegó el gol, tras un tiro de esquina, se elevó solo y cabeceó al gol, a los 17 minutos.

Luego del gol, el trámite del juego pasó por Policial, que contó con un Flores inspirado. Tan así, que el defensor recuperó una pelota en la salida de un defensor, metió un pase cruzado dentro del área y Néstor Agüero no llegó para empujarla. En otra jugada parecida, que se gestó también por izquierda, Luis Seco recuperó un balón mandó un centro y “El Tanque” Agüero cabeceó por arriba. La pólemica del partido se dio en el área del local, el árbitro vio un supuesto agarrón y cobró una falta dudosa, pero fue dentro del área y decretó el tiro libre afuera de la misma

El segundo tiempo

En la segunda etapa se dio la lógica, un equipo yendo a buscar el empate y otro esperando de contra. El elenco santiagueño intentó lastimar y utilizar el sector derecho con centros venenosos, que fueron cortados en varias oportunidades por los centrales de Policial. La más clara fue un centro por derecha, pasó a todos los delanteros santiagueños y ninguno pudo empujarla.

El equipo de Pauletto comenzó a liquidar el pleito, gracias al eterno Néstor “Tanque” Agüero, que rozó de cabeza un centro enviado por Flores desde la izquierda, a los 13 minutos. A partir del segundo tanto, Policial empezó a manejar el ritmo del partido, movió el banco de suplentes y de a poco fue cerrando el partido, con varios puntos altos en el rendimiento. El entrenador metió a la cancha a Juan José Yocca, para que con su velocidad pueda lastimar al rival.

Así cerró la goleada, Yocca apareció por derecha, entró al área, la metió al medio y Matías Sacco que habia ido a buscar en una pelota parada, la empujo, a los 40 minutos. La última del partido fue del visitante, Peyla se encargó de un tiro libre, des la medialuna del área, le apuntó al pmo derecha del arquero y Solá atajó muy bien abajo.

Otra vez se jugó contra el árbitro

Una vez más el desempeño de un árbitro se puso en duda, Juan Aguilera, de Rosario de la Frontera, dejó mucho que desear. En varias oportunidades se equivocó a la hora de cobrar las infracciones, tuvo un error grosero en una de Vélez. Más que todo perjudicó con su desempeño en la primera etapa. En el segundo tiempo se calmó, pero mostró su flojo actuar, en una infracción clara a Luis Seco, cerca del área, que no cobró.

La valla estuvo asegurada

El dílema de Policial en los últimos partidos, fue el desempeño de los arqueros. Esta tarde, Eduardo Solá volvió a la titularidad y mostró solidez por momentos, salió bien cuando tuvo que hacerlo y tapó una pelota dificíl en la última del partido.

Síntesis:

Formaciones:

Policial (3): Eduardo Solá; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González, Matías Flores; Darío Olmos, Carlos Rivero, Cristian Herrera, Marcelo Riquelme; Luis Seco, Néstor Agüero. DT: Juan José Pauletto.

Vélez Sarfield (0): Germán Montenegro; Juan Pablo Gómez, Mauricio Ruíz, Javier Peyla, Luciano Pomba; Matías Fernández, Mauricio Degani, Cristian Luna; Julio Marchant; Luis Leguizamón, Cesar Catalfamo. DT: Pablo Martel.

Goles: PT 17m Matías Flores; ST 13m Néstor Agüero y 40m Matías Sacco (P).

Cambios: Francisco Rocha por Olmos, Maximiliano Enriquez por Riquelme y Juan Yocca por Agüero (P); Matías Cassopero por Gómez, Augusto Denis por Fernández y Jonathan Corzo por Marchant (VS).

Arbitro: Juan Aguilera (Rosario de la Frontera, Salta).

Estadio: Malvinas Argentinas.

REVISTA BOTINEROS

Unión Santiago 2 - 1 Sarmiento (La Banda)

Valioso y necesario triunfo

Unión Santiago con goles de Dante MNaguna y Thiago Sarmiento derrotó a Sarmiento por 2 a 1, en el Barrio Chino y logró tres pountos clave y determinantes.

Unión Santiago le cortó la buena racha de Sarmiento de cinco partidos, y lo derrotó en el Barrio Chino por 2 a 1, por la fecha 11º del Torneo Federal B, y de esa manera, el equipo “Fusionado” se aleja un poco de la zona de abajo del descenso.

Tras otra semana conflictiva, donde perdió un punto por la protesta desfavorable ante Andino de La Rioja, los tres puntos que cosechó hoy son clave y fundamentales para su recuperación.

El primer periodo, Unión Santiago salió un poco mejor que su rival, supo marcar el camino en su vocación ofensiva, y a los 15 minutos abrió la cuenta Dante Maguna para establecer el 1-0.

Sarmiento se despertó un poco, emparejó el juego y fue en busca de la igualdad, sumando opciones para definir, pero sin concreción. Por su parte, Unión Santiago niveló su trabajo defensivo, y también tuvo sus chances.

En el segundo periodo, el partido volvió a tener la misma tesitura en el juego. Llegaron los cambios, y Sarmiento manejó el balón haciendo el gasto por la misma necesidad. A los 6 minutos apareció Samuel Díaz para estampar el 1-1 parcial.

El “Profe” fue en busca del triunfo, porque tenía las chances de darlo vuelta, y porque había otra actitud en el equipo, pero el equipo de Roger Gerez, presionó y también lo fue a buscar porque el empate no le convencía.

El partido estaba para cualquiera, y a los 40 minutos, Thiago Sarmiento puso el 2-1 definitivo para el delirio de la parcialidad local.

Los minutos finales tuvieron a Sarmiento buscando por las dos bandas el empate, pero no tuvo idea en los metros finales pese a las opciones, mientras que el local le jugó de contra con espacios y no pudo estirar la diferencia.

Gran triunfo de Unión Santiago que necesita en forma urgente los tres puntos, mientras que el “Profe” se fue masticando la bronca por perder de esa forma, y ahora tendrá el clásico para buscar rehabilitarse.

FUENTE: ABC

 

ZONA B

Sarmiento (Leones) 0 - 0 Argentino Peñarol (Córdoba)

Empatamos con Argentino Peñarol y seguimos arriba en las posiciones

Por la 11º fecha del Torneo Federal B recibimos cómo locales a Argentino Peñarol, el partido terminó 0 a 0.-

El primer tiempo fue parejo pero tuvimos las mejores opciones de gol para irnos al descanso con un triunfo, La primera chance llegó a los 8´ pelotazo largo que le queda por derecha dentro del área a Joel Valdemarín picó el balón dentro del área grande definió por arriba del arquero Oliva por encima del travesaño, respondió la visita a los 18´ con un córner corto por izquierda, la sacó Villareal para Azcurra que envió centro al primer palo cabeceó Solferino por arriba del travesaño, a partir de los 25´ nos adueñamos de la pelota y llegamos más al arco rival. Iban 20´30´´ llega un centro pasado desde la derecha cerca de la línea de fondo de Lucas Seimandi, pasó el balón al segundo palo por ahí la bajo de cabeza para afuera del área Misael Olivera llegaba frontal Agustín González Tapia que sacó un excelente remate de derecha y la pelota reventaba el travesaño y se iba afuera. Insistimos a los 29´50´´, desde la mitad de cancha Maximiliano Pellegrino hablita a la izquierda a Blas Farchetto que de primera toca para Diego Sueldo que queda mano a mano con Oliva toca por arriba del arquero que la alcanzar a desviar y rechaza el peligro Aguirre, se iba la primera mitad y teníamos otra situación más, lateral por izquierda largo de Ariel Alarcón al área, en el primer palo se anticipó Maximiliano Pellegrino cabeceando abajo sobre el poste derecho y otra vez Oliva en dos tiempos salvaba a su equipo, así finalizaba 0 a 0 la primera mitad.-

En el segundo tiempo el partido fue parejo y con pocas chances de gol, tuvimos mucho más la pelota pero no supimos resolver en los metros finales, llegó Argentino Peñarol a los 22´ luego de un centro de Guantay por izquierda, se anticipó cabeceando Solferino a media altura sobre el palo derecho, voló José Gobbi y sacó una pelota dificilísima al córner, la última jugada clara del partido se dio en el minuto 34´30´´ centro desde la derecha de Agustín González Tapia, pasó la pelota a la izquierda, por ese sector la bajó Olivera para la entrada frontal de Héctor Cardozo que remató y en la línea salvaba Casas al córner. Finalizó el partido y no nos pudimos quedar con el triunfo, fuimos un poco más que nuestro rival y el punto sirve para sumar y seguir bien arriba en la tabla de posiciones, ahora el próximo fin de semana visitamos a Almirante Brown de Malagueño buscando otra victoria para perfilar definitivamente la clasificación. Mientras tanto por la Liga, mañana volvemos al ruedo de locales cuando recibamos a Complejo Deportivo de Justiniano Posse.-

Sarmiento

1 José Gobbi – 2 Matías Giammalva – 3 Ariel Alarcón – 4 Lucas Seimandi – 5 Maximiliano Pellegrino – 6 Gabriel Cedrón – 7 Joel Valdemarín – 8 Agustín González Tapia – 9 Blas Farchetto – 10 Diego Sueldo – 11 Misael Olivera.-

Dt Adrián Adrover.-

Suplentes

12 Rodrigo Pombo – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Dante Formica – 15 Gerónimo Viscovich – 16 Juan Fernández – 17 Héctor Cardozo – 18 Emanuel Bersano.-

Cambios

Gerónimo Viscovich x Blas Farchetto – Héctor Cardozo x Diego Sueldo – Emanuel Bersano x Joel Valdemarín.-

Amonestados

Gabriel Cedrón – Misael Olivera.-

Argentino Peñarol

1 Dino Oliva – 2 Exequiel Casas – 3 Sebastián Gómez – 4 Pablo Cuello – 5 Juan Trejo – 6 Nicolás Aguirre – 7 Ramón Tello – 8 Marcos Azcurra – 9 Damián Solferino – 10 José Marín – 11 Rubén Villareal.-

Dt Rodolfo Graieb.-

Suplentes

12 Matías Ochoa – 13 Javier Leiva – 14 Román Lescano – 15 Carlos Reartez – 16 Jonathan Guantay – 17 Cristian Gareiz – 18 Fernando Orellano.-

Cambios

Guantay x Tello – Orellano x Azcurra – Lescano x Solferino.-

Amonestados

Casas – Aguirre.-

Expulsado

36´St Juan Trejo.-

Arbitro

Fernando Márquez.-

Asistentes

Agustín López – Kevin Gramaglia.-

PRENSA DE SARMIENTO LEONES

Racing (Córdoba) 2 - 1 Almirante Brown (Malagueño)

Racing venció a Brown y retornó a la cima de la tabla

Por la fecha 11 del Torneo Federal B, Racing se impuso como local ante Almirante Brown de Malagueño por 2a1 y recuperó la punta que había perdido en la fecha anterior. Los goles de la academia fueron convertidos por Federico Acevedo en dos ocasiones mientras que el tanto visitante fue obra de Hugo Pírez.

Racing venía con la necesidad de ganar para cambiar la imagen que había dejado en las dos fechas anteriores y por el lado de Brown, quería seguir haciendo historia y repetir lo hecho en la primera rueda cuando los de Carlos Gaetán se impusieron por 1a0.

La academia comenzó con la presión bien arriba y la tenencia de la pelota. La primera situación de peligro llegó tras una mala salida de la defensa auriazul Pablo López abrió para Mansanelli que de primera envió un centro rasante entre el punto del penal y el área chica y apareció el goleador Federico Acevedo para empujarla y estallar el delirio en Nueva Italia.

La Academia aprovechó la velocidad por las bandas para generar chances claras de gol, Maximiliano Villa de izquierda a derecha con un zurdazo casi aumenta el resultado y minutos mas tarde César Mansanelli de emboquillada por encima del arquero ahogó el grito de gol en las tribunas del Miguel Sancho.

Almirante no generaba peligro en el arco defendido por Leonardo Rodriguez y como para sumar, Manuel Leiva se fue expulsado a los 31’ por un golpe sin pelota a Federico Acevedo. Pero a los 43’ y con un partido chato, Hugo “Chanchi” Pirez puso el empate tras una desatención defensiva del local. Así fue como llegaron al entretiempo en pardas, con un Racing que tuvo las situaciones para estirar la ventaja pero la única que la visita tuvo, la mandó a guardar.

El complemento no desvarió tanto con el primer capítulo solo que Almirante se plantó bien atrás apostando a la contra debido al hombre de menos que tenía. En tanto Racing seguía intentando por los costados pero no podía quebrar el empate. La mas clara fue en los pies de Pablo “La Joya” López con un gran remate desde la puerta del área y que Ayrton Cena envió al tiro de esquina. La diferencia llegó a los 28’ y fiel al estilo del equipo de Silva, un desborde de Hernán Olocco por derecha, centro atrás y nuevamente el goleador académico, Federico Acevedo apareció para acariciar la pelota y enviarla al fondo de la red. El resto del encuentro se lo vio a un Racing errático en la definición sin poder darle el toque final y a un Almirante Brown con un gran amor propio yendo a buscar el empate como podía. Empate que casi llega en la última jugada con un tiro libre de Pizarro que se fue besando el travesaño del “Cali Rodriguez.

La academia volvió a la cima de la tabla de posiciones, lugar que comparte con Sarmiento de Leones que igualó en cero ante Argentino Peñarol. Por el lado de Brown, sigue en la tercera ubicación pero a siete unidades de los que hoy por hoy están en zona de clasificación. En la próxima fecha, La Academia visitará al siempre duro y complicado Alumni de Villa María mientras que Almirante Brown recibirá a Sarmiento de Leones.

SINTESIS:

RACING: Leonardo Rodriguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Ricardo Marín y Fabio Álvarez; César Mansanelli, Alejandro Luna, Maximiliano Villa y Pablo López; Ezequiel Ocampo y Federico Acevedo.

ALMIRANTE BROWN (M): Ayrton Cena; Manuel Leiva, Iván García, Diego Campos y Marcelo Moreno; Luis Barreto, Esteban Pizarro y Pablo Molina; Matías Ramírez, Sebastián Peralta y Hugo Pirez

GOLES: Federico Acevedo 7’PT y 28`ST (R) y Hugo Pírez 43’PT (AB)

CAMBIOS: Diego Palleres por Maximiliano Villa (R), Mariano Martínez por César Mansanelli (R), Mauricio Navarro por Pablo Molina (AB), Enzo Pérez por Luis Barreto (AB), Francisco Biasutti por Ezequiel Ocampo (R) y Alexis Perezotti por Luis Barreto (AB)

AMONESTADOS: Iván García (AB), Diego Campos, (AB), César Mansanelli (R), Alejandro Luna (R), Juan Pablo Rezzónico (R) y Ricardo Marín (R)

EXPULSADO: Manuel Leiva (AB)

ÁRBITRO: Marcos Romera

ESTADIO: Miguel Sancho

www.racingdecordoba.com.ar

Juventud Unida (Río Cuarto) 0 - 0 Atenas (Río Cuarto)

Un punto que les sabe a poco

Juventud Unida y Atenas quedaron a mano y lejos de los puestos de clasificación. Igualaron 0 a 0 el domingo en “Los Teros”, en uno de los cotejos correspondientes a la fecha once del Torneo Federal B.

Germi intenta avanzar ante la marca de dos rivales. El volante fue uno de los mejores del "albo".

 
Juventud Unida y Atenas no pasaron del cero el domingo por la tarde en “Los Teros”, en el marco de la undécima jornada del Torneo Federal B. El resultado deja al local en el lote de terceros, pero a siete puntos de Racing y Sarmiento, mientras que el “albo” quedó a nueve de los punteros.
El partido presentaba condimentos especiales en la previa, teniendo en cuenta que la “juve” festejaba su séptimo aniversario de vida y la “A” experimentaba el inicio del tercer ciclo de Néstor Billalva al frente del plantel.
En ese contexto, y ante un muy buen marco de público, fue la visita quien tuvo las opciones más claras como para quedarse con la victoria. Aunque también es cierto que el dueño de casa fue quien se apoderó mayormente del dominio del balón.
Al final, no hubo vencedores ni vencidos. Pero la sensación que se percibió en el sur de la ciudad fue que el punto significó poco para los dos conjuntos.

Guillermo Tambussi, delantero de Juventud Unida
> “El punto tiene sabor a poco. No tuvimos un juego virtuoso y en nuestra cancha necesitábamos los tres puntos para pensar en la zona de clasificación. El punto no sirve de mucho, aunque rescatamos que se sumó”.

Bruno Bazán, volante de Atenas
> “Por ahí ellos tuvieron más la pelota pero las situaciones más claras las tuvimos nosotros. Vinimos a buscar los tres puntos y no se nos dio, así que estamos un poco amargados por eso”.
> “Es una lástima que se haya ido el técnico (Bruno Gagliesi), es algo que nos duele a todos. Vino otro técnico (Néstor Billalva), con otra expectativa, y ojalá que le vaya bien, para el bien de él, de nosotros y del club, que es lo principal”.

Síntesis:
C. Juventud Unida (0): José Mancinelli (c); Gonzalo Negro, Gastón González, Federico Saporiti; Cristian Garraza, Emmanuel Campo, Bruno Titarelli, Nicolás Alcaraz; Jonathan Acosta, Guillermo Tambussi y Patricio Cabral. DT: Darío Bringas.
C.S.B. Atenas (0): Emanuel Testa (c); Matías Barbero, Cristian Acosta, Javier Silva, Diego Oyola; Germán Gordillo, Bruno Bazán, Luciano Raballo, Mauro Germi; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello. DT: Néstor Billalva.
Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Cristian Ledesma por Acosta (JU), 20’ Gonzalo Álvarez por Chiocarello (A), 27’ Maximiliano López por Garraza (JU), 35’ Gastón Grande por Tambussi (JU), 40’ Federico Dho por Raballo (A) y 42’ César Torres por Bazán (A).
Árbitro: Jonathan Legman (Río Cuarto).
Estadio: “Los Teros”, Juventud Unida.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Las Palmas (Córdoba) 2 - 0  Alumni (Villa María)

Alumni ayudó a la fiesta de Olave

En el regreso del ídolo Pirata a su club de origen, se equivocó en los dos arcos ante Las Palmas y se volvió a Villa María con un 2-0 en contra que lo dejó lleno de dudas. Sigue lejos de la punta y ante Racing no podrá contar con Roca ni Francucci


Con el partido sin goles, Francucci pudo poner a Alumni en ventaja pero definió muy elevado ante la presencia de Olave

Escribe: Federico Gazzoli
Fotos: Víctor Alvez
(enviados especiales)

Cuando Alumni de Villa María supo que su visita a Las Palmas tendría un condimento especial debido a la presencia de Juan Carlos Olave en el arco del equipo cordobés, seguramente imaginó un partido complicado.

Sabido era que el encuentro correspondiente a la 11ma. fecha de la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal B se jugaría con un clima de fiesta en la casa de los Azules, por lo que el Fortinero debía hacerse fuerte y tratar de no ser un invitado de lujo a esa celebración, para obtener el buen resultado que necesitaba en su afán de acrecentar definitivamente su esperanza de ser protagonista.

Pero el equipo de Hugo Mattea tuvo errores en ambos arcos, fallando a la hora de defender y al atacar, y permitiéndole a Las Palmas hacerse con un triunfo por 2-0 con el que se sigue alejando de las últimas posiciones.

En el arranque del encuentro, ayudado por el empuje de un buen número de hinchas, Las Palmas tomó la iniciativa y fue quien dominó la pelota, aunque lo hizo sin gravitar cerca del área de Jonathan Scalzo.

Esa falta de profundidad ofensiva hizo que los de Ricardo Carnielli entraran en un nerviosismo que los llevó a perder el esférico ante un Alumni que después de los 10’ se hizo dueño del “cuero” y que se adelantó notablemente en el campo de juego.

Así los villamarienses generaron dos chances consecutivas sobre el primer cuarto de hora; primero intentó Leandro Martínez desde larga distancia y luego en la más clara, mano a mano con Olave en la segunda jugada de una pelota parada, Matías Francucci quiso definir con sutileza pero elevó demasiado la pelota.

Fue apenas un par de insinuaciones que poco duraron, por parte de un Alumni que volvió a perder en la posición y que comenzó a ser desdoblado en distintos sectores de la cancha por el dueño de casa.

Promediando la primera parte   comenzó a surgir la figura de Diego Albornoz en Las Palmas. El volante por derecha primero sacó un remate bombeado que no complicó a Scalzo y después se metió al área para sacar un derechazo que se fue apenas arriba del travesaño.

Fueron los preavisos que lanzó el local antes de desatar el primer gran festejo en su propia fiesta. Sobre la media hora, desde la derecha, Agustín Griguol ejecutó un tiro libre en forma de centro, la pelota se cerró de repente producto del empuje del viento para complicar a Scalzo, dio en el travesaño y el uno quiso despejar con un manotazo, pero para su mala suerte la pelota no hizo más que rebotar en la humanidad de Nicolás Igarzábal y se convirtió en el 1-0 de Las Palmas.

Ahí nomas, dejando en evidencia que Alumni quedó en shock por el gol sufrido, Wilson Altamirano avisó con un potente remate que pasó cerca del palo derecho.

Sin embargo, en ese momento de la tarde no todo fue alegría para el local porque a los 33’ se fue expulsado Martín Chiatti por aplicarle un codazo en el rostro a Francucci. Y tres minutos después Facundo Orellana hizo lo mismo con Franco Flores, pero al árbitro Franco Rodríguez le tembló el puso para sancionar con la cartulina roja y solamente le mostro amarilla.

Las Palmas no sintió la inferioridad numérica y siguió pensando en el arco contrario. Casi aumenta la ventaja a los 41, pero Scalzo mandó al córner, colando sobre su palo izquierdo, un cabezazo complicado de Diego Coria.

Alumni aguantó el sofocón y aunque no supo sacar ventaja del hombre de más que tenía, antes de irse al descanso casi logra el empate. Franco Gozzerino ganó por derecha, entró al área y metió centro rasante, Leandro Martínez la dejó pasar a la altura del primer palo y por detrás de él, totalmente en soledad dentro del área chica, Nicolás Delsole definió increíblemente por arriba del larguero. El Sapito pudo llenarse la boca de gol, pero se fue al vestuario, al igual que todo Alumni, masticando bronca.

 

Terminó de armar su fiesta

En el inicio del complemento Alumni siguió siendo un tímido equipo que no supo de que manera plasmar el hecho de jugar con un hombre más. Apenas intentó con un suave remate de Emanuel Ercoli que murió en las manos de Olave.

Pero a los 10’ el Fortinero volvió a fallar y permitió que Las Palmas terminara de armar por completo la fiesta del ídolo Pirata que volvía al club que lo vio nacer futbolísticamente. Albornoz ganó una vez más por la derecha y metió centro al corazón del área, Kranevitter quiso despejar pero la pelota le pasó entre las piernas y en las cercanías del punto penal apareció Héctor Arrigo para fusilar a Scalzo, decretando el 2-0 del que Alumni, a pesar de todo lo que quedaba por jugarse y de la superioridad numérica, ya no pudo reponerse.

Los de Mattea sólo intentaron con un centro de Patricio Peñaloza que, en el corazón del área, Martínez cabeceó de forma desviada.

Si Alumni estaba nervioso y no sabía como hacer para revertir la historia, a los 29’ el árbitro “le dio una mano” para que terminara de ser un equipo quebrado anímica y futbolísticamente. Dentro del área de Las Palmas, en un marco de reiterados roces a la espera de un córner que debía ejecutar Flores, Altamirano se desplomó de repente, el árbitro aguardó algunos segundos y, quizás para compensar la justa expulsión del primer tiempo, expulsó injustamente a Roca.

Se acabó el partido para el Fortinero, que casi vuelve a sufrir un nuevo golpe en un contragolpe, pero Albornoz remató con imprecisión.

Ya en tiempo de descuento, cuando Las Palmas le bajó la persiana al partido, Alumni tuvo dos chances para descontar. La primera un tiro libre de Giuliano Bardín que Olave mandó al córner y la otra, tras centro de Martínez, un cabezazo de Francucci que picó en el travesaño.

Llegó el final y, mientras todos abrazaban a Olave, el gran protagonista de la tarde, Alumni se fue cabizbajo por una derrota que lo dejó complicado, tanto en su sueño de pelear por la clasificación como pensando en la próxima fecha, ante Racing, en la que no tendrá a Roca y Francucci, quienes fueron, quizás, sus puntos más altos del certamen.

La figura

Diego Albornoz

El volante de Las Palmas desequilibró constantemente por la derecha, generando muchas situaciones de riesgo por esa banda, sobre todo en el primer tiempo. También fue muy buena la labor de Javier Liendo (ex-Alumni) como uno de los dos mediocampistas centrales del equipo cordobés.

El árbitro

Franco Rodríguez

Floja actuación. Acertó en la tempranera expulsión de Martín Chiatti, pero luego tuvo fallas que incidieron en el desarrollo del encuentro. Después de la mencionada roja, no se animó a expulsar a Facundo Orellana por un claro codazo sobre Flores. Además, en el segundo tiempo expulsó mal a Nicolás Roca en Alumni.


Olave, además, compartió el plantel con su hijo, Thiago, quien ayer no tuvo minutos en cancha

Juan Carlos Olave

“Se lo dedico a mi abuelo”

No fue una tarde más en la historia de Las Palmas. Más allá de la importancia del triunfo conseguido ante Alumni, el club del viejo camino a La Calera vivió con la algarabía a flor de piel durante toda la tarde, y también durante los días previos, la emoción de ver custodiando su arco nada más y nada menos que a Juan Carlos Olave, un ícono de Belgrano que se inició futbolísticamente en los Azules y que ayer volvió “para dar una mano” en el club que lo vio nacer y para despedirse del fútbol.

Cientos de autógrafos, miles de fotografías e infinitos abrazos recibió Juanca desde que llegó hasta que se retiró del estadio y, en uno de los tantos testimonios que brindó a la prensa, no dudó en afirmar: “Sentí emoción y felicidad porque pude colaborar con el equipo para que obtenga un triunfo que necesitaba”.

“Quiero agradecerle a Las Palmas porque fue el club que me formó como persona y a toda la gente del club por todo el cariño que me brindó durante mi carrera”, agregó.

A la vez, sostuvo: “Nací en la Liga Cordobesa y me voy del fútbol en un equipo que pertenece a ella. Yo soy de Córdoba y amo el fútbol de su liga”.

“Amo a este club porque sé lo que hacen sus jugadores y cómo trabaja su gente para mantenerlo en pie”, aseguró.

Por último, y quizás en su discurso más emocionante, Olave remarcó: “Entre tantas otras personas, quiero dedicarle especialmente este triunfo a mi abuelo. Cuando el murió, yo me fui de su velorio para venir a entrenar acá porque lo que él quería era que yo jugara al fútbol. Seguramente desde algún lugar vio el partido y debe estar muy contento por haberme visto defender el arco del club de sus amores”, culminó.

EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

Tiro Federal (Morteros) 3 - 0 Banda Norte (Río Cuarto)

Duro golpe del Verde en Morteros
Banda Norte perdió por tres a cero ante Tiro Federal y continúa en el fondo de la tabla de posiciones

Por no tener fineza en la definición de las situaciones propicias, por cometer errores defensivos que los pagó con goles en su arco y por un certero remate del lateral izquierdo Juan Albertinazzi que abrió el encuentro, Banda Norte cayó ayer en Morteros ante Tiro Federal 3 a 0.

El partido correspondió a la segunda fecha de la segunda rueda de la zona B de la región Centro del torneo Federal B que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino y que tiene al equipo del Parque Sarmiento en la última posición del grupo y cada vez se complica más su permanencia en el certamen.

El partido

En el primer tiempo, los dos equipos salieron con su juego a ser protagonistas. Tiro Federal intentó desde el arranque abrir la cancha, hacer que haya espacios para el traslado en ofensiva y Banda Norte fue el equipo que buscó equilibrar el juego en su campo.

Así no sorprendió que el equipo de Acuña pusiera en posición de gol a dos de sus delanteros en las primeras dos acciones; en la primera de ella, Hesar no pudo darle dirección al balón y erró una situación muy propicia.

Pero todo iba a cambiar y el partido iba a ser de ida y vuelta, golpe a golpe, cuando Gómez cortó en la mitad de la cancha, habilitó a Alejandro Mores, el “Gringo” trepó por izquierda, aprovechó lo muy mal parada que estaba la defensa cuando llegó a situación propicia, metió el centro cruzado, apareció Agustín Cuello y remató al gol. Nada había podido hacer Rufini.

Pero esa alegría duró sólo unos segundos. Fue el tiempo que el árbitro demoró en mirar a su segundo asistente quien estaba marcando una supuesta posición adelantada del delantero verde.

Desde nuestra posición quedó toda la sensación de que fue una acción correcta, más allá de la fineza y la rapidez de la acción ofensiva del equipo de Juan José Urruti.

Desde ese instante y hasta los 30 minutos, el partido fue equilibrado. Es más Banda Norte tuvo en los pies de Agustín Cuello y de Martín Porporatto en dos ocasiones tres oportunidades para abrir el marcador, pero no pudo porque Rufini se interpuso en todas esas acciones.

Cuando el primer tiempo se había equilibrado y con una baja en el ritmo del traslado de la pelota en los dos protagonistas, apareció el lateral izquierdo Juan Albertinazzi para anotar un gol de otro partido.

Ahí Banda Norte sintió el impacto, no se pudo acomodar para el cierre del período inicial y sobre el cierre Hesar estiró las diferencias.

En el complemento, Banda Norte salió dispuesto a descontar pero no desesperó. En este momento, Tiro Federal tendría que haber modificado el libreto, pero no lo hizo y con el correr de los minutos, fue el equipo visitante el que generó situaciones propicias para descontar.

Con orden, dejando todo en la cancha, el equipo de Juan José Urruti fue en busca del descuento, pero una y otra vez chocó con la seguridad.de Adelqui Rufini. Así fue como los minutos se fueron consumiendo, Banda Norte buscaba y no lograba el descuento y Tiro Federal esperaba agazapado para pegar el “Tiro” final.

Así fue como en el cierre del partido, un error de Francisco Falzetti le posibilitó a Ibrahin Hesar anotar el 3 a 0 definitivo.

La diferencia fue muy exagerada en el marcador. El resultado final no reflejó lo que se vio en la cancha. Sólo el oportunismo de Tiro Federal, el golazo de Albertinazzi para abrir el marcador y dos errores defensivos en el equipo riocuartense le posibilitaron al local quedarse con la victoria que lo pone nuevamente en el lote de los equipos que están en mitad de tabla.

Banda Norte se hunde en el fondo de la tabla de posiciones y ahora luchará hasta el final cada partido como una final para no perder la categoría.

Carlos Alberto Valduvino DIARIO PUNTAL

 

Sábado 23 de septiembre de 2017, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Viernes 29 de septiembre de 2017, 00:53 · Citar
Vamos las palmas de mi vida.... Q de esta salimos todos.... Y Aguante la YAVI.. q en las buenas y en las malas estamos, y donde juegues estaremos...como siempre. ....y a los jugadores vamos c huevo carajo.! !!